Reglas para plantar y mantener dieffenbachia, cómo cultivar una planta tropical en tu habitación

Hermoso y peligroso. Rara vez florece, pero los cultivadores de flores aficionados no están molestos por este hecho. Muchas plantas amantes del calor se enamoraron de enormes hojas jugosas con un color inusual.

Una flor impresionante ya no es una rareza en oficinas y edificios residenciales. ¿Qué tipo de atención necesita dieffenbachia, trate de averiguarlo.

¿Dónde está el mejor lugar para poner dieffenbachia?

Debido a la propiedad de purificar el aire de formaldehído, tricloroetano, xileno y benceno, se recomienda colocar una flor en áreas con ecología desfavorable, es decir, áreas que están muy contaminadas por escapes industriales y de automóviles. En casa, no hay mejor lugar que una cocina para una maceta, especialmente si sus ventanas dan a una calle concurrida.

Si sigues las reglas del Feng Shui, la esquina cerca del escritorio es perfecta. Este habitante siempre verde de los trópicos hidrata bien el aire, neutraliza los microbios, un efecto beneficioso sobre los nervios. Pero además de las cualidades positivas, como la superstición, la planta selecciona el poder masculino. Por eso, es temido en los dormitorios.

¿Qué tipo de iluminación necesitas dieffenbachia?

Preguntando cómo crecer Dieffenbachia, no te olvides de las características del clima de su tierra natal. Mucho calor, luz y humedad, todo lo que necesita una flor para crecer completamente en las condiciones de la habitación. Además, mientras más manchas tengan en las hojas, más luz darán.

Usted sabe La sala Dieffenbachia del género Aroid recibió su nombre del botánico austriaco en honor del jardinero principal del Jardín Botánico de Viena Josef Dieffenbach.

Es importante evitar la luz solar directa, que toma el brillo de la planta y la seca. Al mismo tiempo, la luz debe ser difundida. La distancia ideal sería un metro o dos desde la ventana en el lado soleado. Si tiene la oportunidad de organizar aún más la iluminación artificial, la olla se puede mover.

Temperatura para la planta.

Este es el siguiente caprichoso y delicado tropican. No tolera las corrientes de aire, reacciona a ellas con intensa pérdida de follaje y marchitamiento. En el verano en la habitación donde crece dieffenbachia, debe ser de 20 a 30 ° C, y en invierno no inferior a 15 ° C, de lo contrario no se sorprenda por el repentino color amarillento de las hojas.

También evitar cambios bruscos de temperatura. Especialmente si vas a algún lugar para transportar una mascota verde. En invierno, no los coloque cerca de aparatos de calefacción. Dieffenbachia ama el aire fresco y húmedo.

¿Cuál debería ser la humedad para un crecimiento exitoso?

Sabiendo que le gusta dieffenbachia, es importante asegurarse de que la humedad en la habitación no caiga por debajo del 65%. Por supuesto, en el período de invierno en un apartamento donde funciona la calefacción central, es difícil mantener esta tasa. Para hacer esto, los floristas experimentados recomiendan rociar y lavar las hojas con agua tibia, cuanto más a menudo mejor. Ocasionalmente, una olla pequeña puede organizar una ducha (no fría), cubriendo el suelo en una olla.

Cómo plantar dieffenbachia

Gracias a los esfuerzos de los criadores, se han desarrollado aproximadamente 40 especies de esta cultura decorativa. Todos sus representantes son lo suficientemente poderosos, con troncos simples o múltiples de hoja ancha. Algunos son tupidos. En casa, vivían en un suelo húmedo y rico en humus.

Además de estas características, al plantar, es necesario considerar qué tan rápido crece dieffenbachia.

Selección de brotes

Si aún no tiene dieffenbachia y desea comprarla, preste atención a la condición y viabilidad del germen. Inspeccione cuidadosamente las hojas: las hojas marchitas y secas alrededor de los bordes indican que la flor se mantuvo en un ambiente insuficientemente húmedo, no se observó el modo de riego y rociado.

Los tallos suaves de color marrón hablan de la podredumbre incipiente del exceso de humedad. No tome una copia con pequeñas hojas sin vida; es poco probable que una planta débil eche raíces. Las hojas amarillas también indican una falta de alimentación. Deben ser grandes y jugosos con un color pronunciado.

Una cultura sana no tiene pelusa ni cáscara, es suave y agradable al tacto. Ver si hay alguna plaga en él. Para la reproducción no es necesario comprar jarrones demasiado grandes, porque pronto tendrán que ser rejuvenecidos por la circuncisión, por lo tanto, el lujo del follaje de dieffenbachia no le complacerá pronto. Tomar los brotes medios. Es mejor hacer una compra en el período de primavera - otoño.

¿Cuál debería ser el suelo y la capacidad de aterrizaje?

El sustrato débilmente ácido para dieffenbachia se puede preparar de forma independiente.

Es necesario mezclar turba o tierra de hojas, turba, humus y arena de río en una proporción de 2: 1: 1: 0.5. El suelo debe ser ligero y bien aflojado.

Es importante Los suelos listos para usar de las florerías con su capacidad de humedad excesiva provocan la pudrición de la raíz.

Un desarrollo completo del sistema radicular está acompañado por una gruesa capa de drenaje y una abertura en la olla para drenar el agua. La capacidad para plantar dieffenbachia debe coincidir con el tamaño de las raíces y no debe seleccionarse "para el crecimiento".

Los floristas consideran que la arcilla es el mejor material, lo que ayuda a retener la humedad. El plástico y la cerámica modernos se consideran incómodos para la flor. En la parte inferior de la maceta se puede colocar un drenaje de aproximadamente 5 cm de trozos de ladrillo y carbón.

Esquema de siembra

Hasta que aparecen las raíces, el corte se deja en el agua, agregando carbón activado allí, para que el agua no se "pudra". En este caso, el contenedor se coloca en un lugar cálido y bien iluminado, evitando la luz solar directa.

Las hojas son cuidadosamente rociadas. Después de unas pocas semanas, pequeñas raíces brotarán del tallo. Cuando se estiran un centímetro, el tallo puede ser plantado en el suelo.

Algunos cultivadores usan arena húmeda o turba para el proceso de enraizamiento, y un pequeño brote se cubre con un vaso de plástico o se envuelve con una película, lo que crea las condiciones del invernadero. Otros amantes de la vegetación decorativa inmediatamente dejan caer la parte cortada en el suelo.

Al plantar es importante colocar la planta a una profundidad suficiente y espolvorear con el suelo, así como crear la temperatura necesaria y otras condiciones para el crecimiento.

Reglas para el mantenimiento de dieffenbachia en casa.

Un huésped tropical tolera y perdona muchos errores de novatos. Las muestras moribundas se arraigan rápidamente y son fácilmente susceptibles a las condiciones de "cuidados intensivos". Pero no debes probar la fuerza de una cultura tan hermosa. Su cuidado completo es crear un ambiente húmedo, una alimentación oportuna y el corte de los tallos.

Cómo regar y pulverizar Dieffenbachia.

El cuidado en el hogar de la flor dieffenbachia requiere atención especial a los procedimientos de agua. La planta reacciona dolorosamente a la cal, por lo que el agua para riego y fumigación debe estar bien defendida. Puedes filtrarlo o hervirlo, o usar agua de lluvia.

Requiere abundante riego en verano y moderado en invierno. El cultivo no tolera el exceso de humedad. Para no provocar la pudrición de los rizomas y los tallos, asegúrese de que la tierra de la maceta no se parece al lodo líquido y no se seque. Es deseable alternar el riego (superior y a través de la sartén). A bajas temperaturas, la pulverización se reemplaza mejor lavando las hojas.

Cuando y como alimentar a dieffenbachia

La flor crece rápidamente, utilizando toda la reserva de sustancias necesarias para su formación.

Fertiliza en primavera y verano hasta tres veces al mes. Fertilizantes para elegir: líquido mineral u orgánico.

Por cierto, algunos tipos de dieffenbachia de hoja blanca pierden esta característica varietal, convirtiéndose en verde saturado, debido al contenido de nitrógeno en las alimentaciones complejas.

Características de plantas de trasplante.

El período óptimo para un trasplante de casa de dieffenbachia es de febrero a mayo. El procedimiento debe llevarse a cabo con el crecimiento del sistema radicular, a veces incluso un par de veces al año.

Para ello, elige un recipiente con un diámetro de varios centímetros más que el anterior. Una impresionante capa de carbón se coloca en el fondo para el fertilizante y el drenaje, un tubérculo de tierra se enrolla suavemente sobre la planta, se eliminan las raíces dañadas y los residuos de drenaje adheridos. Top rociado con suelo fresco ligeramente ácido y regado.

Cómo cortar dieffenbachia

Cuando ya sabe cómo regar y cómo alimentar a la dieffenbachia en su hogar, debe averiguar las reglas para la poda regular de la planta. En condiciones favorables, la planta libera una hoja nueva cada semana, exponiendo la parte inferior del tallo. Como resultado, la belleza interior pierde su decoración.

Es importante Cualquier parte del tallo de dieffenbachia será adecuada para elegir un brote para plantar.
Necesita ser cortado y enraizado. Este evento es obligatorio para todas las variedades, algunas tienen diferencias. Puedes gastarlo en cualquier momento del año, recordando que:
  • planta venenosa (para evitar el contacto del jugo tóxico en la piel, todo el trabajo debe hacerse con guantes);
  • El recorte se realiza solo con un cuchillo afilado, que se trata previamente con alcohol;
  • cuando trabaje con dieffenbachia necesita protegerse los ojos para no rociar veneno;
  • el jugo que sobresale se elimina con un paño suave promaknuv, para la desinfección las secciones se tratan con carbón triturado;
  • Después del trabajo, las manos deben lavarse con jabón.

Es importante En los tipos de tallos de dieffenbachia, una vez cada 3-4 años, el tallo se corta radicalmente, dejando no más de 10 cm del muñón, y solo las hojas dañadas y secas se retiran del arbusto.

Cómo propagar dieffenbachia

Hay muchas maneras. Y solo a primera vista parece que la reproducción y el cuidado de dieffenbachia en el hogar es un exceso de trabajo. De hecho, todo mal. Cultivar un nuevo brote de esta cultura es posible con la ayuda de los cebos vivos de vértice o columna mencionados por nosotros.

A veces hacen resbalones de aire, Para lo cual la corteza en la parte inferior desnuda del tallo se corta en 5 mm, se coloca un fósforo con polvo hormonal para injertar y atan una "herida" con musgo húmedo o una película. Después de algún tiempo, habrá raíces.

Esta tecnología se utiliza de mayo a septiembre.

El tronco desnudo se puede dividir en muchos recortes. Se secan y se plantan en el sustrato preparado. Si no sabe dónde está la parte superior y dónde está la parte inferior, coloque la pieza cortada horizontalmente y cúbrala con un frasco. Nuevos brotes le darán al viejo tocón.

Las semillas son producidas solo por los criadores. Los arbustos se sientan dividiendo.

Enfermedades y plagas de la flor.

Las hojas jóvenes amarillentas y el marchitamiento son las primeras señales para inspeccionar cuidadosamente la planta. Se puede resolver Shchitovki, varios ácaros, trips, mosca blanca. Deshazte de ellos con un hisopo de algodón humedecido con cerveza, agua jabonosa o extracto de ajo. Los daños graves deben tratarse con soluciones especiales que están disponibles comercialmente. Para la prevención, lava las hojas regularmente con agua tibia y humedece la flor.

Las hojas amarillas viejas indican la necesidad de trasplantar dieffenbachia, y la pérdida de la variegación, la falta de iluminación. Si las hojas están secas en los bordes, es necesario aumentar la humedad. Lanzar hojas significa una temperatura demasiado baja. Con el frío y la acidificación del suelo, la flor comienza a pudrirse.

Sus tallos se decoloran y se vuelven suaves. Necesita un trasplante. No lo olvide: el cuidado adecuado produce resistencia a parásitos y enfermedades en la planta.

Usted sabe Los gatos con mucho gusto comen hojas de diefenbachia, ahuyentando gusanos.

Lo que dicen de dieffenbachia venenosa y es verdad

Diaria o no, puede decirse a las personas que recibieron quemaduras cuando están en contacto con su jugo de leche. Irrita la epidermis y, al caer sobre la membrana mucosa, causa inflamación de la lengua y las glándulas.

El líquido tóxico es especialmente peligroso para el estómago humano, ya que provoca vómitos y paraliza las cuerdas vocales. Si ha ocurrido tal molestia, debe enjuagarse la boca inmediatamente con abundante agua, tomar carbón activado y consultar a un médico.

Usted sabe En los trópicos de América, de donde es Dieffenbachia, se considera una mala hierba venenosa. Anteriormente, la planta se usa ampliamente para la fabricación de antídotos contra roedores e insectos, así como para vencer a los esclavos. Después de la ejecución, recibieron quemaduras severas que no se curaron durante semanas.
A pesar de que la sala dieffenbachia es menos tóxica en comparación con sus hermanas que crecen en la naturaleza, es necesario proteger a los niños de ella, quienes siempre intentan todo en el diente.