Los secretos del cultivo del aloe espinoso.

Aloe espinoso (Aloe Aristata) - Planta herbácea del género Aloe. Distribuida en cultivo de casa.

La patria de este aloe es la parte oriental de la República de Sudáfrica y el Reino de Lesotho, ubicado en el sur de África.

Descripción


Aloe vera se refiere a las suculentas de la familia. Ksantororevy. Las hojas gruesas y carnosas están dispuestas en forma de espiral, reuniéndose en poderosas rosetas con un diámetro de hasta 60 centímetros. Las hojas ásperas, salpicadas de puntos blancos, tienen espinas en los bordes y al final. Esta característica se lee en nombre de aloe espinoso.

Las flores son tubulares, pintadas en naranja con un tinte amarillo. Las flores se colocan en el pedúnculo alargado. Las raíces tienen ramificación.

Cuidado del hogar

En el cuidado de la planta sin pretensiones aloe.

Aterrizaje

Puede ser utilizado para el aterrizaje El suelo sobrante del trasplante de cualquier planta.

Una regla importante es la adición de arena al suelo y el uso de drenaje de ladrillos triturados, fragmentos o arcilla expandida.

La olla se elige baja con un diámetro amplio.

La planta se trasplanta anualmente.

Trasplante después de la compra

Si el aloe se compró en un contenedor de transporte, entonces se trasplantó en una maceta adecuada.

Regando

En la estación cálida, la planta se riega. como la tierra se seca. Es posible determinar el secado de la facilidad de la olla.

En invierno, regado 2 veces al mes. Si la habitación está fresca, el riego se reduce a una vez al mes.

El agua debe estar a temperatura ambiente y asegúrese de asentarse durante aproximadamente 10 horas.

Es necesario suministrar agua con cuidado, verterla debajo de las hojas y evitar que caiga entre las hojas. Esto puede desencadenar el proceso. pudriéndose.

Humedad del aire

El nivel de humedad del aire no importa. La pulverización de aloe no es necesaria, sino que incluso es dañina si el agua entra en la salida, que puede estancarse allí y causar daños a la planta.

Condiciones de temperatura

Se siente bien a la temperatura de 18 a 26 grados. En verano, puede salir al balcón para un mejor desarrollo en una entrada constante de aire fresco.

En invierno, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de 10 grados. De lo contrario, la planta morirá.

Crecimiento por año

Crecimiento de aloe espinoso debido al desarrollo de nuevas hojas, para el año pueden formar hasta 6-10 piezas.

Vida útil

En condiciones de habitación vivirán de 5 a 20 años. La esperanza de vida depende de factores de terceros, principalmente de la atención.

Floración

La floración se produce a finales de primavera - principios de verano. Espiga de la flor del áloe, que aparecen hermosas flores tubulares de color naranja.

Al final de la floración, se debe cortar la espiga.

El período de descanso continúa durante el otoño y el invierno.

Iluminación

Aloe necesita una buena iluminación. Debe colocarse en un lugar iluminado por el sol.

Con una falta de iluminación se reduce la probabilidad de floración.

Fertilizante

Alimentar la necesidad de aloe en el verano. Fertilización producida cada mes con abonos calculados para suculentas.

Suelo

El aloe no necesita una composición especial del suelo, pero arena debe ser agregada. En la parte inferior se ajusta el drenaje de arcilla expandida o ladrillo roto.

Puede ver los tipos más populares de aloe en un artículo separado. También lea los materiales de nuestros expertos sobre las características del cultivo de aloe, árboles y aloe vera en el hogar.

Reproducción de aloe espinoso

Aparecen bebés maduros de aloe. Salen del suelo cercano con la planta madre. Con mal cuidado, los bebés se forman en la base de la flor.

Para el desarrollo de nuevas plantas se requiere buena iluminación y riego suficiente.

Para el cultivo de plantas individuales, los niños se separan cuidadosamente, rocían con carbón las áreas dañadas y las plantan en macetas separadas. Si durante la separación de los niños hubo una descomposición de la raíz, debe cortar los restos, secar la planta por un día y luego ponerla en agua tibia. Pronto habrá nuevas raíces y podrás plantar aloe en el suelo.

La circuncisión

Cortar el aloe solo necesita cuando las raíces se pudren.

Enfermedades y plagas

El aloe espinoso puede enfermarse con cuidado insuficiente.

Enfermedades del aloe:

  • Podredumbre de la raíz. Ocurre cuando hay un exceso de riego. Si las raíces se pudren, la planta deja de crecer. Con esta enfermedad, el áloe necesita desenterrar, cortar las partes podridas de las raíces, el resto, rociar con carbón y luego plantar en el suelo con una mayor cantidad de arena.
  • Pudrición seca. Según los signos externos, esta dolencia es imposible de determinar y lo más probable es que la planta finalmente muera.

Otros problemas con el crecimiento:

  • Si las puntas de las hojas se secan, será necesario un trasplante. Quizás las raíces adolecen de falta de espacio;
  • Si las hojas se estiran y se vuelven más delgadas, entonces no tienen suficiente luz solar y tiran en su dirección, o si no hay suficiente humedad y se secan;
  • Si aparecen manchas marrones y las puntas de las hojas se vuelven amarillas, entonces no hay suficiente alimentación;
  • Las hojas se vuelven rojas cuando hay demasiada luz;
  • Si las hojas caen, entonces debe seguir la temperatura del agua para el riego. Puede ser demasiado frio

Daño de plagas

  • Aloe espinoso puede ser atacado cochinilla. La presencia de estos insectos se puede identificar por pequeños grupos blancos, como el algodón, que aparecen en la planta. El tratamiento se lleva a cabo con insecticidas para el tratamiento.
  • Si aparecen rayas finas de plata en las sábanas, el aloe es atacado trips. Para combatirlos, la planta se trata con productos químicos dos veces, la segunda vez, en una semana, para eliminar las larvas y los insectos restantes.
  • Si las hojas comienzan a brillar repentinamente y se cubren con alguna sustancia similar a un jarabe pegajoso, entonces se atacó. guadaña. Estos pequeños insectos, cubiertos con un escudo, perforan las hojas y beben el jugo del aloe. Para combatirlos, debe limpiar regularmente toda la parte sobre el suelo con una esponja con agua jabonosa. De esta manera, shchitovki se retira gradualmente de la flor.
  • Y otra plaga de aloe ... araña roja. Puede ser detectado por un rasgo característico - la presencia de una web. Si los insecticidas ayudan en la lucha contra plagas anteriores, los ácaros necesitan otros medicamentos: acaricidas. En el verano, puede prevenir la infección rociando áloe con agua que la garrapata teme.
Si se recomienda daño de plagas aislamiento de aloe Para evitar la contaminación de otras plantas.

Cuidar el aloe espinoso no requiere mucho esfuerzo. La planta es sin pretensiones.

En condiciones favorables, el aloe se multiplica, lo que le brinda al agricultor la oportunidad de decorar la casa con estas espectaculares rosetas verdes.

La foto

Más fotos de aloe espinoso ver abajo:

Mira el video: Cómo reproducir suculentas - Secretos del Experto - Parte 1 (Abril 2024).