Secretos de siembra y cuidado de tunbergia.

Tunbergia entra en la familia acanthaceae. Su patria es considerada el trópico de África. Hay alrededor de 200 especies. El nombre de la planta era en honor del naturalista sueco Karl Peter Thunberg. La flor todavía tiene otro nombre: "suzane de ojos negros". Lo llamo así por el color del medio de la flor: púrpura oscuro. Cultiva esta planta tanto en casa como en el jardín.

Tunbergia - lianovidnoe o planta arbustiva. Las hojas son enteras, en forma de corazón u ovoides. También hay lóbulos opuestos lobulados. Alcanzan hasta 10 cm de longitud. Algunas especies de plantas tienen hojas dentadas. Las flores de Tunbergia alcanzan hasta 4 cm de diámetro y se recogen en inflorescencias. Además, la planta tiene un color diferente de flores, que van desde el blanco al marrón. Florece de julio a septiembre, exudando un fuerte aroma. En su entorno natural, la planta se considera perenne, pero en nuestra región es anual y se utiliza más a menudo para el paisajismo. Tunbergia se siente muy bien en casa e invernaderos.

Plantación de semillas de tunbergia para plantones.

Tunbergia es una planta sin pretensiones, y si decides cultivarla en casa, deberás cumplir algunas condiciones simples para un buen desarrollo de las flores.

Tiempo óptimo de siembra.

Puede comenzar a dedicarse a la cría de semillas de tunbergia ya sea al final del invierno (febrero) o al comienzo de la primavera (marzo).

Usted sabe A menudo, la vid se utiliza para la adicción al alcohol y las drogas, preparando el té con sus hojas, lo que se llama rango-jude. Con él podrás hacer frente a la resaca, así como a otras adicciones perjudiciales.

Como preparar semillas para la siembra.

Las semillas de Tunbergia se caracterizan por una germinación deficiente, por lo que primero deben empaparse en el estimulador de crecimiento Epin. Esto les ayudará a levantarse más rápido y mejor.

Suelo: composición y abono.

La mezcla de suelo debe estar hecha de tierra de hojas y arena con la adición de humus. A pesar del hecho de que las semillas contienen una cierta cantidad de nutrientes, aún son mejores para ser fertilizadas con compost con la adición de arena y turba. Además, el suelo debe estar suelto, ligero y pasar rápidamente la humedad.

Como sembrar semillas.

Recomendamos el uso de macetas de turba planas o desechables de cerámica para la siembra. Deben tener agujeros de drenaje. Cuando vaya a sembrar Tunbergia, enjuague previamente los recipientes, y el día anterior a la siembra se debe regar la mezcla de tierra.

Primero necesita plantar las semillas en macetas con turba a una profundidad de 1.5 cm y verter el suelo. Después de eso, el contenedor debe cubrirse con papel de aluminio para crear un efecto invernadero. Así que los brotes se desarrollarán más rápido. Deje las semillas en un recipiente de este tipo durante 2-3 semanas. Es importante tener en cuenta que las ollas deben airearse para eliminar el condensado.

Es importante Tenga cuidado con el riego, ya que un exceso de humedad puede causar la descomposición de las plántulas.

Tan pronto como note las primeras tomas, la película podrá ser eliminada. Si hay una gran cantidad de brotes, todos deben bucear.

Cuidado de plántulas

Las plantas de semillero deben colocarse en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas miran hacia el lado este u oeste, pero es importante hacer luz difusa, ya que la corona de la planta puede sufrir quemaduras por los rayos directos del sol. La mejor temperatura para Tunbergia en primavera y verano debe ser de hasta 25 ° C. En otoño es mejor adherirse a 17 ° C. En el verano hay que regar la planta a menudo. Determine cuándo necesita regar la planta, puede hacerlo en la capa superior de la mezcla de tierra. El agua debe ser suave defendida.

Es importante Evitar el agua estancada en la sartén.

En climas cálidos, debe agregar y rociar agua destilada a temperatura ambiente. En otoño es mejor reducir el riego. Es necesario abonar una planta desde la primavera hasta el otoño. Esto debe hacerse cada 3 semanas, fertilizantes minerales. Cuando aparecen dos hojas, los brotes deben reducirse y bucear. Las plantas fuertes deben permanecer en el tanque. Cuando las plántulas de tubergia crecen a 15 cm, es necesario cortar la parte superior de las plántulas.

Si desea obtener una tunbergia gruesa y potente, las plántulas deben ser fertilizadas desde la primera selección una vez a la semana con fertilizantes que contienen nitrógeno. Si desea recibir una floración abundante y prolongada, le recomendamos que no fertilice las plántulas.

Plantación de plantones de tunbergia en campo abierto.

Una vez que haya plantado la tunbergia en las plantas de semillero, y desde ese momento ya haya transcurrido el tiempo suficiente para el desarrollo normal de la planta, se pueden trasplantar al terreno abierto.

Usted sabe Los medicamentos que contienen ácidos orgánicos contenidos en tunbergia retrasan el proceso de envejecimiento y parchean las células de ADN dañadas. Ayuda bien en la intoxicación alimentaria, el tratamiento de la diabetes y otras enfermedades endocrinas.

Tiempos de aterrizaje óptimos

Tunbergia debe bucear a mediados de mayo, cuando pasarán las últimas heladas de primavera. En este momento, las plantas de semillero se harán más fuertes y estarán listas para un nuevo lugar en el jardín. Es mejor plantar las plántulas de tunbergia en campo abierto en primavera o principios de verano.

Selección y preparación del sitio de aterrizaje.

Tunbergia debe ser un lugar sin corrientes de aire y con buena iluminación, en el lado oeste, sur o este. El suelo debe ser ligero y permeable. Debe tener suficientes nutrientes y cal. Además, debe estar bien drenado, neutro. El suelo necesita ser aflojado y fertilizado con humus o medios especiales.

Ajuste correcto

La distancia entre las camas no debe ser inferior a 20 cm, y entre los orificios, 45 cm. Esto se hace para que la planta crezca en anchura. Antes de aterrizar, es necesario instalar soportes en forma de cuadrícula. Liana crecerá en él.

Luego se plantan las plántulas de la escalada tunbury. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar las plantas jóvenes. Profundidad de plantación: 1,5 cm. Luego, la planta debe ser rociada con tierra y un poco apisonada.

Después de plantar, las plantas de semillero necesitan regar las plantas y cubrir todo el suelo con mantillo. Esto ayudará a deshacerse de las malas hierbas molestas. La primera floración se puede ver 100 días después del pinzado.

Jardin Tunbergia Care

Tunbergia es una planta sin pretensiones, por lo que si la plantación es exitosa y la planta ha echado raíces, puede comenzar a cuidarla.

Usted sabe Compresas de las placas de la hoja de tunbergy en la península malaya están hechas para curar problemas de la piel: forúnculos, cortes, úlceras.

Todo sobre el riego.

A Tunbergia le encanta regar mucho, pero necesitas seguirlo. Durante la floración, la habitación de tierra no debe secarse, ya que las hojas comenzarán a caerse, y la flor puede ser dañada por un ácaro. Tan pronto como termina la floración, el riego debe reducirse. En el verano seco, no solo es necesario regar el tunbergia, sino también rociar por la noche.

Caracteristicas de alimentacion

El aderezo obligatorio obligatorio se presenta en el período de la brotación, pero es mejor no ser celoso. Tales condiciones te traerán exuberante floración. Durante la floración, es necesario realizar abonos minerales. Se agregan al agua de riego cada semana.

En primavera y verano, cada mes necesita hacer fertilizantes minerales líquidos durante el crecimiento activo.

Es importante Si "sobrealimenta" a la planta, las hojas serán hermosas y la floración será escasa.

Poda de flores

La poda se realiza a principios de primavera o en febrero. También puedes hacer esto después de la floración. Para que la planta tome la forma de un arbusto, necesitas pellizcar las partes superiores.

Las plantas jóvenes necesitan ser cortadas, y los adultos son mejores para no tocar. Solo necesitas eliminar brotes débiles o demasiado gruesos. Debe cortar en la base y todo el tiempo para enviar en la dirección que desee.

La poda de plantas jóvenes es necesaria para el crecimiento intensivo, pero esto puede reducir la floración.

Recolección y almacenamiento de semillas.

Cuando termine la floración de la tunbergia, aparecerán cajas de semillas en su lugar. Deben recolectarse inmediatamente antes de que se abran, ya que las semillas pueden caer al suelo. Es mejor abrir las cajas sobre la mesa cubierta con papel, las semillas caerán sobre ella. Luego deben secarse y almacenarse en cajas de cartón. La vida útil de las semillas es de 2 años.

¿Cómo winbergia inviernos?

Si cultiva tunbergia en un área abierta, debe desecharse en el otoño, ya que no sobrevivirá al invierno. Si cultivas una planta en casa en una maceta grande, debes podar los brotes.

Es importante En la planta debe haber 5 yemas.
Las secciones deben tratarse con una solución de permanganato de potasio. Es mejor transferir la olla a un lugar fresco donde la temperatura no sea superior a 15 ° C. De vez en cuando necesitas humedecer la capa superior del suelo. La planta permanece en el interior hasta finales de primavera. Después de eso, se puede sacar en el balcón, pero esto debe hacerse gradualmente para que la planta esté acostumbrada a una temperatura diferente. Después de esto, el túnel iniciará nuevos brotes y brotes, y también comenzará a florecer antes de la primera vez.

La combinación de tunbergia con otras plantas y su uso en el diseño de paisajes.

Tunbergia se utiliza maravillosamente en el diseño del paisaje. TAsí que a medida que la planta se teje rápidamente, el túnel adornará el cenador, la pantalla, la columna y creará un rincón verde y acogedor en la parcela. Cerca, recomendamos aterrizar ipomoea o asarin, ya que se ven en armonía en un macizo de flores vertical. También puedes cultivar tunbergia en macetas. Los brotes colgarán.

Usted sabe Thunberg era conocido hace más de tres mil años. Sus propiedades fueron utilizadas por los sacerdotes de la antigua China, Malasia, Tailandia y el Tíbet. Se usaron hojas de tunbergia cuidadosamente golpeadas para el sangrado menstrual abundante. Los médicos tailandeses utilizaron estos medicamentos con mucho calor o como un antídoto contra la intoxicación por cualquier medio.

Cómo lidiar con posibles plagas y enfermedades.

Tunbergia rara vez se ve afectada por enfermedades, pero entre los parásitos, el ácaro, el áfido, el insecto y la mosca blanca dañan la planta.

  1. Ácaro Este parásito se alimenta de los contenidos celulares. Puedes verlos. En las hojas aparecen puntos blancos y telaraña delgada. Con una lesión fuerte, las hojas se vuelven blancas y toda la planta está cubierta de telarañas. En los extremos de las hojas y los brotes, se acumula una masa de cuerpos parásitos, que se agita.
  2. Áfido En primavera, los áfidos se asientan en brotes jóvenes y en la parte inferior de la corona. Los áfidos se alimentan de verduras frescas y destruyen las hojas jóvenes. También los áfidos portan virus que causan agallas. Son ellos los que pueden conducir a la muerte de tunbergia. Puede deshacerse de los pulgones con un insecticida a base de piretro.
  3. Shchitovka. En la etapa inicial, es muy difícil detectar esta plaga. Lo mejor es llevar a cabo la prevención con antelación. Los copos adultos son fáciles de ver. Se ven como manchas en las hojas, troncos y brotes. También aparece una almohadilla en las hojas (líquido pegajoso).
  4. Mosca blanca Los parásitos son pequeños, pero es fácil notarlos, ya que se dirigen al "rebaño". Los insectos se pueden ver en la parte inferior de las hojas. Las larvas y los adultos se alimentan de la savia de la planta, y aparecen manchas amarillas en el sitio de la picadura. Pueden llevar a la muerte de la planta.
Puede deshacerse de todas las plagas rociando los fármacos "Actellic" y "Fitoverm". De los remedios caseros, le recomendamos que lave la vid con una solución de jabón, pero esto debe hacerse con una mínima multiplicación de plagas.

Mira el video: cultivo y cuidados de Jazmin del cabo como solucionar la clorosis ferricahojas amarillas? (Noviembre 2024).