Con el inicio de la temporada de siembra. cada jardinero busca lo mejor posible prepárate Al inicio del desembarco de hortalizas.
Al mismo tiempo, los adeptos sinceros de la agricultura de dacha intentan cultivar sus propias plántulas en su propia parcela. Por esto en absoluto no es necesario construir invernadero tallas grandes, y es bastante posible gestionar la construcción de un mini invernadero de policarbonato.
Características de diseño
Mini invernaderos de policarbonato - Estructuras compactas y ligeras.En el que se pueden cultivar diferentes tipos de hortalizas. Policarbonato celular Es una excelente opción para cubrir invernaderos.
El es un material de dos capas Con hileras de celdas ubicadas en el interior. El policarbonato es mucho más fuerte que la película, mucho más ligero que el vidrio y se dobla bien, lo que permite darle forma de arco.
Dicha estructura se puede utilizar con éxito en las parcelas privadas de casas privadas, también es una opción indispensable para los jardineros-jardineros.
Pros y contras
Como cualquier diseño, un mini invernadero de policarbonato. tiene lados positivos y negativos. Los beneficios incluyen los siguientes indicadores:
- Instalación fácil y sencilla de la estructura;
- alto grado de aislamiento térmico;
- Excelente nivel de transparencia a la luz. (no menos del 92%);
- protección de las plantas de los rayos ultravioleta, debido a la presencia de un recubrimiento especial;
- la resistencia del material (200 veces mayor que la del vidrio) y la capacidad de soportar cargas de choque;
- Policarbonato resistente a los medios corrosivos. y proporciona a las plantas una buena protección contra la precipitación ácida;
- Debido al bajo peso de la piel (16 veces más ligero que el vidrio), se reduce el costo de las partes de soporte de la estructura.
Defectos de diseño policarbonato:
- Los extremos del recubrimiento no deben dejarse abiertos, ya que la humedad y los insectos pueden penetrar en las células, lo que resulta en se producirá moho y hongos y deterioro de las propiedades operativas del material y todo el mini-invernadero;
- Es necesario limpiar las hojas del polvo y la suciedad con mucho cuidado, utilizando materiales suaves y detergentes neutros;
- Los productos que contienen sal, componentes alcalinos, éter y cloruro están prohibidos;
- no puedo tambien aplicar pasta abrasiva y objetos afilados, para no dañar el revestimiento que protege contra la radiación ultravioleta.
La foto
Variantes de mini invernaderos de policarbonato (ver foto abajo):
¿Qué se puede cultivar?
El mini diseño de policarbonato es excelente adecuado para el crecimiento diferentes tipos plántulas, cultivos de tamaño insuficiente e incluso una pequeña cantidad de verduras.
Tomates, pimientos, repollo: las plantas de semillero de estas plantas se pueden cultivar en condiciones de una versión reducida del invernadero. También puedes cultivar rábanos maduros tempranos, cebollas, eneldo, berenjenas y frijoles.
Construimos con nuestras propias manos.
Hay varias opciones. Construcción de un mini invernadero de policarbonato. A continuación se presentan dos modelos posibles.
Mini invernadero empotrable
La temperatura óptima para la construcción de un invernadero de policarbonato es de 10-12 ° С, ya que a una temperatura que excede este indicador, Hojas de material de aumento de volumen., y además con una disminución de la temperatura, disminuirán.
Versión empotrada Los invernaderos tienen un diseño simple y capaz de mantenerse bien calienteEso se destaca durante el debate estiércol. La longitud de la estructura puede ser cualquiera (dentro de lo razonable). Como regla general, tales estructuras no se construyen más de tres metros.
El ancho no debe ser superior a 1,5 m.. Con un gran ancho de un mini invernadero, es un inconveniente trabajar con él, mientras que una estructura de pequeño ancho no puede acomodar la cantidad necesaria de estiércol, por lo que el calentamiento será insuficiente.
El nivel del receso depende de las condiciones en las que se utilizará la estructura: para bajas temperaturas será óptimo profundidad 80 cm, y cuando se usa el invernadero en climas fríos pequeños, 30 cm será suficiente.
El relleno superior de la fosa - suelo (espesor de capa 20 cm), el resto está lleno de estiércol.
La construcción de policarbonato se instala en un marco de registro, que se monta en un círculo de la fosa. Para el encuadre use troncos con un diámetro de 100-150 mm.
A proteger la madera de la exposición a la humedad de elladebe ser tratado con aceite de linaza caliente O cerca a lo largo del perímetro con piezas de linóleo viejo. El techo de un mini invernadero puede tener un diseño diferente: arqueado, de pendiente simple o doble. Aquí nos centraremos en la construcción de un solo paso.
El marco del techo se puede montar a partir de barras de madera. Primero, los elementos estructurales laterales, que son partes de una forma triangular (La parte inferior de las partes debe coincidir con el ancho del pozo.).
A continuación, los "triángulos" terminados en las esquinas se sujetan entre sí mediante barras, cuya longitud se determina en función de la longitud del hoyo. Las barras superior e inferior también deben estar unidas entre 2 y 3 rieles transversales.
El marco está listo. Queda por cerrarlo por todos los lados (excepto la parte inferior) con trozos de policarbonato, asegurándolos con tornillos autorroscantes y pegando cinta adhesiva sobre el lugar donde las hojas encajan en el árbol.
Cubierta de solapa en tal diseño no proporcionadopor lo tanto, durante la construcción, las instalaciones deberán retirarse completamente por un tiempo.
Mini invernadero móvil
Esta es una variante práctica y económica de un invernadero compacto que retiene el calor no menos que un diseño empotrado. Este modelo puede utilizar a temperatura estabilizadaEn la segunda mitad de la temporada de primavera. El mini invernadero equipado con ruedas se puede mover fácilmente por el sitio si es necesario.
Para hacer Invernaderos de policarbonato de bricolaje, necesitará:
- marco de soporte;
- dispositivo de cuatro ruedas;
- lámina de contrachapado para la disposición del fondo;
- dos barras con las que se fijarán las patas de viga;
- policarbonato;
- Tornillos autorroscantes.
Para el montaje del bastidor de soporte, use un pequeño grosor de las barras, que sujetan el tope con la ayuda de tornillos. Las ruedas se pueden unir a las piernas.. Las barras laterales del mini invernadero están atadas, a las que se unen las patas de la viga.
Arriba, se ensambla un techo de construcción de doble pendiente, que se ensambla a partir de marcos equipados con policarbonato, fijados con tornillos autorroscantes.
Desde los extremos construcción Es necesario equipar puertas batientes.Para que puedas airear el invernadero. La parte inferior de la estructura está cubierta con papel de aluminio y cubierta con estiércol y tierra.
Mini invernaderos del policarbonato - gran alternativa Opciones de vidrio tradicionales. La ligereza y la durabilidad del material, combinadas con la facilidad de montaje e instalación durante la construcción de varios modelos, inducen a hacer una elección a favor de las estructuras de policarbonato.