La ensalada de col china será una gran adición para el almuerzo o la cena. También se puede utilizar como un plato separado.
Él cocina de forma sencilla y sencilla, siguiendo nuestras recetas, incluso un cocinero novato puede hacer frente a la preparación de una ensalada de este tipo.
En este artículo, no solo le enseñaremos a cocinar un plato de este tipo, sino que también consideraremos los beneficios de comer este producto, así como varios métodos para cocinar una ensalada de col con una manzana y otros ingredientes igualmente útiles y sabrosos.
Beneficios del producto
Las ensaladas de esta verdura no solo son muy sabrosas, sino también saludables. El alto contenido de vitamina C natural, vitaminas A, B, E, K, ácido fólico, así como la bastante rara vitamina PP ayuda a mejorar el metabolismo, normalizar la presión arterial, mejorar la inmunidad y afectar positivamente al sistema nervioso.
Atencion Debido al alto contenido de fibra y el bajo contenido calórico, solo 16 kcal por 100 gramos, esta variedad de repollo se usa a menudo para bajar de peso. Por cada 100 gramos de ensalada con esta verdura tiene un promedio de 50 a 130 calorías, según la receta.
El contenido de proteínas, grasas y carbohidratos se puede juzgar por qué verduras y frutas se planea agregar, qué tipo de relleno y qué ingredientes adicionales tendrá. En promedio, 100 gramos de proteína pueden ser de 1 a 10 gramos, grasas, de 2 a 7 gramos, carbohidratos, de 3 a 15 gramos.
Contraindicaciones
Cuando no puedas comer una verdura:
- No use esta col con el aumento de la acidez del estómago.
- No se pueden comer verduras para las úlceras, gastritis aguda, pancreatitis y colitis.
- Está prohibido comer repollo con sangrado gástrico, así como intoxicación alimentaria y diarrea.
Recetas de platos
Con la adición de zanahorias.
Esta opción es un clásico para las ensaladas de repollo. Se pueden usar como base para preparar las siguientes recetas; las zanahorias se pueden excluir a voluntad.
Ingredientes:
- Col fresca de Pekín - 600 gramos.
- Manzana dulce o agridulce - 400 gramos.
- Zanahorias - 200 gramos.
- Aceite vegetal fragante (u oliva) - 80 ml.
- Sal (al gusto).
Cocinar
- Tenedores de col cortados en tiras.
- Rallar las zanahorias ralladas.
- Pela la manzana y córtala en cubos finos o cubos.
- Mezclar todo, añadir un poco de sal y rellenar con aceite.
Receta en video de ensalada de col china, manzana y zanahoria:
Con maiz
Además de la col y la manzana, puede usar maíz en conserva para cocinar este plato, mayonesa ligera y mostaza, así como sal y pimienta para aderezar. Después de preparar todos los ingredientes, deben mezclarse, sazonarse y refrigerarse durante 20-30 minutos.
El plato brillará con nuevos sabores si agrega pepino fresco y queso duro rallado en un rallador fino (por ejemplo, holandés) a los ingredientes mencionados anteriormente. Tambien en el aderezo puede agregar crema agria 15% de grasa, reduciendo proporcionalmente la cantidad de mayonesa.
Con naranjas
Más a menudo las verduras se agregan a las ensaladas al repollo, con la posible excepción de una manzana, y aquí se propone usar naranja. Le da al plato un sabor y aroma cítricos, y también jugosidad. En la preparación de los ingredientes principales (cáscara y manzana) se agregan rodajas de naranja pelada, que se utilizan para aderezar el aceite de girasol o la oliva. También puede agregar un poco de jugo de limón y sal al gusto.
Se puede dar un nuevo sabor agregando ciruelas. - Traerá una nota dulce, y queso - agregará salinidad.
Video-receta para hacer ensalada de col, manzana y naranja de Beijing:
Con palitos de cangrejo
El ingrediente principal de la ensalada de cangrejo son los palitos de cangrejo, y el equilibrio de dulzura y ácido se regula con la ayuda de maíz y manzanas agridulces o agridulces. Para cocinar también necesitarás:
- Repollo chino
- pimientos rojos y / o amarillos;
- pepino fresco
Para repostar, deberá mezclar mayonesa baja en calorías y jugo de limón. Opcionalmente, puede agregar hierbas: eneldo y perejil. Si es necesario hacer que el plato sea más nutritivo, agregar arroz hervido y huevos ayudará.
Preparar una ensalada de palitos de col, manzana y cangrejo de Beijing según la receta del video:
Con apio
Por lo general, las ensaladas de todas las partes del apio usan su tallo, y esta receta no es una excepción. El apio tiene una muy baja en calorías., tiene una serie de propiedades útiles y, por lo tanto, esta versión de la ensalada es especialmente buena para las personas que quieren perder peso.
Si hablamos del sabor del apio, entonces es bastante característico, dulce y amargo, y el aroma es agrio y picante. Debido al sabor peculiar, se recomienda agregar un poco del tallo picado.
La composición de la receta es muy sencilla:
- Repollo chino
- una manzana
- zanahorias
- apio
- perejil
- eneldo
- crema agria 15% grasa;
- un poco de mostaza
- sal
En lugar de aderezo de crema agria, puede usar aceite de oliva o aceite vegetal sin refinar.
Otra opción podría ser una receta consistente en:
- Repollo chino
- pepino fresco y tomate;
- pimienta dulce
- apio
- vegetación
- Crema Agria Con Sal.
Estamos aprendiendo a cocinar otra ensalada de col de Beijing con manzana y apio:
Con pollo
Esta receta es bastante proteína debido a la adición de pechuga de pollo cocida o al horno. Por lo tanto, la inclusión de tal plato en la dieta ayudará perfectamente a ganar parte de la cantidad de proteína que una persona necesita.
Para cocinar, además de pollo, necesitarás:
- col fresca de Pekín;
- manzanas;
- zanahorias
- huevos duros
- Para el aderezo - crema agria 15% grasa y sal.
Puedes diversificar la composición con la ayuda de zonas verdes:
- eneldo
- perejil
- hojas de lechuga;
- cilantro;
- rúcula
- espinacas, etc.
Con pomelo
Esta receta es bastante inusual: las rodajas de pomelo añadidas le dan un sabor dulce y un ligero amargor, y las pasas ayudan a llevar el equilibrio de la dulzura al ideal. Tambien en ello Apósito no estándar, para la preparación del cual deberá mezclar:
- salsa de soja
- vinagre balsámico;
- jugo de limon
- aceite de oliva
La base aquí es peking, un ingrediente adicional es una manzana. Después de la preparación de todos los componentes, es necesario mezclarlos y luego agregar el aderezo preparado.
Con uvas
Esta receta pertenece a una serie de platos inusuales, se puede servir tanto en un día de la semana como en una mesa festiva. Para cocinarlo, necesitarás:
- Repollo chino
- pechuga de pollo al horno o frita;
- manzanas;
- uvas sin semillas;
- hojas de lechuga;
- Pistachos, que, al igual que las uvas, se convertirán en una viruta al servir.
Las hojas de ensalada se pueden agregar al resto de los ingredientes, y se pueden usar como decoración, colocando la ensalada en ella. Los pistachos no solo pueden interferir, sino también rociarlos con un plato ya hecho. Para reducir el contenido calórico de los pistachos de la ensalada se puede excluir, y parte de la mayonesa reemplazada con crema agria.
Con nueces
La combinación de nueces con frutas secas y nueces con manzanas es beneficiosa para todos en postres y ensaladas. Las nueces agregan un sabor graso y una textura crujiente. Por lo tanto, al elegir una combinación de ingredientes de este tipo en una ensalada, puede esperar al menos un buen resultado.
Para cocinar necesitarás:
- horquillas frescas peking;
- manzanas;
- albaricoques secos;
- pasas de uva
- ciruelas pasas
- nueces
- crema agria 15%;
- sal
Para degustar las nueces fue bastante notable, vale la pena triturarlas no demasiado pequeñas, cortando en trozos de tamaño mediano alrededor de 0.5 x 0.5 cm.
Si hay muy poco o ningún tiempo de cocción para algunos de los ingredientes mencionados anteriormente, Una selección rápida de ensaladas de esta variedad de col puede ser una combinación:
- repollo bien picado
- zanahorias
- varios verdes (al menos eneldo y perejil);
- sales;
- Aderezo aromático en forma de aceite de oliva.
Mira una receta en video para hacer ensalada de col china, manzana y nueces:
¿Cómo servir?
Las ensaladas de col china se pueden servir de forma independiente y con un acompañamiento. Para las ensaladas con el agregado de maíz, apio, ingredientes de carne o palitos de cangrejo, el puré de papas es perfecto, y las opciones con cítricos y nueces se pueden servir como platos separados y también para bocadillos.
Sugerencia Al servir, puede usar hojas de lechuga, colocar el plato terminado sobre ellas o hacer rollos de hojas usando la ensalada como relleno.
Conclusión
El repollo de Pekín no necesita procesamiento adicional y las recetas son muy fáciles de preparar, incluso un principiante en artes culinarias se las arreglará. Y para los especialistas culinarios más experimentados, hay libertad para la improvisación: al agregar nuevos ingredientes y al usar diferentes aderezos, se puede dar a las ensaladas una nota cítrica, nitidez, frescura o un sabor inusual.