Las mejores variedades de nabos con fotos y descripción detallada.

Incluso antes de la aparición de papas en Rusia, el nabo era el producto principal y más popular en la mesa y era considerado el "segundo pan".

Se utilizó un nabo para preparar muchos platos: acompañamientos, sopas, puré de papas, agregados a los pasteles, y también al vapor, fritos, al horno.

Hay diferentes tipos. El cultivo se puede cosechar dos veces durante el verano, está bien almacenado, conservando sus sustancias útiles hasta la primavera, contiene una gran cantidad de vitamina C, vitaminas del grupo B, PP, fósforo, magnesio, hierro, calcio, azufre, caroteno.

¿Qué especies se deben plantar?

Hoy en día, esta cultura no es tan popular y es bastante difícil encontrar nabos en los sitios. Elegir la variedad correcta es muy importante. debido a que el área de cultivo, el tipo de verdura y una serie de otros factores afectan la calidad y cantidad del cultivo.

  1. Las frutas de color amarillo tienen un sabor rico y tienen una fibra dietética bastante gruesa, que limpia la escoria y las toxinas en el estómago.
  2. Los nabos blancos son más delicados, suaves y dulces, perfumados, bien absorbidos por el cuerpo, útiles para personas que sufren de indigestión.
  3. También hay algunos tipos de nabos de forraje o nabos adecuados para alimentos.

¿Qué considerar?

Todos los tipos de nabos tienen ventajas y difieren entre sí en términos de sabor, forma, color y maduración. Cada residente de verano puede crecer exactamente el tipo que satisfaga sus necesidades. Al elegirlo es necesario tener en cuenta parámetros tales como:

  • El clima Es muy importante elegir el tipo de nabo, adaptado para la reproducción en un área en particular. Hoy en día hay muchas especies para la reproducción exitosa en las regiones de Siberia, los Urales y las bandas medias de Rusia.

    Cuando el clima no es adecuado para el cultivo en esta área, el nabo comienza a florecer, la raíz no madura y nacen semillas de mala calidad.

  • El propósito de crecer. Elegir en base a sus preferencias gustativas y objetivos.

    Vale la pena señalar que el nabo tiene un sabor diferente: uno es querido por su sabor dulce, el otro interesará a aquellos que están muy interesados ​​y también hay tipos con amargura.

    Hay variedades de nabos que crecen para obtener los verdes (nabos lechuga), mientras que otros se crían por el bien de los cultivos de raíces.

Que es

  1. Variedad de nabo para los Urales. El nabo es una planta sin pretensiones, lo cual es importante para la región de los Urales. Las variedades adaptadas a las condiciones climáticas en los Urales no temen las heladas y dan una buena cosecha. Adecuado para esta zona:

    • "Milan Pink";
    • Korelskaya;
    • "Doncella de la nieve".

    El más popular es "Petrovskaya-1": es bastante resistente, el tipo de nabo fructífero se considera el mejor en sabor.

  2. Para Siberia. En Siberia, al igual que en los Urales, las condiciones naturales no están muy satisfechas con los residentes de verano, por lo que las variedades para Siberia son muy similares a las de los Urales. Éstos son algunos de ellos:

    • "Azúcar quemado";
    • "Globo de nieve";
    • "Geisha".

    Variedad: "Bola de nieve" es ideal para la cría en Siberia, ya que logra dar una doble cosecha, incluso en condiciones de verano frío. La variedad tiene un alto rendimiento, puede soportar heladas a menos tres, cuatro grados, tiene frutos blancos, grandes, sin amargos y hojas adecuadas para el consumo humano.

  3. Para el centro de rusia. En la región de Rusia central, cualquier nabo puede producir una rica cosecha sin temor a las bajas temperaturas. Variedades famosas como:
    • "Bola de oro";
    • "Mayo amarillo";
    • "Mayo Blanco";
    • Noche blanca

Reglas generales de siembra y cuidado, maduración.

Siembre un nabo al aire libre con semillas en verano y primavera. La fecha puede variar según el área de siembra y la temperatura del aire. En el carril central, las semillas generalmente se siembran desde finales de abril hasta principios de mayo. En Siberia y los Urales, el comienzo de la siembra depende del régimen de temperatura en un período de tiempo determinado. En verano, puede sembrar un vegetal en cualquier momento, lo principal es cosechar antes de que empiece el clima frío.

Las especies más populares para la cría en el campo abierto - "Petrovskaya -1". Este grado permanece perfectamente, bastante resistente y fructífero. Se considera uno de los mejores para degustar y es adecuado para el cultivo en campo abierto en cualquier región.

El nabo tolera bastante bien las bajas temperaturas y sin embargo, hay circunstancias en las que es imposible sembrar nabos en campo abierto. En este caso, los residentes de verano tienen la oportunidad de cultivar en un invernadero y cosechar de diez a catorce días antes que en la calle. La variedad de nabo "Snowball" es reconocida como la más deliciosa de las variedades de invernadero.

Los nabos caseros a menudo se cultivan por el bien de la vegetación, pero si tienes espacio, puedes cultivar una planta entera con frutas pequeñas o variedades de ensaladas. Vegetal se siente bien en logias o balcones. "Kokabu", "Tokio", "Glasha" - estas especies tienen pequeñas raíces y verdes de vitamina aptos para hacer ensaladas.

Otro punto importante en la selección de variedades es el período de maduración. Existen variedades tempranas, de media temporada y tardías. El período de maduración de las variedades tempranas varía de 45 a 60 días; Maduración de media temporada en el período de 60 a 90 días; Las variedades posteriores maduran 90 días o más.

Variedades dulces

Muchos tipos de nabo tienen un sabor dulce. Tal nabo es amado por los niños y utilizado para alimentos terapéuticos y dietéticos. Variedades dulces "Tamaño ruso", "Bola de oro", "Tirar y empujar", "Bola blanca", "Blancanieves". Los suelos fértiles o arenosos livianos son ideales para el cultivo de nabo dulce.

Descripción y fotos de plantas.

Petrovskaya-1

Variedad bastante resistente y sin pretensiones. Los plazos de maduración oscilan entre los 60 y los 65 días. Las raíces son amarillas con una carne dura y dulce. Tiene una forma plana redondeada y una cabeza verde pálida. Largo almacenado Raíz jugosa y dulce. Por su buen rendimiento y excelente sabor, esta especie es respetada por los residentes del verano.

Para detalles sobre la variedad de nabo Petrovskaya-1, vea el video a continuación:

"Geisha"

Este tipo de ensalada de nabo pertenece a las primeras variedades maduras. Se diferencia en frutas de color blanco, forma redondeada, hojas comestibles, con una gran cantidad de vitaminas. Los brotes se sienten bien en condiciones de sequía y frío, pueden crecer en la sombra, pero no son adecuados para el almacenamiento prolongado.

Sobre la variedad "Geisha", vea el video a continuación:

"Bola blanca"

Esta variedad de ensaladas, buena y de alto rendimiento, madura a mitad de temporada. Cultivos de raíz de forma redonda, color blanco, sabor suave, sin amargor. Las hojas de la planta son muy ricas en vitamina C, adecuadas para hacer ensaladas.

"Noche blanca"

Es una variedad de media temporada de alto rendimiento. Una planta grande, la fruta puede pesar hasta quinientos gramos y alcanzar doce centímetros de diámetro. La carne es bastante jugosa.

Morado

Bastante alto rendimiento, tipo de nabo de temporada media. Tiene fruta redonda, color rosa frambuesa con una punta blanca. La carne es blanca, de sabor jugoso diferente y con un alto contenido de sustancias saludables. Capaz de ser almacenado durante mucho tiempo. Está indicado para la diabetes, sobrepeso y recomendado para la alimentación de niños.

"Bola de nieve"

Esta es una temprana variedad madura de nabo. La planta tiene un color blanco redondeado, piel delicada y pulpa jugosa y densa. Grado universal, bien resiste bajas temperaturas, Crece bien a la sombra, largo tiempo almacenado.

"Milan"

Este nabo madura bastante rápidamente, desde la aparición de los brotes hasta la cosecha, pasan de 50 a 60 días y la verdura crece muy rápidamente: en solo cuatro o seis días. Los frutos tienen una forma redondeada, una piel suave blanca y roja violeta, pulpa blanca y jugosa, con un sabor dulce.

Debido al hecho de que el nabo da buenos rendimientos, se puede almacenar durante mucho tiempo, tiene propiedades curativas útiles, esta antigua planta cultural recupera gradualmente el lugar que le corresponde a los jardineros. Es imposible elegir la mejor variedad, ya que cualquiera de las especies tiene ventajas y desventajas. Por lo tanto, es necesario elegir entre preferencias personales y condiciones climáticas.