Cultivo de uvas en otoño

Bueno, ¿quién no ama, refugiándose a la sombra de las uvas, prueba sus jugosas, maduras y sabrosas bayas?

La apariencia de este increíble arbusto no dejará a nadie indiferente, y con su densa vegetación y sus apetitosos racimos puede decorar cualquier finca.

Habiendo ennoblecido la dacha con tal planta, todos nos esforzamos por una cosa: recolectar una rica cosecha. La poda de uvas es el proceso más importante en el camino hacia el éxito. Vamos a hablar de ello.

Poda para la fructificación.

La poda de uvas en otoño es una etapa inevitable para el cuidado de viñedos. Los viticultores saben que si no completa este procedimiento de manera oportuna, la vid crece mucho, y las uvas se hacen pequeñas y pierden su sabor.

Además, debido a la formación de arbustos en el otoño, los brotes florecen antes, antes de que fluya la savia, y se debe esperar una cosecha más temprana.

¿Cuáles son los términos de la poda de uvas?

Por lo general La poda de uva se realiza de octubre a noviembre.después de la caída de la hoja. ¿Por qué en este período?

En primer lugar, da la oportunidad de cubrir mejor los viñedos de las heladas, es decir, es parte de la preparación para el invierno.

En segundo lugar, en primavera, una vid frágil necesita ganar fuerza para alejarse del duro invierno, y los cortes realizados en primavera, durante el flujo de savia, pueden destruir la planta. En el verano, para aumentar la productividad, refiérase a otros métodos: rompa ramas innecesarias, corte hojas, pellizque brotes en arbustos, menta, hijastro.

Todos estos métodos ayudan a los grupos a obtener más luz solar, reducir la humedad y evitar que las raíces se pudran, son medidas preventivas para prevenir enfermedades.

Es por eso que el período de otoño es el más exitoso para la poda y el desarrollo del arbusto de uva. Los primeros son uvas y viñedos procesados ​​resistentes a las heladas en áreas de cobertura, los últimos son poco resistentes a las heladas.

No se recomienda realizar el procedimiento de poda a -3 ° C o menos, cuando la vid congelada se vuelve quebradiza y quebradiza.

Variedades de maduración temprana.

Hay muchas variedades diferentes que pertenecen a las primeras. Para las variedades de maduración temprana, la temporada de crecimiento es en promedio de 115 a 120 días y la temperatura de maduración óptima para ellos es de + 24-25 ° C.

Cada una de las variedades tiene sus propias características y términos de poda. Considere algunas reglas.

Todo el mundo conoce tal variedad como Verano moscatel. Debido a su riqueza de sabor, muchos comparan su sabor con el medicinal, pero hay muchos fanáticos de esta variedad. Por supuesto, enormes racimos verdes con bayas alargadas y hacen señas. La variedad es resistente a las enfermedades, pero teme las heladas. La vid se corta en 6-8 yemas.

Ordenar Glasha tiene un color púrpura azulado y, a pesar de que puede parecer inmaduro, es bastante dulce. Esta variedad se debe cortar a 8 cogollos.

Ordenar Paloma Se refiere a las variedades técnicas y no tiene mucho miedo a las heladas. Las bayas son pequeñas, redondas, azules. Cultivo en 7 cogollos.

Natusya - Otra variedad de uva azul-púrpura con bayas alargadas y grandes racimos. Puede haber muchos de ellos, que amenazan con sobrecargar el arbusto. Las vides de fruta se deben cortar a 6-8 yemas.

Kishmish aksai - Bueno, solo guapo! Tiene un hermoso color carmesí y un aspecto apetitoso. Es famoso por su resistencia a diversas enfermedades. También se corta en 6-8 yemas.

Hay muchas variedades tempranas, entre ellas: Kishmish Jupiter, estándar europeo Pleven, Victoria, Bulgaria. Pero Timur, White Hybrid, Sphinx, Early Russian, son variedades de maduración muy temprana.

Variedades de maduración tardía.

Para variedades de maduración tardía, La temporada de crecimiento varía de 140 a 150 días. y la temperatura óptima de maduración para ellos es + 29-31 ° C.

Estas variedades incluyen variedad. KutuzovskiyLa que madura en la segunda quincena de septiembre. Las bayas son bastante grandes, de forma ovalada y de color azul oscuro. No tiene miedo de las heladas. Recortar sobre 4 ojos.

Ataman - También se aplica a las variedades tardías (unos 145 días). Tiene bayas oblongas de color rojizo-púrpura con piel densa. Cultivo de 8 a 10 ojos.

Ordenar Enigma Tiene bayas verdes alargadas y es propenso a la sobrecarga. No tiene miedo de las heladas. El cultivo debe tener 10 ojos.

Rusmoletta - Se refiere más bien a las variedades de medio-retraso. Las bayas son blancas y de tamaño bastante grande, con sabor a nuez moscada. Sujeto de poda en 7 ojos.

Entre las variedades posteriores también se encuentran Galan, Kokur white, Puhlyakovsky, Saperavi, Clairet, Agadai.

Técnica de recorte

El recorte se debe hacer solo con tijeras afiladas. De lo contrario, la vid se dañará. Cortar mejor en los entrenudos para salvar las yemas..

La longitud de las uvas de poda depende directamente del grosor de la vid: cuanto más gruesa sea la vid, más tiempo se necesita cortar el brote. Dichos brotes de corte están en una terminología denominada nudos de sustitución, enredaderas frutales (flechas de fruta) y mirillas (brotes).

El recorte es corto, medio y largo.

Los viticultores utilizan principalmente tres técnicas de poda de otoño:

corto: en la perra de sustitución permanece de 2 a 4 ojos, y en los tiradores de frutas de todo el arbusto hay 20-40 ojos. Dicha poda se realiza para variedades de uva, frutales, principalmente brotes más bajos;

promedio: en una perra de reemplazo es necesario dejar 5-7 ojos, y el número promedio de ojos en un arbusto debe ser de al menos 40-50. Este tipo de poda se utiliza para preservar cogollos más fuertes y resistentes a las heladas.

largo: el nudo de reemplazo dura hasta 15 yemas, y el número total de yemas es en promedio de 40-50. La tecnología de tal poda se utiliza para viñedos de rápido crecimiento y variedades de uva de bajo rendimiento.

También es interesante leer acerca de plantar uvas en el otoño.

Cargar arbustos

De gran importancia a la hora de podar las uvas. clima local, edad de los brotes, estado general de una planta. De estas condiciones depende de la cantidad de riñones que deben quedar.

Por lo tanto, determinar la carga del arbusto. El grado de carga del arbusto y la longitud de las flechas de poda causadas por la cantidad que crecieron durante el año en curso.

Si hubo muchos procesos, están poco desarrollados y débiles, y las uvas en sí mismas son pequeñas y ácidas, esto indica una carga excesiva en la planta. Para tales casos usar corte corto, y el arbusto en la primavera debe ser fertilizado. Si los brotes se desarrollaron mal durante el año, la cosecha fue baja, entonces se reduce la carga en el arbusto.

La carga más exitosa de los arbustos es la carga en la cual la cosecha de uva excede el año anterior y conserva las cualidades de sabor de las bayas, características de la variedad.

¡Cuida tus uvas y él te lo agradecerá generosamente!