Muchos cultivadores se enfrentan con el problema de la aparición de gotas pegajosas en las hojas y flores de sus orquídeas favoritas. Esto puede ocurrir por varias razones: enfermedad de las flores, la aparición de plagas, el deterioro de las condiciones ambientales, o simplemente la aparición de néctar floral y la eliminación del exceso de humedad. En cualquier caso, para la toma de decisiones y acciones futuras, es importante saber por qué sucedió esto y cómo tratar la planta.
¿Cómo entender que la planta necesita ayuda?
Sin ella, las hojas enfermas no podrán dar a la planta las sustancias necesarias. Para evaluar correctamente las causas de la aparición de gotas, debe considerarlas cuidadosamente.
Signos de enfermedad de las plantas.:
- Hojas cubiertas de flor blanca.
- Dentro de las gotas aparecieron grumos blancos;
- en las gotas y en las hojas hay una telaraña blanca;
- bichos (excepto hormigas).
Todos estos signos indican una enfermedad o infección de una flor. Entonces, ¿qué hacer si aparecen hojas pegajosas o flores en la orquídea?
¿Cómo tratar la floración blanca y la pegajosidad?
Eliminación de la pegajosidad no plaga o enfermedad.
- Es necesario retirar la planta en condiciones más cómodas de detención.
- Determine el nivel de humedad del suelo. Si el sustrato se ha agrietado, es duro y denso, y ha dejado de pasar la cantidad necesaria de aire a las raíces, entonces es necesario tratar la capa superior y mejorar el drenaje. Con la aparición de moho u olor desagradable, es obligatorio transferir la planta a un suelo nuevo. Para la prevención, la orquídea no debe ser devuelta a otros colores por lo menos un par de semanas.
- Excluir el golpe de sol directo.
- Aumente la temperatura del aire y reduzca el riego.
- Use un higrómetro para controlar los extremos de temperatura y humedad. A baja humedad, aplique una ducha tibia, ayudará a eliminar los residuos blancos y la adherencia y restablecerá el nivel de humedad requerido.
Eliminando la pegajosidad de las plagas.
Métodos para deshacerse de la pegajosidad.:
- Transfiere la flor a un lugar caliente. Debido al aumento de la temperatura, las plagas se moverán desde el lado inferior de las hojas hacia el lado superior.
- Limpie cuidadosamente todas las hojas de ambos lados hasta que las gotas y la placa desaparezcan por completo.
- Flores infectadas y pedúnculos recortados.
- Lave y limpie la olla seca.
- Vuelva a colocar la imprimación.
- Cuarentena durante diez a quince días.
- Desinfecta el lugar donde se encontraba la flor. Especialmente, preste atención a las ventanas y la parte inferior del alféizar de la ventana.
- En caso de daño severo a la planta, se pueden usar medicamentos especiales.
Eliminación de gotitas adhesivas y placa causada por enfermedades.
- Ponga la planta en cuarentena.
- Hisopo de algodón para limpiar las hojas de la parte inferior y superior para eliminar las gotas y florecer.
- Trate la planta con una solución de aceite (mezcle un litro de agua tibia con dos cucharadas de aceite de oliva). Procesamiento realizado con un extractor.
- En caso de infección severa, vale la pena remover las hojas muertas y reemplazar el sustrato.
- Si es necesario, use drogas.
- Aislar de otras plantas durante dos semanas.
Previniendo la recurrencia
Para prevenir la reaparición de gotas pegajosas, no debemos olvidar por qué pueden ocurrir en la planta.
Es necesario encontrar las mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo de la flor.
Regularmente vale la pena controlar infecciones y parásitos.lo que puede causar pegajosidad.
Si aparecen gotas inmediatamente después del riego, esta es una reacción natural de la planta, no vale la pena alarmarse al respecto. También se recomienda utilizar durante la rehabilitación los medios para fortalecer el sistema inmunológico.
Después de la retirada de la cuarentena, se deben agregar varios cebos al riego.. Cuanto más a menudo y con más cuidado examine la orquídea, más posibilidades tendrá de notar las desviaciones en las primeras etapas y eliminarlas antes de que se conviertan en un problema grave.
Observando estas acciones no complicadas, manteniendo el cuidado y las condiciones en el nivel adecuado, se logra un desarrollo saludable, un crecimiento y una floración exuberante.