Características de los anfitriones en crecimiento en el jardín.

Los diseñadores del amor anfitrión no solo por las espectaculares hojas hermosas, sino también por la modestia. Aún así, las hojas decorativas resuelven mucho. Crean un fondo sorprendentemente hermoso para otras plantas, y las flores de la planta en sí son bastante interesantes.

Usted sabe Khost proviene del nombre latino Hosta y tiene otro nombre: funky. Se cree que ella lleva el nombre en honor del médico y botánico austriaco N. Khost. Y su segundo nombre es de su colega alemán G.Kh. Funk Pertenece a la familia lily, luego a la familia de los espárragos. En total, hay alrededor de 40 especies de esta planta.

Consejos sobre hosts de aterrizaje

Muchos cultivadores de flores y jardineros aficionados se preguntan cómo cultivar un huésped en el país. Por un lado, esta es una planta completamente no caprichosa, por otro lado, necesitas conocer algunas sutilezas para crecer una planta bella y saludable.

Es importante Por lo general, en las florerías, la planta se vende entera o solo sus raíces. Para que las raíces no se pudran, es necesario inmediatamente durante o después de la compra para verificar si hay podredumbre y eliminarlas, si las hubiera.

1. El huésped no es muy exigente en el suelo, aunque se ha observado que crece mucho mejor en las margas de humus que en otras. Solo es importante evitar el agua estancada, ya que no le gusta el suelo húmedo.

El suelo arenoso no contribuye al rápido crecimiento y desarrollo de los hospedadores, lo que debe tenerse en cuenta al decidir dónde colocar a los hospedadores en el país. Pero si tiene que plantarlo en un suelo así, es conveniente fertilizarlo con fertilizantes minerales, humus.

2. Antes de plantar plantas, el terreno debe excavarse a una profundidad de alrededor de una pala bayoneta. Sería bueno saturarlo con fertilizante para vagones Kemira o 15 g de sulfato de potasio, nitrato de amonio y 20 g de superfosfato al mismo tiempo. Cada mezcla se da a una tasa de 60 g por pocillo.

Usted sabe Básicamente, los anfitriones crecen lentamente, y cuanto más decorativa es una variedad, más difícil es esperar a que se desarrolle. En el primer año, la planta ni siquiera tiene un color pronunciado característico de la variedad. Y solo en el segundo o tercer año verá en su sitio exactamente el host que aterrizó.
3. El hoyo debe ser el más grande, más grande es el arbusto. Ella necesita proporcionar drenaje y flujo de agua. Las raíces se extienden en un montículo para que no haya vacíos debajo de ellas.

4. A principios de otoño o finales de primavera es el momento en que es posible dividir y replantar el huésped. Es importante no plantarlo en el mismo lugar, ya que no echará raíces.

Secretos del cuidado del anfitrión

El cuidado de las plantas es simple e incluye acciones típicas: riego regular, deshierbe, alimentación, aflojamiento. Para que el arbusto crezca hermoso y limpio, las flechas florales jóvenes deben cortarse a tiempo.. Entonces las hojas no se desarrollarán a los lados.

Es importante La siembra debe ser en la penumbra o sombra. Ciertas especies de plantas no toleran la luz solar directa, perdiendo su color decorativo. Se cree que cuanto más en las hojas de rayas amarillas y blancas, más ama la luz. Pero incluso en este caso, si el huésped tiene que ser plantado en un lugar soleado, cúbralo del sol al mediodía.

Riego, fertilización y fertilización del suelo.

La planta tiene hojas anchas, por lo que en un clima cálido y soleado se evapora mucha humedad, lo que puede ser un problema en el período más caluroso del verano.

Las puntas oscuras en los extremos de las hojas indican que la planta carece de humedad. El agua en el verano debe ser todos los días. Pero el desbordamiento es muy peligroso para los anfitriones.

El suelo debe ser aflojado periódicamente y alimentado con fertilizantes orgánicos y minerales. Además, la planta recibe la nutrición principal de los fertilizantes orgánicos que se aplican durante el mulching.

Como apósito superior, se usa una infusión de mulleína con adiciones de sulfato de potasio, nitrato de amonio y superfosfato en una proporción de 10:10:20. En julio, así como en abril y mayo, se alimenta con potasio, nitrógeno, fósforo.

Con respecto al régimen de alimentación, esto debe hacerse al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando se forman las flores, e inmediatamente después de que la planta se haya desvanecido.

Usted sabe Inicialmente, los anfitriones crecieron en Japón, China, Corea, las Islas Kuriles, Sakhalin y el suroeste del Lejano Oriente. Variedades amantes de la humedad se asientan en los bordes del bosque, en las laderas de las montañas, a lo largo de las orillas de los arroyos y ríos.

Desbroce y mantillo: lo necesitamos

Mantener la tierra molida es necesaria todos los años. Por lo general, se planta cerca de árboles grandes que toman muchos nutrientes. Pero el mantillo la ayudará a elevarse por encima del suelo.

La única regla es que el mulching no se puede usar para variedades enanas y en miniatura, de lo contrario desaparecerán.

Preparando plantas para el invierno.

La hosta se considera una planta resistente a las heladas, por lo tanto, generalmente no está oculta especialmente para el invierno. Pero a veces, por si acaso, en otoño, las hojas caídas no se eliminan, y luego también observan para colocar una buena capa de nieve encima. Si sigue todas las reglas y recomendaciones para el cuidado de la planta, conservará su atractivo durante 10-15 años.

Controversial es la cuestión de cortar anfitriones en el otoño. Algunos recomiendan no quitar las hojas marchitas para el invierno, ya que sirven como una cubierta adicional para las raíces, salvándolas de las heladas. Se recomienda que se eliminen solo en primavera, cuando aparecen los primeros brotes.

Otros recomiendan encarecidamente que se eliminen y quemen para eliminar posibles plagas. Pero en este caso es importante quitar las hojas antes de la primera helada, y las hojas ya deberían estar amarillentas.

Un florista inexperto no puede adivinar con el momento adecuado. Por lo tanto, se recomienda con más frecuencia probar dos métodos en diferentes áreas para que, en el caso de la muerte de una parte de las plantas, se puedan restaurar a expensas de la otra.

Usted sabe Las plantas de recortes en Japón se utilizan como un manjar, y la planta en sí se considera sagrada. La popularidad en otros continentes se encuentra después de que golpeó el Nuevo Mundo. Antes de eso, ella apareció en Inglaterra, pero no causó mucho furor.

Diferentes formas de criar huéspedes.

Hay varias formas de cultivar una planta. Cuál elegir depende del cultivador.

Arbusto divisor

El más simple, y por lo tanto el más común - la división del arbusto. Es posible dividirlo para su reproducción en primavera o al final del verano. Pero si sabe cómo hacerlo de forma clara y correcta, puede dividir los arbustos durante todo el año. Sin embargo, no se recomienda usar arbustos jóvenes para esto, de lo contrario, pueden disminuir su desarrollo.

Entonces, ¿cuándo puedes compartir y plantar en el anfitrión de la primavera? Tan pronto como el joven dispare. Luego, con un cuchillo afilado, una pala o una horquilla, una pequeña parte se separa del arbusto. Si durante este proceso los brotes se rompieron con parte del rizoma, pero sin raíces, se pueden plantar en un invernadero.

Esquejes

No siempre es posible cortar el corte, porque en algunas variedades crecen muy densamente. El corte, por regla general, no tiene raíces, pero hay una parte del rizoma en él, el llamado "talón".

En el verano se plantan a la sombra y se plantan bajo una tapa de vidrio. Durante un par de días, echará raíces. Para acelerar este proceso, es importante cortar las hojas de una plántula a la mitad.

Creciendo de semilla

Después de haber decidido cultivar un huésped a partir de semillas, se debe preparar que la planta entrará en la etapa de su ornamentalidad completa solo en el quinto año de vida. El porcentaje de germinación de semillas se mantiene en el nivel de 70-80%.

Las semillas se siembran en invierno, pero antes de eso es importante tratarlas adecuadamente. Se recomienda remojarlos durante media hora en jugo de aloe, zircón, raíz o Épinay. Algunas veces se recomienda que las semillas permanezcan en el frío por un mes.

La siembra se realiza en abril o mayo. Al sembrar, vigile la esterilidad del sustrato, los hongos y otros microorganismos que pueden infectar la planta. Del mismo modo, la olla debe tratarse previamente con una solución de permanganato de potasio o alcohol.

Al comprar tierra en la tienda, asegúrese de que contenga vermiculita, turba y perlita. Es necesario observar la acidez del suelo para el huésped. El fondo de la maceta está forrado con drenaje, luego el suelo se vierte y se humedece.

Después de verter semillas, se cubren con otra capa de tierra de 5-7 mm, se compactan y se cubren con película o vidrio. La temperatura debe estar a un nivel de 18-25ºC, debe evitarse la luz solar directa y regar las semillas moderadamente. Los brotes deben esperar de dos a tres semanas.

Tan pronto como uno o dos folletos aparecen en los brotes, se pueden zambullir en macetas de un cuarto de tamaño separadas llenas de arena. Al regar, en este caso, use el fondo: las macetas se colocan en una cacerola profunda con agua hasta que el suelo esté saturado.

Luego comienzan a refugiarse durante un par de horas para templar las plantas. Después de una semana, están completamente abiertos, luego comienzan a estar expuestos al aire fresco, que debe estar por encima de 18 ºC.

Resistencia a plagas y enfermedades.

Aunque la planta es bastante resistente a las enfermedades, todavía existe el riesgo de infectarla al plantar un nuevo espécimen, "recogiendo" el microorganismo del suelo o de otra planta.

En las heladas congeladas en primavera o en plantas débiles, a menudo aparece una phyllostizosis por enfermedad fúngica: manchas de color marrón amarillento en las hojas. Phyllosticta aspidistrae El hongo Oud puede aparecer en las flores. Tales plantas deben ser cortadas y quemadas, y el suelo en su lugar debe ser desinfectado.

Las hojas pueden golpear la podredumbre gris, que se elimina con los fungicidas basados ​​en folpet. Algunas veces, se forma algodón blanco en el cuello de la raíz de la planta, el hongo esclerotinia, que se puede controlar con dicloran.

Si comenzaron a aparecer agujeros grandes en las hojas, significa que la planta ha elegido babosas. Luchando con ellos, poniendo alrededor de un cuenco de cerveza.

Puede atacar plantas y nematodos del tallo. Su apariencia se identifica por manchas necróticas amarillas entre las rayas de las hojas. Esto es lo peor de las huestes enemigas, ya que es imposible luchar con él.

Ninguna droga afecta a los huevos de nematodo. Por lo tanto, al deshacerte de ellos durante una temporada, debes luchar contra ellos nuevamente en la segunda.

La única salida es cortar todas las plantas en un radio de dos metros y quemarlas. Prepare también insecticidas que ayudarán en la lucha contra los saltamontes, escarabajos y orugas.

Combinación de hospedadores con otras plantas.

Cuando escoja un par de anfitriones en su jardín, evite las plantas que crecen rápidamente, especialmente cuando se trata de variedades en miniatura. En este caso, es mejor combinarlos con un brazalete suave, geyher, lungwort.

Con otras variedades de plantas se combinan bien adiantum stopovidny, astilby, variedades bajas de azucenas, mujer de montaña. El vecino ideal será el Ramo aromático, que tiene un borde amarillo en las hojas, así como un Patriota con una franja blanca ancha.

Dado que el huésped descubre las hojas a fines de la primavera, es bueno plantar plantas bulbosas junto a ellas, que florecen a principios de la primavera. Esto animará el paisaje antes de que el anfitrión entre en vigor.

En general, la regla general de combinar plantas en plantaciones de grupo es el vecindario con plantas perennes, que tienen follaje tallado y calado. Por lo tanto, plantar un helecho cerca de él, geranio jardín y otros.

Khosta en el diseño del paisaje.

En el diseño de paisajes, la planta se usa con más frecuencia como planta de borde, ya que puede crecer bien durante mucho tiempo en el mismo lugar. Para hacer esto, usa variedades en miniatura como Light Up o Blue Cadet, que tiene hojas azuladas.

Una variedad de variedades le permite construir composiciones hermosas, por ejemplo, a lo largo de las pistas. Pero debemos tener en cuenta que en un tono grueso simplemente se volverán verdes sin características decorativas, y simplemente se quemarán al sol, después de haber recibido quemaduras.

El anfitrión también se utiliza para las plantaciones de alfombras. Además, las hojas anchas de la planta ahogan las malezas, despejando así el área alrededor de ellas. Además, una variedad de variedades le permite construir hermosos diseños de alfombras. A menudo, para tales composiciones, el huésped se utiliza como plátano o "Fortuna".

Como puede ver, el huésped es una planta sin pretensiones, pero al mismo tiempo es hermosa y variada en cuanto a posibilidades de diseño. Crece y propaga fácilmente. Y en un lugar, crecerá con el paso de los años, sin perder su belleza, siempre que se cuide adecuadamente.