Pulverización de árboles frutales en primavera. ¿Cómo lograr una rica cosecha?

Después de que los árboles frutales se despiertan de su sueño, los insectos, que inmediatamente comienzan a comer los árboles, dañan el crecimiento de los árboles y sus frutos en el futuro. Para preservar el cultivo, es necesario rociar los árboles tres veces con una solución especial.

Pulverizando árboles en primavera

La primera vez para rociar los árboles es necesaria en marzo, cuando la nieve casi se derrite y la temperatura de la calle alcanza los 5 ° C.

Los especialistas en cuidado de árboles aconsejan que se realicen dos pulverizaciones: la primera a principios de marzo, cuando las plagas aún están en hibernación, y la segunda, a fines de mes, cuando los parásitos se han despertado y el aire se ha calentado a + 10 ° C.

No olvide que con la liberación de insectos de la hibernación, los capullos comienzan a hincharse en los árboles. Esto sugiere que el uso de soluciones altamente concentradas para la pulverización no puede ser, ya que puede dañar las hojas, no tuvo tiempo de disolverse.

Antes de comenzar a rociar los árboles, debe quitar las ramas caídas y el follaje del año pasado, en el que se esconden los parásitos que hibernan. Si los árboles crecen más de diez años, los viejos troncos, musgos y líquenes deben ser removidos de sus troncos. Esto se puede hacer con un raspador de metal. En lugares de grietas usar un cepillo para metal.

Una vez finalizado el trabajo preparatorio, proceden a la elección de los medios para el exterminio de roedores, y también deciden cuál será la concentración.

Para el tratamiento temprano, se utilizan rociadores más concentrados para matar las plagas que están profundamente debajo de la corteza de las larvas. Sin embargo, es mejor no usar una fuerte concentración, incluso si las hojas aún no han florecido en los árboles. La muerte del árbol puede ocurrir, o aparecerán quemaduras en los troncos.

La segunda vez es necesario procesar árboles a mediados o finales de abril. Este es el período de floración de peras y manzanas. Esta vez no hay necesidad de quitar la corteza. Lo principal es proteger las inflorescencias que florecen durante este período. No es necesario diluir el producto en la misma proporción que antes. La floración puede morir. En su lugar, usa la concentración varias veces más pequeña.

¿Quién debe tener cuidado con el jardinero? Plagas de árboles frutales.

Lea aquí todo sobre la plantación de árboles frutales.

Variedades de hortalizas //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi.

La última vez que rocíes los árboles es a mediados de mayo. Para pulverizar con el mismo fármaco, en la misma concentración que hace quince días. Se comparan los resultados de crecimiento. Para hacer esto, toma las hojas de diferentes árboles y observa cómo se han vuelto más largas. Si no hay resultado, la segunda pulverización ha fallado. También puedes comparar la longitud de las ramas. La ausencia de cambios sugiere que su manzano favorito continúa destruyendo plagas.

Para evitar problemas, es necesario rociar los troncos de los árboles por la mañana o por la noche, cuando no hay viento afuera. Antes de ver el pronóstico del tiempo, de lo contrario, la lluvia puede lavar todas las preparaciones pulverizadas, incluso antes de que penetren en la corteza del árbol en la cantidad correcta.

Las plagas que han estado invernando en las hojas caídas se vuelven muy activas con el inicio de los primeros días cálidos. En este momento, los capullos florecen. Ellos, simplemente, son un manjar para ellos. Los insectos pueden destruir no solo los capullos, sino también las flores con capullos. En el momento más favorable para la actividad de los insectos, puede perder todo el cultivo.

Las preparaciones de pulverización se compran en tiendas especializadas o se hacen de forma independiente. Si hay pocas plagas, entonces es ideal para combatirlas:

  • Cáñamo
  • Pimienta, chile;
  • Sombra Nocturna.

Ayudarán a eliminar los escarabajos de la corteza y las hojas del árbol.

Si entre los insectos dominados por los espinos o los luchadores de las manzanas, entonces es necesario rociar los árboles con tansy, diente de león, cebolla, celidonia e incluso con tabaco. Las plantas se pueden utilizar en forma triturada. Pueden polinizar las plantas después del riego o la última lluvia, y usted puede cocinar los caldos y hacer que se rocíen.

Secretos de pepinos en crecimiento en el invernadero.

Cómo y cuándo se planta la calabaza en campo abierto //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte/tehnologiya-vyrashhivaniya-i-uhod-za-tykvoj.html.

¿Cómo preparar un remedio para las plagas?

Tansy

Método de preparación:

Tomar 700 gramos de polvo de tanaceto y cubrir con diez litros de agua. Permita que la solución resultante se infunda durante dos días. Luego, hierva la mezcla durante 25 minutos, cuele a través de un colador y agregue nuevamente diez litros de agua. Esta solución se puede utilizar para tratar árboles de tres a cuatro veces.

Guindilla para destruir las orugas de mariposa.

Tomar un kilogramo de vainas, llenar con diez litros de agua, dibujar durante dos días, luego hervir la infusión durante sesenta minutos, y nuevamente dibujar durante dos días. Concentrarse embotellado y taparlos con corcho. Pueden usar toda la temporada, agregando al mismo tiempo en cada diez litros de agua a 80 gramos de jabón.

Si hay demasiados insectos, entonces se usan preparaciones como clorofos, nitrofenos, karbofos para rociar árboles. Especialmente eficaz es su uso para proteger los brotes.

La fumigación también se usa para combatir enfermedades. Una de las enfermedades más peligrosas de los árboles es el hongo. El agente causante de la enfermedad hibernan en las hojas caídas, después de lo cual se forman esporas. Cuando hay mucha controversia, pueden adherirse a los árboles con gotas de agua y brotar. El resultado es un micelio. Las frutas afectadas por una enfermedad fúngica pueden agrietarse y aparecer en ellas, manchas de color gris-negro.

Hasta que los capullos comienzan a florecer, el suelo y los árboles se rocían con una cantidad suficiente de nitrafina.

Para deshacerse de la costra, aplique una solución al cinco por ciento de urea. Es posible realizar una operación para destruir las plagas, tanto en primavera como en otoño.

Si un árbol ha sufrido cáncer negro, como resultado de lo cual puede morir, o no producir un cultivo, se usan fungicidas, con corte simultáneo de las áreas dañadas. La forma más peligrosa de este tipo de enfermedad es una lesión de la corteza, que se expresa en forma de manchas depresivas de color marrón-violeta.

Para descortezar, las ramas y el suelo tanto como sea posible humedecidos y empapados con una solución, es necesario utilizar pulverizadores finos. Las gotas grandes se desprenden fácilmente del árbol. Como resultado, se reduce el efecto de pulverización.

Los resultados cualitativos pueden dar la siguiente solución:

300 gramos de cal y sulfato de cobre deben diluirse con diez litros de agua. Infundir y hervir en las formas descritas anteriormente. La pulverización de la solución resultante se realiza a principios de la primavera, durante el primer cuidado de los árboles, cuando los brotes aún no se han disuelto.

Durante el reprocesamiento, cuando las hojas comienzan a caer, se debe preparar la siguiente solución: cien gramos de sulfato de cobre y diluir la misma cantidad de cal con diez litros de agua. Repetir las manipulaciones anteriores.

Además, puede utilizar nitrafen, doscientos gramos de los cuales se diluyen con diez litros de agua. Abuso de solución no puede ser.

Conozca las variedades más peligrosas de la enfermedad de las plántulas de berenjena.

Cómo cultivar vegetales en campo abierto, lea el artículo aquí //rusfermer.net/ogorod/plodovye-ovoshhi/vyrashhivanie-v-otkrytom-grunte.

Uso de la droga 30B

La primera pulverización de primavera se lleva a cabo antes del inicio de la brotación, cuando la temperatura alcanza + 4C.

Dosis de la droga, dependiendo del tipo de arbustos:

  • 300 mililitros por diez litros de agua al rociar grosellas, grosellas y frambuesas;
  • 350 mililitros de la droga por diez litros de agua, para rociar ciruelas, manzanas, peras y cerezas;
  • 350 mililitros por diez litros de agua para el cuidado de los cítricos;
  • 400 mililitros por diez litros de agua para la desinsectación de arbustos y árboles ornamentales;
  • 170/300 mililitros por diez litros de agua para rociar la vid.

El medicamento es compatible con muchos productos químicos, lo que hace que su uso sea especialmente relevante y casi indispensable.