Cultivo propio de pepinos en campo abierto.

Los pepinos son uno de los cultivos hortícolas más consumidos. De hecho, desde el punto de vista de los botánicos, estas plantas pertenecen a la fruta, aunque a los consumidores, en general, no les importa. Pertenecen a la calabaza. India es considerada el lugar de nacimiento de los pepinos, pero desde la antigüedad se han cultivado en el continente africano, en el Imperio Romano y en Grecia.

Cultivar y cuidar los pepinos.

Por supuesto, un jardinero inexperto puede cultivarlos, pero para obtener una buena cosecha, debes saber algunos secretos.

  • Primero, los pepinos son plantas que nos llegaron del sur, por lo que se requiere una temperatura bastante alta para la germinación de las semillas. El aire para esto debe calentarse hasta 12-15 °, mientras que la temperatura óptima es de 25-30 °. El suelo para plantar debe tener una temperatura de 20-25 °.
  • En segundo lugar, los pepinos son exigentes en fertilidad del suelo. No es suficiente agregarle fertilizante en el otoño, sino que también es necesario para alimentar a las plantas durante el crecimiento.

¿Se pregunta cómo secar los champiñones en casa? Leer: secar setas en casa.

Para los jardineros en esta sección información interesante sobre las características del huerto.

Plantando un jardín en el artículo: //rusfermer.net/sad/plodoviy

Entonces, habiendo decidido plantar pepinos en tu parcela, primero debes preparar el terreno para esto. Desde el otoño en el sitio seleccionado, debe hacer estiércol en una cantidad de 80-100 kg por cada 10 metros cuadrados. Metros de camas de jardín. Si no, entonces debe reemplazarse con sal de potasio y superfosfato. Las tasas de consumo de estos fertilizantes están impresas en cada paquete. En la primavera, se agregan nitrato de amonio y ceniza de madera a los fertilizantes ya aplicados.

La introducción de materia orgánica es muy deseable, al menos en las ranuras o agujeros durante la siembra. A continuación, el suelo debe ser excavado, y en la primavera también zaboronovat.

La experiencia demuestra que la siembra de pepinos se debe hacer en etapas. No toleran una disminución de la temperatura, porque las semillas deben introducirse en el suelo varias veces. El intervalo entre plantaciones debe ser de 5-7 días. Esto optimizará las pérdidas de semillas de una posible caída brusca de la temperatura del aire, lo que a menudo ocurre en la primavera. Cuando la amenaza de las heladas de primavera pasa, las plantas no deseadas se eliminan de las camas del jardín.

Otra forma es incrustar semillas de pepino en el suelo a diferentes profundidades. Para esto, los agujeros para plantar se hacen debajo de la pendiente y las semillas se colocan en ellos desde una profundidad de 6-8 cm hasta un nivel de 2-3 cm. Esto le permite obtener brotes en una situación incierta con la humedad del suelo. Si la capa superficial del suelo se seca, los brotes aparecerán en los niveles más bajos de la plantación, si las semillas profundamente plantadas desaparecen de la fuerte humectación y crecen los pepinos del nivel superior.

La mejor plantación para plantar pepinos es con puntos, cuando las semillas se colocan cada 7-10 cm. La distancia entre hileras no debe ser inferior a 70 cm. Si las plantas son de longitud media o larga, el espacio entre hileras debe aumentarse a 90-100 cm. .

El cuidado adecuado de los pepinos al aire libre.

Con la aparición de los primeros brotes hay que aflojar las camas. Cuando aparecen las primeras hojas verdaderas, es necesario dejar las plantas en tiras con un intervalo de 12 a 15 cm. Si se plantan en los hoyos, entonces no quedan más de 4 plantas más fuertes en cada una. Tras el punzonado, es necesario realizar la primera alimentación de pepinos. Esta puede ser una solución de estiércol de vaca o de excremento de aves fermentadas, diluida con agua en la proporción 1 / 5-1 / 6. Aproximadamente diez litros de esta solución deben ir a 20-20 plantas.

Los fertilizantes orgánicos pueden ser reemplazados por nitrato de amonio, urea con la adición de una cantidad similar de sulfato de potasio (momento significativo: no se puede usar cloruro de potasio). Después de la alimentación, los restos de fertilizante en las hojas deben lavarse con agua. La siguiente alimentación debe realizarse después de aproximadamente 2 semanas, y la tercera, antes de que las pestañas de pepino comiencen a cerrarse.

El riego de los pepinos se realiza con regularidad, no permitiendo que el suelo se seque. Si esto sucede al menos una vez, la piel de los pepinos se volverá amarga y será imposible deshacerse de cualquier cosa. En clima cálido y soleado, el riego debe ser mejorado. Con clima fresco húmedo corte.

El agua para regar pepinos se debe usar solo calentada a 20-25 °. De regarse en frío las plantas se enferman.

Los pepinos se riegan, por regla general, por la tarde, después de que la tierra y el agua son calentadas por el sol. Cuando la floración los pepinos dejan de regar, y reanudarla sólo durante el período de fructificación.

La cosecha se debe hacer con regularidad, no dejando frutos feos o demasiado maduros en las plantas. Deben ser rasgados suavemente, evitando torceduras o pestañas rotas. Para mejorar las condiciones de cuidado de las plantas y la cosecha posterior, es posible instalar un enrejado en el que los pepinos lanzarán sus látigos.

Dispositivo de colmena: averigüe cómo colocar la colmena correctamente para que las abejas den más miel.

En nuestra sección //rusfermer.net/bee sobre apicultura encontrará mucho más interesante e informativo.

Cultivo de pepinos en casa.

Si no tienes tu propia parcela, puedes cultivar varias plantas en casa. La selección de semillas en este caso debe hacerse con más cuidado. Para el cultivo en casa solo son adecuados los híbridos partenocárpicos con autorregulación de ramificación. Otras variedades de pepino darán muy poco de un cultivo, o requerirán un cuidado personal significativo, en general no dando una buena cosecha de esto.

Las raíces de los pepinos se encuentran en la capa superior de 10 a 15 centímetros, por lo que no debería ser una caja profunda o macetas para ellos. La cantidad mínima de suelo para el crecimiento completo es de 5 litros, la cantidad óptima es de 10 litros de suelo. Debe añadirse superfosfato y cenizas de madera. La alimentación adicional se realiza con riego. Esto se hace para asegurar que la cantidad de sustancias útiles para la planta esté constantemente en el nivel óptimo.

Y un matiz más. Es mejor cultivar pepinos en casa en las ventanas del sureste. La práctica ha demostrado que esta es la dirección más óptima.

Si cultiva los pepinos de manera adecuada, obtendrá un producto muy útil y valioso, compuesto por un noventa y cinco por ciento de jugo de pepino, que contiene muchas vitaminas y oligoelementos que son útiles para el cuerpo humano. Él, por cierto, es considerado uno de los mejores cosméticos naturales.

Sin embargo, el principal valor de esta planta es su sabor, lo que los hace populares tanto en forma fresca como en conserva. Este es un bocadillo favorito para muchos, y el pepinillo también es un excelente remedio para la resaca.

Una buena cosecha depende del cuidado adecuado de la planta. Tomates: cultivo y cuidado.

La respuesta a la pregunta, "¿Cómo cultivar las plántulas de berenjena?" html.

Mira el video: Como sembrar pepino en casa - Paso a Paso Parte 1 @cosasdeljardin (Abril 2024).