Uvas únicas con bayas de extraordinario tamaño - variedad Furor.

Gracias a los criadores aficionados cada año aparecen más y más formas híbridas de uva.

Algunos de ellos son realmente únicos y se convierten rápidamente en viticultores populares.

Una de estas variedades es "Furor", que con su tamaño extraordinario impresiona a todos los jardineros.

Caracteristicas

Esta variedad de mesa fue producida por el conocido criador V. V. Kapelyushny. Se obtuvo cruzando uvas Laura y polen de varias variedades resistentes cuyos nombres se desconocen.

La mano del mismo criador pertenece a Ataman Pavlyuk, Descendiente de Rizamata y Rumba.

Pertenece a las variedades tempranas de uva, con un período de maduración de hasta 110 días. Fructifica abundantemente, y las bayas tienden a no perder su sabor con una larga estancia en los arbustos.

Las frutas son muy dulces, ya que tienen la propiedad de acumular bien el azúcar (en el momento de la maduración, aproximadamente el 23%, mientras que la acidez no se eleva a 7 g / l).

Vanyusha, Delight White y Kishmish Jupiter difieren en la buena acumulación de azúcar.

Tienen un sabor delicado muy agradable, la carne es carnosa y jugosa, y la piel es delgada y casi imperceptible en el proceso de uso.

Otra característica positiva de esta variedad es su excelente resistencia a enfermedades fúngicas y heladas. Furor puede soportar el enfriamiento a - 24 (!) ° C. Esto hace que sea una variedad muy popular para los jardineros que viven en las regiones del norte.

Alex, Svetlana, Pink Flamingo también son resistentes a las heladas.

Uva Furor: descripción de la variedad

Los arbustos crecen grandes y macizos, las hojas, como la de Laura, no son demasiado grandes, pero no sólidas, con un corte. Los racimos son muy grandes (hasta 25 cm), de forma cilíndrica, las bayas generalmente no se colocan muy apretadas. La flor tiene signos de ambos sexos.

Las flores hermafroditas difieren y Montepulciano, Julian y Hadji Murat.

Pero lo que realmente es capaz de sorprender en esta uva son sus bayas. Son increíblemente enormes, tienen una forma alargada de pezón y un color púrpura oscuro.

Crecen a tamaños impresionantes con una longitud promedio de 4 cm y una anchura de 2 cm. Masa alcanzar los 30 gramos. Combinando esto con un excelente sabor y una buena transferencia de transporte, obtiene solo una brillante variedad de uva comercial.

Ataman, Aladdin y Bogatyanovsky también demuestran buenas cualidades comerciales.

La foto

Foto uva furor:



Siembra y cuidado

Esta uva es muy aficionada al calor y la luz, por lo que al plantar, elija un sitio con buena iluminación.

Y como Furor requiere protección contra los vientos del norte, el lado sur o suroeste del sitio sería ideal. En cuanto al suelo, la tierra negra habitual o cualquier otro tipo de suelo ligero servirá.

El sistema de raíces de los arbustos está muy desarrollado, por lo que el detalle importante será la distancia entre ellos. Esta variedad se puede plantar como injerto al portainjerto y plantar plántulas verdes.
Si hablamos de tiempo de siembra, entonces será otoño y primavera. Si decide plantar plántulas o esquejes de injertos, entonces deben cosecharse en el otoño.

Por esta razón, muchos viticultores lo consideran un período más favorable para la siembra. Sin embargo, en este caso existe la amenaza de que los arbustos aún frágiles y subdesarrollados sufran las primeras heladas. Si no quiere arriesgarse, guarde los esquejes y las plantas jóvenes hasta la primavera, y luego tome la siembra.

Si aún decide plantar en el otoño, debe elegir el tiempo según su región (para que el arbusto no comience a crecer todavía, pero no se enfríe).

En el caso de aterrizar en la primavera, el período comprendido entre principios de marzo y finales de abril es el mejor.

Durante la vida de la planta, experimentará un pequeño inconveniente. Y, curiosamente, es su abundante producción. Tiene demasiados frutos y pesan bastante, así que si no para racionar su fruto, entonces las ramas simplemente no resistirán la carga.

Requieren racionamiento y variedades como Shakhtar, Supaga y Charlie.

Además, si no adelgaza los arbustos y no corta los brotes e inflorescencias adicionales, las bayas pueden comenzar a agrietarse durante una larga estancia en las vides.

Una gran cantidad de azúcar en ellos puede atraer muy rápidamente las plagas amarillas: las avispas. Así que vigila constantemente tus uvas y, a tiempo, quita los ojos extra de sus cepillos.

Se recomienda dejar 6 - 8 ojos en una vid y 30 - 40 en un arbusto.

Protección contra enfermedades y plagas.

Como se dijo anteriormente, El furor tiene buena resistencia a las enfermedades fúngicas. Pero esto no significa que no esté sujeto a ellos en absoluto. Así que un viticultor inteligente seguirá tomando medidas preventivas para protegerse contra el moho y el oidio.

La pulverización con fungicidas, como: kuprozam, policarbacina, azufre coloidal, chorro de tiovit, líquido de Burdeos, es la más adecuada aquí.

Los aerosoles necesitan absolutamente todas las partes de la planta, 6 a 8 veces por temporada.

Si la avispa sigue atacando a la planta, entonces habrá una variedad de medios. Usted puede apretar alrededor de los arbustos o de las propias uvas en la rejilla (que también protege contra las aves), pero la mejor opción sería trampas caseras.

El más simple de ellos es el fondo de una botella de plástico (o cualquier otro recipiente redondo) con un líquido dulce (mermelada, kvas, cerveza, etc.), al que se agregan químicos especiales que matan a las plagas voladoras.

Se recomienda usar clorofos o ácido bórico, ya que son inodoros y su contenido en el cebo seguirá siendo imperceptible para las avispas.

En general, la variedad de uva Furor no requiere medidas o costos especiales para su protección, todo lo que necesita es un ligero alivio de su propio peso.

Pero si controla su fertilidad y la raciona a tiempo, él le agradecerá la excelente cosecha de impresionante tamaño y sabor de las bayas, que se pueden usar tanto para la venta como para dulces naturales para su familia.