Oveja embarazada: lo que necesitas saber

Los que tienen ovejas saben con certeza que la cría de estos animales es una ocupación muy rentable.

Si tienes una oveja, recibirás regularmente productos lácteos y cárnicos, lana.

El beneficio aumentará si, además de las ovejas, las razas y los jóvenes.

Se puede vender o dejar en su propio patio, lo que aumenta el número de ganado.

Debe conocer todas las características del embarazo de las ovejas, especialmente si se encuentra con este proceso por primera vez.

Para inseminar a un rebaño de ovejas, necesitas 2 - 3 ovejas buenas de dos, tres o cuatro años. Serán suficientes para que todas las ovejas del rebaño queden embarazadas.

Las ovejas solo pueden ser inseminadas cuando han alcanzado la edad de un año. En este caso, el embarazo será tranquilo y la probabilidad de complicaciones será baja.

Las ovejas deben estar lo suficientemente sanas y bien alimentadas para tener la descendencia. En promedio, el período de transporte del feto en una oveja se retrasa durante 5 meses, pero ha habido casos en que el embarazo duró 142-156 días. Una oveja embarazada necesita cuidado constante y una dieta adecuada.

No le dé a la mujer comida embarazada que pueda fermentar en el estómago.

Para evitar complicaciones durante el embarazo, debe seguir las recomendaciones en términos de alimentación.

Por ejemplo, en el verano de una oveja preñada, habrá suficiente pasto para comer en el corral, pero por la noche deberá alimentarse ligeramente con salvado, harina, alimento o molienda.

En invierno, la hierba en la dieta debe reemplazarse con heno, y el aderezo superior sigue siendo el mismo. Una oveja será suficiente 350-400 g de alimentación.

La pregunta más común que se asocia con el embarazo en una oveja es cómo determinar este mismo embarazo.

Si el animal no tiene otro calor, esta es la primera señal más segura de que la oveja está llevando la fruta.

Si el ganado se queda embarazada, entonces se vuelve más tranquilo que antes. También puede tratar de sentir al feto con la mano, que puede notar algo solo 2 meses después de que el embrión comience a desarrollarse.

Es necesario palpar las ovejas con cuidado para no dañar al feto. Para hacer esto, ponga el animal frente a usted y trate de sentir al feto a través de la pared abdominal. Es necesario guiar los dedos desde los bordes hacia el centro, de modo que, como resultado, se cierren.

Para no confundir el embrión con el estómago, dos días antes de esto, la oveja no debe ser alimentada en absoluto, o solo debe administrarse alimento líquido.

Lo mejor es realizar el apareamiento en noviembre. Entonces el cordero nacerá cuando haga calor. Debido a esto, puede ahorrar significativamente en la habitación y el parto.

Etapas del embarazo

Si una oveja da a luz en 1 a 2 días, entonces su ubre aumentará de volumen debido al llenado con leche. Los ligamentos en la región pélvica se relajan más y la parte pélvica cae.

La cola se engrosa, se vuelve más suave y la piel debajo de ella parece estar inflamada, es decir, hay enrojecimiento e hinchazón.

Cuanto menos tiempo queda antes de que nazca el cordero, más inquietas son las ovejas. Ella intenta retirarse, deja de comer. Tan pronto como dichos cambios en el comportamiento sean perceptibles, se debe asignar a una oveja preñada una esquina bloqueada separada en la sala común, o transferirla a una sala separada especial.

Tan pronto como la oveja esté sola, ella comenzará a inspeccionar el territorio, caminar a lo largo de las paredes, olfateando. Tan pronto como el animal comienza a criarse en la camada, esto significa que el parto ha comenzado. Las ovejas se levantarán, se acostarán, y así varias veces.

Apertura de la boca uterina.

En esta fase, se abre una burbuja en la que está contenido el feto. La oveja comienza a mover la faringe de falopio durante el parto. De esta manera, el canal del parto se expande, en el cual el feto entra junto con la membrana amniótica.

Este proceso se retrasa de 1 a 2 horas. En este momento, la intensidad de las contracciones aumenta, y el tiempo entre ellas disminuye.

La ubre y la piel debajo de la cola se hinchan y enrojecen. Después de las próximas peleas debe haber una burbuja con un cordero.

Esta burbuja debería estallar, y de ella saldrá el líquido amniótico, que las ovejas lamerán. Si la burbuja en sí no se ha reventado, debe romperse, de lo contrario la fruta se asfixiará. Es importante recordar que esta burbuja debe explotar antes de que salga.

Expulsión del feto.

En este momento, los músculos del útero y el abdomen se contraen para que el cordero salga a la luz. La expulsión de un feto puede llevar de 5 a 50 minutos.

Cuando la burbuja estalla, puedes ver al niño mismo. En los intervalos entre las contracciones, una oveja puede ponerse de pie, oler la cama, lamer el líquido amniótico que apareció después de que estalló la burbuja.

Las contracciones son cada vez más frecuentes, debido a que el cordero y los pies primero. Si en este momento hay dificultades debido al hecho de que las piernas no pueden salir, necesita ayudar a la oveja, tirando suavemente de la fruta.

Es mejor confiar este negocio al veterinario. Pero si todo va bien, y las patas se caen por sí mismas, el cordero saldrá por sí solo de una vez, y el cordón umbilical se rasgará. Si el espacio no se produce, el cordón umbilical debe cortarse a una distancia de 10 cm del vientre del recién nacido.

La oveja comenzará a lamer su cordero, liberando las vías respiratorias del bebé del moco. El cuerpo entero de la madre lamerá al niño. En ningún caso se debe interrumpir este primer contacto, ya que después de eso, la oveja siempre encontrará su cordero por el olor.

Nacimiento de corderos

Después de 10-45 minutos después del lanzamiento del primer cordero, un segundo debe aparecer después de él.

Este proceso lleva un poco de tiempo debido a que el canal de parto ya está abierto.

Tan pronto como la oveja se pone de pie y nuevamente comienza a cavar en la litera, esto indica la salida del segundo bebé.

Ella dará a luz a él de pie, mientras que el cordero caerá solo sobre una estera suave.

También es interesante leer sobre la construcción de un establo de cabras.

Cuidado inmediatamente después del parto

Después de que salen los corderos, la placenta y los restos de la cáscara deben abandonar el útero. Después de 5 a 6 horas, el parto será liberado. Él tiene que salir por su cuenta.

De lo contrario, las ovejas pueden tener envenenamiento de sangre, por lo que debe llamarse a un veterinario.

Es necesario limpiar el parto de las ovejas durante 1 - 2 horas. También es necesario eliminar la litera, que debe ser prikopat junto con el parto posterior. Para hacer que el último vaya más rápido, se debe dar a las ovejas que beban agua tibia.

Antes de dejar que los corderos se adhieran a la ubre, se debe limpiar. Si hay bultos en el cuero cabelludo de la glándula mamaria, deben cortarse con cuidado.

Lave la ubre solo necesita agua tibia mezclada con soda. Después del lavado, se debe secar la glándula con un paño limpio. También para ser limpiado y el lugar donde se produjo el parto.

Después del nacimiento de los corderos, ellos mismos encuentran una ubre, y si las ovejas ya habían parido antes, entonces ayudará a los cachorros. Los primeros días después del nacimiento, los bebés dormirán mucho, si están llenos.

El cuidado de las ovejas debe ser monitoreado cuidadosamente para prevenir la muerte tanto de la madre como de los corderos.

Mira el video: Otra oveja rescatada del decomiso de Murcia está embarazada (Noviembre 2024).