Características de la instalación de ventilación en el gallinero: ¿cómo hacer su propio diseño cómodo y natural?

Los avicultores principiantes ni siquiera conocen todas las dificultades que tienen que superar en su camino antes de ajustar las condiciones de los pollos. El primer paso es establecer el trabajo del sistema de ventilación en el gallinero.

Pensamientos erróneos sobre el hecho de que su construcción implica una simple perforación de orificios de ventilación. No pueden aparecer de ninguna manera donde, para no sufrir la productividad y la salud de los pollos. Sobre los tipos y dispositivos de ventilación para el gallinero, discutiremos en este artículo. Vea también un video útil sobre el tema.

Que es

Pollo - las aves más sin pretensiones. Ella consigue a todos los que viven en el campo. Aunque puede vivir en un pequeño cobertizo sin condiciones especiales, pero los avicultores con experiencia se acercan a su creación de manera responsable. Lo primero que les preocupa es el sistema de ventilación, sin construirlo al azar sin tener en cuenta las características internas de la habitación y el número de animales.

Para que es

Muchos criadores novatos no se atreven a instalar el sistema de ventilación en el gallinero con sus propias manos. ¿Tienen razón? No, pero ¿por qué gastar más en ello? Elimina humos dañinos de amoníaco del gallinero para que las gallinas no se envenenen gravemente, no se enfermen gravemente y no dejen de poner huevos. Al instalar un ventilador, se regula la humedad (sesenta y ochenta por ciento) y la temperatura de las masas de aire: en interiores nunca estará húmedo y caliente. Requisitos:

  1. Asegurando un flujo constante de aire fresco.
  2. No hay borradores para prevenir enfermedades avícolas y la muerte del ganado.

¿Cómo determinar por su cuenta si el sistema de ventilación funciona correctamente?

SUGERENCIA: Para hacer esto, ve al gallinero y pasa algo de tiempo en ello. Si durante la visita hay una falta evidente de aire, hay dolores de cabeza, no hay ventilación, o las ventilaciones de ventilación se eligen erróneamente.

Tipos y dispositivo

La mayoría de las veces, en el gallinero, instale el escape habitual o realice la ventilación por extracción. Ambas opciones son fáciles y el criador puede manejar todo el trabajo por sí mismo. Por ejemplo, en el primer caso, se necesitarán ventanas para proporcionar aire fresco. Con la puerta abierta y las ventanas en el techo o por encima de ella con un pestillo, ajustan la circulación de aire en la habitación.

A veces los avicultores prefieren la ventilación, que se puede hacer con sus propias manos, considerándola más eficiente. ¿Cómo hacer una capucha? Para su construcción es suficiente comprar dos tubos con un diámetro de 19-22 cm y una longitud de 1.9-2.1 m, si el área del gallinero es de 12 metros cuadrados. Metros y colóquelos en los lugares adecuados.

Sistema de suministro y escape, hazlo tú mismo.

Antes de construir un sistema de ventilación, se determinan con su apariencia, adquieren las herramientas y materiales de construcción necesarios.

Sistema de suministro y escape - una opción sólida. Su principio es la organización de la entrada / extracción de masas de aire. Funciona eficazmente en primavera y otoño:

  1. Para construirlo, compra dos caños. Su diámetro debería ser de 20 cm y la longitud, 200 cm. La primera tubería será responsable del flujo de aire fresco y la segunda, su abstracción.
  2. El primero se coloca sobre el lugar donde rara vez están las gallinas, y el segundo se fija sobre el gallinero.

Mecánica

ATENCION: Muy raramente, los nuevos criadores hacen ventilación mecánica en un gallinero. Solo se necesita cuando el área de la habitación es grande y hay mucho ganado.

En este caso, es imposible resolver el problema con la entrada de aire fresco perforando la ventana, a menos que compre un ventilador axial y lo arregle adentro.

Ventilador en el gallinero incluido si es necesario. Para reducir los costos de energía, rara vez está equipado con un sensor de clima para el control automático de la humedad y la temperatura del aire.

Proceso de instalación del equipo:

  1. Elegir la ubicación perfecta para la ventana del dispositivo.
  2. Después de hacer una ventana, compre un ventilador convencional o axial.
  3. Instalación del ventilador en la ventana. Con su instalación, cualquier avicultor podrá hacer frente, teniendo los conocimientos y habilidades mínimos.
  4. Compruebe el funcionamiento del ventilador. Ejecutar manualmente.
  5. Instale, si es necesario, sensores adicionales para controlar la humedad del aire en la habitación. La desventaja de esta acción es la aparición de los costos de la electricidad.

Mire el video sobre la instalación de ventilación mecánica en el gallinero:

Construcción natural

Si el área del gallinero es pequeña, entonces la ventilación normal es suficiente para el intercambio de aire.. Primero, no creará una brecha seria en el presupuesto. En segundo lugar, incluso un no profesional se ocupará de su dispositivo. Solo necesitas cortar a través de la ventana en la pared o en el techo. Al colocar las ventanas del techo resuelva el problema con la iluminación:

  1. Para el dispositivo de ventilación natural construir un canal vertical con una sección transversal cuadrada. Su diámetro óptimo es de veinte por veinte cm.

    Tableros - el material principal que se necesitará durante la construcción.

  2. El área interior se divide en 2 partes. La salida superior se cierra sellando cuidadosamente las paredes con sellador y pintándolas. También hace agujeros.
  3. El aire fresco ingresa al compartimiento longitudinal en el lado de sotavento, y el segundo se muestra en la calle.

De tubos de plastico

Ventilación bien probada de tubos de plástico. Se utiliza en áreas pequeñas:

  1. Para hacer esto, tome un tubo de 2 metros con un diámetro de unos veinte centímetros.
  2. Después de eso, hacer agujeros en el techo. El primero debe estar sobre el gallinero, y el segundo, en un lugar donde los pollos pasan menos tiempo. El diámetro de los agujeros es el mismo que el de las tuberías.
  3. Arreglando el tubo sobre las perchas, asegúrese de que esté 1.5 m por encima del techo del gallinero, pero en el interior es suficiente para asegurar su eliminación en 0.3 m.
  4. El segundo tubo se fija a 0,2 m del suelo. Es necesario para asegurar la entrada de aire fresco en el interior.
  5. La tubería sobre las perchas elimina el aire caliente con vapores de amoniaco.
  6. Las "sombrillas" especiales se fijan fuera de ambas tuberías para evitar la nieve y las gotas de lluvia.

Mire el video sobre la ventilación en un gallinero de tuberías de plástico:

Para el invierno

Considere las características de la ventilación del gallinero doméstico en el invierno, ¿cómo instalar de acuerdo con un esquema sin electricidad? Lejos de la mejor opción para airearse en invierno es la ventilación natural.. La ventilación de la habitación al abrir las puertas y ventanas produce una pérdida importante de calor, lo que conduce a la muerte del ganado. ¿No comprar un calentador?

En invierno, la ventilación pasiva ha demostrado ser buena, lo que elimina vapores peligrosos y proporciona acceso a aire fresco. Tiene muchas ventajas, en particular las siguientes:

  • no hay aumento en las facturas de electricidad;
  • trabajo autónomo durante todo el día;
  • realización de tareas;
  • trabajo silencioso

¿Cómo hacer un esquema sin electricidad?

  1. Antes de construir ventilación, dibuje el esquema. Indica la ubicación de los dos agujeros. Deben estar en lados opuestos. Dos tubos corrugados con un diámetro de 0.2 m pasarán a través de estos agujeros.
  2. Cerca de los nidos y perchas no tienen una tubería de "suministro". Pero el segundo hoyo se hace, por el contrario, en el lugar donde los pollos caminan, eclosionan los huevos.
  3. Según el esquema, la ventilación se construye sin preocuparse por la pérdida de calor: estarán ausentes.

Muchos avicultores compran e instalan un ventilador con sensores de temperatura y humedad en el tubo de escape. para movimiento de aire activo. Para ahorrar energía eléctrica en el caso de instalar sensores, enciéndalo cuando aparezca la humedad.

Conclusión

Cada avicultor a su manera resuelve el problema de la ventilación en el gallinero. Algunos no se preocupan en absoluto por su disposición, hasta que se enfrentan a la pérdida de ganado y sus enfermedades frecuentes. Solo después de la aparición de problemas, eligen entre ventilación de aire forzado y de escape y ventilación natural, y luego la construyen ellos mismos sin muchos problemas.