Los matices de la dieta del conejillo de indias. ¿Puedo alimentar a mi querida mascota acedera?

Al estar en su hábitat natural, los conejillos de indias consumen una gran cantidad de alimentos vegetales. Es por eso que el animal contenido en el hogar, debe contar con todos los nutrientes necesarios.

La elección de la dieta debe abordarse con la mayor responsabilidad, ya que no todos los alimentos verdes son igualmente útiles. Algunos tipos de plantas pueden causar daños irreparables a la vida de su mascota. ¿Puedo alimentar al roedor con acedera, así como los matices de la ración de conejillos de indias?

¿Pueden los roedores comerse esta hierba?

Los conejillos de indias solo se pueden alimentar con el tipo habitual de acedera, ya que la variedad llamada acedera de caballo para roedores, incluso para los cobayas, es venenosa y está cargada de muertes.

Pero a la recolección del tipo habitual de acedera debe abordarse con responsabilidad. No se puede alimentar a los roedores de lo horrible. Para tal maleza, como la acedera, esto también se aplica. Debe ser respetuoso con el medio ambiente. Es por eso que algunas recomendaciones de colección deben ser jugadas.

No recoja hierba cerca de plantas industriales., en pastizales y cerca de las laderas, así como en lugares donde las garrapatas invaden, ya que pueden adherirse a la piel de la mascota y causar enfermedades peligrosas.

Una planta cultivada en un entorno ecológico, sin necesidad de lavar. La comida verde lavada puede causar hinchazón y diarrea.

Cualquier tratamiento térmico de acedera priva de sus propiedades útiles., para que tal comida ya sea inútil.

Distinguir el "alazán de caballo" de lo habitual no es difícil. Las hojas de la forma habitual de esta planta son de color verde claro y son pequeñas en tamaño, aproximadamente del tamaño de una palma humana. Y las hojas de "acedera de caballo" con vetas rojas y tienen un color verde oscuro, además, son 3-4 veces más.

¿Cuáles son las propiedades beneficiosas de la planta?

Alazán contiene proteínas, fibra, carbohidratos., tiamina, ácidos ascórbico, fólico y acido, así como una gran cantidad de vitamina B.

Esta planta tiene una masa de macro y microelementos beneficiosos, entre los que se encuentran potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, etc.

En pequeñas cantidades, afecta favorablemente el estado general del animal, los tonos y también ayuda a mejorar la digestión.

¿Cómo regalar un producto a una mascota?

Como regla general, los conejillos de indias no tienen una dieta como tal, casi siempre comen. Tal ingesta continua de alimentos proporciona un mejor procesamiento.

A pesar de toda la gama de nutrientes, se recomienda dar acedera a los conejillos de indias no más de 2-3 veces a la semana y solo en pequeñas porciones, ya que el uso de esta hierba en grandes cantidades puede dañar la salud del animal.

Si el animal come acedera durante mucho tiempo, el ácido contenido en la planta puede provocar cálculos renales y una violación del metabolismo mineral en el cuerpo. En el verano, la acedera es mejor reemplazar el diente de león, que también tiene muchas propiedades útiles. Tendrá un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo y mejorará el apetito del roedor. En invierno, la acedera fresca puede ser reemplazada por seca. Pero aquí lo más importante es saber cuándo parar.

Tambien después de la invernación, el pasto verde debe introducirse en la dieta del animal en etapas, para no dañar el cuerpo y no provocar un tracto gastrointestinal alterado. Los veterinarios recomiendan dar cualquier tipo de hierba fresca, incluida la acedera, en forma de "ensalada", es decir, con verduras (por ejemplo, zanahorias y pepinos) y otros tipos de hierbas. Así, los nutrientes son mejor absorbidos por el animal.

La acedera es una planta que puede beneficiar al roedor solo si se usa en pequeñas cantidades y sin fanatismo. De lo contrario, el animal puede sufrir o morir. ¿Vale la pena incluir la acedera en la dieta de un conejillo de indias o no? Este es el trabajo de todos los propietarios. Lo más importante a recordar es que todo necesita medida.