La dieta de cualquier persona no parece estar sin zanahorias, ya que esta verdura es un almacén de nutrientes y minerales.
Y en su sitio desea cultivar no solo el medio ambiente, sino también un producto de calidad. Hay varios factores que afectan el rendimiento. Una de ellas es una competente rotación de hortalizas.
Rotación de cultivos: el proceso de alternar diferentes cultivos en un terreno específico. El esquema de rotación de cultivos se basa en la compatibilidad de ciertas plantas.
¿Qué depende de la elección correcta del predecesor?
La alternancia de cultivos evita el agotamiento unilateral del suelo.Porque los diferentes vegetales quitan diversos nutrientes del suelo. Por lo tanto, es importante distribuir correctamente desde el otoño dónde y qué plantaciones se llevarán a cabo.
La cantidad de minerales en la tierra, la presencia o ausencia de plagas y, por lo tanto, la calidad y el rendimiento del vegetal, dependen de su antecesor.
Reglas de la organización de la rotación de cultivos en campo abierto.
- Para asegurar el rendimiento, el monocultivo se siembra en el lugar donde creció, solo después de 3-4 años. La tarea de la alternancia anual y continua de la siembra es preparar el suelo para la siguiente planta. Se lleva a cabo de acuerdo con el principio de "raíces superiores", el sistema de raíces superficiales reemplaza a la raíz profunda y viceversa.
- Con el fin de prevenir el agotamiento del suelo y la acumulación de microbios patógenos en él, se aplica una regla más de rotación de cultivos. Después de los cultivos expuestos a las plagas solo, se planta una planta resistente a ellos.
También con minerales: después de las verduras, solo se consumen nutrientes, se cultivan cultivos que necesitan otros nutrientes.
Al observar estas simples reglas de alternancia de siembras, es posible lograr no solo una cosecha de alta calidad, sino también dedicar menos tiempo y esfuerzo al cuidado y manejo de las siembras.
¿De qué depende la compatibilidad?
La compatibilidad de las zanahorias con sus predecesores y seguidores depende de las sustancias minerales consumidas e introducidas en el suelo.
- Primero, una vitamina vegetal durante el crecimiento necesita nitrógeno, que puede tomar del aire. Debido a esto, las copas verdes aumentan y el tamaño del cultivo de la raíz aumenta.
- En segundo lugar, existe la necesidad de potasio, responsable de la fotosíntesis, la calidad de la fruta y la resistencia vegetal a las enfermedades.
- En tercer lugar, las zanahorias necesitan fósforo, que es responsable de su sabor. De lo anterior se deduce que los predecesores de la raíz naranja tuvieron que consumir otros elementos traza o el mismo, pero en pequeñas cantidades.
- Además, las zanahorias deben ser resistentes a las enfermedades de las plantaciones anteriores.
Ventajas y desventajas de la alternancia en el jardín.
Las ventajas de la rotación de cultivos son::
- El rendimiento, que crece en promedio un 20%.
- Interrupción inherente al monocultivo, el período de reproducción de bacterias dañinas y patógenos.
- Reducción del consumo de energía para la aplicación de fertilizantes al suelo, ya que no se agotará demasiado.
Desventajas:
- Planificación anual de los lugares competentes para los desembarques.
- Un área pequeña del sitio, si es una casa de campo o un huerto. Es muy difícil distribuir las plantaciones en un pequeño perímetro en la alternancia correcta de los cultivos.
¿Puedo sembrar zanahorias después de cebollas, ajos, fresas, pepinos y otros cultivos?
- Buenos predecesores para las zanahorias.. Los predecesores adecuados no solo no dañan las plantaciones posteriores, sino que también crean condiciones favorables para ellas.
- Cebolla - desinfecta el suelo.
- Fresas - sus enfermedades y insectos dañinos no le temen a los cultivos de naranja. Dado que las zanahorias pueden consumir nitrógeno del aire, obtienes una gran cosecha en suelos pobres con este oligoelemento.
- Ajo - no muy agotando la tierra, se guardarán todos los nutrientes necesarios.
- Col - propenso a otras enfermedades que las zanahorias.
- Pepinos: estos vegetales pertenecen a la regla de "raíces" y reemplazan a las "partes superiores", ya que no causarán ningún daño a las plantaciones de zanahorias.
- Calabacín: deja un suelo suelto y limpio, donde las raíces se formarán suaves y hermosas.
- Patata - consume los mismos nutrientes, pero en otras proporciones. Por lo tanto, la estructura del suelo permanecerá en ese sitio, y los elementos traza necesarios para el desarrollo de las zanahorias serán suficientes.
- Calabaza: tiene un sistema de raíces ancho y poco profundo, gracias al cual la tierra permanece suelta. Además, sus raíces no emiten ninguna sustancia tóxica.
- Predecesores prohibidos para la raíz naranja.:
- Zanahorias: puede regresar al sitio de desembarque anterior solo después de 3-4 años. De lo contrario, el suelo se agotará, continuará el ciclo de reproducción de microbios patógenos. Y como resultado, el rendimiento disminuirá, y las raíces serán propensas a la enfermedad.
- Las remolachas - estas dos verduras son propensas a las mismas dolencias.
- Perejil, apio, eneldo - tienen las mismas plagas.
- Los efectos neutros en las plantaciones de zanahorias tendrán - Los tomates, las berenjenas, como los frutos del suelo, la enfermedad es diferente.
¿Plantar cualquier verdura permitida al año siguiente después de la zanahoria?
Considere que es mejor plantar después de la zanahoria, ¿cuál es el efecto de la verdura naranja en las plantaciones posteriores?
- Se sentirá bien:
- Cebollas y ajo: tendrán un efecto desinfectante en el suelo.
- Patatas - en la tierra para él seguirá siendo una cantidad suficiente de nutrientes.
- Rábano jardín - aunque pertenece a la misma familia, pero puedes plantarlo. A medida que el rábano madura temprano, no tiene tiempo de infectarse con enfermedades.
- Frijoles, guisantes - saturar el suelo con nitrógeno.
- Fresas y fresas de jardín - obtienes una gran cosecha.
- El aterrizaje no será productivo:
- Remolacha - debido a la similitud de la enfermedad.
- Zanahorias - en el segundo año de la cosecha no serán.
- No se recomienda plantar después de las zanahorias.: eneldo, perejil, apio, ya que sufren de insectos.
Consecuencias de la desalineación.
Si no se cumple con la alternancia de cultivos de hortalizas, se gasta mucho más tiempo y esfuerzo en el cuidado y procesamiento de las plantaciones en la parcela. Y en este caso, la energía gastada no será igual al rendimiento esperado.
Además, las raíces estarán bajo la influencia de la infección, lo que es malo para el almacenamiento en el invierno. La perturbación de la rotación de cultivos tendrá un efecto negativo en el suelo:
- agotamiento
- acumulación de toxinas;
- Acumulación de microbios nocivos.
Resolviendo posibles problemas
Los jardineros que conocen las reglas de rotación de cultivos, por supuesto, las usan. Y para aquellos que se enteraron de ellos cuando ya se ha llevado a cabo la siembra y la zanahoria está sentada en el lugar de la remolacha, ¿qué hacer?
- Primero, fertilizar el lecho de zanahoria con subcortex de potasio y superfosfatos para complementar la cantidad de sustancias que necesitan los cultivos de raíces.
- En segundo lugar, un tratamiento de una sola vez de la cresta con solución de Burdeos al 1% reducirá la probabilidad de infección de cultivos de raíces con infección.
- En tercer lugar, debe haber escarda repetida. Esto protegerá las plantaciones de moscas de zanahoria. Y en cuarto lugar, aclarando las plantaciones, lo que afecta el tamaño y el tipo de los cultivos de raíces.
Tomando nota de estas simples reglas y recomendaciones se puede lograr no solo una buena cosecha, sino también la liberación de tiempo para hacer otra cosa.