Cómo lidiar con las enfermedades de los cactus.

Además de las plagas, los cactus representan un gran peligro. enfermedades Provocado por bacterias, mohos y virus. No menos peligrosas y enfermedades de cuidado inadecuado. Para ayudar a sus cactus de manera oportuna, necesita saber sobre estas enfermedades y cómo combatirlas. Llamamos su atención sobre las enfermedades más populares que afectan a los cactus y los métodos para su tratamiento.

Phytophthora

Phytophthora cactus - una enfermedad micótica causada por hongos del género Phytophora, se transfiere a la planta de la tierra infectada. Bajo la influencia de hongos de moho, los tejidos de cactus se convierten en una masa blanda. Las raíces de los cactus y la base de los tallos se pudren por esta enfermedad. Una planta fuertemente afectada solo se puede salvar al enraizar la parte sana superior o trasplantarla sobre raíces sanas. Cuando una lesión es menos grave, luchan contra ella, eliminan las partes podridas y rocían las áreas de corte con azufre o polvo de carbón. Y se recomienda transplantar el cactus en tierra esterilizada, a la que se agrega un poco de arena.

Es importante Las esporas del hongo phytophthora caen fácilmente en cualquier lesión y herida del tallo. La probabilidad de la enfermedad de los cactus aumenta si el suelo está mojado, especialmente en climas fríos.

Podredumbre seca

La causa de la podredumbre seca son los hongos del moho. Cactus seco, con tallos apagados - un signo de podredumbre seca. Superarlo es muy difícil, porque a menudo el diagnóstico se establece en las últimas etapas de la lesión. Pero puede tomar medidas preventivas: procesar la planta al menos tres veces al año con fungicidas.

Óxido moteado

Es causada por infecciones fúngicas de los cactus, pero también puede ser causada por bacterias y virus. Los tallos de la planta cubren manchas oxidadas, costras, manchas, que no vale la pena eliminar, porque las cicatrices permanecen en sus lugares. La probabilidad de oxidación irregular aumenta con las caídas de temperatura, las quemaduras solares y el riego con agua fría. Para luchar es necesario tratar los cactus con fungicidas que no permitan una mayor propagación del óxido en el cuerpo del cactus. Otro tipo de manchado de cactus es el antocnóstico, desde el cual aparecen manchas redondas y secas de color marrón claro u oscuro en el cuerpo del cactus. Puedes luchar aplicando la mezcla de Bordeaux, azufre coloidal o solución de sulfato de cobre.

Pudrición del tallo

REnfermedad de Ribkovaya, que afecta, en general, a los cactus jóvenes. Sus tallos están doblados y la superficie de los tallos está cubierta con una floración verde aterciopelada, esporas de maduración del hongo. Solo un par de días tomará un hongo para destruir todas las plántulas. La pudrición del tallo madura bien a baja temperatura y alta humedad. Las plantas enfermas deben ser removidas.

Usted sabe Las vacas que se alimentan de cactus dan más leche. Por lo tanto, los agricultores mexicanos alimentan a sus vacas con opuntia secada con aguja.

Fusarium

La enfermedad, causada por hongos del género Fusarium, a menudo afecta a los cactus segmentados. La enfermedad se propaga gradualmente, primero las raíces, luego se introduce en el sistema de conducción, llega a la cima y la planta se desvanece. Un signo típico de fusarium son los vasos conductores de color marrón rojizo en el corte. Además, los tallos están cubiertos de floración rosa o púrpura, arrugándose y cayendo. Exceso de humedad en el suelo y alta humedad: condiciones ideales para el desarrollo de fusarium. Si el cactus está enfermo con fusarium, debe ser destruido, pero como medida preventiva, debe seguir el régimen de riego y la temperatura moderada, evitar daños mecánicos a la planta, usar solo suelo vaporizado, evitar el exceso de nitrógeno, regarlo con cimientos y no tratar.

Cáncer de tallos y raíces.

Enfermedad que conduce al crecimiento anormal de las raíces y los tallos de los cactus. El proceso puede ser local o generalizado. En el segundo caso, la planta muere por completo. A veces, la causa del cáncer son los virus que combaten las células de las plantas. No existen métodos efectivos para combatir el cáncer de raíces y tallos. La planta debe ser destruida.

Enfermedades de atención inadecuada.

Además de las enfermedades virales, bacterianas y fúngicas de los cactus, también existen las llamadas enfermedades fisiológicas, enfermedades de cuidado inadecuado. Estas incluyen quemaduras (químicas y solares), congelación, falta de luz, inundaciones, aplastamiento, exceso y falta de nitrógeno, falta de fósforo, alcalinización del suelo y otros.

Usted sabe A orillas del Mediterráneo, en Monte Carlo, se encuentra el único jardín de cactus del mundo, representado por cientos de especies de cactus que crecen a cielo abierto.

Tallos amarillentos

Esta enfermedad es causada por bacterias y virus, y la falta de oligoelementos y nutrientes en el suelo. La propagación de la enfermedad comienza en los extremos de los brotes, y puede determinarse por un cambio en el color en los extremos de los tallos: un color verde saludable cambia a un amarillo doloroso. A veces la enfermedad se vuelve crónica y dura años. Si el cactus se ha vuelto amarillo, entonces, probablemente, el único método para superar esta enfermedad es aumentar las reacciones protectoras naturales con la ayuda de la fertilización.

Quemadura de sol

Las manchas grandes de color blanco, amarillo pálido o marrón en el cactus, que no se curan durante mucho tiempo, pueden indicar una quemadura solar. A menudo, las quemaduras solares de los cactus aparecen en la primavera, cuando el cactus después del invierno se expone a la luz solar en la calle. Es imposible curarlos, y para evitar esto, se recomienda que muchas especies de cactus pritenyat, acostumbren gradualmente al sol brillante.

Quemaduras químicas

Tales quemaduras de cactus son posibles debido al uso incorrecto de productos químicos para el control de plagas.

Es importante Todos los medicamentos comprados deben usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones, que indican las reglas de su dilución.

Congelación

Como regla general, la congelación puede producir un cactus en invierno con una disminución brusca de la temperatura. Si la planta está completamente congelada, se vuelve translúcida, y si solo está congelada parcialmente, aparecen manchas transparentes. Cuando el cactus se congela por completo, entonces no se puede curar, y cuando está parcialmente, es necesario descongelarlo gradualmente. Los primeros días debe mantener la temperatura a 0 ° C y luego aumentarla lentamente.

Falta de luz

Cuando el cactus carece de luz, crece (etiolizado): su tallo se estira, el color del tronco se vuelve pálido, la longitud de las espinas y su número disminuye, y no hay barrotes subdesarrollados en el crecimiento. Para solucionar esto, se requiere que el cactus se coloque en un lugar más iluminado, y también puede enraizar la punta cortada. Para evitar crear un modo de iluminación óptimo para la planta.

Alcalinización del suelo

HLa alcalinización del suelo se produce debido al riego de los cactus con agua dura, que a menudo contiene sales de calcio en exceso. Como resultado, su cactus está ennegrecido o sus tallos comienzan a sonrojarse. Ayudará a deshacerse de este problema solo trasplantando plantas.

Exceso de nitrógeno en el suelo.

El exceso de nitrógeno en el suelo conduce a un crecimiento anormal de las plantas, que no se acompaña de la floración. Esto ocurre mucho más a menudo si se usan fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno. Los principales síntomas de la sobrecarga de nitrógeno en el suelo son el lento desarrollo de las espinas en el contexto del crecimiento intensivo del tallo, la pudrición de las raíces, las reacciones a los cambios en el régimen de temperatura, la planta está sujeta a diversas infecciones. La solución a este problema será la transferencia de cactus al suelo, que no es tan rico en nutrientes.

Usted sabe En la antigüedad, los médicos latinoamericanos utilizaban agujas de cactus esterilizadas para coser heridas.

Enfermedades de los cactus mucho. La protección de los cactus de una variedad de enfermedades debe consistir en acciones preventivas y curativas regulares.