Cuidado de "cactus - orquídeas" "Epifillum" en casa

Este tipo de cactus en forma de hoja es muy popular entre los cultivadores de flores aficionados.

Su principal ventaja es la abundante y larga floración con flores fragantes, brillantes y bastante grandes.

Sólo aquí para lograr su apariencia no es muy simple.

Para hacer florecer Epiphyllum, observe varias condiciones de su mantenimiento.

Cuidado del hogar

Antes de seleccionar un artículo para comprar, inspeccione cuidadosamente. Los tallos deben ser densos y verde saturado, elásticos.

Habiendo notado en ellas manchas, telaraña, moho en una olla, esperar un poco con la compra. Además, no compre un cactus con brotes rotos, secos o lentos, ya que estos son signos de la enfermedad.

No compre la planta si tiene brotes. Cuando se mueven, como se señaló anteriormente, los brotes se caerán.

Las areolas sobre las que estaban ya no podrán florecer. Por lo tanto, esta copia obviamente será sin floración en los próximos dos años.

Consejo: El epifilio requiere un cuidado atento en el hogar. No se apresure a trasplantar "Epifillum", comprado en el invierno, espere hasta la primavera.

Repot en una olla estrecha, las raíces deben llenar casi todo el espacio. Sacude el sustrato viejo completamente. Para prevenir enfermedades, tratar las raíces con carbón vegetal. Después del trasplante, no riegue la flor durante un par de días.

El video da consejos a los cultivadores de flores para el cuidado de cactus:

Calendario estacional

Febrero Despertando el tiempo de la hibernación. Coloca la flor en un lugar cálido y comienza a regarla.

Marzo - abril.
Cactus recoge los cogollos. Aumentar la frecuencia de riego. En este momento, regala el primer aderezo estacional.

Mayo - Junio. Tiempo de floración. Riega el cactus para que el suelo esté ligeramente mojado. Rocíe regularmente. Alimentar cada dos o tres semanas.

Julio Fin de la floración. Tiempo de crianza favorable. "Epiphyllum" puede transferirse a la calle o colocarse en el alféizar de una ventana con sombra.

Agosto. El momento del trasplante en el nuevo suelo. Alimentar a la planta con fertilizante de potasio.

Septiembre-noviembre. Preparación para el período de descanso. Última alimentación.

Diciembre-enero. Estado de descanso. Muy económico, incluso mal riego. Temperatura de contenido No más de 13 grados.

Floración

¿Por qué no florece el cactus?

"Epiphyllum" crecerá bien con cualquier contenido y no requiere un cuidado especial para esto. El único problema es la floración.

¿Qué hacer si el epifilio no florece? Para que florezca en hermosas flores grandes, se requieren condiciones especiales.

De las condiciones bajo las cuales usted mantiene a Epiphyllum en el invierno, su floración en el verano depende. De noviembre a febrero, la planta está en un período inactivo.

Consejo: Asegúrese de mantenerlo en una habitación fresca, a una temperatura no superior a 12 grados.

Por supuesto, no es fácil encontrar un lugar frío y, al mismo tiempo, luminoso en el apartamento. Ponlo más cerca de la ventana. Y desde las baterías bloquean la pantalla protectora.

No fertilice en este momento y reduzca el riego al mínimo. El suelo no debe secarse, pero no debe estar mojado. El cumplimiento de estas condiciones es necesario para los botones florales favoritos.

¿Cómo hacer florecer?

Esto se puede hacer solo conociendo algunos trucos y observando las reglas:

  1. A finales de febrero, la planta está comenzando a formar brotes activamente. En este momento, no se puede mover e incluso rotarlo. Esto hará que la flor se doble de las yemas.
  2. Marzo - hora de aumentar el riego. El suelo en la olla debe estar siempre húmedo.
  3. Las flores se forman solo en brotes frescos y engrosados, y cada areola florece una vez. Todos los brotes viejos deben ser eliminados.
  4. Esta especie florece solo cuando crece en una maceta estrecha, por lo que no la plante en platos espaciosos y no la replantee con frecuencia.

"Epiphyllum" puede ser injertado en nopal, selenitserius. La tasa de supervivencia de tal scion es bastante alta. En el desarrollo de la población ocurre rápidamente y más a menudo que otras muestras, las muestras vacunadas florecen.

Ayuda: El mejor momento para la vacunación es la primavera. Y el día debe ser seco y caluroso.

Para llevar a cabo el procedimiento, corte el tallo de Epiphyllum, colóquelo en el corte de Opuntia. No permita que los recortes se sequen.

Al combinar, intente hacer coincidir el centro de los dos cortes para que ocurra una conexión vascular. Cubra la parte superior de la culata con algodón y asegure el diseño en forma de cruz con una banda de goma.

Coloque la olla en un lugar cálido y húmedo, cubierto con un frasco. Así que necesitas mantenerlo 10-12 días. Riego por inmersión.

¿Cómo cuidar el Epifillum después de la floración?

Trasplante

Inmediatamente después de la floración, Epiphyllum se puede trasplantar a un nuevo suelo. Cada año no es necesario replantarlo. Para plantar recoger un plato plano, platos anchos.

Consejo: no lo plante en una maceta alta, ya que sus raíces son débiles y el espacio que no está lleno con ellas se agriará.

En la parte inferior de la olla, asegúrese de colocar una capa de drenaje para evitar el agua estancada.

Unos días antes del trasplante, deje de regar para que las raíces queden lo más libres posible del suelo viejo.

Esterilizar la tierra utilizando el método del baño de agua. "Epiphyllum" se coloca en un sustrato nuevo y se coloca en un lugar oscuro para adaptarse.

Se debe regar ligeramente después del procedimiento.

Mejora de la forma de la flor.

La formación del arbusto - una condición necesaria. Se eliminan brotes viejos y marchitos, ya que los cogollos ya no se forman en ellos.

También es necesario eliminar los brotes trihédricos. Estos tallos delgados nunca florecen, por lo que no debes dejarlos, por lo que el cactus no gastó poder en ellos.

Consejo: Para la formación de un hermoso arbusto debe pellizcar demasiado recrown, grandes brotes.

Sobre estos tallos crecen rápidamente los brotes jóvenes, sobre los cuales se forman posteriormente los capullos de las flores.

Metodos de cria

Semilla

La reproducción de semillas "Epiphyllum" por semillas no es muy popular, ya que el proceso de crecimiento de los cactus es bastante largo.

La siembra se realiza a principios de primavera en platos planos rellenos de arena. Debajo de la capa de arena vierta el drenaje.

Humedezca la superficie, extienda las semillas sobre ella y luego rocíe ligeramente con otra capa de arena.

Cubra el recipiente con vidrio y colóquelo en un lugar cálido y brillante.

Los brotes son similares a los habituales cactus trihédricos con espinas. Con el crecimiento de los tallos se hacen planos, desnudos.

Cultivados de tal manera, florecen ejemplares jóvenes. en el 5to año.

Esquejes

Realizado en abril o en agosto, después de la floración. El tallo se corta de un brote plano. No corte los esquejes, ya que están mal enraizados.

Longitud de corte - alrededor de 11-12 cm. Afile la pieza de trabajo con un ángulo, séquela, colóquela durante dos días en un recipiente vacío verticalmente, córtela.

Cuando se acaba el jugo, los esquejes se plantan en el sustrato nutriente a una profundidad 1 cm Para el injerto tomar platos de plástico, se conserva mejor la humedad.

Después de la siembra, no riegue hasta arraigar, para no provocar el proceso de descomposición.

Después de enraizamiento plantado en macetas. diámetro 7-8 cm

Formacion de capas

Cuando se cultivan en una habitación húmeda en tallos altos, se forman raíces aéreas. Un tallo con tales crecimientos puede doblarse y profundizarse ligeramente en el suelo. En el tallo, los esquejes crecerán, separándose de los cuales, usted puede cultivar nuevos especímenes.

Cuidado de "Epiphyllum" durante la temporada de crecimiento

Iluminación y temperatura

Un nativo de México, le gusta cuando es cálido y ligero. Por lo tanto, mantenlo en verano a una temperatura no por debajo de 22 grados.

Ayuda: La temperatura óptima para Epiphillum se considera que es 24-25 grados, humedad no inferior al 50%.

Este cactus necesita mucha luz, pero no permita que entre la luz solar directa. No lo guarde en las ventanas del sur.

Ayuda: Las ventanas occidentales o orientales son ideales para el cultivo.

Si no existe tal posibilidad, entonces, en un reloj de sol, retire la planta de la ventana o cubra el vidrio con un paño suelto.

No se puede cultivar en las ventanas del norte de Epifillum, la luz no será suficiente para ello. Debido a la falta de iluminación, se enferma de clorosis, las hojas se vuelven amarillas y se marchitan. Si las condiciones lo permiten, en verano lleve la flor a la calle.

Cuidado con el sol.

Es importante cuando se forman brotes en Epiphyllum, no lo gire hacia el sol por el lado en el que crecen. En este caso, la planta dejará caer todos los brotes.

Suelo

La composición ideal es una mezcla de tierra de hojas (4 partes, arena, césped y carbón) - 1 parte cada una. Esta imprimación se puede comprar en la tienda en forma terminada. Puedes añadir un poco de humus.

No agregue cal, no tolera el epifillum.

Humedad y riego.

La sequedad excesiva del aire es perjudicial para esta planta, por lo general se observa en verano muy caluroso y durante la temporada de calefacción.

Use rociado frecuente de Epiphyllum durante este período.

El riego es necesario a menudo, pero moderadamente. El suelo debe ser humedecido, no vertido. Haga esto secando la capa superior en la olla.

Con una fuerte disminución de la temperatura o en un clima muy lluvioso, se debe reducir el riego.

Para el riego llevar agua blanda, defendida. No riegue con agua de cal. Una buena manera de mejorar la calidad del agua es su congelación y posterior descongelación.

Mejor vestidor

Lo que el "Epifillium" echaría de sus raíces debe ser fertilizado regularmente, a intervalos una vez en 15-20 días. Utiliza el abono universal para cactus. Elementos traza especialmente necesarios durante la brotación y la floración. Si observa signos de coloración amarillenta de los tallos, aplique fertilizante de nitrógeno.

La foto

La foto muestra las flores de Epiphyllum:

Enfermedades y plagas

Pelirroja

Mealy - insecto blanco, coloniza tallos. Saca los jugos de ellos.

Se destruye lavando con agua jabonosa y utilizando insecticidas.

Ácaro

Una pequeña telaraña blanca en los tallos y su desvanecimiento señalan su apariencia.

Destruido eficazmente por la lámpara ultravioleta.

Áfido

Cubre los tallos con un recubrimiento pegajoso y se ve como manchas de color marrón verdoso en el tallo.

Puede combatirlo lavándolo con una solución de alcohol, jabón de lavar, infusión de tabaco. Puede utilizar un veneno especial, ampliamente representado en la venta.

Shchitovka

Insecto cubierto con una capa protectora, gracias a la cual es resistente a los venenos. Retire con un algodón empapado en alcohol.

Los tallos se frotan y luego se tratan con un insecticida. El procedimiento se realiza varias veces con un intervalo de dos semanas.

Babosas y orugas

Puede vivir en una planta que se mantiene al aire libre durante la temporada de crecimiento.

Para evitar que ocurran de antemano se aplica el veneno correspondiente

Enfermedades

Enfermedades Epiphyllum comienza a sufrir debido a un cuidado inadecuado y los virus que caen sobre ellas.

Al regar las raíces del suelo se pudren. Esto se indica por el marchitamiento de la planta.

Cuando un cactus se ve afectado por un hongo, las puntas se secan sobre él, aparecen manchas de corcho, los capullos se caen.

Epiphyllum es extremadamente raramente curado de tales enfermedades.

Es más conveniente guardar la parte restante, preservarla con un fungicida y desechar la parte dañada.

Para que Epiphyllum no haga daño:

  1. Riegue solo con agua tibia, humedeciendo ligeramente el suelo. Al mantenerlo en una habitación fría, reduzca la mayor cantidad de agua posible.
  2. Los terrenos para siembra y trasplante deben ser esterilizados.
  3. No abusar de las comidas. Utilizar abonos especiales.
  4. Harden "Epifillum", llévelo en verano a una calle o balcón.
  5. Regularmente realizar tratamientos preventivos para la protección contra enfermedades y plagas.
  6. No se mantenga bajo la luz solar directa. Sus brotes se vuelven rojos, se marchitan y fruncen el ceño.
  7. No mueva el cactus durante la formación de brotes, se caen y no florecen.

Con todas estas condiciones, su mascota seguramente le complacerá con flores grandes, hermosas y fragantes.

Blooming Epifillum: un hermoso elemento decorativo del interior de tu apartamento.

Los aficionados a los cactus en forma de hoja estarán interesados ​​en conocer otras especies y variedades de Epiphyllum, así como las propiedades beneficiosas y el uso de esta planta en la medicina tradicional.