Kanna es una planta favorita con jardineros y jardineros con flores extrañas. Sin embargo, sucede que la canna se niega a florecer, aunque parece que se han creado todas las condiciones necesarias para ello. La respuesta a la pregunta de por qué los cañones no están floreciendo puede variar en cada situación específica, pero la causa común siempre es cuidarlos de forma incorrecta.
Por lo tanto, la buena floración de la marihuana se garantiza principalmente mediante la creación de condiciones climáticas favorables para estas plantas. Si una planta se planta de inmediato, sin un despertar y germinación previos, en un lugar abierto, no te hará feliz con las flores.
El régimen de temperatura, la humedad del aire, la presencia de una cantidad suficiente de luz solar, el riego correcto y el suelo fertilizado también afectan la floración.
Pero si todas estas condiciones se observan cuidadosamente, y la planta, sin embargo, no florece, es posible que esté infectada con parásitos o enfermedades y necesite ser tratada.
Cannes plagas y formas de controlarlas.
Tanto en condiciones domésticas como en invernaderos, el cuidado adecuado de la canna garantiza que la planta esté bien protegida contra los efectos dañinos de los parásitos. Esto no se puede decir acerca de la situación cuando los cannes se cultivan en campo abierto.
Las plagas de cannes, debido a la migración natural, tienen en estas condiciones acceso directo a la planta y pueden causar un daño mucho mayor que la falta de floración.
Nematodos
Nematodos Se llaman gusanos pequeños, las plantas viven en el sistema de raíces y construyen "casas" en él en forma de crecimientos específicos.
La infección de cannas con nematodos puede ser causada por una temperatura y humedad demasiado altas, así como por un exceso de materia orgánica en el suelo. Bajo la influencia de estos parásitos, los cannés no reciben la cantidad requerida de comida y agua, como resultado su desarrollo se ralentiza, la planta se deforma y, si no se toma las medidas oportunas, muere.
De las formas efectivas para combatir los nematodos, el tratamiento del suelo con vapor caliente, o con medicamentos como el disulfuro de carbono o la cloropicrina. Para fines preventivos, es necesario colocar las plantas recién adquiridas en cuarentena, y las personas muy afectadas por el parásito deben ser eliminadas y destruidas inmediatamente. :
Babosas
Estos gasterópodos se alimentan de brotes jóvenes de cangrejo y son considerados uno de los enemigos más terribles de esta planta. Para combatirlos, el suelo debe tratarse con fungicidas, para prevenirlos: desenterrar, eliminar las malas hierbas y eliminar los parásitos emergentes.
Para ayudar a proteger la planta de las babosas, puede cubrir la tierra alrededor de la planta con agujas de pino, aserrín o almohada de turba.
Áfido
Una plaga muy común que también se alimenta de brotes jóvenes y follaje, chupando el jugo de ellos, causando que la planta se vuelva blanca, se doble y deje de florecer.
Además, las secreciones pegajosas producidas por esta plaga causan otras enfermedades de las plantas, tanto virales como fúngicas.
Usted sabe Los áfidos son principalmente insectos vivíparos, y con frecuencia dentro de la hembra nace un óvulo antes de que nazca la madre, es decir, los insectos recién nacidos ya nacen embarazados.
Los áfidos en grandes cantidades se pueden ver fácilmente a simple vista desde el interior de las hojas, en brotes y pedicelos.
Es importante El cultivo de canas como planta de interior no garantiza la protección contra los áfidos: la hembra insecta puede entrar a la habitación a través de una ventana abierta o la puerta de un balcón y golpear las flores en las macetas. También los pulgones pueden ser traídos accidentalmente a la casa con un ramo de flores o una planta de interior recién adquirida. Para evitar que esto suceda, debe inspeccionar cuidadosamente todas las flores antes de colocarlas en la habitación, pero es mejor ponerlas en cuarentena por un tiempo.
Si los pulgones en las hojas un poco, simplemente puede aplastar y limpiar la flor. En caso de una lesión más grave, la planta se trata con agua jabonosa (sin embargo, debe asegurarse de que el jabón no caiga en el suelo) o, en casos especialmente graves, con productos químicos tóxicos especiales.
Shchitovka
Este insecto es similar en sus propiedades nocivas a los pulgones. También se esconde en la parte posterior de la hoja, generalmente donde la hoja crece junto con el tallo, y también succiona el jugo de la planta, destacando la sustancia pegajosa que causa las enfermedades fúngicas.
Shchitovka puede matar a los cannes, por lo que es necesario combatirlo en las primeras etapas. Los insectos deben ser removidos de las hojas, y la propia planta debe ser rociada "Vertimekom".
Para evitar la infección de las plantas vecinas, las flores infectadas deben ponerse en cuarentena.
Ácaro
Una plaga muy peligrosa para los cannes es araña roja - una pequeña araña de color marrón rojizo o blanca que se asienta en la parte posterior de la hoja y cubre la planta con telarañas blancas.
La plaga succiona el jugo de la planta y, además, es portadora de infecciones fúngicas y virales. Bajo la influencia de esta garrapata, las hojas eventualmente se secan y la planta muere.
El ácaro se siente muy cómodo en el aire seco, por lo tanto, la fumigación regular de canes es una buena prevención de la infección.
Si la planta está enferma, debe tratarse con preparaciones especiales (Vertimek, Mavrik, etc.) o de fabricación propia (por ejemplo, una decocción de tubérculos de ciclamen, una solución jabonosa de manzanilla persa). El procedimiento se realiza dos veces con un descanso de 5-6 días.
Las enfermedades virales no pueden ser tratadas con ellas.
Canna es una planta que es bastante resistente a diversas enfermedades. Las enfermedades más frecuentes que afectan a los cannes son el mosaico y la variedad del pepino.
Virus del mosaico del pepino
Generalmente se transmite por los áfidos (es muy atraído por sustancias que la planta infectada comienza a producir) y otros vendedores ambulantes de insectos, pero también puede llegar a la planta desde las malezas (por ejemplo, siembra en el campo) o desde otras flores infectadas con el virus.
El virus puede ser reconocido por las características formaciones similares a hilos que aparecen en las hojas de la marihuana.
Usted sabe El virus de un mosaico de pepino no es inferior en su velocidad y facilidad de propagación al virus de la influenza. Al igual que en el caso de la gripe, la única forma de combatir el patógeno es la aparición de inmunidad en la enfermedad de la planta sobreviviente. Las plantas de cualquier edad son igualmente afectadas por este virus.
Tratar el mosaico del pepino, como otras enfermedades virales, es casi imposible, es mejor proporcionar una buena prevención. A la menor señal de infección, la planta debe retirarse, evitando su contacto con los "vecinos".
El inventario y otras herramientas con las que se trata el área deben desinfectarse periódicamente. El control de las malezas y las malezas de los áfidos, el principal vendedor del virus, también son medidas profilácticas.
Variegación
Variegación Se manifiesta por puntos negros específicos en las hojas de canna. Este virus es menos peligroso que el mosaico del pepino, pero en casos avanzados puede llevar a la deformación de las flores y reducir su tamaño.
Puedes combatir la enfermedad solo eliminando las hojas infectadas.
Enfermedades fúngicas canna y cómo tratarlas.
Las enfermedades fúngicas, como las virales, en realidad no se tratan. Para que la planta no se enferme, debe desenterrar el suelo mucho antes del inicio del invierno, eliminando y destruyendo cuidadosamente los restos de plantas en las que pueden persistir las esporas de hongos.
Seta del moho
El moho del moho se produce en el contexto de exceso de humedad.
En las primeras etapas, aparecen manchas marrones en las hojas de la marihuana, luego se secan y se caen.
La infestación de hongos ocurre con la velocidad de la luz, por lo tanto, el tratamiento de esta enfermedad es generalmente imposible..
Podredumbre gris
El agente causante de esta enfermedad es un hongo especial llamado botrytis.
Es importante Para el crecimiento activo de botrytis, es necesaria una combinación de dos factores: alta humedad y baja temperatura del aire.
Externamente, la enfermedad se manifiesta como una floración grisácea que cubre los tallos, brotes y flores de canna. Las partes infectadas de la planta se vuelven suaves y marrones.
Las hojas en los bordes están cubiertas de manchas marrones, que se extienden rápidamente por toda la superficie y hacen que la hoja muera. Las esporas del hongo pueden propagarse muy rápidamente a otras plantas.
Las medidas preventivas consisten en la plantación adecuada de plantas (con una distancia suficiente entre sí), el riego en la raíz, el control de malezas y la fertilización oportuna y dosificada (el exceso de nitrógeno hace que los cannes sean más susceptibles al hongo).
Cannes no puede llamarse plantas caprichosas, cuidarlas es bastante simple. Y sin embargo, como cualquier organismo vivo, estas flores tienen sus enemigos naturales.
Desafortunadamente, es mucho más difícil luchar contra muchas enfermedades de la enfermedad que prevenirlas. Muestra un poco de atención, ¡y estas hermosas plantas exóticas te deleitarán constantemente con sus brillantes y lujosas flores!