¿Cómo mantener la belleza fucsia traviesa en el invierno en el sótano o en la ventana de un apartamento?

Fuchsia es una planta de la familia de Chipre, que crece en América Central y del Sur. Aunque la flor es muy popular entre muchos, los cultivadores de flores no tienen prisa por comprar su propia colección, ya que el fucsia es bastante caprichoso en su cuidado, especialmente durante el período de descanso.

En nuestro artículo, aprenderá sobre la preparación adecuada de fucsia para el invierno, sobre cómo guardarlo para el invierno en el sótano y en el apartamento.

Características de la preparación para la estación fría.

En otoño y primavera, el fucsia tiene un período de crecimiento activo, reproducción y floración, y en invierno se retira. (acerca de cómo propagar fucsia correctamente mediante recortes, lea aquí, y de este artículo aprenderá cómo cultivar una nueva planta a partir de una hoja). La flor necesita buena iluminación durante todo el año. El riego en invierno es menos frecuente de lo habitual. La bola de tierra no debe secarse completamente antes del próximo riego. En el otoño, la planta debe ser trasladada a un lugar fresco, y si no hay tal lugar, entonces cree artificialmente la frescura.

Cómo empezar a preparar la planta para el invierno:

  1. Lo primero que debe hacer es dejar la planta al aire libre hasta la primera helada. Si trae fucsia antes del frío en la habitación, el proceso de lignificación se interrumpirá.
  2. Desde principios de otoño la flor no está fertilizada. La alimentación no es necesaria, porque en este momento acumula una cantidad suficiente de nutrientes.
  3. Para evitar que la corona se estirara, los brotes eran más pequeños y en la primavera se realizaba una exuberante floración.
  4. Antes de invernar necesariamente hay que inspeccionar fucsia. Es necesario eliminar todas las hojas amarillentas y los tallos secos.
  5. Además, los productores experimentados aconsejan el procesamiento sobre la base de aceite de colza, Rapsol. La pulverización protege a la flor de las plagas.

¿Cómo mantener en el sótano y en la bodega?

No todos los amantes de las flores pueden permitirse organizar la invernada de fucsia en la logia acristalada del apartamento o el invernadero luminoso, pero ¿qué hacer en este caso con fucsia? Para almacenar las plantas en el invierno, puede utilizar el sótano o bodega. Antes de transferir el fucsia a uno de estos lugares, se poda y las hojas se acortan.

En la oscuridad, también respira, así como al aire libre, consumiendo los nutrientes acumulados. La habitación debe estar equipada con ventilación. En su ausencia, la humedad del aire aumentará, y esto conllevará una serie de enfermedades fúngicas.

Es importante: Una temperatura adecuada en el sótano o bodega debe ser de al menos +10 grados.

Recomendamos ver el video sobre fucsia invernante en el sótano o bodega:

¿Cómo inviernos en el apartamento?

En las condiciones del apartamento, es posible proporcionar un buen invierno para el fucsia, si a menudo ventila la habitación.. En septiembre, la flor se trasplanta a "suelo pobre", que contiene una pequeña cantidad de humus. Esto frenará el crecimiento de los arbustos jóvenes. Si el florista notó en invierno que los arbustos comenzaron a brotar, entonces deben cortarse de inmediato y abrir la ventana durante mucho tiempo para reducir la temperatura. El fucsia invernal en el sótano se riega solo 1-2 veces al mes, en el apartamento se debe hacer con más frecuencia.

Debido al calentamiento, el terrón de tierra se seca más rápido y se forma una falta de humedad. Conduce a la muerte de la planta, por lo que debes quitar la flor de las baterías.

El día en que el fucsia ingresa al apartamento, el florista debe abrir la ventana y poner la unidad de vidrio en el modo de ventilación mínima. Siempre debe estar abierto. El cierre solo es posible en días muy fríos.

Durante el resto, la flor se vuelve aún más caprichosa que durante el período de crecimiento y floración.. Reacciona negativamente a la deficiencia y al exceso de humedad. Si no se cumplen las condiciones adecuadas en invierno, por ejemplo, un aumento de la humedad o la temperatura conduce a la aparición de insectos. En tales casos, no siempre pueden ayudar, incluso los fungicidas e insecticidas pueden hacer frente a las plagas.

¿Qué necesita saber sobre el contenido en el alféizar de la ventana?

  1. Lo más cerca posible para poner la olla en el vaso y la habitación está constantemente ventilada.
  2. Para evitar que el sistema de la raíz se pudra, debido a la ventana que está abierta todo el tiempo, a través de la cual las masas frías se precipitan, el fondo está aislado con espuma plástica.
  3. En los apartamentos calientes se requerirá una cerca de flores de altas temperaturas. Esto ayudará a la película de plástico, que cubre fucsia.
  4. Riego frecuente e innecesario no es necesario.
  5. Para protegerse contra las plagas, la planta debe ser tratada con preparaciones especiales.
  6. A partir de diciembre-enero, la flor se ilumina con lámparas, ya que carece de iluminación.

Recomendamos ver el video sobre la fucsia invernante en el apartamento:

¿Necesito recortar?

Se debe realizar la poda fucsia para el invierno.. Esta es una etapa muy importante en el cultivo de fucsia. Hazlo dos veces al año:

  • En otoño, cuando la flor se transfiere al sótano o apartamento.
  • En la primavera, para formar un hermoso arbusto.

Para no provocar el crecimiento de los troncos y tirar del arbusto hacia arriba, la fucsia se corta en el otoño inmediatamente después de la floración. El procedimiento es necesario para el desarrollo adecuado en la primavera.

¿Cuándo limpiar qué mes de otoño?

Fuchsia se retira a menudo para el invierno a finales de octubre.. La olla se transfiere del jardín o se toma de la casa de campo para el invierno al apartamento, sótano, bodega. Ahí está hasta la primavera.

Cuidado de las flores

Cuidar el fucsia en invierno no es tan complicado como podría parecer a primera vista. No necesita ningún apósito, todo lo que hay que hacer es regarlo a tiempo y cumplir con el régimen de temperatura correcto de +10 ... +12 grados. No se recomienda colocar la planta en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas miran hacia el norte, porque la flor no tendrá suficiente luz y se estirará.

Tablero: El momento adecuado para despertarse es a principios de marzo. El fucsia resistente al invierno se deja en el jardín, pero para sobrevivir con seguridad al invierno, se cubre con una capa de turba u hojas secas. El exceso de humedad se cubre con una capa de película plástica.

Hablamos más sobre las reglas de cultivo de fucsia en el jardín aquí, y sobre las características del cuidado de la planta en el hogar que se encuentran aquí.

Posibles enfermedades durante la invernada.

  • Más a menudo, durante el proceso de invernación, el fucsia afecta a una enfermedad micótica llamada óxido. La enfermedad puede ocurrir debido a las malas condiciones de detención. Si el florista no se adhirió a las recomendaciones, y la habitación era cálida, húmeda y oscura, entonces hay una alta probabilidad de que la flor se enferme. Como profilaxis, se trata una solución al 1% de la mezcla de Burdeos, pero a menudo se descuida la prevención, y cuando aparecen manchas marrones en la planta, los cultivadores se reprochan. Es probable que la planta afectada con la roya muera, si no se aísla a tiempo, entonces otras culturas pueden morir con ella.
  • Cuando aparece el aire demasiado húmedo podredumbre gris. Es bastante fácil identificar la parte afectada de la flor: es suave y acuosa, y hay manchas blancas en las hojas. La enfermedad puede curarse, cortar las hojas dañadas y tratarlas con preparaciones especiales. Después de eso, necesita cambiar el microclima para que el moho gris ya no aparezca.
El cultivo de cualquier planta ornamental requiere el cumplimiento de las normas de la agrotecnología. Le recomendamos que se familiarice con nuestros artículos sobre cómo plantar fucsia en el hogar, así como sobre cómo trasplantar de manera competente una flor, para recibir abundantes flores en el futuro.

Conclusión

Es fácil organizar el almacenamiento de fucsia en invierno, y no es necesario transferirlo del jardín al sótano ni a la logia. Ella se colocó en el alféizar de la ventana del apartamento, si ocasionalmente la riega y la rocía, suavizando el trabajo de la calefacción central.