Aprender a crecer cotoneaster: plantación, cuidado, corte de pelo

Cotoneaster, Pertenece a la familia del rosa, crece en forma silvestre en China, Buriatia y Siberia Oriental. Pero se acostumbró a la vida en las calles de la ciudad, ya que no solo tolera las heladas, sino que también reacciona poco a los gases, el polvo y la contaminación ambiental.

Usted sabe Cotoneaster es un arbusto de hoja perenne de crecimiento lento. El nombre le dio un botánico suizo Caspar Baugin. Dado que un tipo de cotoneaster se parece a un membrillo, lo inventó con dos palabras griegas: cotonea (membrillo) y aster (similar). Hoy en día, la planta se distribuye en Eurasia, África del Norte, en una gran variedad de especies.

Todos los detalles de la siembra de un cotoneaster.

Independientemente del tipo de trasplante de cotoneaster se lleva a cabo en la primavera. Debemos tener tiempo para hacerlo en el período antes de que los brotes hayan florecido, pero solo después de que la tierra se haya descongelado. Sin embargo, el cotoneaster de frutos negros y brillantes se puede plantar en el otoño. Nuevamente, debe ponerse al día con las heladas, pero para desembarcar no antes de que caiga todo el follaje.

Al elegir un lugar para un arbusto, recoja las áreas soleadas donde encontrará todo su efecto decorativo. Aunque en la penumbra, él también crece bastante hermoso. Es importante que en este lugar no haya vientos fuertes y que el agua subterránea sea lo suficientemente profunda.

El cotoneaster no es pretencioso para el suelo, pero para estar seguro, durante la plantación puede aplicar los fertilizantes necesarios directamente en el agujero.

Los orificios se preparan con un tamaño de aproximadamente 50 x 50 x 50 cm. Al mismo tiempo, la capa inferior del pozo, aproximadamente 20 cm, debe consistir en drenaje: ladrillos rotos y grava. Desde arriba, el arbusto no se rocía con tierra ordinaria, sino con una mezcla de dos partes de tierra de césped y una de humus, arena y turba. Es deseable que tal fuera el propio suelo para el cotoneaster.. Los jardineros experimentados recomiendan agregar aproximadamente 200 gramos de cal por metro cuadrado.

Tenga en cuenta que el arbusto crecerá y formará una exuberante corona, por lo que la distancia entre él y otras plantas debe mantenerse al menos medio metro, y preferiblemente dos. Al rociar el retoño con tierra, se debe tener cuidado de no cerrar el cuello, que debe quedar claramente al ras con el suelo. El terreno a su alrededor debe estar bien compactado, regado y cubierto con turba de 8 cm.

Es importante Al plantar un cotoneaster para un seto, no prepare agujeros para él, sino trincheras.

Cualquiera que sea el tipo de cotoneaster que haya plantado, echará raíces con casi el 100% de probabilidad sin ningún problema.

Como cuidar el cotoneaster.

Plantar cotoneaster y cuidar de él es extremadamente simple. Si recuerda que la planta es un exceso perjudicial de humedad en las raíces, entonces no habrá problemas con el crecimiento. El arbusto no requiere un riego especial, incluso en los días más secos del verano: sufre una sequía sin consecuencias desastrosas. Pero si fue un verano demasiado seco, se riega una vez cada dos semanas con siete cubos por arbusto adulto. Riego mensual garantiza plantas decorativas resistentes. Durante el mismo procedimiento, puede quitar el polvo y la suciedad del arbusto.

El cuidado del cotoneaster requiere la eliminación regular de las malezas después del riego o la lluvia. Después de este procedimiento, es recomendable aflojar el suelo debajo de él y alrededor de unos 15 cm. El pajote con turba de hasta 8 cm termina este procedimiento.

Usted sabe Cotoneaster es un arbusto recto que deja caer las hojas en otoño. Sin poda, puede crecer hasta dos metros de altura. Las hojas elípticas miden hasta 5 cm de largo, tienen un extremo puntiagudo y están densamente cubiertas con brotes. El tono de color básico es el verde oscuro, pero en verano puede adquirir un tono púrpura. Cotoneaster florece de mayo a junio con flores rosadas, reunidas en inflorescencias de un máximo de ocho. Hermosa fruta negra brillante que adorna los arbustos antes de las heladas, aparecen en el cuarto año de la planta. Y sin un trasplante, puede crecer en un solo lugar hasta por 50 años.

Cultivar un cotoneaster requiere alimentación periódica. La primera vez que se introduce humus en la primavera durante la excavación del suelo para la siembra.

Durante la plantación se pueden hacer abonos complejos. Tan pronto como sea notablemente más cálido, use fertilizantes nitrogenados, por ejemplo, gránulos prolongados Kemira-universal o una solución de urea (25 g por cubo de agua). Antes de la floración se debe aplicar fertilizante de potasa: 60 g de superfosfato y 15 g de potasio por metro cuadrado.

Cómo recortar correctamente un cotoneaster

La poda del cotoneaster se lleva a cabo a principios de la primavera, pero la forma de hacerlo dependerá del tipo de arbusto y de sus objetivos. El recorte puede ser sanitario, rejuvenecedor y moldeado. Los dos últimos se hacen solo en primavera, antes de la revelación de los riñones, y el primero, en cualquier momento.

Poda sanitaria

Para llevar a cabo la poda sanitaria se recomienda según sea necesario en cualquier época del año. Los brotes muertos, rotos, dañados, enfermos o simplemente viejos están sujetos a eliminación. Se realiza para mejorar el arbusto y preservar su aspecto atractivo.

Es importante La gente poco conocida y los cultivadores de flores novatos confunden el cornejo y el cotoneaster, haciéndolos ser el mismo arbusto. Pero la consonancia es lo único que los une. De hecho, incluso pertenecen a diferentes familias. Cotoneaster tiene bayas no comestibles que parecen mini manzanas. Él, a diferencia del cornel, no se cría por el bien de la fruta, sino por su decoratividad, que conserva durante los largos años de su vida.

Poda antiedad

Con el tiempo, el nivel más bajo del cotoneaster se vuelve vacío, especialmente cuando se trata de chokeberry, y el arbusto requiere una poda rejuvenecedora. Además, una señal de este tipo de manipulación es un crecimiento de la planta de no más de 7 cm por año.

Gastarlo, como ya se mencionó, en la primavera, cuando los riñones aún no han salido. Dependiendo de la región, puede comenzar de febrero a abril. A veces se lleva a cabo más cerca de la caída - en agosto-septiembre.

La poda con un objetivo rejuvenecedor implica acortar los brotes desde la parte superior en aproximadamente un tercio. Como regla general, se cortan de tres a cuatro yemas, y el propio corte se realiza sobre yemas bien desarrolladas. Esto estimula el crecimiento de brotes laterales o accesorios.

Para evitar el engrosamiento de la planta, se practica la remoción de las ramas más antiguas una vez cada dos años. Entonces la nueva floración es más abundante. La señal para este tipo de poda es la trituración de flores de arbusto.

Poda en forma

Cuando la planta alcanza aproximadamente los dos años de edad, y los brotes se estiran a 60 cm de longitud, es posible realizar una poda formativa de la planta. A los diseñadores de paisajes les encanta el hecho de que se les puede dar la forma más diversa: un hemisferio, un prisma, un cono o esquemas más complejos.

Cuando la poda rizada primero, se pellizca la parte superior para que crezcan los brotes laterales, y el año que viene se pueden recortar los brotes en un tercio, dándoles la forma deseada. Se recomienda probar primero formas simples y solo después de adquirir las habilidades necesarias, pasar a formas complejas. El patrón de siembra en el cotoneaster también influye en la elección de contornos específicos, por lo tanto, piense por adelantado acerca de las variantes de los contornos de los arbustos.

Cobertura de cotoneaster

Los arbustos de Cotoneaster están decorados con parques, jardines y parcelas de jardín, plantándolas en densas hileras alrededor de cercas, caminos y bordillos. Se puede usar para separar diferentes zonas en el sitio, diferentes grupos de plantas, limitando los macizos de flores o formando uno de los niveles en la cerca de la cascada.

Como regla general, para formar un seto de un cotoneaster, los arbustos se plantan en una fila a intervalos de hasta 50 cm o en forma de zanja con una profundidad y anchura de una zanja de medio metro. A veces se practica y aterriza en dos filas en un patrón de tablero de ajedrez. Sin embargo, la mayoría de las veces se utiliza la doble hilera para plantar azafrán, espino y otros arbustos.

Después de plantar, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, las plántulas de cotoneaster deben crecer independientemente durante unos dos años. Y sólo después de este período comienzan a formarse. Lo primero que debe hacer es limitar la altura del cotoneaster, cortando la parte superior de los brotes. Esto dará un aumento intensivo en las ramas laterales. Cuando alcanzan aproximadamente el tamaño que se planea que se forme el contorno, comienzan a limitar su crecimiento a los lados.

Cuando el arbusto se vuelve lo suficientemente grueso, se corta de acuerdo con las formas previstas. Los contornos se deben recortar y ajustar periódicamente según lo previsto y cortar. Durante la temporada, tendrá que gastar alrededor de 3 o 4 cortes de pelo para mantener la forma deseada. La altura óptima para una valla de cotoneaster es de 1,5 m.

Es importante Hay una gran variedad de tipos de cotoneaster, pero no tanto es adecuado para el cultivo en el jardín. Los más sin pretensiones y resistentes se utilizan para hacer crecer un seto: frutado negro, brillante, ordinario (entero). Soportan perfectamente todos los caprichos del clima, las características climáticas de la zona media, así como las resistentes al invierno.

Preparando cotoneaster para el invierno.

En general, el cotoneaster es lo suficientemente resistente a las heladas, por lo que no requiere una preparación especial para el invierno. Esto es especialmente cierto en el caso de variedades resistentes al invierno como el negro, el brillante, el ordinario, a partir del cual forman setos. Sin embargo, si se espera un invierno severo o si todavía teme la viabilidad de su mascota, puede cubrir el suelo debajo del arbusto con turba, hojas secas, hojas de abeto u otro material para cubrir con una capa de hasta 6 cm.

También puedes doblar las ramas de un arbusto al suelo y cubrirlas con el mismo material. Además, puedes cubrirlos con nieve. Pero en caso de nieve intensa, se recomienda quitar los materiales aislantes con anticipación para que el arbusto pueda pasar el invierno bajo un refugio natural: la nieve.

Cómo tratar las posibles enfermedades y plagas del cotoneaster.

El cotoneaster es susceptible a las enfermedades, ya los insectos les encanta. De las enfermedades, la mayoría de las veces afecta a una enfermedad micótica como el fusarium. Se puede diagnosticar mediante el amarilleo y la caída de las hojas en primavera o verano, es decir, cuando no es un proceso natural para las plantas. La enfermedad está indicada posteriormente y de floración deficiente. La enfermedad se propaga rápidamente y, si el tratamiento no se inicia a tiempo, la planta puede morir.

Si la enfermedad se detecta en las etapas iniciales, puede hacerlo con remedios populares. Para empezar, se eliminan todas las zonas afectadas. Luego la planta y el suelo a su alrededor se rocían con infusión de puntas de papa, milenrama, ajo o decocción de ajenjo. Si se descuida la situación, solo se deben usar fungicidas.

Entre las plagas del arbusto pueden vivir osos amarillos, arañas rojas, escolleras, aserradores, polillas o pulgones. El hecho de que se asentaron en la planta, dicen hojas marchitas, brotes retorcidos y secos. Si los insectos no han tenido tiempo de extenderse significativamente sobre el cotoneaster, también puede usar remedios caseros. La planta se pulveriza con la decocción de milenrama, tabaco, tabaco. De lo contrario tendrás que usar insecticidas.

Como puede ver, cotoneaster - una planta excelente e indispensable en el diseño de paisajes. Ayuda a formar un hermoso seto que decorará su sitio. Con ciertas habilidades, se le puede dar cualquiera, la forma más extraña. Al mismo arbusto fácil de cultivar y cuidar. Solo es importante plantar en el sitio el tipo de arbusto que se siente bien en este clima.