Importación de manzanas a Ucrania disminuyó un 100%.

El Servicio Estatal de Estadísticas de Ucrania informa que en 2018 se cosecharon 1,46 millones de toneladas de manzanas, lo que representa un 35% más que la cosecha del año anterior. La cosecha sin precedentes de manzanas en 2018 tuvo un efecto negativo en la importación de estas frutas, reduciéndolas en casi un 100%.

En 2018, resultó ser fructífera, no solo en Ucrania, sino también en toda Europa, donde también se obtuvo una alta cosecha de manzanas. Recordemos que el año pasado el 99% de las manzanas fueron suministradas a los consumidores ucranianos por parte de Polonia. El aumento en los volúmenes de exportación de manzanas ucranianas fue provocado por una gran cosecha en 2018, así como por el exceso de oferta sobre demanda en los mercados dentro del país y la reducción del costo de estas frutas.

Lea también:
  • La variedad ucraniana de manzanas Renet Simirenko intentará hacer una marca internacional
  • Cómo mantener las manzanas frescas hasta la primavera.
  • Manzana de Adán (maclura): propiedades y recetas útiles.
  • Las manzanas ucranianas son competitivas debido al bajo costo. Pero los expertos aconsejan a los jardineros ucranianos que dejen de esperar el bajo precio de compra de las manzanas industriales. El mercado extranjero está abandonando gradualmente los jugos "restaurados", ya que el comprador los considera como productos "dañinos".

    Para su información, se supo que en 2019 la tierra de la región de Vinnytsia se enriquecerá con nuevos jardines con un área total de 546 hectáreas. La mayoría de las plantaciones serán de nueces y manzanas. 120 hectáreas de 546 hectáreas están reservadas para frutos secos. Al mismo tiempo, unas 20 hectáreas constituirán una plantación de avellanas.

    Recomendamos leer:
  • Científicos de Israel han encontrado una manera de usar manzanas descartadas
  • Casi 2 toneladas de manzanas de Ucrania fueron destruidas en San Petersburgo
  • "Delicia eslava": las manzanas ucranianas conquistan los supermercados en África y Asia