Cultivo de calabacín temprano - semillas o plántulas

Vegetal que no requiere cuidados especiales, pero le gusta mucho. Especialmente apreciados nutricionistas - es bajo en calorías y muy útil. Fue traído a nuestra región desde el norte de México, donde solo se comían semillas. Llegó a Europa a principios del siglo XVI y fue cultivado originalmente en jardines botánicos.

Sólo en el siglo XVIII, los italianos comenzaron a utilizar sus frutos verdes para la alimentación. Desde entonces, poco a poco y ganó popularidad. Hoy en día el calabacín ya se usa en la comida por muchos. Pero para deleitarse con esta sabrosa y saludable verdura es necesario cultivarla.

¿Cómo elegir las semillas de calabacín para plantar?

La calabaza es una planta de la familia de la calabaza. Sus frutos son de forma oblonga y en diferentes tonos, desde casi negro hasta blanco puro. Hoy en día, se conocen dos variedades de esta planta, que son los calabacines y las calabacitas habituales. Pertenecen a la misma especie, pero no son muy similares entre sí en sus propiedades físicas. Los calabacines tienen un mayor número de flores femeninas y debido a este notable rendimiento.

Tienen: carne tierna y jugosa, y la piel no se vuelve áspera durante mucho tiempo, en comparación con las variedades normales de calabacín. Sin embargo, volviendo a la elección de las semillas para la siembra. Hay muchas variedades de este útil vegetal. Elíjalos debe depender de cuál sea el cultivo y cuándo planea obtenerlos. Es óptimo tener varios arbustos de diferentes variedades, en este caso, se le proporcionará calabacín de junio a octubre. ¿Qué buscar al elegir una semilla? Si los compras en la tienda, entonces el fabricante. Es mejor comprar semillas de esas empresas con productos que ya conoce. Muchos prefieren cultivar vegetales para semilla. Hay algunos matices.

Hay muchos híbridos que no son adecuados para la producción de semillas. Por lo tanto, si decide obtener el suyo propio, entonces sepa que solo pueden tener éxito si no se trata de una planta híbrida. Las semillas de calabacín están muy bien almacenadas y no pierden su germinación hasta 8 años. E incluso después de la fecha de caducidad normalmente puede subir.

Jardinero en la nota - Calabaza: plantación y cuidado.

Características del cultivo de tomates en invernaderos, lea aquí.

Cómo cultivar plántulas de berenjena //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/vyrashhivanie-uhod-za-rassadoj-vysadka-v-otkrytyj-grunt-baklazhanov.html.

Siembra - semillas o plántulas?

Las calabazas son una planta más bien termófila y no soportan las más pequeñas heladas, por lo que es mejor cultivarlas de una forma de plántula. Esto requiere macetas de turba y suelo especializado. Pero si no quieres gastar dinero extra, entonces la tierra puede ser preparada por ti mismo. Es necesario mezclar compost, turba y tierra de jardín en las mismas proporciones.

Luego, el suelo preparado se humedece y se coloca una semilla en cada maceta, sumergiéndolas en el suelo a una profundidad de 2-3 cm. El cultivo de plántulas requiere un cierto régimen de temperatura, de 10 a 22 grados y una buena iluminación.

Con una falta de luz, las plantas serán arrancadas y adelgazadas. Después de la aparición de brotes, si es necesario, se riegan con agua a temperatura ambiente. Durante el cultivo de las plántulas debe ser alimentado. Es mejor para tales propósitos usar fertilizantes complejos Kemira o Agricola, diseñados para cultivos de calabaza.

En este caso, no tiene que medir la dosis para cada elemento y agregarlos por separado. En los primeros días de la planta hay que tratarla con uno de los estimulantes del crecimiento. No permitirá que las plántulas se estiren y lo hagan fuerte y resistente a las enfermedades.

Plantamos calabaza en campo abierto.

Los calabacines prefieren la tierra ligera y nutritiva y no toleran la humedad estancada. Por lo tanto, los suelos arcillosos no son adecuados para ellos. Además, la preparación de camas para plantar debe realizarse en otoño, eliminando los cultivos anteriores. Lo excavan para el invierno y lo nivelan en la primavera con un rastrillo, haciendo abono y fertilizantes minerales. Los términos de siembra en un terreno abierto para las plántulas de calabacín es de 30 a 35 días. Además, si la temperatura aún no es lo suficientemente alta, se recomienda cubrirla con una película antes del inicio del calor.

Por lo general, en la tarde de primavera ya hace bastante calor, y por la noche todavía hay heladas. Por lo tanto, las plántulas que están debajo de la película deben abrirse por la mañana y cerrarse cuidadosamente por la tarde. Al aterrizar el calabacín utilizar el esquema de siembra 70-70 cm.

Es mejor hacer esto por la noche, para que tengan más tiempo para rootear. Puede realizar este procedimiento durante el día, pero solo en tiempo nublado, para que no se quemen con los rayos del sol. Las plantas de semillero que crecen en macetas de turba se siembran con ellas, al tiempo que se aseguran de que estén bien comprimidas desde todos los lados de la tierra y se reduzcan 2-3 cm por debajo del nivel del suelo. Recomendado antes de plantar la introducción en el agujero de sustancias organo-minerales. Esto puede ser humus o compost en combinación con fertilizantes minerales. Esta mezcla se agrega a medio cubo debajo de una planta.

Cuando se siembran plántulas, el calabacín necesariamente las riega - 1-2 litros de agua en un agujero. El mejor lugar para su aterrizaje son las zonas soleadas. Rassadny forma en que se cultivan para obtener una cosecha temprana. Pero también hay sembrar semillas en el suelo. Con esto, obtendrás más tarde los vegetales.

Suele producirse desde la primera década de mayo hasta mediados de junio. Una cama para siembra se prepara de la misma manera que para las plántulas. Para una germinación más rápida, se recomienda remojar previamente las semillas en una solución de sustancias minerales o ceniza de madera común.

Se mantienen en él durante 3 días, y luego, enjuagados con agua, se dejan en un ambiente húmedo durante otros 3 días y solo entonces se plantan en el suelo. En cada pozo, se recomienda sembrar un par de semillas a una distancia entre sí.

Con la germinación de varios, deja una planta más fuerte, y el resto se eliminan. Después de la siembra, la cama se cubre con una película antes de la germinación.

Sin embargo, a bajas temperaturas, el refugio queda hasta junio. Si necesita calabacines para el almacenamiento invernal a largo plazo, entonces es el mejor momento para plantar del 1 al 10 de junio.

Aprende a alimentar pepinos en un invernadero.

Las enfermedades más comunes de las plántulas son las berenjenas aquí //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/metody-borby-s-vreditelyami-rassadi-baklajan.html.

Cuidado del calabacín

Con un cultivo adecuado, obtendrás plantas fuertes y una gran cosecha. ¿Qué se requiere para esto? El cuidado de los calabacines es bastante simple y consiste en:

  • desherbar
  • regando
  • aderezo superior.

Cada uno de los pasos debe realizarse a tiempo. Desbroce a medida que crecen las malas hierbas. Hoy en día, hay una excelente manera de evitar este trabajo difícil: es cubrir el suelo alrededor de la planta. El mantillo puede ser de cualquier material vegetal, paja, hierba, aserrín y mucho más. Su capa en el jardín no solo lo salvará de desherbar, sino que también mantendrá la humedad en el suelo, lo que significa que se requerirá un riego significativamente menor.

Esta es una herramienta maravillosa y, debido al sobrecalentamiento de la tierra, el mantillo no permitirá que los rayos del sol calienten el suelo con fuerza y, por lo tanto, crearán buenas condiciones para el desarrollo y crecimiento de los calabacines. Al cultivarlas sin triturar el suelo, se recomienda esparcir las plantas, esto les ayudará a formar raíces adicionales y tendrá un efecto beneficioso sobre el crecimiento.

Pero es mejor usar el suelo tomado de otra cama para esto, para no dañar las raíces de la planta.

El riego del calabacín debe ser regular, es mejor hacer agua de lluvia, que se calienta al sol. El riego se realiza 1 vez en 10 días, 8-10 litros por metro cuadrado de tierra. Esto generalmente se hace en la tarde o temprano en la mañana.

La fertilización se lleva a cabo por primera vez con nitrato de amonio, superfosfato y fertilizantes de potasa en la proporción de 20:40:20 g por cubo de agua. Esta cantidad se distribuye a diez plantas.

El segundo se lleva a cabo durante la floración con la misma composición de sustancias, solo esta cantidad se distribuye a 5 plantas. Los buenos resultados dan la infusión diluida de estiércol de pollo. Al crecer no te olvides de la polinización.

Para mejorarlo, es necesario separar periódicamente las hojas, dando acceso a las flores para los insectos. Para atraer más de ellos puedes rociar la planta con agua y miel. Si cultivas calabacines en invernaderos o debajo de la película, no debemos olvidarnos de la aireación.

Estas plantas no toleran la humedad alta, y con su exceso de frutos se pudrirán, puede ocurrir una enfermedad. El período desde la floración hasta la formación de la fruta en el calabacín es de unos 20 días. El cultivo generalmente se cosecha cuando los frutos alcanzan una longitud de 10 cm. En esta etapa, aún no han tenido tiempo de endurecerse y se cortan fácilmente con un cuchillo. El crecimiento de las plantas ocurre muy rápidamente con clima cálido y buen cuidado. Un arbusto para todo el período puede formar hasta 20 frutos.

Es necesario recolectar el calabacín cada dos días, no permitir que crezcan. Con la eliminación irregular, la formación de nuevos ovarios se ralentiza y el sabor de la fruta se deteriora. Si usted cultiva calabacín para semilla, en este caso se deja en la planta hasta que la piel se vuelva áspera. Compruebe la madurez presionando ligeramente la uña, si la piel no está perforada, entonces la fruta ya está madura. Una vez alcanzado la madurez física, el calabacín puede almacenarse durante mucho tiempo en sótanos secos y ventilados.

Los beneficios del calabacín.

Hoy está científicamente comprobado que estos vegetales contienen una gran cantidad de potasio, calcio, magnesio, fósforo, ácidos orgánicos y proteínas, y además, son bajos en calorías. Por lo tanto, se recomienda su uso por aquellas personas que han decidido perder peso. Al cultivar y utilizar este vegetal como alimento, no solo obtiene una carga de vitaminas, sino también de platos sabrosos y saludables que pueden prepararse a partir de ellos.

Descubre los primeros signos de plagas de árboles frutales.

Aprenda cómo rociar árboles frutales en la primavera aquí //rusfermer.net/sad/plodoviy/uxod/opryskivanie-plodovyh-derevev-vesnoj-kak-dobitsya-bogatogo-urozhaya.html

Incluso la medicina tradicional ha encontrado el uso de algunos de ellos. Por ejemplo, se cree que el caviar de calabaza es útil para la urolitiasis y los trastornos metabólicos. Se recomienda la decocción de jugos y flores como sedante. Que un vegetal tan maravilloso se pueda cultivar en tu propio sitio.