Los dueños de mascotas a menudo se encuentran con varias enfermedades que son difíciles de detectar de inmediato. Un ejemplo sorprendente es la cloacitis en las aves de corral, y sin embargo, este problema trae muchas aves a la incomodidad y es muy peligroso para la vida de la mascota.
La cloaca es una parte importante en el cuerpo del ave. Juega casi el papel principal en el sistema digestivo del animal: también abre el oviducto y los uréteres.
La cloacitis en las aves es una inflamación de la cloaca - membrana mucosa. Las causas pueden ser muy diferentes: estreñimiento que duró por mucho tiempo, inflamación del propio oviducto o, por ejemplo, retraso en la puesta de huevos.
¿Qué es la cloacitis en los pollos?
La cloacitis de las aves es una de esas enfermedades que causan pérdidas significativas a la agricultura y las granjas avícolas, ya que perjudica no solo la puesta de huevos y la función reproductiva de las aves, sino que también es mortal.
La cloacitis está muy extendida entre los hogares. Están hartos de aves de todas las edades y tipos: desde pequeñas a grandes, pero La mayoría de los patos y gallinas ponedoras son susceptibles a esta enfermedad., porque la tarea de este último está directamente relacionada con la puesta de huevos.
La enfermedad es bastante común en nuestro tiempo: las granjas avícolas y las personas comunes que no cultivan pollos y huevos para la venta sufren de cloacita.
Pero pocas de estas personas son capaces de competir y a tiempo para enfrentar la enfermedad, por lo que incurren en grandes pérdidas y pérdidas, perdiéndose en adivinar qué mataron a todas las aves en el gallinero o loro en la jaula.
La cloacitis infecciosa se propaga extremadamente rápido, como en los cobertizos donde se mantienen las aves, generalmente no son las mejores y más adecuadas condiciones de vida, y la comida no siempre es equilibrada y bien elegida.
La cloaca en términos de daño es multifacética: Puede matar un gallinero con todas las aves y un solo loro en una jaula., y puede afectar solo a individuos individuales.
El daño que se produce a menudo es grande, ya que afecta más a las gallinas ponedoras, que suministran huevos al huésped.
Causas y síntomas de la enfermedad.
Dado que la enfermedad es rica en síntomas, hay muchas razones para su aparición.
Malnutrición
Es difícil socavar la nutrición normal y equilibrada de las aves de corral. Es importante tener en cuenta los factores externos, la época del año, la muda, el clima, pero ¿todos pueden mantenerse al día con todo esto? Desde aquí y el problema que conlleva enormes pérdidas.
Parece que la comida con la que alimentan a sus aves es beneficiosa y rica en vitaminas, pero no es así, los suplementos son necesarios para un organismo sano y todo está en las proporciones correctas. Para evitar problemas con cloaca, debe recordar acerca de las vitaminas A y E, que no siempre son suficientes en los alimentos de sus mascotas.
La aparición de estreñimiento
Este artículo está directamente relacionado con el anterior. Una nutrición adecuada y equilibrada, rica en vitaminas y minerales, no debe provocar estreñimiento en las aves de corral. Si hay un problema con esto, esté atento: su ave probablemente tenga cloacitis.
Dificultades del huevo
La mayoría de las aves con cloacitis son gallinas ponedoras. Por que Porque es en su "trabajo" que los órganos cloacales están más involucrados: la puesta de huevos regular tiene un efecto. Pero, al mostrar más atención y llenar sus alimentos con los aditivos necesarios, no enfrentará ese problema.
Curso y síntomas
- Enfermo de cloacitis, el animal pierde mucha energía vital y adquiere letargo y depresión. Por lo general, permanece en un lugar, indiferente a lo que está sucediendo y los estímulos anteriores que podrían fácilmente ponerlo en práctica ya no son relevantes.
- Además, hay una hinchazón general y enrojecimiento del ano de un ave tras un examen más detenido. Si esto está presente, es urgente tomar tratamiento. Se tarda unos segundos para que un ave común ponga un huevo, y un paciente con cloacit dura unos minutos. Los huevos apenas salen de la cloaca, causando dolor al animal. Además, la productividad del huevo puede disminuir o incluso dejar de serlo.
- La contaminación de las plumas cerca del ano también indica enfermedad de las aves de corral. Cuanto más sucias son las plumas, más dura es la enfermedad.
- Emaciación, pérdida de la pluma cerca de la cola y el ano, úlceras en la membrana mucosa y diversos procesos inflamatorios.
El curso de la enfermedad es tolerado por el ave, es atormentado por el dolor y la incomodidad en todo el cuerpo. La cloacitis es una de las enfermedades más difíciles toleradas por las criaturas emplumadas.
Diagnósticos
Es bastante sencillo diagnosticar la enfermedad: Es importante conocer los síntomas y vigilar de cerca al ave.. Si algo de lo descrito anteriormente coincidió con el comportamiento de tu emplumado, entonces vale la pena pensar y tratar de prestarle más atención. Si se confirma la enfermedad, es necesario un tratamiento urgente.
Emaciación, plumas sucias debajo de la cola, apatía e indiferencia, pérdida de plumas: todo esto puede ser un síntoma de la enfermedad no más placentera: la cloacitis.
Tratamiento
Ya que generalmente se acepta que la causa principal de la cloacitis es el estreñimiento, vale la pena eliminarlo primero. liberando manualmente la cloaca.
Para hacer esto, es necesario procesar el ano del ave con orina fresca y tibia, utilizando un algodón o una servilleta, y luego extender el lugar mutilado con una solución de momia (agua, 3%).
Vale la pena continuar tales procedimientos para la recuperación completa del ave.
Además, se aconseja a los veterinarios que administren al ave por las mañanas veinte minutos o media hora antes de comer a la momia, en el cálculo: 0.04 mg por 0.1 kg de peso corporal en dos semanas: esto también contribuye a la recuperación del ave y al mejoramiento de su bienestar general.
Recuerde que el tratamiento debe ser integral, porque es entonces cuando su ave puede sentirse bien nuevamente.
Prevención
Hay opiniones de que es posible agregar antibióticos a la dieta de las aves de corral, lo que puede mejorar el metabolismo y ayudar a excrementar rápidamente las heces:
- Cloruro de colina.
- Metionina.
- Lisina.
- Hepatomina (fármaco complejo).
Además, naturalmente, vale la pena mejorar la nutrición del ave, Añadiendo vitaminas A y E a la alimentación.Debido a la falta de la cual puede haber fallas en el trabajo de su cuerpo.
Una nutrición equilibrada es la clave para la buena salud y los huevos. Observe a su animal con cuidado, ya que los síntomas detectados de la enfermedad justo a tiempo ayudarán a deshacerse de la enfermedad con mayor rapidez y facilidad.
Somos responsables de aquellos que han sido domesticados, por lo que un mayor cuidado y atención lo ayudará a usted y a sus aves a evitar una enfermedad terrible y desagradable: ya sea un loro, un pollo, un ganso, un pavo, no importa, hay un significado. Lo principal es el cuidado.
Una enfermedad conocida en las aves de corral es la cutícula. Aquí aprenderás todo sobre ella: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/pitanie/kutikulit.html!