Cómo cultivar cebollas a partir de semillas al sembrar en plántulas.

Las cebollas son capaces de curar no solo el cuerpo humano, sino también las camas sobre las cuales se planta. Es por esta razón que a los jardineros les encanta cultivarlo tanto, y por el mismo motivo hoy hablaremos sobre cómo cultivar cebollas a partir de semillas.

¿Cuáles son las ventajas de plantar cebollas a partir de semillas?

La mayoría de los residentes de verano y los aldeanos están acostumbrados a usar conjuntos de cebolla para plantar, ya que la cosecha es muy buena y no tiene que preocuparse por las plántulas. Sin embargo, plantar semillas con cebollas tiene muchas ventajas:

  1. Uso de Sevka muy a menudo conduce al hecho de que los jardineros personalmente plagas de diferentes cultivos son llevadas a sus camas, así como los patógenos. Por esta razón, se recomienda remojar las plántulas en una solución de permanganato de potasio antes de plantar, sin embargo, incluso no es capaz de matar todas las plagas que puedan estar dentro del conjunto. En cuanto a las semillas, su desinfección permite la eliminación de plagas al cien por cien.
  2. Así como sevke, semillas de muchas variedades de cebollas. Le permite obtener raíces de productos básicos en una sola temporada. Al mismo tiempo, las cebollas obtenidas se distinguen por su calidad y sabor especial.
  3. Si tiene sus propias plántulas, puede estar seguro de obtener una buena cosecha. El hecho es que Un nabo muy a menudo tiene dentro del vacío. por lo que no puede renacer en una cebolla de pleno derecho.
  4. Hay cebollas dulces, Lo que es imposible crecer de sevka. El hecho es que Las cebollas dulces tienen una estructura menos densa, En lugar de la vida útil habitual y muy corta: solo 3-4 meses. Es por esta razón que no se puede guardar hasta la próxima siembra, y solo deben usarse las semillas.

Cómo elegir cebollas para el cultivo: qué variedad elegir

Plantar cebollas y cómo hacerlo de manera correcta depende de la variedad seleccionada, ya que es la variedad la que afecta la forma de cultivo, así como el tiempo que toma agregar semillas al suelo. Así, las 60 variedades de cebollas se dividen en dos tipos principales:

  1. Al sur Estas variedades son más amantes del calor, requieren aproximadamente 17 horas de luz natural, de lo contrario, la calidad del cultivo disminuirá. Este tipo de cebolla incluye las llamadas variedades dulces, que tienen una vida útil corta. Es su forma más racional de crecer a través de semillas.
  2. Al norte Estas son variedades más agudas de cebollas, que se cultivan principalmente a partir de plántulas, y que requieren menos horas de luz diurna. Estas variedades están perfectamente conservadas, por lo que no es difícil obtenerlas y mantenerlas.
Para obtener cebollas de semillas en una temporada, puede utilizar variedades híbridas holandesas que tienen un color brillante: rojo, blanco o marrón amarillento. Dichos bulbos tienen una forma redondeada y una buena densidad, también se almacenan durante mucho tiempo, casi hasta la primavera. Entre las variedades híbridas, uno debería preferir Spiritu F1, Stardust F1 (este arco se distingue por un gran número de plumas), Red Baron (muy productivo, dura mucho tiempo).

Entre las variedades de cría doméstica para cultivo a partir de semillas se encuentran:

  • Danilovsky 301;
  • Myachkovsky 300;
  • Strigunovsky;
  • Chavsky de un año;
  • Anual siberiano;
  • Odintsovo;
  • Rosa temprano
  • Zolotnik.
Es importante Las variedades perennes no deben usarse para el cultivo anual, ya que en tal cultivo los bulbos se obtienen generalmente como deformados.

Cuándo sembrar plántulas de cebolla.

La respuesta a la pregunta de cuándo sembrar semillas de cebolla depende del método para sembrar cebollas con semillas, que son solo tres:

  1. Sembrando semillas directamente en suelo abierto a principios de primavera. Esto se hace inmediatamente después de que el suelo comienza a descongelarse de la nieve. Gracias a esto, las semillas ya tienen suficiente tiempo para convertirse en cabezas de cebolla de pleno derecho ya en la caída del año en curso.
  2. Al cultivar plántulas. Este método es más problemático, porque las semillas se empapan y germinan antes que las plántulas en casa. Para comenzar, esta tarea debe ser en febrero, lo que permitirá la siembra de cebolla de un año en campo abierto a principios de abril.
  3. Siembra sub-invierno. En este caso, las semillas de cebolla se siembran en el suelo en otoño, y es importante que el suelo ya esté ligeramente congelado. Sin embargo, con condiciones climáticas inestables, es muy difícil obtener una cosecha de semillas sembradas en otoño. El hecho es que incluso un ligero deshielo puede estimular la germinación de las semillas, que morirán cuando ocurra la próxima helada y no podrán darte una cosecha en la primavera.
Pero no importa cuándo y cómo vaya a plantar cebollas, las camas para él deben prepararse para el otoño. Para hacer esto, solo tienes que desenterrar bien el suelo, quitar las malas hierbas y fertilizarlo con la ayuda de compost (puedes usar turba en las camas con cebolla).

Usted sabe Las cabezas de los bulbos pueden tener los tamaños más diferentes que, en muchos aspectos, dependen de un grado, una forma de cultivo, el suelo y condiciones favorables. El peso récord del bulbo fue de 8,49 kg, y se cultivó en Gran Bretaña.

Como preparar las semillas antes de sembrar.

La siembra de cebollas en la cabeza comienza con la preparación de semillas. En primer lugar, se debe revisar la germinación, lo que es importante hacer otro mes antes de la siembra. Para esto, solo se toman 15-20 semillas del paquete, que se envuelven en un paño húmedo y se dejan en un lugar cálido durante 2 semanas. De acuerdo con el resultado, será posible predecir su futura cosecha de cebollas.

Sin embargo, incluso si las semillas mostraron un buen brote, también deben ser tratadas por enfermedades fúngicas. Para hacer esto, todas las semillas se vierten en una bolsa de tela y se sumergen durante 15 minutos en agua hirviendo, y luego otro 1 minuto en agua fría. En la misma bolsa o pieza de tela, las semillas deben conservarse durante otro día a temperatura ambiente, humedeciéndolas constantemente con agua.

Cuándo y cómo transplantar cebollas: esquema de aterrizaje

Durante la siembra, las semillas de cebolla se colocan en surcos, entre los cuales vale la pena mantener una distancia de 5 cm. Al mismo tiempo, es necesario retirarse a 10 cm del borde de la cama. Las semillas se entierran a una profundidad de 2 cm.

Es importante De acuerdo con el esquema descrito, se recomienda sembrar solo tres surcos, de los cuales es necesario retirarse 15 cm, luego de lo cual es posible repetir 3 surcos más en un patrón similar.

Las semillas en los surcos deben ubicarse a una distancia de 1-1.5 cm entre sí. Después de la siembra, se cubren con tierra, que debe ser ligeramente apisonada y bien regada. La cama superior está cubierta con polietileno, lo que contribuirá a la germinación de las semillas. Al germinar, debes eliminar los cotiledones, que aparecen en forma de raíces, y no bucles, ya que todavía mueren.

Usted sabeLas cebollas son el vegetal más común en todo el planeta.

Cuando las plantas de semillero crecen, deben ser adelgazadas. Esto debe hacerse de manera tal que haya un espacio de 2 cm entre las plantas. De la misma manera, se recomienda plantar las plántulas que se cultivaron en el hogar.

¿Necesito cuidar las cebollas, y cómo se manifiesta?

¿Cómo cultivar cebollas a partir de semillas sin cuidado? Por supuesto, se necesita una cierta atención al arco, aunque requiere muy poco de él. El principal cuidado de las cebollas se manifiesta en tres direcciones principales.

Regando

El riego de las plántulas de cebolla en el período de mayo a junio se puede hacer solo una vez a la semana, si el clima es muy seco; puede tomarlo hasta dos veces por semana. En el mismo metro de camas, es necesario verter hasta 10 litros de agua. Pero el exceso de humedad en julio puede dañar los bulbos, que durante este período comienzan a formarse, por lo que debe detenerse el riego. La única excepción será un verano muy caluroso, cuando todavía tenga que llevar pequeñas porciones de humedad en las camas con plantas, mientras trata de no dañar las plumas de las cebollas verdes.

Eliminación de malezas de las camas.

Las camas de maleza con cebollas deben ser regulares, porque cuando usted saca una maleza grande, puede sacar o dañar las bombillas. Que las malas hierbas se sacaron fácilmente, las camas se pueden regar previamente. Debe recordarse que cuando se eliminan las malas hierbas, el aflojamiento del suelo debe ser parcial, ya que un aflojamiento profundo también puede dañar los bulbos, especialmente en las primeras etapas de crecimiento.

Lucha contra las enfermedades y plagas.

El control de plagas más efectivo es fortalecer la propia planta a través de suplementos adicionales. Para hacer esto, puede usar una solución de urea, una cuchara que se diluye en un balde de agua. Esta solución se puede usar para regar las camas en lugar de agua, mientras que consume aproximadamente 4 litros de alimento por metro de camas.

Cuándo comenzar la cosecha y cómo preparar las cebollas para el almacenamiento.

La cosecha de la cebolla será prácticamente la primera en el jardín, a menos que, por supuesto, cuentes las bayas y las verduras. El hecho de que la cebolla anual es tiempo de recolectar, le dirá a las plumas descoloridas y amarillentas. Por lo general, este período cae en las últimas semanas de julio, principios de agosto.

Es importante Incluso si en las primeras semanas de agosto las plumas de la cebolla permanecen verdes, todavía es necesario recogerlas del jardín y extenderlas bajo un dosel para que se sequen. Si deja la cebolla en el suelo por más tiempo, puede volver a la raíz.

Todas las plumas secas deben eliminarse por completo de las cebollas secas, y los bulbos deben secarse, además, cerca de los aparatos de calefacción. Esta simple manipulación le ayudará a mantener el cultivo más largo en invierno, así como a protegerlo del desarrollo de la podredumbre y el mildiú polvoriento.

Las cebollas bien secas se clasifican necesariamente: los bulbos pequeños se seleccionan para la siembra en el invierno, mientras que los grandes se envían a cajas o bolsas de lona para su almacenamiento. Se recomienda mantener las cebollas en un lugar oscuro con una temperatura en la región de + 18 ° С. Periódicamente se deben cambiar las cebollas para determinar las cabezas brotadas y podridas que deben eliminarse de inmediato. Si se observan todas estas reglas, las cebollas se pueden almacenar hasta la nueva temporada, pero vale la pena entender que este factor depende directamente de la variedad utilizada.