Invitado africano mullido en su hogar - "Cyanotis": los matices de la atención en el hogar

El nombre de esta planta de interior significa azul.. Este nombre "Cyanotis" se debió al color inusual de las hojas:

Desde el fondo tienen un tinte azul violeta.

En la floricultura de interior, esta flor no es muy popular, aunque incluso en una forma no floreciente es original y atractiva.

Descripción general de la planta.

"Cyanotis" es de África del Este. Es una planta herbácea con tallos caídos, completamente cubierta con hojas blandas, cubiertas con bordes finos recolectados en la salida. Sus hojas tienen un color inusual: verde oscuro arriba y azul violeta abajo.

Las flores de la planta son de color azul brillante, púrpura o rojo, pequeñas, recogidas en pequeñas rosetas.

Ayuda En casa, florece bastante raramente.

La flor crece muy rápidamente, extendiendo sus tallos carnosos y formando una alfombra gruesa.

Las lianas también incluyen: clerodendrum, piedra, hiedra, dihorizandra, filodendro, ruellium, tunbergia, el conocido "abedul" y tradescantia.

La foto

Parece una liana "cianosis", con el cuidado adecuado:





Cuidado del hogar

Reglas de crecimiento

Esta planta sobrevivirá incluso en las condiciones más extremas, ya que sus tallos carnosos y sus hojas peludas retienen y almacenan la humedad. Sin embargo, para que Cyanotis crezca y tenga una apariencia atractiva, vale la pena prestarle atención.

Requisitos de luz y temperatura.

"Cyanotis" ama la luz y es capaz de tolerar incluso algunos rayos directos del sol, pero no en los días más calurosos del verano.

En la primavera, otoño e invierno, se recomienda mantenerlo en un alféizar brillante de una ubicación del sur, oeste u este.

En las ventanas del norte, y especialmente a una distancia de la luz solar, las hojas de "Cyanotis" perderán su atractivo, se volverán pálidas.

En el verano, "Cyanotis" se sentirá muy bien en el balcón o en la terraza. La única condición es que no se deben permitir gotas de lluvia.

Es importante La temperatura de crecimiento de Cyanotis es media (20-25 grados). En invierno, la flor está en reposo, por lo que necesita frío - 12-15 grados.

Pero si no existe la posibilidad de crear una temperatura de este tipo, se invernará perfectamente a la temperatura ambiente normal.

Riego y humedad

Es necesario regar moderadamente "Cyanotis", humedeciendo ligeramente el suelo. Sus tallos y hojas carnosos son capaces de extraer la humedad del suelo y acumularla, por lo que el exceso de agua solo los dañará. Los cultivadores experimentados recomiendan regar en una sartén, y no en una olla, para que la humedad no caiga sobre las hojas.

Ayuda Riego regular: una vez cada 7-10 días, en invierno, una vez cada dos semanas, y en cuartos frescos una vez al mes.

El suelo entre el riego debe secarse, la única forma de regular la cantidad de humedad en las hojas.

El riego dos veces al mes debe combinarse con la fertilización con fertilizantes minerales. En invierno, la planta no necesita ser alimentada.

"Cyanotis" no necesita alta humedad, y con una humedad del 60% puede incluso verse afectada por los ácaros.

Es importante "Cyanotis" no se puede rociar e incluso permite que el agua entre en las hojas durante el riego.

Requisitos de composición del suelo.

Para "Cyanotis" suelo adecuado con acidez reducida., que se proporciona mediante la adición de una cierta cantidad de ceniza de madera en las composiciones.

Para la siembra, la planta mezcla tierra, arena y turba en cantidades iguales.

En la parte inferior es necesario colocar una capa de mezcla de drenaje para eliminar el exceso de humedad de la olla.

Trasplante

Esta planta necesita trasplante cuando el centro de su arbusto está vacío. La flor se retira de la maceta antigua y se coloca en una nueva, ligeramente más grande que la anterior.

En esta parte de los brotes se redirige con cuidado al centro de la salida y se rocía con una pequeña capa de tierra. Estos tallos rápidamente dan raíces, y el centro está cubierto de hojas, la planta vuelve a ser decorativa.

Es importante Se debe tener cuidado, ya que los brotes de Cyanotis son bastante frágiles.

Cría

Los esquejes de la raíz de Cyanotis rápidamente, por lo tanto, este método de reproducción es el más aceptable. Varios brotes se plantan en una maceta a la vez y humedecen el suelo. Reproducción de esquejes realizados en primavera.

Atencion No cubra los recortes cuando arraigue los paquetes, se pudrirán debido a la alta humedad.

Una flor grande y muy crecida puede propagarse al dividir un arbusto y plantar las partes en macetas separadas.

Formacion de plantas

Para mantener el atractivo y estimular el crecimiento de los brotes laterales, los tallos deben fijarse regularmente a los tallos principales.

Con el envejecimiento, las hojas inferiores comienzan a caerse, por lo que deben rejuvenecerse con regularidad, arraigando los brotes laterales en la misma maceta.

Problemas posibles

Esta planta, con toda su sencillez y sorprendente supervivencia, todavía está sujeta a algunas dificultades en el cultivo:

Enfermedades

Asociado con el cuidado inadecuado de la planta:

    • Amarillear y pudrir las hojas es una violación de las reglas para el riego, el exceso de humedad en el suelo;
    • Extracción de brotes, follaje poco profundo - falta de luz solar;
    • Manchas de luz en las hojas: el resultado de las quemaduras son los rayos directos del sol;
    • Las hojas pálidas son calientes para la planta;

Las hojas se vuelven completamente púrpuras y la flor deja de crecer - demasiada luz.

Plagas

Ácaro Aparece en "Cyanotis" con alta humedad. Las hojas están cubiertas de telarañas blancas. Trate las hojas con tintura de ajo o lávelas con agua jabonosa.

Shchitovka. Al principio, se asienta en la parte inferior de las hojas y, a medida que se reproduce, cubre los tallos y las hojas con manchas marrones. Se puede limpiar con un algodón humedecido con alcohol.

Gusano harinoso. Sobre su aspecto dice pelusa pegajosa formada en los senos de la hoja. Actuar en este caso es necesario radicalmente. Encuentra los tallos no afectados y los enraíza; destruye todas las demás partes de la planta.

Cultivo de "Cyanotis": una gran oportunidad para decorar el interior para propietarios descuidados.

Si no te gusta cuidar las flores de interior, olvídate de regarlas, replantalas, obtén "Cyanotis". Con toda su modestia, es capaz de robar cualquier habitación.

Todo lo que necesita para preservar el atractivo es un lugar brillante, un poco de riego y trasplante cada dos años. Se puede usar para verandas de jardinería, en macetas de pared, en ventanas ligeras. Se ve una gran flor en las plantaciones de grupo.