Copena - uhEsta es una hierba medicinal muy famosa, un género de hierbas perennes comunes en Siberia oriental y occidental, así como en los países de la CEI. Si no sabes qué es kupena, entonces la razón es que tiene muchos nombres entre la gente. Bosque de Chemeritsa, bayas de lobo, ojos de lobo, hierba sorda, ojos de cuervo, lirios del valle, la impresión de Salomón: toda esta planta está enterrada, lo que no solo tiene valor decorativo, sino también medicinal. Desde la antigüedad, Koupena fue muy popular entre los antiguos curanderos rusos y tibetanos, con su ayuda trataron enfermedades como el resfriado, la bronquitis, la neumonía, la hernia, el reumatismo, las hemorroides, la gota, los fibromas, la mastopatía, etc.
La composición química de los baños.
Hoy en día, hay alrededor de 70 especies de kupeny, la mayoría de las veces en nuestras latitudes: fragantes (medicinales), rosadas de dos flores y de muchas flores. La planta tiene tallos erectos que alcanzan una altura de 3 cm a 2 m o más. Las hojas son lineales, ovaladas y oblongas, de aproximadamente 7-10 cm de longitud y hasta 5 cm de ancho. Las flores son de color blanco verdoso, amarillo, púrpura o rosa, que florecen en mayo y junio.
La raíz y la hierba de la kupena medicinal son famosas por sus propiedades medicinales debido a la presencia en la composición de una gran cantidad de sustancias útiles. En la raíz del kupeno están contenidos en grandes cantidades de alcaloides, ácido ascórbico, fructosa, glucosa, moco, almidón y arabinosa. Frutos de la planta contienen glucósidos cardíacos - convallamarina, convallatoxina y convallarina. Las hojas de la kupena también son ricas en ácido ascórbico: 330 mg y flavonoides (cosmosinas, glicósidos de vitexina).
Usted sabe Los componentes contenidos en la composición de kupen, cuando se utilizan en grandes dosis son venenosos.
Propiedades curativas de los baños.
Las decocciones y tinturas medicinales se preparan a partir de los baños, sus propiedades beneficiosas ayudan a combatir muchas dolencias, tales como: dolores de cabeza, bronquitis, inflamación del tracto respiratorio, neumonía, reumatismo, artritis, fibromas y fibromas, gota, colitis, etc. Una decocción de kupene en forma de lociones trata contusiones y heridas. Kupenu en pequeñas dosis utilizado en la lucha contra las úlceras u otras enfermedades gástricas. Para deshacerse de los problemas dermatológicos, como el acné o los forúnculos, use la infusión de alcohol comprada, y para el blanqueamiento de la piel y la nivelación de su tono: jugo fresco de raíz.
Es importante Tenga cuidado al realizar los procedimientos con el uso de la planta, ya que secando en exceso la decocción o la tintura de alcohol adquirida, puede sufrir quemaduras.
Además, la planta se utiliza para el reumatismo, hernia, dolor de espalda, diabetes y otras enfermedades. La planta se utiliza en la lucha contra las enfermedades en ginecología, pero antes de eso debe consultar con su médico. Para moretones, heridas y daños en los tejidos, puede aplicar compresas sobre la base del baño. La decocción del kupen, además, es muy útil para el tracto digestivo y el tratamiento de enfermedades gástricas debido a la presencia de moco y almidón en su composición. Además, la kupena tiene propiedades hemostáticas, analgésicas y antiinflamatorias.
Recolección y almacenamiento de materias primas para fines médicos.
Para fines terapéuticos, se recolecta la hierba y la raíz de kupeny. La hierba se cosecha durante la floración, y la raíz - a mediados del otoño. Excavación de raíces, pre-limpiado y secado en espacios abiertos con buena circulación de aire. La hierba se cosecha con frutos y flores. También se seca en clima soleado en lugares bien ventilados. En algunos casos, incluso las bayas se compran, deben ser recolectadas completamente maduras. Las materias primas secas se almacenan en contenedores de madera o cartón, en lugares inaccesibles a la luz solar.
Recetas de medicina tradicional: tratamiento con la ayuda de cupena.
Kupena, como cualquier otra planta, tiene una serie de propiedades medicinales y contraindicaciones. Sin embargo, el uso competente de esta planta, observando dosis y prescripciones, puede prevenir y reducir el riesgo de una serie de enfermedades graves.
Con cortes y abrasiones.
La raíz de la cúpula ayuda a curar cortes y abrasiones. Para ello, prepara un caldo especial: 50 g de kupeny de raíz deben hervir en 500 g de agua a fuego lento, y luego dejar que se elabore durante dos a tres horas. Luego cuele, enfríe, diluya por la mitad con agua y aplique aplicando un vendaje empapado en caldo sobre la piel dañada.
Para dolores de estomago
Debido al efecto envolvente, la raíz de la kupena se utiliza como cura para enfermedades del tracto gastrointestinal. Para preparar un caldo de curación, debe tomar 20 g de rizomas, verter 200 g de agua y hervir. Luego insista durante cuatro horas, cuele y tome de tres a cuatro veces al día y 1 cucharada. l
Con úlceras y hernias.
Desde los días de Ancient Rus, la cúpula se usaba para tratar úlceras y hernias. Los ancestros llevan mucho tiempo preparando una decocción de rizomas de esta manera: 50 g de kupeny de raíz en polvo vertieron 3 litros de leche y se colocaron en un horno. En este caso, es necesario utilizar platos de arcilla o cerámica. Después de que la leche hierva a aproximadamente 1 litro, la masa se filtra. Tomar caliente para 2-3 cucharadas. Cuchara dos veces al día durante un mes y medio.
Con hemorroides
Los curanderos tibetanos dicen: gracias a la propiedad farmacológica hemostática, esta planta se compra, es un excelente remedio para el tratamiento de las hemorroides. Kupeny receta tibetana contra las hemorroides: elaborar 2 cdas. cucharadas de raíz picada en 400 g de agua hirviendo. Insistir durante 2-3 horas, colar varias veces. Esta infusión debe humedecerse con un hisopo de algodón y colocarse en el recto de un paciente con hemorroides durante la noche. El curso del tratamiento es de 5 a 7 días, dependiendo del testimonio del médico.
Gota
Tintura kupeni tiene otra aplicación. Incluso se puede tratar la gota. Para hacer esto, hierva 5 g de kupeny de raíz en 1 taza de agua a fuego lento durante 20 minutos, luego enfríe. La mezcla debe ser frotada en puntos doloridos, así como llevarla adentro con 10 gotas dos veces al día. El curso del tratamiento es, en promedio, hasta que cese el dolor es de 5 a 7 días.
Analgésico
Kupena en medicina popular también se utiliza como anestésico. Para hacer esto, tome 5 g de raíz fresca de la planta, vierta un vaso de agua hirviendo y cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. Entonces insiste hora y filtra. Se utiliza como una compresa para aliviar el dolor de una naturaleza diferente (reumática, gotosa, dolores con moretones y daños en los tejidos).
Daños y contraindicaciones.
A pesar de que la kupena tiene varias propiedades medicinales, esta planta es extremadamente venenosa. Al aplicar un baño, debe tener mucho cuidado, no exceder la dosis y seguir estrictamente las recomendaciones del médico. Contraindicaciones para el uso de kupen, principalmente relacionadas con mujeres embarazadas y personas con intolerancia individual, deben rechazar el tratamiento con esta planta.
También debe tomar con precaución medicamentos que contengan una cúpula, personas con aparatos vestibulares débiles, porque la planta tiene un efecto de vómito. Cuando use lociones y compresas, recuerde que es posible una quemadura y tenga cuidado. Si, después de aplicar los baños, tiene una sospecha de sobredosis o intoxicación, debe buscar ayuda médica. Sin embargo, a pesar del hecho de que la planta es muy venenosa, aporta mucho más beneficio al cuerpo humano. Con el tratamiento térmico adecuado, las sustancias tóxicas pierden su poder y la kupena se convierte en un agente terapéutico indispensable en el botiquín de la medicina doméstica.