Características de la siembra y cuidado del squash en la dacha.

Squash Pertenecen a la familia de la calabaza y son una hierba arbustiva. Es mejor cocinar platos de frutas jóvenes que tengan un sabor similar al de los calabacines. Variedades de variedades de calabaza no se pueden llamar numerosas. Su principal diferencia se observa únicamente en el color de la fruta y el período de maduración. Para degustar, son en su mayoría idénticos. Se cultivan en terrenos abiertos, en invernaderos, en refugios de películas temporales y en invernaderos.

Squash: descripción de la planta

Squash - Una hierba anual que se considera un pariente de una calabaza ordinaria. Esta verdura se conoce desde la antigüedad. En la naturaleza, no se produce y es una planta híbrida. La calabaza es muy modesta, por lo que es capaz de fructificar activamente en casi cualquier condición climática.

En términos de sabor, textura y composición, los frutos de la calabaza son muy similares a los calabacines, solo difieren mucho en su forma. La calabaza se parece más a una estrella o una flor. Gracias a esta forma, también se le llama un plato de calabaza. Las frutas adultas de diámetro pueden alcanzar los 30 cm. Son las más deliciosas en el período en que alcanzan los 10 cm. Las calabazas también se crían con fines decorativos, y se seleccionan variedades especiales para ellas con frutas de color amarillo brillante y naranja.

Sólo sobre cómo cultivar una calabaza en el país, tal vez sepan, no todos los jardineros. Las calabazas son atraídas por el hecho de que su cultivo se lleva a cabo a partir de semillas. La fruta sobre madura se deja en las semillas, las semillas se deben quitar, limpiar y secar en una habitación cálida, bien ventilada e iluminada por luz solar difusa.

Iluminación y temperatura

Debe elegir un terreno bien iluminado, porque la sombra tiene un efecto negativo en la maduración de la cosecha futura. Las calabazas deben tomar el sol. Si tienes a un lado varios cultivos de jardín que dispersan los rayos del sol y no dejas que pase el viento, esto solo tendrá un efecto positivo en la cantidad y, lo que es más importante, en la calidad del cultivo. Es deseable que esta área esté cubierta la mayor parte del día.

Requerimientos de suelo

Los calabacines se sienten cómodos en suelos francos friables y en suelos de tierra negra. Para no equivocarse, es mejor elegir los suelos con una reacción neutral. En suelos ligeramente ácidos, por ejemplo, puede agregar cenizas de madera. Para la calabaza es muy importante el repostaje del suelo. Las posiciones principales para estas necesidades son los fertilizantes orgánicos. Antes de plantar semillas en el suelo que se ha desenterrado en otoño, rellénelo con estiércol semicurado mezclado con fertilizantes minerales.

Cómo prepararse para plantar squash.

En aquellas áreas suburbanas donde casi no hay espacio libre, la calabaza se puede cultivar en contenedores preparados especiales. En su calidad, puede usar macetas elegantes o una opción simple: bolsas de plástico normales.

Características de la preparación del suelo.

De qué suelo vas a sembrar las semillas de la calabaza, depende de qué tipo de fertilizante sea más útil. Donde suelos de turba cada metro cuadrado de tierra con dicho suelo debe ser fertilizado con 2 kg de estiércol y un cubo de tierra de césped. El suelo también necesita superfosfato junto con sulfato de potasio, dos cucharaditas y también ceniza de madera, dos cucharadas. Después de eso necesitas cavar una tira de aproximadamente 70 cm de ancho y 25 cm de profundidad.

Luego, hay que verter un balde de una solución tibia "Agricola-5". Cuando el lecho está completamente fertilizado, debe cubrirse con una película para que la evaporación de la humedad disminuya y se conserve el calor. Donde suelos arcillosos Antes de plantar los patissons, primero se debe fertilizar el suelo con turba, humus y aserrín. También debe agregar una cucharada de superfosfato y dos cucharadas de ceniza de madera. Suelo arenoso Necesidad de fertilizar el suelo y la turba en la cantidad de un cubo por metro cuadrado. Luego - aserrín con humus de 3 kg por cuadrado.

Los fertilizantes restantes se aplican en las mismas proporciones que para los suelos arcillosos. Chernozem fértil debe mezclarse con el aserrín en la cantidad de 2 kg por metro cuadrado de suelo. El superfosfato no se aplica en forma de solución, sino en polvo, una cucharada por cuadrado. Fresno de madera - dos cucharadas por metro cuadrado. Especialmente debe ser fertilizado suelo virgen. Primero, el suelo debe ser limpiado de las raíces y larvas de plagas.

Después de eso, se aplican 3 kg de compost, una cucharada de nitrofosfato y dos cucharadas de ceniza de madera a cada metro cuadrado. A continuación, el sitio se debe cavar y verter con una solución de "Agricola-5".

Es importante Al final de estos eventos, la cama debe mantenerse debajo de la película durante unos cinco días. Solo así podrás empezar a plantar las semillas de la calabaza.

Preparación de otoño

Hay una serie de reglas para el cultivo de calabazas. En primer lugar, la tierra para siembra necesita ser cocinada desde el otoño. Después de que el cultivo anterior, junto con sus residuos de plantas, ha sido eliminado, se afloja para permitir que crezcan las malas hierbas. Después de dos semanas, es necesario excavar el área hasta una profundidad de 25 cm y eliminar las malezas brotantes. Bajo la excavación del suelo se producen 10 kg de estiércol por metro cuadrado, así como 5 kg de compost o humus. Los suelos pesados ​​fertilizan más con fertilizantes orgánicos y los suelos ligeros menos.

Entrenamiento de primavera

En primavera, los suelos ligeros se desgranan y se aflojan dos veces. El primer aflojamiento debe llevarse a cabo a una profundidad de 15 cm, el segundo, antes de la siembra, ya a 10 cm, destruyendo las malezas ascendidas. En la excavación se introdujeron "orgánicos" y "minerales": hasta 6 kg de humus o compost, 40 g de superfosfato y 25 g de nitrato de potasio. Los fertilizantes se dispersan uniformemente en toda la parcela y se entierran hasta el fondo al excavar.

El drenaje, las crestas y las crestas deben organizarse en las tierras bajas. El ancho de las crestas debe ser de un metro, y la altura es de 30 cm. Las crestas están hechas de los lados norte y plano del sur. Su altura no debe superar los 35 cm. La distancia entre las crestas debe ser de unos 80 cm.

Usted sabe Los patissons ayudan a hacer frente a los problemas del corazón, la hipertensión, la anemia, el catarro, la obesidad, el estrés y las enfermedades de los riñones, el hígado y el tracto gastrointestinal.

Abono del suelo y preparación de semillas antes de la siembra.

La calabaza, la siembra y el cuidado que se produce en terrenos abiertos, se pueden cultivar plántulas y sin semillas. Pero cualquiera que sea el método elegido, sus semillas deben estar preparadas para la siembra.

Antes de plantar las vieiras, debe llevar a cabo la preparación de semillas antes de la siembra, que incluye los siguientes pasos:

  • Cinco horas de calentamiento en horno a 50ºC. La necesidad de esto surge únicamente debido a estas semillas, aparecen más flores femeninas, que más tarde dan el ovario. Una opción alternativa, pero más larga, es calentar las semillas colocadas en el cartón de la batería durante una semana.
  • Sembrando semillas de calabaza en 1% de solución de manganeso.
  • Semillas de germinación. Este proceso lleva dos días.
  • El endurecimiento consiste en colocar las semillas en el refrigerador en el estante inferior durante seis horas.
  • Remojar en soluciones estimulantes es un método muy rápido de preparar semillas para plantar. Se aconseja a los jardineros experimentados que usen jugo de aloe con agua para este propósito. Puede comprar y formulaciones especiales: "Bud" y "Energen", por ejemplo. Después de remojar las semillas se deben lavar y dejar reposar durante dos días con una gasa húmeda a 23 ° C.

Cómo plantar calabaza con semillas.

Antes de plantar los patissons, asegúrese de que el suelo preparado para plantar en el otoño se esté calentando bien a finales de mayo y que las heladas no desciendan. Alise el suelo con un rastrillo en la parcela, elimine las malezas, forme el número requerido de camas y cave hoyos de 7 x 7 cm. Este es el tamaño óptimo necesario para que las plantaciones no sean muy gruesas y la calabaza no se pudra.

Plante semillas a una profundidad de 8 cm en varias piezas por pozo y espolvoree con tierra. Luego verter suavemente y compactar la superficie. Cubre las camas con una película hasta que aparezcan los primeros retoños.

Características del cuidado de las plántulas.

Después de instalar una cama con patissons en su jardín, tenga en cuenta que las verduras que se han sembrado en el suelo maduran más lentamente que las que se cultivan a partir de plántulas. Bien nacidos aquellos vegetales que se plantaron en forma de plántulas en un invernadero o bajo una película. Si no hay suficiente espacio libre, entonces las plántulas se pueden cultivar en contenedores, macetas o bolsas de plástico ordinarias.

Cómo cuidar las plántulas de calabaza.

Para que la calabaza diera la cosecha más temprana, necesitas cultivar plántulas. Las verduras en las plantas de semillero se siembran más cerca de fines de abril, dos semillas en pequeños vasos de plástico. Mezclan una mezcla de humus y tierra de bosque con una capa de 4 cm. La siembra se coloca bajo vidrio y se mantiene hasta la germinación a una temperatura de 30 ° C.

Cuando los primeros brotes eclosionan, el vidrio debe retirarse y la temperatura debe reducirse a 22 ° C durante el día y a 18 ° C durante la noche. Esto se hace por necesidad, porque las plantas de semillero pueden estirarse hacia arriba, habiendo gastado mucho exceso de energía. Como resultado, es posible que el sistema radicular no se desarrolle completamente, al igual que las hojas del cotiledón. Una semana después, puede volver a la temperatura anterior.

Las reglas para el cuidado de las plántulas de calabaza se encuentran en la humectación y alimentación adecuadas del suelo. Las plántulas de diez días deben fertilizarse con una solución de mulleína con la adición de una infusión de superfosfato. Un kilogramo de estiércol de vaca se diluye con 10 litros de agua, se vierten 15 g de superfosfato con agua hasta que se disuelven completamente, insista por un día y mezcle todo. Cuando llega el momento de plantar las plántulas en el suelo, se les alimenta nuevamente con una solución de nitrofoska en una proporción de 50 g por 10 litros de agua.

Términos y reglas para plantar plántulas en campo abierto.

La siembra de plantas de semillero en terreno abierto ocurre a fines de abril o principios de mayo, cuando el clima ya no presenta sorpresas en forma de inesperadas heladas nocturnas. Pero aún así el clima es impredecible, por lo que las plántulas de rayos se cubren con una película para protegerlas. Un spanbond delgado encajará, bajo el cual no es necesario construir un marco, sino simplemente colocarlo encima de las plantas de semillero. Pero, sin embargo, es mejor dedicarse a plantar la calabaza cuando la primavera finalmente toma las riendas en sus manos y la amenaza de heladas ha pasado.

Si el clima es soleado y cálido, en dos semanas aparecerán las primeras flores. Entonces, la protección contra posibles heladas solo interferirá con la polinización y la formación de ovarios. Las plántulas bien preparadas y maduras con dos o tres hojas verdaderas que han crecido (es decir, ya 20-25 días después de sembrar semillas) son adecuadas para plantar.

Es mejor plantar las plántulas temprano en la mañana o después de la puesta del sol. De esta manera, se minimizará el impacto de un cambio repentino en el hábitat. Deben ser plantados junto con un trozo de vidrio de tierra en un agujero excavado con paredes compactadas. Las plantas de semillero inmediatamente se pritenite y vierta el agua. Squash necesita sentarse a una distancia de 80 cm entre sí. Así que las plantas no podrán interferir unas con otras y podrán tomar el sol libremente.

Los secretos del cultivo del squash: ¿cómo cuidar la planta?

Cuidar la calabaza es muy simple y nada oneroso. La tarea es aún más fácil si el suelo está bien fertilizado y las plántulas se plantan adecuadamente en el suelo. Lo principal es regarlas más a menudo, desyerbar las camas y eliminar las malas hierbas que surgen constantemente.

Es importante No permita que las frutas que recién comienzan a madurar toquen el suelo para que no se pudran. Atar las ramas y disponer los soportes. Puedes adjuntar el tablero.

Reglas de riego

Si bien las plántulas aún no están completamente enraizadas, necesitan ser regadas con frecuencia y abundantemente. El riego reforzado también es necesario durante el período de formación activa de la fruta. El agua se debe usar solo separada y tibia (alrededor de 25 ° C). El riego se realiza cada cinco días a 8 litros por metro cuadrado, esto es antes de que comience la floración, y durante la floración y la formación de ovarios: 10 litros por cuadrado cada tres días.

El agua debe verterse debajo de la raíz o en una zanja pequeña especialmente hecha alrededor de la planta. El agua no debe caer sobre las hojas, las flores y especialmente sobre el ovario. El riego intensivo ayuda a exponer el sistema de raíces de la calabaza, por lo que deben protegerse agregando mantillo durante la temporada de crecimiento.

Usted sabe Debido a la forma inusual de los patissons, no se cortan como la calabaza, en simples cubos o anillos, sino que se cortan cuidadosamente en el centro y se rellenan. El relleno puede ser cualquiera: dulce, vegetal, champiñón o carne.

Fundamentos de la alimentación de patissons en el jardín.

Calabaza plantada en el suelo, fertilizada dos veces. Antes de que comiencen a florecer, necesitan ser alimentados con 15 g de doble superfosfato, 20 g de sulfato de potasio y la misma cantidad de sulfato de amonio. Si el fertilizante orgánico está más cerca de usted, entonces el mullein, diluido en agua a razón de 1:10, o la cama de pollo - 1:20 será lo mejor para la calabaza.