Kupena: plantación, cultivo y cuidado.

Copena - Perenne que se siente muy bien en la sombra, y por lo tanto puede ser un buen complemento para un jardín denso. El lirio del valle del jardín (el segundo nombre es kupeny) es ideal para crear diseños en un entorno natural, especialmente teniendo en cuenta la capacidad de la planta para crecer rápidamente.

En total, hay alrededor de 50 especies de kupen, y varias variedades difieren no solo en el color y la forma de las flores, sino también en el tamaño del arbusto (por ejemplo, el kupen chino gigante crece hasta una altura de 120 cm). Los cultivadores profesionales y los cultivadores aficionados prefieren crecer fragantes, medicinales, verticales, de tamaño pequeño o de hoja ancha.

Si decide plantar la planta que se describe en su jardín, la siguiente información será especialmente útil.

Lugar de aterrizaje kupeny.

Prácticamente cualquier composición de suelo es adecuada para el crecimiento y desarrollo normal del kupeno, pero se ve mejor cuando se planta en sombra parcial. El único requisito para el suelo - fertilidad obligatoria. En áreas escasas, que también están ubicadas bajo el sol abierto, el lirio del jardín del valle no tendrá un aspecto tan espectacular, y la boya crece en condiciones mucho peores.

Al elegir un sitio para plantar, es necesario tener en cuenta la profundidad del agua subterránea, porque Esta planta no tolera fluidos estancados.. Si plantas una cúpula debajo de los árboles, entonces te salvará rápidamente de las malas hierbas, ya que los densos matorrales formados por ella no les dan ninguna posibilidad de vida.

Usted sabe El nombre inglés es comprado por el sello de Salomón, que significa "sello de Salomón" e indica las propiedades curativas de esta planta.

Plantación y cría de kupeny.

A pesar del hecho de que muchos expertos hablan sobre la posibilidad de plantar enterrados en campo abierto en cualquier época del año, es mejor hacerlo al final del verano, después de limpiar el lugar elegido de las malezas y cavar el suelo a una profundidad de 20-25 cm. Además, se puede agregar un poco de ceniza al suelo y se puede aplicar fertilizante mineral, a una tasa de 10 a 15 g por arbusto.

También se vierte una capa de drenaje en los pozos de aterrizaje terminados (la piedra triturada y la arena son excelentes para esta función), y luego se agrega compost, que se mezcla previamente con la capa superior de la tierra. Más desarrollos dependen de su método de crianza elegido.

División de los rizomas

Una de las variantes más populares de la propagación vegetativa del lirio del valle del jardín es la división de su rizoma, y ​​el árbol resultante no debe ser demasiado pequeño.

El proceso de aterrizaje en sí es el siguiente: Una parte del rizoma con un tallo o un riñón se hunde horizontalmente en el suelo de 8 a 10 cm, después de lo cual la tierra se compacta sobre ellos y se humedece abundantemente.. En los primeros dos años después de tal aterrizaje, la kupena se desarrolla muy lentamente, y un crecimiento más intenso comienza solo con la supervivencia completa de la raíz.

Si decidió propagar la cúpula plantando parte del rizoma de la planta donante, el suelo debe excavarse en el sitio seleccionado (30 cm de profundidad), eliminar todas las malezas y aflojarlas bien. También es útil agregar ceniza de madera, fertilizantes orgánicos y minerales.

Después de plantar, un arbusto joven debe protegerse lo más posible de una atención excesiva.

Es importante Si no controla el crecimiento y el desarrollo del kupen, realizando una división del rizoma cada pocos años, con el tiempo crecerá demasiado activamente y comenzará a oprimir o incluso a desplazar a los vecinos.

Semillas

Además de la propagación vegetativa, a menudo se usa semilla. Sin embargo, las semillas de la kupena rara vez se atan, ya que la polinización de una planta solo puede ocurrir con la ayuda de abejorros de tronco largo. La excepción es el lirio de hoja ancha del valle, en el que casi todos los años aparecen nuevas frutas en grandes cantidades.

En general, Las semillas pierden su germinación rápidamente y necesitan ser estratificadas., pero al elegir este método es mejor realizar un aterrizaje más cerca del invierno.

Es importante Una planta cultivada a partir de semillas comienza a florecer solo en el tercer o quinto año después de la siembra.
Dado que el desarrollo de los baños lleva mucho tiempo bajo tierra, solo se pueden ver los primeros brotes el próximo año.

En un lugar la planta puede crecer hasta 15 años.

En pocas palabras, al responder a la pregunta "¿Cómo se multiplica una raza enterrada?", No es práctico hablar de la posibilidad de una variante de semilla.

Kupena en paisajismo y combinación con otras plantas.

Los densos matorrales ornamentales formados por la actividad de los bupenes hacen de la planta un huésped bienvenido en cualquier jardín o jardín de flores. El jardín del lirio del valle ocultará perfectamente todas las partes vacías y antiestéticas del territorio y hará de esos lugares un verdadero paraíso.

También es bueno cuando crece a la sombra de los árboles, razón por la cual se utiliza a menudo para plantar troncos de árboles de jardín. Sin embargo, la planta podrá ayudar con la organización de rocallas, convirtiéndose en una excelente adición central entre los becarios de crecimiento corto (por ejemplo, margaritas, asters o pensamientos).

Al usar un baño en el diseño de paisajes, definitivamente no perderá, porque incluso después de que haya florecido, las hojas de la planta elegantemente curvadas mantendrán la composición general en un nuevo color.

La "impresión Solomnova" será un fondo excelente para azucenas y lirios, y en general la plantación de tulipanes ayudará a ocultar el desvanecimiento de los bulbos de primavera. Además, la kupena es ideal para el vecindario con otras plantas que, como ella, prefieren la penumbra.

Estos incluyen varios tipos de helechos, un desviador y morrozniki. Por cierto, estas plantas a menudo se eligen para el papel de los vecinos para el kupeny.

Kupena se ve bien en el corte, por lo que a menudo se utiliza para crear ramos o arreglos florales completos.

Usted sabe Todas las partes del jardín son muy venenosas, aunque muchos animales las comen con placer. Las partes más peligrosas son el rizoma y las frutas.
Muchos jardineros recomiendan plantar un lirio del valle del jardín a lo largo de un seto formado por arbustos perennes o anuales. El hecho es que cuando los arbustos crecen, sus tallos inferiores comienzan a desnudarse y pierden su atractivo experimentado. Los brotes altos del lirio de los valles del jardín ocultan perfectamente este defecto, simplemente creciendo a la sombra de los arbustos.

Cuidado del baño en proceso de crecimiento.

Después de dejar caer la casa de baños en la casa de campo o en el jardín, debe proporcionarle una buena atención en campo abierto. Este concepto significa el riego oportuno y el acolchado del suelo, el control de calidad de las malezas y la nutrición regular de las plantas.

Riego y mantillo del suelo

La selección del régimen de riego depende en gran medida de qué tipo de lirio de jardín crezca. Por ejemplo, un látigo multicolor debe regarse regularmente, pero en dosis moderadas, manteniendo constantemente la humedad del suelo, pero sin inundar la planta en sí.

Al mismo tiempo, el kupu es de hoja ancha, medicinal y rosa, no necesita riego frecuente y tolera bien las sequías prolongadas. Por lo tanto, es necesario regar estos tipos de baños solo cuando no hubo precipitación en una región en particular durante mucho tiempo y el suelo está muy seco.

Es importante Con una cantidad excesiva de humedad en el suelo, el caracol a menudo es atacado por caracoles, babosas, moho y diversas enfermedades fúngicas.
Por lo general, después de regar las plantas, los jardineros aflojan el suelo, pero en el caso de un baño. esta opción es inaceptable, porque siempre existe la posibilidad de daño al rizoma frágil que está muy cerca de la superficie. Por lo tanto, aflojamiento es reemplazado por mulching.

Control de malezas

Si las malezas interfieren con otras plantas prácticamente toda su vida, entonces la coupena sufre de ellas solo en los primeros años después de la siembra. Una planta joven no es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a los parásitos trepadores, pero una vez que el lirio del valle comience a crecer, las malezas no tendrán oportunidad.

Sin embargo, para que los retoños no mueran incluso en las etapas iniciales de su desarrollo, inspeccione bien el lugar de la siembra futura y recoja cuidadosamente todas las malezas. Proteger la planta ayudará y enjuagará su rizoma, que se realiza antes de la colocación directa del enterrado en el suelo.

Nutrición vegetal

Como ya hemos mencionado, la bupena es bastante modesta para la composición del suelo y puede crecer en suelos agotados, pero si desea obtener una planta hermosa y llena de fuerza, debe plantarla en el suelo, rica en humus. Al plantar en suelo fértil (incluso fertilizar al plantar plantas), los lirios del valle no pueden alimentarse durante algunos años.

De lo contrario, cuando tenga un territorio muy escaso, para un crecimiento rápido, tendrá que comprar fertilizantes complejos y minerales que se aplican al suelo dos veces por temporada: la primera vez a principios de primavera y la segunda durante la floración. Además, incluso en la tierra rica en vitaminas, la planta se siente mejor si una vez al año, en primavera, también se alimenta con fertilizantes orgánicos: estiércol o compost.

Resistencia a plagas y enfermedades.

Quizás, la kupena es casi la única planta que es altamente resistente a las plagas y enfermedades naturales.

El lirio del jardín rara vez sufre de tales desgracias, pero en tiempo seco todavía puede ser atacado por caracoles, babosas y, en algunos casos, orugas de la mosca de sierra, que en cuestión de minutos pueden destruir completamente las hojas de la planta.

Por eso es tan importante no perderse el momento de la aparición de los insectos para comenzar la lucha correcta con ellos.

Kupeny invernando

El cultivo exitoso de kupeny implica el cumplimiento de otro requisito, que es relevante en la preparación para la temporada de invierno. La parte de tierra del lirio del jardín, con el inicio del clima frío, simplemente desaparece, y el rizoma espera con calma la escarcha en el suelo.

Sin embargo, esta característica solo es relevante en un clima templado, por lo que no se requiere nada más de usted. Sin embargo, si el cultivo de kupena se produce en áreas con heladas severas, la planta debe contar con un refugio adicional. Se puede hacer con aserrín, turba o lapnik.

En resumen, el cultivo del lirio del valle del jardín traerá el resultado deseado solo si se siguen estrictamente todas las recomendaciones con respecto a la plantación y el cuidado de las plantas.