Aplicación en el país ácido bórico: cómo deshacerse de las hormigas en el jardín

El ácido bórico es una herramienta bastante conocida para combatir diversos insectos que molestan a los humanos tanto en el hogar como en las parcelas, para tratar las semillas y alimentar el suelo. Varias recetas a base de ácido bórico sorprenden con resultados rápidos, facilidad de uso y eficiencia sorprendentes.

Ácido bórico - ¿qué es?

Ácido bóricocuya fórmula química es H₃BO₃, un compuesto popular y asequible de un oligoelemento como el boro, que acelera el metabolismo de las plantas, aumenta el nivel de clorofila en las hojas y sintetiza los componentes nitrogenados. Esta sustancia soluble en agua es una estructura cristalina incolora de escamas inodoras con acidez débil.

¿Qué es el ácido bórico, los jardineros y los propietarios de parcelas domésticas, que utilizan esta sustancia como fertilizante mineral, estimulador de semillas en germinación, un agente protector contra muchas enfermedades, así como para mejorar la floración de las flores decorativas y aumentar el rendimiento de los cultivos de huerta? El ácido bórico ha encontrado una amplia aplicación en la medicina, trata muchas enfermedades humanas y también se ha convertido en un verdadero amigo del jardinero y jardinero, que se apresura a ayudar en diversas situaciones.

Cómo utilizar cultivadores de ácido bórico.

Consideremos con más detalle exactamente cómo el ácido bórico es utilizado por los jardineros y los jardineros para las plantas, así como los métodos y recetas para su uso en el país y en el jardín.

Tratamiento de semillas

El tratamiento previo de las semillas acelerará su germinación, mejorará la germinación y un mayor desarrollo de las plántulas. Para este tratamiento, las semillas se deben remojar en una solución preparada con 0.2 g de ácido bórico y 1 litro de agua. Para evitar la flotación de semillas ligeras, se recomienda envolverlas en un corte de gasa. Las semillas de todo tipo de repollo, pepinos y calabacines se remojan durante 12 horas, y los tomates, zanahorias, remolachas y cebollas, durante 24 horas. Después de este tratamiento, las semillas deben estar ligeramente secas, y están listas para plantar. Para mejorar el efecto, es posible remojar las semillas en una solución nutritiva compleja de 0,5 l de infusión saturada de piel de cebolla, 0,5 l de solución de ceniza, 5 g de bicarbonato de sodio, 0,2 g de ácido bórico y 1 g de manganeso.

Es importante Si planea plantar una gran cantidad de semillas, se pueden pulverizar con polvo de ácido bórico y talco en una proporción de 1 a 1.

Preparación del suelo

Con el fin de evitar la falta de boro en el suelo y la prevención de la resistencia de las plantas jóvenes a las enfermedades, la tierra está preparada para la siembra y la siembra. Para ello, es necesario preparar una solución de 0,2 g de ácido bórico y 10 litros de agua, que debe regarse con un área de plantación a razón de 10 litros por cada 10 metros cuadrados. Después de eso, la tierra se afloja con cuidado y se plantan en ella plántulas de vegetales, flores y plantas de frutas y bayas.

Nutrición vegetal

El ácido bórico en el jardín y el jardín se utiliza activamente como plantas de alimentación foliar. Para hacer esto, se disuelve 1 g del fármaco en 10 litros de agua y las plantas se rocían con esta solución en la etapa de brotación, se realizan rociadas repetidas en la etapa de floración y luego la planta se procesa de nuevo directamente durante la fructificación.

Con una notable falta de boro en el suelo de la casa de campo o de la parcela de jardín, se recomienda alimentar a las plantas con flores después de un riego abundante, de lo contrario, el sistema de raíces podría dañarse. Para preparar la solución, use 0.2 g de ácido bórico y 1 litro de agua, que riega suavemente las plantas, tratando de no caer la mezcla sobre los brotes y las hojas. Las tierras de césped podzólico y turba-arena son las que más a menudo necesitan alimentación bórica.

Usted sabe Habiendo procesado plantas de frutas y bayas con ácido bórico, puede aumentar su rendimiento en un cuarto.

Control de plagas

Las propiedades antibacterianas y desinfectantes del ácido bórico se utilizan para proteger a las plantas de las plagas, su uso le permite destruir la población de hormigas que, además de excavar las camas, pueden transportar colonias de pulgones en sus cuerpos, así como luchar contra la madera que afecta las flores de interior y las plantas exóticas. La forma más fácil de deshacerse de estos insectos dañinos es tratar su hábitat con una solución débil de ácido bórico.

El uso del ácido bórico de las hormigas en el país.

Durante mucho tiempo se ha observado que el ácido bórico es excelente para ayudar a las hormigas en el jardín y en el jardín. Estos pequeños insectos parecen ser bastante inofensivos, pero a menudo construyen sus hormigueros en el lugar equivocado, y también propagan los áfidos, siendo insectos compañeros, que en conjunto causan un daño significativo a las plantas cultivadas y al rendimiento.

Cómo preparar una solución de ácido bórico.

El principal problema que enfrentan los jardineros es cómo diluir el ácido bórico en el polvo, porque es difícil de disolver en el agua. Pero este es un procedimiento muy simple. 5 g de la droga se deben disolver en un vaso de agua caliente, agregue 2 cucharadas. l azúcar o miel, y luego llevar la solución con agua fría a un volumen de 0,5 l. La solución resultante debe verterse sobre el hormiguero al final de la noche, cuando las hormigas convergen en ella por la noche, y también verterla en recipientes planos y colocarlos cerca de los caminos de estos insectos dañinos.

Carnada de carne

Para la preparación de cebo de carne a partir de ácido bórico de las hormigas en el jardín es necesario mezclar 4 cucharadas. l Cualquier carne fresca picada y 10 g de la preparación; las bolas deben formarse a partir de la masa resultante y colocarse en bolas en los hábitats de las hormigas. Dado que las hormigas se sienten atraídas por el olor de la carne, encontrarán rápidamente el cebo y se unirán para saborearlo.

Usted sabe Las formas de deshacerse de las hormigas en el jardín y la casa de campo con el uso de cebos se pueden utilizar para matar hormigas y cucarachas domésticas.

Mermelada y ácido bórico

Como el jardinero más utilizado para deshacerse de los insectos, se utiliza el siguiente método: diluir 1 cucharada. l Mermelada y 10 g de ácido bórico en un vaso de agua caliente, enfríe esta mezcla dulce y colóquela en recipientes poco profundos cerca de los sitios de las hormigas. Puedes hacer una mezcla de 2 cdas. l mermelada espesa y 10 g de ácido bórico, revuelva y extienda este cebo dulce cerca del hormiguero y los lugares de acumulación de plagas.

Uso de patatas y ácido bórico.

Otra receta popular efectiva con ácido bórico de las hormigas: haga un puré de 2 papas hervidas grandes con 2 yemas de huevo cocidas, agregue 20 g de la preparación y 1 cucharada. l azucar Pequeñas bolas se forman a partir de esta masa plástica y se colocan a lo largo de los caminos de las hormigas y cerca del hormiguero. El ácido bórico es una sustancia muy efectiva de las hormigas, independientemente de la receta que elija para preparar un medio para eliminar estas plagas pequeñas y numerosas. El ácido bórico, entrando en el cuerpo de un insecto, interrumpe su actividad, causa parálisis y la muerte. Una hormiga envenenada es a menudo consumida por miembros de su colonia, que también morirá pronto. Los cebos blandos, líquidos y pegajosos son efectivos debido al hecho de que sus hormigas pueden introducirse en el hormiguero, destruyendo así gradualmente a sus habitantes.

Es importante Aumentar el contenido de ácido bórico en el cebo no tiene sentido, porque el insecto morirá de inmediato y no llegará a sus parientes.

Ácido bórico: medidas de seguridad y primeros auxilios para sobredosis.

El ácido bórico se clasifica como bajo, 4ta clase de peligro, lo que implica su liberación no peligrosa en pequeñas cantidades en la piel humana. Pero, sin embargo, es necesario observar las medidas de seguridad cuando se trabaja con una preparación química: los cebos y las soluciones deben hacerse con guantes y ropa de trabajo, que, después de tomar medidas para la destrucción de plagas, deben cambiarse, lavarse bien la cara y las manos con agua corriente y jabón. Los cebos de insectos descompuestos no deben ser accesibles para niños y mascotas. Almacenar el ácido bórico debe estar alejado de alimentos, agua potable y medicamentos.

El boro, el componente principal del ácido bórico, se puede acumular en el cuerpo humano porque los riñones lo excretan de manera deficiente. Una sobredosis de la droga se manifiesta por envenenamiento agudo con náuseas, vómitos, diarrea, erupción cutánea, descamación de la piel, disminución de la temperatura, calambres y shock. Ante la menor sospecha de una sobredosis de ácido bórico, debe buscar urgentemente asistencia médica calificada.