La variedad de tomates Cherry Yellow ha sido un éxito para muchos jardineros durante muchos años. Para obtener una buena cosecha de tomates sabrosos, es suficiente plantar solo tres o cuatro arbustos de tales tomates.
Los arbustos altos pueden dar una gran cantidad de frutas pequeñas, pero muy sabrosas. Se pueden consumir frescos o enlatados, pero no se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Si está interesado en esta variedad, lea más sobre esto en nuestro artículo. En él, presentaremos a su atención una descripción completa de la variedad, las características principales, las características del cultivo.
Cherry Tomatoes Yellow Cherry: descripción de la variedad
Las variedades de tomates cherry amarillos son de maduración temprana, ya que generalmente toma de 92 a 96 días desde la siembra de las semillas hasta la maduración de las frutas. Sus arbustos semidispáticos indeterminados, cuya altura excede los 150 centímetros, se distinguen por su follaje promedio y su ramificación promedio. Están cubiertas con pequeñas hojas verdes con estrías débiles que no tienen estípulas. Estos arbustos no son estándar. La variedad de tomate Cherry Yellow no es un híbrido y no tiene los mismos híbridos F1.
Estos tomates se crean para el cultivo en campo abierto, pero se pueden cultivar en invernaderos. En promedio, de un arbusto de tomates, el amarillo cereza recoge alrededor de un kilogramo de fruta, pero en algunos casos la cosecha es de más de tres kilogramos..
Para los tomates de esta variedad se caracteriza por la formación de inflorescencias sueltas de tipo intermedio. La primera inflorescencia se coloca sobre la octava o novena hoja, y la siguiente se forma cada tres hojas. Son bastante susceptibles a enfermedades como la cladosporiosis, el virus del mosaico del tabaco y el fusarium.
Caracteristicas
Por esta variedad de tomates se caracterizan por sus pequeños frutos, en forma de ciruelas. Bajo la suave piel amarilla de estas frutas se encuentra la pulpa aromática dulce. El peso promedio de tales tomates cherry amarillos varía de 15 a 20 gramos.. Se caracterizan por la presencia de dos o tres nidos y el nivel promedio de contenido de materia seca. En un pincel de estas plantas suelen madurar 50 a 60 frutos. Para el almacenamiento a largo plazo, estos tomates no están destinados. Los tomates Cherry amarillos se pueden usar frescos, así como para enlatados enteros.
Entre las principales ventajas de los tomates Cherry Yellow están los siguientes::
- Maduración temprana.
- Alto sabor de la fruta.
- Buen rendimiento.
- Idoneidad para enlatar con cepillos.
La principal desventaja de esta variedad es su susceptibilidad a ciertos tipos de enfermedades.
La foto
Puede ver visualmente el tomate cherry amarillo en la foto de abajo:
Características de crecimiento
Estos tomates son adecuados para el cultivo en todas las regiones de la Federación Rusa. Para plantar este tipo de tomate, debe elegir un lugar que esté bien iluminado por el sol. La distancia entre los arbustos debe ser de 40 centímetros, y entre filas - 60 centímetros.
En terrenos abiertos deben plantarse plántulas que hayan alcanzado la edad de 70-80 días. Para la formación de arbustos de tomate, el amarillo cereza es necesario dejar solo un tallo principal y un hijastro en la planta. Las plantas necesitan una liga para clavijas y puntas en el tercer o cuarto cepillo para evitar un mayor crecimiento.
Enfermedades y plagas
Los tomates amarillo cereza a menudo sufren de cladosporia, fusarium y virus del mosaico del tabaco.. Cladosporiosis es particularmente a menudo las plantas que se cultivan en invernaderos. Para esta enfermedad se caracteriza por la formación de manchas amarillas en el lado exterior de las hojas y placa fúngica en el lado interno. Es posible superar esta enfermedad proporcionando un nivel de humedad del 60% y una temperatura del aire de 25 a 30 grados centígrados en el invernadero.
En estas condiciones, las hojas infectadas morirán y las nuevas no se infectarán. Las hojas muertas deben eliminarse con cuidado, colocando cada hoja en una bolsa de plástico. Esto evitará la pulverización de esporas de kladosporiosis en folletos sanos. Los principales signos del fusarium son la compra de color amarillo o verde pálido por los tomates, el aclarado de las venas y la deformación de las raíces de las hojas, después de lo cual se curvan y caen.
Es casi imposible deshacerse de Fusarium, por lo que las plantas enfermas deben ser excavadas junto con las raíces y quemadas. Para prevenir esta peligrosa enfermedad, es necesario sembrar las semillas en un suelo bien calentado, y al plantar plántulas para verificar que no estén infectadas. Después de la lluvia, el jardín debe ser rociado con soluciones de preparaciones biológicas especiales.
El virus del mosaico del tabaco se caracteriza por la aparición de manchas amarillas en las hojas, que luego se convierten en un mosaico verde claro o verde oscuro. Las hojas se deforman y los frutos maduran de manera desigual y se hacen más pequeños. Para prevenir esta enfermedad, es necesario desinfectar los retoños, las plántulas y las herramientas de jardín con una solución de permanganato de potasio al 5%. Si desea proteger su jardín contra las plagas, trátelas con agentes insecticidas a tiempo..
Cuando cosechas todo el cultivo de tomates, los restos de plantas deben ser cosechados y quemados, y no arrojados a la pila de compost. Esto ayudará a prevenir la propagación de diversas enfermedades y plagas.
Cuidado adecuado de los tomates La cereza amarilla le proporcionará una abundante cosecha de deliciosos tomates, que tendrá suficiente para hacer los preparativos para el invierno y para el consumo fresco.