Apple Gloucester es una variedad de reproducción alemana, resultado del cruce de variedades de Glockenapfel y Richard Delishes. Esta variedad fue criada en 1951 en Alemania. Las ventajas de la variedad pueden atribuirse de forma segura a la belleza y el sabor, así como a la calidad de conservación de las frutas. Esta variedad tiene una buena resistencia al invierno, pero no lo suficientemente resistente a las heladas.
Características y características de las variedades de manzana Gloucester.
La descripción de la variedad Gloucester puede comenzar con el hecho de que pertenece a manzanas de alto rendimiento y maduración tardía. Como la transportabilidad de la manzana es alta en Gloucester, no solo la cultivan los jardineros aficionados, sino también los industriales. Los frutos del árbol tienen una apariencia cónica redonda, con bordes definidos en la parte superior de la fruta. El color de la manzana es amarillo, tiene un color rojo carmesí, con manchas subcutáneas distintas. Las frutas son suaves, brillantes con piel densa. La carne en el momento de la descomposición es de color verde claro, habiéndose acostado, se vuelve cremosa, dulce y jugosa. Una masa de manzanas Gloucester alcanza los 200 g.
Usted sabe Si arrojas una manzana al agua, no se hundirá, ya que contiene un 25% de aire.
Propiedades útiles de las manzanas Gloucester.
Si solo dices que las manzanas son buenas para el cuerpo humano, significa no decir nada. Los beneficios de las manzanas Gloucester para el cuerpo humano son ilimitados. Cien gramos de fruta contienen varios micro y macro elementos, vitaminas, ácidos grasos saturados e insaturados, ácidos orgánicos. Los científicos han demostrado que la fibra insoluble contenida en las manzanas, promueve la eliminación del colesterol de la sangre y, al disolver la pectina, elimina el colesterol del hígado. Las sales de magnesio en la fruta, la pectina y el ácido ascórbico ayudan a prevenir el desarrollo de la aterosclerosis y aumentar la inmunidad. La capacidad de normalizar el metabolismo ha hecho que las dietas de manzana sean atractivas. Posee manzanas y propiedades calmantes, para esta infusión de té de manzana.
Es importante Además de los beneficios, las manzanas pueden doler. No se involucre en dietas de manzana para personas que sufren de úlceras y gastritis.
Selección y preparación de plántulas jóvenes para plantación.
Al elegir las plántulas de manzana Gloucester, debe tener en cuenta que los portainjertos de crecimiento medio, a diferencia de los enanos, comienzan a dar frutos un año después (cuarto año después de la siembra). La intensidad de la fructificación aumenta cada año. La cantidad máxima de cosecha se puede recolectar después del décimo año de vida de la plántula. Al elegir un árbol joven, debe comprender claramente qué tipo de árbol desea obtener: alto o bajo. No debes tomar plántulas de más de dos años, ellas se enraizan peor.
Un signo de la edad de una planta de dos años son 2-3 ramitas que se extienden desde el tronco. Inspeccione cuidadosamente las raíces y los troncos, no deben tener capas y defectos, el tronco debajo de la corteza debe tener un color verde. Las raíces del árbol a elegir deben estar húmedas, pero no podridas. Para la mejor supervivencia del brote, puede sumergirse en una solución de un estimulador del crecimiento durante varias horas. Como medida preventiva de enfermedades, se agrega un fungicida a la solución. Antes de plantar, las raíces de la planta se extienden, y las dañadas se podan, el punto de corte se desinfecta. La plántula lista se coloca en un agujero y se cubre con tierra. La tierra está bien embestida y regada con la solución restante.
Lugar y suelo para plantar plantones de manzana.
Al elegir un lugar para plantar plántulas, es necesario tener en cuenta no solo el hecho de que debe estar soleado y protegido del viento del norte, sino también que la altura del manzano Gloucester es de hasta 2,5 metros y el diámetro de la corona es de unos tres metros. Si bien los manzanos no se consideran exigentes con el suelo, los suelos fructíferos, así como los suelos limosos y arenosos, son más adecuados para el cultivo de plántulas. Los suelos ácidos con humedad estancada no serán adecuados para la siembra. Si decides plantar un árbol en la primavera, el suelo debería calentarse un poco, pero los brotes deberían estar dormidos. La siembra de las plántulas en el otoño llevó a cabo un mes antes del inicio de las heladas.
Preparación del sitio y siembra de plántulas de manzana.
La plantación de manzanas Gloucester se lleva a cabo en pozos bien preparados con antelación, cuya profundidad no es inferior a 60 centímetros y el diámetro es superior a un metro. El suelo excavado se mezcla con abonos orgánicos.
Un árbol está plantado correctamente, cuyo cuello de la raíz es de 2 a 3 cm que sobresale del suelo. Si la siembra de plántulas se realiza en suelos arenosos, el pozo se prepara en capas: 10 cm de arcilla, 15 cm de origen vegetal, la capa restante de suelo mezclada con materia orgánica. Un árbol plantado debe ser regado abundantemente y sacrificado junto a una estaca (el árbol está atado a una estaca para que crezca de manera uniforme).
Usted sabe Los hoyos de las manzanas contienen una sustancia muy tóxica: el ácido prúsico.
Polinizadores de manzano Gloucester
Floración de la manzana se produce en el tiempo srednepozdne y dura mucho tiempo. La inflorescencia consiste en 3-4 flores. La viabilidad del polen se estima en 40-80%. Con la autopolinización, el rendimiento de la manzana Gloucester no será más del 17% de la floración. Para obtener el mayor rendimiento posible de 26-28%, las siguientes variedades de manzana deben utilizarse como polinizadores: Idared, Gala, Spartan, Jonathan, James Grieve.
Consejos para el cuidado del árbol de manzana Gloucester
El cuidado adecuado de las manzanas es la implementación oportuna de productos químicos de riego, fertilización, poda y procesamiento. El cultivo de manzanos implica el blanqueo en la primavera temprana de la parte inferior de los troncos. Dado que el color blanco refleja bien los rayos del sol, el blanqueo protege a los árboles del sobrecalentamiento y las quemaduras solares.
Cómo llevar a cabo el riego
La clave para una buena cosecha de manzana es el riego adecuado. Mucha gente piensa que es mejor regar un poco, pero a menudo, esto está mal.
El riego de los manzanos es necesario por etapas:
- La primera vez se riega antes de la brotación;
- la siguiente etapa se lleva a cabo no antes de 3 semanas después del final de la floración;
- la tercera vez regado antes de cosechar por 2 semanas;
- El último riego es el invierno, realizado en octubre para evitar la congelación de las plantaciones en otoño seco.
Consumo de agua común para un solo riego:
- Plántulas hasta dos años - 30 litros;
- árboles de 3-5 años - 50-80 litros;
- Árboles de 6-10 años - 120-150 litros.
Es importante Asegúrese de eliminar las malezas alrededor de la plantación, ya que no solo extrae nutrientes del suelo, sino que también dificulta el desarrollo de las plántulas.
Qué y cuándo alimentar.
Las plántulas plantadas en el primer año no requieren alimentación. A medida que los árboles crecen, aumenta la dosis de los nutrientes añadidos. Los fertilizantes se aplican en un año. El aderezo y el fertilizante de un manzano se pueden realizar tanto en una hoja como debajo de una raíz.
En primavera, la primera alimentación se realiza con la aparición de los primeros folletos. Hacen fertilizantes nitrogenados que estimulan el crecimiento activo. Se aplican los siguientes fertilizantes: urea 500 g o nitrato de amonio + nitroammofos 40 g cada uno, o estiércol 5 cubos para cavar alrededor del tronco. Durante el período de floración, si el clima es seco, los fertilizantes se diluyen en las siguientes variantes con diez litros de agua:
- superfosfato 100 g + sulfato de potasio - 70 g;
- urea - 300 g;
- estiércol líquido - 2 cubos;
- lechada - la mitad de un cubo.
En verano, el aderezo se realiza mejor con la raíz foliar, ya que es la forma más efectiva de enriquecer la planta con todas las sustancias necesarias en el menor tiempo posible. Los nutrientes en forma de nitrógeno diluido, potasio y fósforo se introducen cada dos semanas a partir de mediados de junio. Rocíe los fertilizantes en toda la corona por la mañana o por la noche en tiempo seco. Es necesario plantar fertilizante de acuerdo con las instrucciones, para no dañar la planta.
En invierno, se aplica fertilizante en el área alrededor de la raíz. Para ello, se utilizan mezclas complejas especiales o estiércol.
Usted sabe Cinco semillas de una manzana contienen una dosis diaria de yodo, necesaria para el pleno funcionamiento de la glándula tiroides.
Cómo y cuándo recortar
Las variedades Gloucester deben ser podadas cada año. Durante la poda, se eliminan las ramas secas, rotas, congeladas en invierno y viejas. Para prevenir el desarrollo de enfermedades y plagas, se raspa la vieja corteza. La poda oportuna no solo sirve para prevenir enfermedades de los árboles, sino que también afecta el tamaño de la cosecha futura.
El manzano se forma de acuerdo con el sistema de niveles dispersos:
- la plántula consiste en un tronco central y ramas laterales;
- Las ramas que dicen ser el tronco central son removidas;
- la altura del tronco entre los niveles del nivel 1-2 es de 70-80 centímetros, el nivel 2-3 es de 35-45 centímetros;
- el número de sucursales en el nivel: 1º - 5 sucursales, 2º - 3-4 sucursales, 3º - 3 sucursales.
Es importante No sientas pena por el árbol al podar. Los brotes curados no darán una cosecha adecuada.
Prevención y protección de la manzana Gloucester de plagas y enfermedades.
Los métodos preventivos para combatir las enfermedades y plagas de los manzanos se llevan a cabo a principios de primavera, utilizando una solución al 3% de mezcla de Bordeaux. Remueva las hojas de ópalo y trate el suelo alrededor de los árboles con una solución de "Nitrafen" 0.3%. Después de la aparición de los brotes y después de la floración, el árbol se rocía con un 0,5% de oxicloruro de cobre o un 1% de mezcla de Bordeaux. Para destruir las plagas que hibernaron en la tierra de las larvas y las esporas de las enfermedades causadas por hongos, se utiliza lejía con la excavación del suelo.
Los manzanos de la variedad Gloucester están sujetos principalmente a ataques de áfidos, moscas de sierra, manzanos, polillas, lombrices y garrapatas. La forma más segura de combatir estas plagas es rociar con una solución de Karbofos al 0,3%, o una solución de Nitrafen o Olekuprit al 3% (400 g diluidos en 10 litros de agua). Con el fin de evitar la propagación de la garrapata, se cortan las ramas infectadas y se desinfectan las secciones con brea de jardín.
Tiempo de cosecha de manzana y almacenamiento Gloucester
La maduración de la manzana Gloucester - finales de septiembre. Dado que la variedad pertenece al invierno, con el fin de revelar completamente el sabor que necesita para descansar. Comer frutas comienzan en enero. Si almacena las manzanas en almacenamiento, permanecerán hasta febrero, cuando se almacenen en el refrigerador, la vida útil se extenderá hasta mayo. Comer manzanas en invierno y principios de primavera.