Kalatee de primeros auxilios si se deja seco y rizo.

Calathea (lat. Calathea) - familia de plantas ornamentales de interior Maranths (Esta especie incluye Calathea: Azafrán, Rufibarba, Zebrina, Lansifolia, Medallion, Varshevich, Makoy y bastante popular entre los cultivadores de flores Maranta y Stromanta).

El nombre de la flor proviene de la antigua palabra griega Kalathos (cesta), a saber: por su tejido Utiliza las hojas y raíces de kalati.

Calathea habita principalmente en los bosques de América Central y del Sur. En las florerías, esta planta inusual atrae de inmediato el ojo.

Y esto no es sorprendente: Calatei tiene un color de hoja muy original. Rara vez son monofónicos. La mayoría de las hojas de flores están decoradas con patrones de fantasía de los tonos más increíbles.

Calathea es una planta caprichosa.. Los cultivadores de flores, especialmente los principiantes, deben poner mucho esfuerzo en la flor para complacer a los ojos con su aspecto decorativo y saludable.

Cuidar de Calathea tiene muchos matices que debes conocer. El incumplimiento de las condiciones confortables para Calathea conduce a diversas enfermedades de esta belleza fastidiosa.

Enfermedades de calathea y fotos.

Calathea, residente de las selvas tropicales, no puede tolerar el aire seco, la sombra, las corrientes de aire y los cambios bruscos de temperatura. Todos estos factores son las principales causas de las enfermedades florales.

Más detalles sobre la enfermedad de Calathea se pueden ver en la foto de abajo:

Hojas secas (puntas de hojas)

¿Por qué se secan las hojas de calathea? Tal pregunta es hecha por muchos amantes de las flores. Primero necesitas averiguar la causa.

  • aire seco. Calathea ama la humedad. En la habitación donde vive, no debe haber menos del 90% de humedad. Mantener tal régimen es difícil.

    Un humidificador o una fumigación diaria de hojas con agua tibia bien filtrada y bien resuelta puede resolver el problema.

    El uso de agua ordinaria "del grifo" es indeseable., ya que deja manchas calcáreas, que posteriormente no pueden eliminarse de la superficie de las hojas (esto es especialmente cierto para las especies de Kalathey con hojas aterciopeladas).

    Para crear un microclima húmedo, la flor se puede colocar en bandejas especiales con arcilla expandida húmeda. Las hojas secas deben retirarse de la planta de manera oportuna;

  • luz solar directa. Las calatheas requieren mucha luz, pero la iluminación que necesitan debe ser suave y difusa.
¡IMPORTANTE! La luz solar directa puede causar quemaduras en las hojas de la planta. Las consecuencias pueden ser diferentes: el secado de las hojas, la pérdida de su color, la caída.

Para ayudar a la flor, necesitas cambiar su ubicación. En el caso de que Calathea esté "ventilada" en una logia o balcón, debe estar teñida.

Hojas secas y rizadas

A la pregunta "¿Por qué la Calathea seca y enrolla las hojas?" No se puede responder sin ambigüedades.

Este fenómeno (torsión de las hojas) no debe confundirse con la capacidad natural para hacer esto de todos los representantes de payasadas. Este proceso ocurre por la noche y esto es normal.

Otra cosa, cuando notas hojas retorcidas y marchitas en una planta durante el día, ya habla sobre un problema específico. Las razones pueden ser las siguientes:

  • riego insuficiente- Debe ser abundante, la flor no tolera la sequía.

    El agua para el riego debe ser cálida y bien defendida.

    Pero no debe dejarse llevar: el exceso de humedad es perjudicial para Calathea y puede causar la descomposición de la raíz;

  • calado, frio - Después de todo, Calathea es termofílica.

    Cualquier calado o enfriamiento por debajo de 18 grados puede ser desastroso para ella.

    Es necesario mantener una temperatura agradable en la habitación donde vive la flor.

Por lo tanto, las razones pueden ser cualquiera. Y es necesario descubrirlos precisamente para saber: si las hojas de Kalathea se están secando, qué hacer.

Calathea se vuelve amarilla

Sucede que las hojas de Calathea se vuelven amarillas y secas. Estos síntomas pueden causar escasez de fertilizantes o exceso de oferta. Para una planta, ambas son dañinas. Es necesario fertilizar calathea de marzo a septiembre una vez cada 2 semanas y de octubre a marzo una vez cada 5-6 semanas.

Es deseable utilizar suplementos especiales para plantas con flores ornamentales. Pero la dosis de fertilizante se reduce y toma aproximadamente la mitad de la recomendada en las instrucciones del paquete.

La planta no florece.

  • el suelo no encaja. La planta sobrevive bien en suelos débilmente ácidos con falta de cal, vale la pena prestar atención al comprar un terreno en una floristería;
  • cuidado inadecuado. La alta humedad, el calor, la luz difusa y la alimentación oportuna son las principales condiciones para el crecimiento saludable y la floración abundante de Calathea.
Si las flores tan esperadas no se apresuran a aparecer, incluso si se observan todas las reglas para el cultivo, vale la pena colocar la flor en una palangana con agua (siempre que el fondo de la maceta no toque el agua).

Plagas

  1. Ácaro. Uno de los enemigos más peligrosos de las plantas de interior. Se reproduce a la velocidad del rayo. El color del insecto generalmente varía de lechoso a rojo oscuro.

    Es posible detectar la presencia de una garrapata por una red delgada con la que teje una flor y lugares de manchas blancas en la superficie de las placas de la hoja.

    El ácaro se alimenta de la savia celular de los tallos y las hojas.

    Capaz en poco tiempo de destruir completamente la planta.

    No es fácil combatir esta plaga, ya que la garrapata se adapta rápidamente a varios tipos de productos químicos.

    El aire seco es una de las razones de la aparición de este parásito, es necesario conocer y mantener el nivel necesario de humedad en la habitación..

    Es aconsejable examinar la planta con más frecuencia y, ante los primeros signos de daño, retirar la hoja donde se ha asentado el insecto. En el caso de una incursión masiva de garrapatas, la flor se trata con cualquier solución insecticida (actélica, fitoverm).

  2. Mira el video útil sobre el control del ácaro araña a continuación:

  3. Shchitovka. Las placas de cera de este parásito son fáciles de ver en la superficie de las hojas a simple vista. La plaga se alimenta de la savia de la flor de la flor, como resultado de lo cual se desvanece, se seca, las placas de las hojas están cubiertas con manchas marrones.

    Es posible destruir un insecto dañino con la ayuda de cualquier preparación insecticida, habiendo tratado previamente las partes afectadas de la planta con una solución concentrada de jabón.

  4. Trips. El riego excesivo de calathea puede conducir no solo a la descomposición de las raíces, sino también a la aparición de esta plaga.

    La presencia de trips puede ser detectada por manchas blancas en la superficie de la hoja (el insecto está en la parte posterior de la hoja y la come desde adentro).

    Posteriormente se forman manchas blancas, se desmenuzan, se forman agujeros en su lugar. La planta pierde su aspecto atractivo. Lucha contra un insecto dañino con la ayuda de cualquier preparación insecticida, tratando a toda la planta.

  5. Rizoctoniosis. La derrota de este hongo puede arruinar la calathea. Ocurre debido al riego excesivo y la aparición de podredumbre de la raíz. Derrotar a este enemigo es posible tratando la planta con fungicidas.

Puedes ver que las enfermedades y plagas mencionadas anteriormente no son tan terribles como puedes imaginar. ¿Cómo salvar a Calathea? Con todos los problemas que puede enfrentar fácilmente, solo necesita ver y comprender a tiempo la señal de ayuda enviada por su mascota verde.