Dahlia - la reina entre las flores en la bola de otoño

La gama de colores más amplia de las dalias, la forma de las flores y el tamaño de algunas personas permanecerán indiferentes. ¡Son tan hermosos y sofisticados, que de una manera diferente y no pueden ser llamados como un "milagro de la naturaleza"!

Las dalias son perennes sin raíces. El tallo es ramificado, hueco y por lo tanto quebradizo. Altura de la planta de 30 cm a 1,5 m.

Las flores son simples y complejas en su estructura, grandes y pequeñas. Las dalias son perennes y anuales.

La planta es termófila, no tolera las heladas. Más adecuados son los suelos arenosos y limosos que están bien fertilizados. Flores cultivadas por semilla, división de tubérculos y esquejes.

Dalias anuales

No son inferiores ni a la belleza ni al espectro de colores de muchos años. Crecer en campo abierto y en macetas. Para cultivos de interior derivados de variedades enanas especiales.

Las flores anuales son bajas hasta 50 cm., Con un largo período de formación de brotes y floración. Florecen bellamente y abundantemente, como si sintieran que en poco tiempo es necesario no solo crecer, sino también tener tiempo para formar semillas para el futuro.

Las dalias comunes se llevan bien con otros tipos de flores. Cuidar de ellos es un poco más sencillo: no es necesario pellizcarlos y pellizcar como plantas perennes, no puedes atarlos. Para mantener la apariencia estética, basta con eliminar las inflorescencias marchitas. Los métodos de crecimiento de las dalias anuales son los mismos que los de las plantas perennes.

Recomendaciones para los residentes de verano: hortensias, plantación y cuidado.

Lea aquí las características de los lirios en crecimiento.

Aprende sobre el cultivo de tulipanes en campo abierto //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/tyulpany-voshititelnye-krasochnye-gosti-v-sadu.html.

Características del aterrizaje de geogrin.

Las dalias plantadas en el suelo necesitan después de que las heladas finalmente pasen.

Se recomienda cambiar las áreas de siembra anualmente y plantarlas en sus lugares anteriores no antes de 3 años.

Es aconsejable sembrar el suelo después de cultivar dalias con altramuz. Esta planta de la familia de las leguminosas es un buen sideratom, es decir, Las parcelas de tierra se plantan especialmente para su inclusión en el suelo como fertilizante orgánico.

A las dalias les encanta la luz, mal toleran las corrientes de aire y el exceso de humedad. El orden de aterrizaje más óptimo: las filas de este a oeste, en el curso del sol.

Plantando semillas anuales de dalia

Las dalias comunes se propagan por semillas, raramente dividiendo los tubérculos.
En las regiones frías, las semillas se plantan en cajas a principios de marzo. Tanques con orificios de drenaje, rellenos con humus y suelo de jardín moderadamente húmedo.

Las semillas germinan rápidamente (después de 3-5 días).

Aproximadamente 2 semanas después de la aparición del brote, cuando se forma la primera hoja completa, las plántulas de dalia se plantan a una distancia de unos 10 cm. Pero es mejor trasplantar a macetas de flores de inmediato.

A fines de mayo, las heladas en las regiones del norte de las plántulas se trasplantaron al sitio a una distancia de 30-60 cm, dado el tamaño del futuro arbusto.

En las regiones cálidas, las semillas se pueden sembrar inmediatamente en campo abierto desde mediados de abril.
Las ranuras se hacen en el suelo con una profundidad de 1-2 cm con una distancia entre ellas de hasta 5 cm, las semillas se colocan y se rocían con una capa de tierra en la parte superior.

Plantando tubérculos en una maceta

El principio de criar y plantar tubérculos de las dalias anuales y perennes es el mismo.
El proceso de plantar un tubérculo de dalia en una maceta es simple, lo más importante es que la raíz debe estar intacta (de lo contrario, la flor será débil o el tubérculo se pudrirá con el tiempo) y se utilizará una mezcla especial de tierra (arena con turba o aserrín de árboles de madera dura).

Importante: al plantar un tubérculo, no cubra el collar de la raíz con tierra, déjelo abierto.

Plantación de tubérculos en terreno abierto.

Dependiendo de la variedad de dalias y para obtener hermosas inflorescencias al plantar, es necesario observar la distancia entre los tubérculos. Entre los ejemplares grandes, el espacio debe ser de aproximadamente 1 m, medio - 70 cm, variedades enanas - 50-60 cm.

En las áreas del sur, los tubérculos se siembran en el suelo desde mediados de abril, en las zonas frías; es necesario esperar hasta el final de las heladas de primavera y plantar a finales de mayo, a principios de junio.

Cavar un agujero de unos 20 cm de profundidad y humedecerlo. A continuación, coloque el palo para otras plantas de liga El tubérculo se coloca en el orificio de modo que la parte superior se pueda rociar sobre la tierra a pequeña escala durante 5 a 8 cm. Inmediatamente después de la plantación, la raíz no se puede regar. El riego se realiza según sea necesario.

Leer artículo útil: Aterrizaje y cuidado de malva.

Características de reproducción de astilbe //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/astilba-boginya-tenistogo-sada-sekrety-vyrashhivaniya.html.

Plantación y cría de esquejes.

Recortes de plantas en las regiones del sur en la segunda mitad de mayo, y en las regiones del norte, a principios de junio.

Desde fines de febrero hasta principios de marzo, los tubérculos se siembran en un compost húmedo en un tanque. Durante las próximas 3 semanas, el material de siembra debe estar en un lugar bien iluminado y cálido. El riego debe hacerse si es necesario.

Cuando los brotes de dalia alcanzan los 8-10 cm, se cortan o rompen "con el talón". Este es el tallo. Inmediatamente después del corte, el corte puede colocarse en agua o en una mezcla preparada para el enraizamiento.

A finales de mayo se pueden plantar en campo abierto. Para esto, se cava un agujero (un poco más del tamaño de un trozo de tierra en la raíz del corte), el material de plantación se coloca allí y se llena de manera uniforme con la tierra. El modo de riego está determinado por las condiciones climáticas o por necesidad.

Cuidando las dalias: fácil y con alma.

La dalia floreciente es diferente en duración. Y para que la planta dé una flor hermosa, se recomienda llevar a cabo una pasynkovanie, es decir, eliminar el exceso y los brotes débiles, dejando no más de tres. Una gran cantidad de brotes ováricos reducen el tamaño de las flores en sí mismas.

Si quita los brotes laterales y deja solo la rama central, puede lograr la ampliación de las inflorescencias. Este método de formación de arbustos e inflorescencias se denomina fijación.

Las plantas de riego se llevan a cabo teniendo en cuenta las condiciones naturales, las precipitaciones y según sea necesario. El exceso de humedad es difícil de tolerar para las flores, pero les encanta la "ducha". Si el clima es seco durante la formación de brotes hay que regar un poco más.

Durante todo el período de crecimiento y floración de las dalias, alimenta periódicamente fertilizantes nitrogenados líquidos.

Los arbustos altos o las grandes inflorescencias necesitan un buen soporte. Para las ligas, elija un material suave, porque El tallo de la planta, aunque bastante fuerte, pero de estructura delicada.

Retire regularmente las yemas marchitas, conservará una hermosa vista de las plantaciones y prolongará el período de floración.
Al destruir malezas, no se recomienda aflojar profundamente la tierra con savia, ya que las raíces de la dalia son poco profundas.

Mejor moler los pasillos con turba o compost, esto te mantendrá húmedo y detendrá el crecimiento de las malezas.

En principio, las dalias no requieren condiciones especiales para el crecimiento y cuidado. Un poco de tiempo, mano de obra, cuidado y una variedad de colores y matices, el tamaño y la forma de las flores le encantarán y decorarán la tierra.

Aprende a cultivar crisantemo en tu jardín.

Características del cuidado de las rosas durante la floración //rusfermer.net/sad/tsvetochnyj-sad/vyrashhivanie-tsvetov/uhod-za-rozami-v-sadu-kak-vyrastit-rozovyj-kust-samomu.html.