¿Cuáles son las variedades de tomates más resistentes? Aprendiendo a comprar el material de siembra adecuado.

Para obtener una buena cosecha de tomates, no solo necesita organizar el cuidado adecuado del cultivo, sino también comprar el material de plantación adecuado: los híbridos resistentes a las enfermedades. Todas las plantas están sujetas a ciertas enfermedades, y los tomates no son una excepción. Los patógenos pueden asentarse en semillas, en la construcción de un invernadero e incluso en el suelo y en herramientas de jardín.

Más detalles le dirán qué variedades son más adecuadas para sembrar en el invernadero, y cuáles para terrenos abiertos. Y también qué tipos de tomates son los más fructíferos y menos susceptibles a las enfermedades.

¿Qué puede robar un cultivo?

Muchos jardineros experimentados saben que las enfermedades virales y fúngicas no solo pueden reducir la cantidad de frutas, sino también privar completamente al cultivo de tomates.

  • Tizón tardío - una enfermedad que es muy difícil de diagnosticar en la etapa inicial, y después de su detección es muy difícil combatirla. Este hongo parásito es capaz de infectar no solo la planta, sino también los frutos que comienzan a pudrirse.
  • Podredumbre radical, también puede destruir el aterrizaje, si no comienza a tiempo para hacer frente a esta enfermedad.
  • Mosaico del tabaco También es capaz de destruir gran parte del cultivo. En este caso, la planta se vuelve lenta, débil, los tallos de flores caen.
Por lo tanto, es muy importante seleccionar cuidadosamente el material de siembra.

¿Hay algún tomate que no se enferme?

Si ve en la bolsa de semillas de tomate la inscripción: 100% de resistencia a virus y enfermedades, esto es solo un movimiento comercial del fabricante del material de siembra. No hay variedades de tomate que resistan completamente las infecciones virales.

Hay híbridos que dan la cosecha hasta el momento en que comienza la fase activa en muchas enfermedades e infecciones por hongos. Y, por supuesto, la prevención, sin la aplicación de la cual es imposible salvar la planta de enfermedades. ¿Quieres conseguir una buena cosecha, compre híbridos de maduración temprana y proporcione los tomates con el cuidado adecuado.

Semillas para invernaderos.

Considere las variedades de tomates para terrenos cerrados, que, según jardineros experimentados, toleran valientemente diversas enfermedades e infecciones.

Carisma de f1

Híbrido de temporada alta de alto rendimiento, que comienza a dar un cultivo durante 115 días. Una fruta tiene un peso promedio de 170 g, y de un arbusto por temporada es posible eliminar hasta 7 kg de tomates rojos redondos. Debido a su madurez media, el híbrido es resistente al tizón tardío, el mosaico y la cladosporia. Resistente a caídas de temperatura.

Vologda F1

Invernadero, híbrido de media temporada. Crece y da 5 kg de fruta de cada arbusto durante 115 días. El peso de un tomate de 100 g, se recogen en grandes pinceles. Bien tolera todo tipo de enfermedades y virus.

Ural F1

Variedad de temporada media para cultivo en invernaderos. La cosecha comienza a madurar el día 120. Los frutos son grandes, redondos y rojos, el peso de un tomate es de 350 gramos.

El arbusto se forma en un tallo, por lo que es capaz de dar 8 kg por temporada.

Variedad resistente a temperaturas extremas y a muchos tipos de virus y enfermedades.

Firebird F1

Hortalizas maduras tempranas, híbridas de lechuga para terrenos cerrados, pero pueden dar buenos frutos en áreas abiertas en las regiones del sur del país. Una variedad con un arbusto determinante de no más de 90 cm de altura que necesita ser amarrada y modelada. En el tallo principal, se pueden formar 5 cepillos, en los cuales hay 7 frutas naranjas que pesan 150 g cada una. El híbrido no solo se opone firmemente a varias enfermedades, sino que también Capaz de dar el cultivo a baja temperatura y falta de luz solar.

Boheme F1

Híbrido con un tipo determinista de un arbusto. La variedad es considerada universal. Hasta 5 tomates pesados ​​pueden originarse en un cepillo, mientras que el arbusto dará hasta 6 kg de frutas maduras. La variedad es criada con resistencia resistente a todo tipo de enfermedades.

Para campo abierto

Considere las variedades de tomates para terrenos abiertos, que padecen una variedad de enfermedades virales y fúngicas.

Bombardeo

Tomate determinante maduro temprano que se siente bien en el campo abierto. En el día 80 es capaz de dar los primeros frutos rojos fragantes que pesan 100 gramos. Los criadores trataron de inculcar una variedad de inmunidad resistente a todas las enfermedades.

Königsberg

Indeterminado, híbrido de media temporada con una altura de dos metros, que requiere la formación de liguero y arbustos Los primeros tomates se pueden retirar del arbusto tan pronto como 110 días después de la siembra.

La variedad se destina al cultivo en campo abierto en Siberia, por lo que incluso un jardinero experimentado puede manejarlo.

Además de ser resistente a diversas enfermedades, también es de alto rendimiento. Se pueden obtener hasta 18 kg de frutas en una casilla del área., con el debido cuidado.

Chio-chio-san

Variedad de temporada media, que es capaz de dar los primeros tomates sabrosos durante 110 días. A pesar del hecho de que los tomates son pequeños hasta 40 gramos, se pueden formar 50 frutos en un cepillo. Con un arbusto puedes conseguir 6 kg. Híbrido universal para campo abierto.

El arbusto crece hasta 2 metros de altura, necesita ser formado y amarrado en forma de enrejado.

La variedad es resistente a temperaturas extremas, puede crecer con éxito en el Lejano Oriente y Siberia en condiciones de terreno abierto. No es susceptible a la sombra de la noche.

Manzana rusia

Excelente híbrido con un período de maduración promedio, que da frutos rojos redondos que pesan 100 gramos 118 días después de sembrar las semillas. La variedad es determinante, el arbusto crece en un metro de altura, no requiere una liga y pasynkovaniya.

El híbrido está absolutamente libre de problemas, y crece bien en campo abierto incluso en condiciones adversas. La variedad se considera de alto rendimiento, ya que se pueden cantar simultáneamente hasta 100 frutas pequeñas y limpias con excelentes cualidades de sabor en una sola planta. El híbrido es resistente a muchos virus y enfermedades.

Puzata Hata

Indeterminada, temprana variedad madura. Frutos grandes, hermosos y acanalados que pesan 300 g comienzan a madurar el día 105. Las frutas son dulces, maduran rápidamente. El arbusto crece 1,5 metros de altura, necesita ser formado y amarrado. Los tallos de este tomate son muy finos, por lo que debe amarrar no solo los tallos, sino también los pinceles en los que se forman hasta 5 tomates. Se pueden cosechar hasta 11 kg de frutas de los arbustos, con buen cuidado. Tiene una fuerte inmunidad a todo tipo de infecciones.

Las más persistentes y fructíferas.

Puede obtener una buena cosecha plantando híbridos de alto rendimiento en la parcela.

Pies de plátano

Los arbustos pequeños de una planta rara vez alcanzan una altura de más de 60 cm. Frutos de excelente forma, adecuados para el salado de un color amarillo brillante. Los arbustos pequeños no requieren cuidados especiales: ligas y pasynkovaniya. Las variedades maduras tempranas en el día 80 comienzan a madurar tomates que pesan 100 gramos.

En un cepillo, pueden nacer hasta 5 piezas de tomates alargados, que están muy bien dispuestos en el arbusto. El sabor de la fruta es muy exótico, solo en forma salada, se vuelven dulces y dulces. La variedad tiene inmunidad a las enfermedades virales, no teme los ataques de hongos parasitarios.

Cascada

Tomate maduro temprano con un arbusto muy alto, que requiere enrejado de liguero y pasynkovaniya. Los primeros tomates rojos pequeños que pesan solo 18 gramos comienzan a madurar en el día 100. La variedad es ideal para enlatar, de alto rendimiento, ya que un cepillo contiene hasta 10 frutos. Los cepillos son muy apretados. La variedad es resistente a enfermedades y virus solanáceos.

Geisha

Variedad temprana de tomate ultra maduro que puede dar fruto el día 65

El arbusto crece fuerte y puede soportar con seguridad frutas que pesan 200 g, de las cuales 5 piezas maduran en la mano. Tomates jugosos, sabrosos, versátiles. Los criadores han tratado de desarrollar inmunidad en la planta contra enfermedades y virus.

Ilyich F1

Un excelente híbrido que prácticamente no se enferma. Híbrido ultra temprano con una madurez de 85 días. Durante este tiempo, los frutos se vierten hasta 150 gramos, y 5 de ellos se forman en su rama. Los arbustos están todos cubiertos de tomates, la variedad es de alto rendimiento y buena en casa.

Gigante de la frambuesa

Variedad temprana, de alto rendimiento, con un arbusto fuerte que soporta con calma frutas de 300 g, que comenzarán a madurar en 100 días. En un cepillo se forman 6 frutos. La variedad resiste perfectamente las enfermedades, por lo que se ha vuelto tan popular entre los jardineros.

Conclusión

A pesar de que no hay garantías de que los tomates no se vuelvan blanqueados por ninguna enfermedad durante la temporada, puede obtener híbridos maduros de alto rendimiento que le darán una cosecha decente. Cuide su parcela, observe el vecindario correcto de las plantas, lleve a cabo medidas preventivas y luego, hasta la próxima temporada, disfrutará de deliciosos tomates en conserva.