Secretos del creciente Iberis Evergreen en tu jardín.

Iberis evergreen es una hierba perenne de la familia crucífera (col), que cuenta con hasta 40 variedades. El segundo nombre - Ibérico, pimienta, stennik, razlelepestnik. En el entorno natural crece en las regiones montañosas de Asia, los países del Mediterráneo, en el Cáucaso, en Crimea y en los confines más bajos del Don.

Usted sabe Iberis obtuvo su nombre de la palabra Iberia, el antiguo nombre griego de la España moderna, donde las laderas de las montañas ibéricas se cubren densamente con él.

En el jardín, Iberis se asemeja a pequeñas nubes blancas redondas, que están moteadas por otra vegetación. Iberis se ve estéticamente agradable y muy impresionante, va bien con muchos tipos de flores y arbustos, huele bien y refinado. Al mismo tiempo, el cultivo de iberis en el jardín no requiere costos ni tiempo especiales.

Secretos del creciente Iberis Evergreen en tu jardín.

Durante muchos años, hemos conocido a los iberis como jardín, parque, cultura del césped. Esta planta es modesta y tiene excelentes cualidades decorativas. Pero para su crianza hay que conocer algunas sutilezas.

Descripción y características de los iberis de hoja perenne.

Se parece a un pequeño arbusto esférico ramificado, de 20 a 50 cm de altura. Hojas coriáceas, alargadas, pinnadas por separado o simples, brillantes y de hoja perenne. Iberis: una planta que invade el follaje y se "despierta" en primavera con hojas. Flores: plateadas o blanco lechoso, pequeñas -1-1.5 cm de diámetro, recolectadas en inflorescencias umbililadas de hasta 40 pzas. en cada uno El fruto es una vaina plana bivalva con semillas de color amarillo claro, que germinan durante cuatro años. En 1 g de semillas - hasta 450 semillas. Florece dos veces: la primera floración del Iberis dura alrededor de 3-4 semanas en abril-junio, la segunda, a mediados de agosto. En floración, el diámetro de un solo arbusto de iberis es de 80 a 100 cm. El sistema radicular es fundamental. Crece hasta 10 años en un solo lugar.

Es importante Debido a las peculiaridades del sistema de raíz central, no se recomienda que los iberis adultos se trasplanten de un sitio a otro.

Iberis no es muy exigente por su valor nutricional, pero echa raíces y florece mejor en suelos pedregosos, arenosos y limosos.

Las variedades más populares de Iberis Evergreen.

Copo de nieve: pequeños arbustos limpios de hasta 30 cm de altura con flores blancas como la nieve. Floración - en abril.

Findel (Findel) - arbustos esféricos pyshtsvetuschayuschie de 25 cm de altura.

Little Gem (Little Gem): variedades enanas, medias poses en miniatura que no superan los 12 cm.

Plantando Iberis Evergreen Seeds

Plante las semillas de dos maneras: directamente en el suelo o germinando semillas para formar plantas jóvenes.

Siembra de semillas para las plantas de semillero

Para las plántulas, las plántulas se siembran en contenedores a mediados de finales de marzo. Para hacer esto, elija suelo permeable, moderadamente denso, no suelto. Usted puede comprar tierra para plantas de semillero. El uso de fertilizantes orgánicos no es necesario. El suelo se riega, se rocía uniformemente sobre él con semillas, y luego las semillas se rocían ligeramente con tierra (una capa que no supera los 2 mm) y se cubren con vidrio o película. Las condiciones del invernadero se crean en un contenedor cubierto, un modo necesario para la germinación de las semillas cuando se humedecen de manera óptima y constante.

Es importante Al crear el efecto invernadero, para evitar lesiones putrefactivas, es necesario retirar periódicamente el refugio para ventilar y al mismo tiempo endurecer los brotes.

Riegue con cuidado, preferiblemente con un rociador, ya que el suelo se seca. Después de 10-12 días se muestran los brotes, que deben reducirse a una densidad excesiva. Plantación de plántulas de iberis: después de alcanzar el tallo de 6-7 cm de altura. Antes de esto, pellizque la punta y plante los brotes junto con una bola de lodo del recipiente al suelo.

Siembra en terreno abierto

En el sur, donde no hay escarcha, las semillas se pueden sembrar en invierno a fines de otoño. En otras zonas de la primavera, después del cese de las heladas y el calentamiento. Al sembrar, tenga en cuenta el clima de cada región individual y la severidad del invierno, diferentes en diferentes años. En promedio, esto es abril o mayo. La profundidad de los hoyos de plantación es de 6-10 mm, las semillas se vierten con una línea delgada y se cubren con tierra. Regado moderadamente. Después de la germinación (generalmente después de 14-18 días) los brotes se adelgazan, el ancho entre ellos debe ser de 15-20 cm.

Usted sabe Si planta la misma variedad de Iberis con una diferencia de 2-3 semanas, florecerá en el jardín todo el verano.

Otras formas de criar Iberis Evergreen.

Esquejes

Los esquejes de las plantas se cortan ya después de la floración, se siembran en recipientes o macetas, crean un régimen de invernadero, se dejan en un lugar brillante. Los cortes se toman la parte superior del año anterior de 5-8 cm de largo, se pueden colocar 3-4 cortes en un recipiente. La plantación de iberis de hoja perenne en campo abierto se lleva a cabo en el otoño (luego la planta se calienta durante el invierno) o en la primavera del próximo año.

División de los rizomas

Este método también se llama la división del arbusto. Lo gastan a principios de la primavera, separando los tallos de los arbustos y acortando la parte superior en aproximadamente 1/3, lo que ayudará a que la planta se asiente mejor en un lugar nuevo.

Seleccionan para el trasplante los semitomas más magníficos y fuertes.

Elegir un lugar y socios para iberis.

Adecuado para colinas alpinas, jardines pedregosos, plataformas de piedra, se ve genial en combinación con la piedra salvaje y la piedra decorativa. Las fronteras y un borde de iberis en macizos de flores y macizos de flores parecen llamativos. El iberis de hoja perenne se combina con saxifrage, tachonado con phlox, sedum, alissum rocoso. También diferentes tipos de iberis sembrados juntos se ven bien. Este método, debido a la sobre-polinización durante la floración, no es adecuado si se planea recolectar semillas de plantas para su reproducción.

Es importante Iberis photophilous, al plantar, debe tener esto en cuenta y evitar los lugares con sombra: arbustos y árboles altos. Si es una colina, entonces el lugar para iberis se elige desde el lado sur o este.

Consejos para el cuidado de Iberis en tu jardín.

Por sí solo, Iberis es exuberante y crece bien, por lo tanto, cuando planifica su jardín, debe calcular un lugar para él con antelación. En general, el cuidado de la planta es muy sencillo. Regar de manera oportuna, evitando un fuerte secado del suelo, el riego siempre es moderado. La fertilización en el suelo para iberis no se puede hacer en absoluto, pero si se alimenta antes de la floración, será más amigable y abundante. Es necesario eliminar las inflorescencias florales y podar los tallos después de la floración en un tercio. Después de cinco años, iberis es mejor sentarse, de lo contrario las flores se volverán más pequeñas.

Preparando Iberis Evergreen para los resfriados de invierno

Recolecte las semillas, corte las flores secas, pode los tallos; si vive en las áreas del sur donde los inviernos son suaves, no hay nada más que hacer. Si está en el norte, debe cubrir para el invierno, por ejemplo, ramas de abeto.

Resistencia del Iberis perenne a enfermedades y plagas.

Iberes es suficientemente resistente a las enfermedades. Pero puede verse afectado por el falsificador de la col, las cochinillas, las flores de pulgas crucíferas y las enfermedades fúngicas de los rizomas con riego excesivo. Para el tratamiento de insectos dañinos se utilizaron insectoacaricidas de jardín, que destruyen las plagas de iberis. Y con la pudrición de la raíz, la planta se arranca y se quema, y ​​el suelo se trata con desinfectantes.

No es difícil cuidar los iberis, y el placer estético derivado de su floración es grande. Iberis también suele decorar casas y apartamentos. En el jarrón exuda un delicado aroma agradable.