Anémona: uso, propiedades medicinales y contraindicaciones.

La planta ganó su popularidad hace muchos siglos debido a su belleza y modestia agrotécnica. Ahora conocemos alrededor de una centena y media de especies. anémonas (anémona). Sus tamaños varían de 10 cm a 1 m, y el color también es diverso: azul, amarillo, azul, blanco, rosa.

La anémona ha sido conocida durante mucho tiempo por sus propiedades curativas, gracias a las cuales se ha utilizado en la medicina tradicional.

Composición química de la anémona.

La composición química de esta planta aún no ha sido ampliamente estudiada. En una anémona, el elemento principal es un efemeroide de doble ataque. Las sustancias tóxicas también están contenidas en esta flor: tanino, alquitrán, saponinas y protoanemonina. El alcanfor y la glucosida ranculina están presentes en las hojas de la planta fresca, que, después del secado, se convierten en glucosa y protoanemonina venenosa. Este último es una sustancia oleosa con un sabor fuerte y un olor pronunciado.

Usted sabe La primera información sobre el cultivo de anémonas nos llegó desde la antigua Roma.

Propiedades medicinales de la anémona.

En la medicina moderna, es raro encontrar una descripción de los medicamentos que contienen ingredientes de la anémona, ya que su efecto positivo en el cuerpo humano aún no se ha demostrado científicamente. Pero algunas recetas todavía sugieren el uso de esta planta. Sólo en todas partes hay una advertencia sobre la toxicidad de las anémonas.

Puede encontrar muchas recetas originales en la medicina tradicional, destinadas a curar enfermedades graves que a veces incluso los remedios modernos no pueden hacer frente a los indicadores farmacológicos más altos. Las propiedades beneficiosas de la anémona en la homeopatía son altamente valoradas.

Es importante En la planta todas sus partes son venenosas. Las lactonas contenidas en la anémona causan irritación.

Seguir inmaculadamente todos los consejos y recetas encontradas es muy imprudente y bastante peligroso. No solo puede recuperarse de su enfermedad, sino también empeorarla o tener un nuevo problema. Antes de usar o crear sus propias recetas de anémonas, siempre debe consultar con un herbolario calificado o un herbolario experimentado.

En una farmacia habitual, no encontrará medicamentos de una anémona, ya que su alta eficacia aún no se ha confirmado científicamente y la toxicidad es demasiado alta. En cualquier caso, una anémona puede encontrar su aplicación no solo como materia prima medicinal, sino también como una maravillosa decoración de un jardín o parcela de jardín. Después de todo, estas flores son sin pretensiones y muy atractivas.

Uso en medicina popular: tratamiento con anémona.

Una decocción hecha de la hierba de la anémona, tiene una serie de propiedades útiles. Ayuda a la eliminación del esputo, tiene efectos antiinflamatorios, bactericidas y analgésicos. Bueno para tomarlo como diaforético. La anémona se utiliza en el tratamiento de enfermedades fúngicas e incluso tumores. En forma de anémona, la tintura se toma por vía oral para el tratamiento de la neumonía, enfermedades del sistema cardiovascular, migrañas, enfermedades gastrointestinales e incluso oncología. El tratamiento externo con una infusión de alcohol de anémona se realiza localmente en el tratamiento del reumatismo, la gota y la dermatosis.

Para el insomnio y el tinnitus.

Para superar el insomnio y deshacerse del tinnitus, el siguiente remedio puede prepararse a partir de una anémona. Tome una cucharada de hierbas frescas picadas y vierta 400 ml de agua hirviendo. Infundir la mezcla durante dos horas y colar. Tome una cucharada cuatro veces al día.

Con gripe y frio

La anémona también es eficaz a altas temperaturas causadas por diversas enfermedades virales del tracto respiratorio y el resfriado común. Los efectos antipiréticos y antivirales darán la aplicación de la siguiente receta. Tome una cucharada de rizomas de anémona secos y triturados y vierta 250 ml de agua caliente. Hervir el caldo durante 10 minutos a fuego lento, luego enfriar de forma natural y colar. Necesito dos cucharadas tres veces al día.

Con dolores reumáticos y articulares.

Para preparar la tintura para moler, debe tomar 1 litro de alcohol medicinal o vodka de alta calidad y verter hojas secas de anémona trituradas en la cantidad de 100 g La infusión se debe colocar en un lugar oscuro durante diez días y agitarla periódicamente. Después de la expiración del término, el medicamento debe ser filtrado a través de una gasa, doblado en dos capas, o un tamiz fino. Ahora se puede aplicar localmente una anémona, infundida con alcohol, para aliviar el dolor reumático y articular. Es necesario frotar los lugares enfermos una o dos veces al día.

Para enfermedades de la vejiga y riñones.

La siguiente receta es adecuada para eliminar los cálculos de la vesícula biliar, para la inflamación de los riñones y la urea: Una cucharadita de triturada seca o una cucharada de hojas frescas de anémona vierta un vaso de agua fría, deje por 8-10 horas y luego cuele. Tome la herramienta que necesita una cucharada tres veces al día.

Con una disminución de la potencia.

Una decocción de las raíces de la anémona ayuda a estimular el "poder masculino". Una cucharada de hojas frescas picadas vierta un vaso de agua hirviendo y hierva a fuego lento en un recipiente de esmalte con tapa durante 10 minutos. Después de dejarlo reposar durante otros 20 minutos y beber una cucharada tres veces al día después de las comidas. El curso debe durar dos meses.

Usted sabe Según los escritos bíblicos, la anémona fue creada por el Señor cuando Adán y Eva fueron expulsados ​​del Jardín del Edén. La ira de Dios cayó sobre ellos con un frío feroz y nieve. Pero el Todopoderoso tuvo misericordia de las primeras personas y convirtió los copos de nieve en flores blancas. Desde entonces, una anémona simboliza la próxima primavera, la esperanza y el alivio de un gran destino.

Cuándo recoger y cómo almacenar la anémona.

La preparación de materias primas médicas de anémona por herbolarios experimentados se lleva a cabo durante el período de floración. Es entonces cuando la planta se llena con sus propiedades beneficiosas. Recoge la anémona por ti mismo, por lo que seguramente estarás seguro de que se hizo al principio de la floración. Es mejor hacer esto cuando el clima es claro y seco, y no debe haber rocío matinal en los tallos de las plantas. Tallos mejor cortados completamente con todas las hojas y flores.

Es importante Tenga cuidado, porque el jugo foliar causa quemaduras en las membranas mucosas y la piel. Con la derrota, puede haber una sensación de ardor alrededor de los ojos, la boca y el abdomen. La saliva es abundante y pueden producirse vómitos. El contacto con los ojos causa dolor severo. Asegúrese de usar guantes y gafas de goma cuando recoja una anémona.

Para secar, el césped debe estar en el aire fresco de la sombra, para ello debe extenderse en bandejas de una capa. Puede utilizar la secadora a una temperatura de 40 ° C. La hierba lista en color es casi la misma que la fresca. La anémona se vierte en frascos de vidrio bajo una cubierta de plástico, y la vida útil de dichas materias primas médicas es de un año.

Contraindicaciones de uso.

Una anémona con una cosecha inadecuada de tallos, flores y hojas puede tener efectos secundarios en el cuerpo humano:

  • Estrechar las manos y los calambres.
  • Respiración superficial y falta de aliento.
  • Espasmo de los músculos de los ojos, parpadeo de manchas negras y ceguera temporal en caso de envenenamiento con una gran dosis.
  • Tinnitus y sordera temporal.
  • Vómitos, diarrea y posibles hemorragias por enfermedades gastrointestinales agravadas.
  • Sangre al orinar si los riñones están enfermos.
  • Los resultados letales no están documentados.
  • Si el jugo de anémona entra en contacto con la piel, puede aparecer enrojecimiento, picazón, hinchazón y erupción.
  • Si una persona sufre una enfermedad cardiovascular, los alcaloides pueden desencadenar un ataque o insuficiencia respiratoria.
  • En el tratamiento de heridas purulentas abiertas, es mejor evitar el uso de anémonas. La medicina tradicional tiene muchas alternativas que son más útiles y seguras.