Antes de plantar semillas y brotes en el jardín, es necesario considerar un plan para su ubicación en las camas. Algunas plantas ayudan a que las zanahorias crezcan más grandes y más sabrosas, otras, por el contrario, dañan. Para hacer que la fruta sea grande, jugosa y útil, siga las reglas de compatibilidad de la raíz con otras culturas.
Además, en el artículo se describe en detalle sobre qué cultivos es deseable combinar las zanahorias, y junto a ellas se debe evitar la siembra. Aprenderá sobre las consecuencias de la combinación incorrecta de vegetales en el jardín y cómo corregir errores.
La importancia de la selección competente de vecinos.
Si lo planta junto a otros cultivos de raíces que necesitan los mismos minerales, las plantas carecerán de nutrientes. Crecerán pequeñas y secas. No se recomienda plantar cerca de plantas de zanahorias que atraigan las mismas plagas. Esto arruinará completamente la cosecha.
Es imposible plantar cultivos en una hilera de cultivos que estropean el sabor de las frutas que crecen al lado, para darles un sabor amargo, ácido o desagradable.
Hay plantas que, por el contrario, tienen un efecto beneficioso sobre el sabor y la calidad de las zanahorias, eliminan plagas, le dan dulzor y jugosidad. Se pueden plantar a través de una fila con un cultivo de raíz, manteniendo una distancia de 10-25 cm.
¿Qué verduras tienen una buena zanahoria y poca compatibilidad?
¿Qué cultivos serán útiles al lado en campo abierto y por qué?:
- Arco - esta planta exuda ésteres y fitómidos en el aire, que ahuyenta a las moscas de la zanahoria y los ácaros de la raíz. El cultivo de la raíz ayuda a proteger las cebollas y el ajo de las polillas y los pulgones de la cebolla.
- El ajo - También ayuda a proteger la fruta de las moscas. El ajo libera sustancias antifúngicas en el suelo, protegiendo el cultivo de raíces de la pudrición. Las zanahorias enriquecen el suelo con enzimas para formar cabezas grandes.
- Legumbres - Dale a las hortalizas un sabor dulce.
- Los tomates - Enriquece el suelo con nitrógeno, ayudando a que las zanahorias crezcan grandes y jugosas.
- Verdes (lechuga, salvia, espinaca) - Dar un sabor y un sabor dulce.
Las siguientes plantas no dañarán el barrio.:
- la col
- brócoli;
- nabo
- colinabo
- rábano
¿Qué plantas no se pueden plantar en la misma cama?:
- Eneldo - Esta planta está relacionada con la raíz y requiere los mismos nutrientes. Creciendo cerca, atraen insectos dañinos que destruyen el cultivo. La misma regla se aplica al perejil, el apio, el anís, el hinojo.
- Remolacha, rábano picante - Estas raíces son más grandes que las zanahorias y eliminarán la mayoría de los nutrientes.
- Manzano - Los frutos de ambas culturas serán amargos.
- Rábano picante - Esta raíz crece profundamente en el suelo, libera sustancias que estropean el sabor de las zanahorias y toma todos los minerales que necesita.
Es útil plantar a lo largo de las raíces de los pantanos con caléndulas o caléndulas. Su olor ahuyentará a las moscas y pulgones.
Siembra en la misma cama con un cultivo de raíz y entre filas
Los jardineros con un área pequeña de tierra utilizan los desembarques mixtos. Si sigues las reglas de compatibilidad de cultivos, el cultivo será abundante.
- Para que las cebollas y las zanahorias se lleven bien en la misma cama, se deben plantar a lo largo de una fila a una distancia de 15 cm. Primero, se siembran semillas de cebolla, después de 2 semanas una cosecha de raíces.
- Hay 2 formas de plantar zanahorias con rábanos o nabos en la misma cama. Las semillas se pueden mezclar y verter en una zanja preparada. También se pueden plantar cultivos alternando filas a una distancia de 10-15 cm.
- Los verdes se pueden plantar entre las filas, dispersando semillas a través del jardín.
- Para las legumbres o los tomates, es mejor seleccionar un jardín separado junto a la zanahoria. Si los planta más cerca que a una distancia de 50-60 cm, entonces sus arbustos altos proyectarán una sombra y las partes superiores del cultivo de raíces quedarán sin luz solar.
- Puede sembrar eneldo o apio en la misma cama, si los divide en filas de cebollas o ajo. Es importante que la distancia sea de al menos 30 cm. Por lo tanto, no atraerán moscas ni eliminarán nutrientes entre sí.
Consecuencias de la violación de barrio.
Un enfoque analfabeto para sembrar hortalizas conducirá a una disminución en la calidad del cultivo o su muerte:
- Si planta varios cultivos que necesitan un modo diferente de riego, el cultivo de la raíz se pudrirá o se secará.
- Los competidores de las hortalizas extraerán del suelo los nutrientes y las zanahorias crecerán poco a poco y sin sabor.
- Algunas plantas atraen las mismas plagas. Si los dejas crecer juntos, la cosecha no podrá guardar.
- La plantación de cultivos incompatibles degrada las cualidades gustativas de ambos.
¿Qué hacer en caso de errores?
Si sucede que la zanahoria se planta con una planta prohibida, es necesario actuar lo antes posible. Esto puede ayudar a salvar no todo, sino parte de la cosecha. Por ejemplo, el eneldo, el perejil y otras especias se extraen inmediatamente después de cultivarse. Están listos para usar en la cocina. Si el cultivo de la raíz se planta al lado de un manzano, entonces tendrá que sacrificar el cultivo de la raíz. De lo contrario, el año que viene las manzanas tendrán un regusto amargo.
Si la zanahoria se planta junto a la remolacha, debe trasplantar la segunda. Esto debe hacerse con cuidado, sacando las remolachas con un trozo de tierra. De rábano picante para deshacerse de él no tendrá éxito. Puedes dejar las zanahorias a su lado, pero su sabor será amargo.
La compatibilidad de las zanahorias con otras verduras en el jardín se ha identificado empíricamente a lo largo del tiempo. Hoy en día, los jardineros plantan raíces junto a las plantas adecuadas para obtener una cosecha rica, sabrosa y saludable.