La orquídea es una flor ornamental exótica, que se ama por su increíble belleza y la ternura de las inflorescencias. Phalaenopsis es el hogar de Japón y China. Hoy en día, las orquídeas son comunes en todos los continentes, excepto la Antártida. En la naturaleza, crecen en ramas y copas de árboles para estar más cerca del sol.
Hay muchas especies de orquídeas, pero conocidas entre los cultivadores de flores: phalaenopsis, bovinos, dendrobiums, vandas, pafiopedilums, dráculas, bulbofillumy, brassii, anhrekums, brassavoli, calanty, cambria, masdevallia, encyclias, celogins, erogos.
Una flor popular es un invernadero y requiere cuidados especiales.. Por lo tanto, los jardineros domésticos deben ser tratados con inquietud con un huésped extranjero y conocer las sutilezas del cuidado para que una flor delicada complazca con una variedad de colores. Pero, ¿qué hacer si algún tiempo después del estreno en el alféizar de la ventana las flores de orquídeas comienzan a marchitarse, secarse y caerse?
¿Por qué los brotes se secan? Las razones principales son: posible estrés, una maceta con una flor, poca iluminación o, por el contrario, exceso de luz solar, exceso de enfriamiento o sobrecalentamiento, corrientes de aire en la habitación, riego inadecuado de la planta. Las situaciones son diferentes, pero hay un algoritmo para salvar la belleza decorativa: se necesitan primeros auxilios, de lo contrario la orquídea morirá.
Hipotermia
La hipotermia es una causa común de inflorescencia. Si compró una orquídea en la tienda en el invierno y lleva la planta a su casa, recuerde:
El transporte en invierno provoca hipotermia. Ambulancia: empacar la planta en celofán y papel. La orquídea tierna empacada tolera las heladas durante no más de 15 minutos.
Causa hipotermia y calado cuando se ventila.. Parecería que la reanimación de la planta es simple: excluir la aireación. Pero la complejidad de este paso radica en el hecho de que el huésped tropical no tolera una suciedad y no puede prescindir de la ventilación adecuada.
Es importante La orquídea necesita airearse. Pero es inaceptable dejar una flor en un borrador. En verano, lleva la orquídea a la calle o al balcón.
Baños de verano de verano son útilespero recuerda que las noches frías arruinarán una flor traviesa que ama el calor. ¿Y qué hacer si las medidas preventivas no ayudan, y las hojas se caen? Recomendaciones paso a paso:
- Las flores marchitas deben ser eliminadas;
- mover la planta a un lugar más cálido;
- eliminar las corrientes de aire, instalar una ventilación suave;
- Deja la planta en paz, no necesita trasplante.
Estrés: condiciones cambiantes.
Moverse, cambiar el clima o transferir una orquídea de un alféizar de la ventana a otro: todos estos factores son estresantes para una mascota exótica. Si ha determinado la causa y ya ha realizado el diagnóstico, las medidas de primeros auxilios para el amigo verde son las siguientes:
- crear un ambiente cómodo para el contenido;
- observar las condiciones de temperatura y el horario de riego;
- ¡No replantar la planta!
Pulverización: ¿bien o mal?
Rocíe la orquídea a diario, pero considere algunos matices. Si el aire en el apartamento está seco, use un humidificador. Para evitar que las flores se sequen una vez al mes, bañe la orquídea debajo de la ducha y seque las hojas después de los tratamientos con agua. Para pulverizar beneficio, siga las reglas.:
- La temperatura del agua para pulverizar es dos grados más alta que en interiores.
- Si la temperatura en la habitación es inferior a 20 grados, rocíe con menos frecuencia o excluya los tratamientos con agua.
- Spray en la mañana.
- No rocíe la flor a la luz solar directa, de lo contrario habrá una quemadura!
- No es deseable rociar flores para evitar manchas en ellas y caídas prematuras.
Si la prevención no ayudó, y las flores empezaron a caer:
- Reducir el número de sprays.
- Eliminar los cogollos descoloridos.
- Normaliza el modo de luz.
- Asegurar el riego adecuado.
Ofrecemos un video informativo sobre la fumigación de orquídeas:
Humedad: valor óptimo.
La falta de humedad o la sobreabundancia es la causa más común de problemas. Se produce una falta aguda de humedad si, por alguna razón, deja de regar. En este caso, la reanimación no se puede evitar!
Instrucciones para la acción en este caso:
- Vierta agua en la cuenca a temperatura ambiente a un nivel de no más de 15-20 cm.
- Sumérjase en una cubeta de agua y espere hasta que la tierra se lame.
- ¡Tenga en cuenta que las hojas deben estar secas cuando se sumergen en la pelvis!
- Si el bulto de la tierra es demasiado flojo, es necesario colocar al paciente en una olla nueva.
Un contenido demasiado húmedo da lugar a otro problema grave: la phalaenopsis comienza a pudrirse. Afectada por la podredumbre, la flor pierde su follaje, las hojas se ablandan, las flores caen.
La caries es siempre más fácil de prevenir que de curar. Si el 90% de la planta está infectada, morirá!
Es importante tomar medidas y eliminar las causas de la pudrición a tiempo:
- Retire la flor de la maceta.
- Enjuague las raíces con agua tibia corriente.
- Eliminar las raíces dañadas, las hojas.
- Eliminar las flores marchitas.
- Tratar las secciones con antiséptico.
- Dejar secar durante la noche.
- Vuelva a plantar la orquídea en un nuevo terreno con una capa de drenaje.
- Riegue solo después de que el suelo se haya secado.
Antisépticos para orquídeas: Fundazol, Fitosporina.. Tratamiento de las heridas de la podredumbre: clorhexidina. Después de leer instrucciones tan detalladas, queda la pregunta: ¿cómo regar adecuadamente la orquídea?
Riego correcto
"¡Yo también, ciencia, regando las flores de la regadera!" Pero los cultivadores experimentados saben que regar es un arte. La calidad del agua, la composición y la temperatura determinan el bienestar de una orquídea. El agua del grifo no es adecuada debido a las impurezas de los metales pesados.
Practica aceptada sedimentación del agua para regar plantas - en el caso de una mascota extraña no es adecuada, Para limpiar el líquido, use un filtro, destilador, hervir y enfriar.
Si no es posible hervir o filtrar, la acidificación ayudará a reducir la concentración de impurezas de calcio innecesarias. Aplicar ácido oxálico, siguiendo las instrucciones del preparado.
Un programa competente para regar las orquídeas ayuda a evitar problemas con el anegamiento al secar terrones de tierra. Tenga en cuenta que el gráfico depende de la estación, la temperatura y la humedad en la habitación y el ciclo de vida de la planta.
Durante la temporada de crecimiento activo, riegue las plantas 2-3 veces a la semana.. Durante la floración aumenta el riego. El principio de riego es simple: cuidado, el sustrato del suelo no está seco y no está demasiado húmedo. En invierno, el riego se reduce, pero la pulverización no se detiene.
Cómo regar:
- utilizando una regadera;
- inmersión en la pelvis;
- una ducha
- pulverización abundante.
¿Cuánta agua se necesita para regar? Riegue hasta que la humedad comience a sobresalir de los orificios en el fondo de las macetas.. El mejor momento para regar es temprano en la mañana. Recuerde que el riego correcto ayudará a evitar las dificultades causadas por la saturación y el secado.
Ofrecemos un video sobre el correcto riego de las orquídeas:
Insolación: primeros auxilios
Las orquídeas son termófilas, porque provienen de los trópicos. Este hecho no puede ser ignorado, pero gran error - dejar la flor en luz solar directa, cerca de un radiador o colocado bajo el aire abrasador de un acondicionador de aire. ¡Un par de horas de baños tan cálidos y soleados son suficientes para causar problemas! La señal de socorro vendrá inmediatamente: las flores se caerán, las hojas se encogerán.
Que hacer
- Mantenga la orquídea lejos de la fuente del problema.
- Agua después de 2 horas.
- Después de otra hora, rocíe la planta.
- Observe el modo de riego correcto.
¡Que haya luz! Las orquídeas necesitan mucha luz difusa. Con una falta de luz, las hojas se estiran, se vuelven opacas, las flores perecen.
Las lámparas fluorescentes son adecuadas para iluminación adicional.. La distancia mínima de las hojas - 5-7 cm! Si hay demasiados focos, tenga cuidado con el sobrecalentamiento y los cambios bruscos de temperatura al encender y apagar.
Prevención - la clave del éxito
Una flor frágil con un encanto especial es imposible no amar. Quien lo ha visto, enamorado por siempre. Para ambulancias, el paciente no necesita, al final, algunas recomendaciones:
- La temperatura óptima en verano es de hasta 25 grados centígrados, en invierno no inferior a 16.
- Evite las caídas de temperatura, el diferencial permisible sin consecuencias - 5-6 grados.
- Duración de las horas de luz - a partir de las 12 horas.
- Maceta elegir por tamaño.
- Humedad del aire - 55-65%.
- Ventile la habitación, pero evite las corrientes de aire.
- Replantar cada 2-3 años.
- Riegue 2-3 veces a la semana, dependiendo de la temporada y el ciclo de la planta.
- Rocíe moderadamente, evitando el procedimiento bajo la luz solar directa.
- Ducha - no más de una vez al mes.