Procesamiento a partir de invernaderos de policarbonato phytophthora.

Phytophthora es una palabra aterradora para los agrónomos, jardineros y jardineros. Esta es una enfermedad muy peligrosa que afecta a la sombra nocturna y algunas otras plantas cultivadas, como las fresas o los pepinos. Como regla general, las plantas infectadas con tizón tardío no son tratables, la única salida es destruirlas.

Tizón tardío: peligro de enfermedad fúngica

Phytophthora es una enfermedad fúngica que afecta a las plantas incluso en un invernadero de policarbonato. Al igual que cualquier hongo, una espora de tizón tardío consiste en micelio, conidios y esporangios. La apariencia del micelio se asemeja a una tela de araña blanca. Por regla general, vive y se desarrolla en tejidos vegetales. La reproducción de hongos se lleva a cabo con la ayuda de esporas formadas en esporangios. Después de que la espora ha madurado, la concha de los esporangios se rompe, liberando las esporas. Después de eso, se esparcen junto con el agua, cayendo sobre las plantas, donde comienza el nuevo ciclo de vida de la fitoftora. Las esporas de phytophtora no temen incluso las heladas severas. El desarrollo activo de la disputa comienza después de que la temperatura sube a 10 grados centígrados. El primer signo de tizón tardío es la aparición de manchas marrones en los tallos y hojas de las plantas. En condiciones de alta humedad, la parte interior de las hojas está cubierta de flores blancas. Los tubérculos jóvenes de papas y tomates, afectados por el tizón tardío, se cubren con manchas oscuras y la piel se vuelve frágil. Es a través de la piel que la planta se infecta aún más y, al mismo tiempo, transmite la enfermedad a las plantas vecinas. Si no se realiza el procesamiento oportuno de los tomates de Phytophtora, los tejidos de la fruta se pudren y se descomponen rápidamente, desprendiendo un olor bastante desagradable.

A menudo, los jardineros intentan salvar la cosecha al menos parcialmente, arrancando la fruta verde y ocultándola para la maduración. Pero junto con las frutas infectadas, los hongos phytophtora caen en la caja y después de un tiempo golpean a todas las otras frutas.

Usted sabe Las papas y los tomates se ven afectados por los hongos de la especie Phytophthora infestans, que literalmente se traduce del latín como "destruir las plantas".

Cómo procesar invernadero de phytophthora

La preparación para la nueva temporada de siembra se realiza en otoño, inmediatamente después de la cosecha. En el invernadero, especialmente del policarbonato, la probabilidad de que las esporas de la fitoftora permanezcan en la capa superior del suelo, en los residuos vegetales o en los elementos de construcción del invernadero, es muy alta. Por lo tanto, cuando se cultivan plantas en condiciones de invernadero, es imperativo llevar a cabo el procesamiento desde la fitoftora. En este caso, no pensarás en cómo guardar los tomates de las fitoftoras, sino en dónde colocar toda la cosecha.

La desinfección completa del invernadero permitirá destruir las disputas por la fitoftora, así como prevenir la aparición de la enfermedad en el futuro. Es condicionalmente posible dividir los medios de procesamiento de la fitoftora en:

  • biológico
  • química
  • la temperatura
Los elementos estructurales del invernadero pueden ser procesados ​​por medios químicos. Los métodos químicos y de temperatura son adecuados para desinfectar el suelo. Los agentes biológicos permiten tomar medidas preventivas.

Limpieza de invernaderos a partir de residuos vegetales y materiales adicionales.

Antes de desinfectar el suelo de los productos químicos de phytophthora, es necesario limpiarlo de residuos de plantas: partes superiores, frutas faltantes, raíces y malezas.

También es necesario limpiar el invernadero de los viejos cordeles y enrejados.

Incluso si las plantas no duelen, debido a la alta concentración de plantaciones, aún dejan una gran cantidad de patógenos diferentes. Es por eso que el procesamiento de los invernaderos de policarbonato debe ir necesariamente acompañado por la quema de todos los residuos de plantas y otros materiales. Si no haces esto, entonces, después del invierno, todos los microbios se vuelven más activos y comenzarán a infectar plantas jóvenes.

Es importante Si la plaga todavía "atravesó" los tomates y las papas, entonces junto con la destrucción de los residuos de las plantas, debe desinfectar todas las herramientas del jardín.

Desinfección y tratamiento de invernaderos

El procesamiento de invernaderos de phytophthora le permite guardar plantas y obtener una buena cosecha. El invernadero puede estar hecho de marcos de ventanas esmaltados, policarbonato o de películas convencionales. Antes de proceder con la desinfección con gas, es necesario verificar la estanqueidad del diseño del invernadero y cubrir todos los huecos. Todos los trabajos de desinfección se realizan a una temperatura no inferior a 10 grados centígrados. Al desinfectar, el invernadero se fumiga con azufre o con grumos de azufre. La dosis promedio es de 50-80 g de azufre por metro cúbico; cuando se infecta con un ácaro, la dosis aumenta a 150 g. Para aumentar la toxicidad del fungicida, se recomienda rociar con agua todas las superficies del invernadero. El procesamiento del invernadero a partir de policarbonato en la primavera a partir de fitoftoras se realiza necesariamente en un respirador o en una máscara de gas. El invernadero debe ser fumigado con la quema gris en las bandejas, que se colocan a lo largo del perímetro de la estructura. Después de que se ilumina el azufre, el invernadero se cierra herméticamente durante tres días. Después de este período, el invernadero debe ser bien ventilado.

Desafortunadamente, este método no es adecuado para invernaderos de metal, porque el azufre se lleva rápidamente una capa protectora de metal. Por lo tanto, en tales invernaderos se recurre a la desinfección húmeda. La esencia de este procedimiento radica en la pulverización abundante de una solución de lejía en todas las superficies del invernadero, incluido el suelo. Para preparar la solución, se deben diluir 400 g de cal en un cubo de agua y dejar que se elabore durante 4 horas. También puede usar una solución de sulfato de cobre (75 g de la sustancia diluida en un balde de agua).

Antes de procesar el invernadero en primavera desde la phytophthora, especialmente si su marco está hecho de madera, es necesario limpiar los elementos estructurales. Una solución de lima fresca con la adición de vitriolo.. Esto protegerá el árbol y agregará luz al invernadero. Además, junto con el tratamiento químico, debes destruir todos los musgos y líquenes que han crecido durante el verano en el marco del invernadero.

Una vez realizada la desinfección, es necesario lavar bien todas las superficies de vidrio del invernadero. Para hacer esto, una solución débil de cualquier limpiador de cocina que se aplique a la superficie con un rociador es adecuada. Después de eso, solo queda limpiar el vidrio con un cepillo de nylon y enjuagarlo con agua limpia.

Usted sabe El tizón tardío fue uno de los motivos de la gran hambruna en Irlanda en 1845-1849. Debido a la inanición, la población del país disminuyó en un cuarto en pocos años.

Tratamiento de suelos en invernadero.

Al finalizar los procedimientos de desinfección, se debe tener cuidado de cómo tratar la tierra después de la fitoftora. Es necesario excavar a fondo la capa superior de tierra y asegurarse de fertilizarla con humus, turba y estiércol, basándose en el cálculo de la mitad de un cubo por metro cuadrado.

Si no sabe cómo tratar los tomates con fitoftora, entonces para una protección compleja será adecuado mezcla de ceniza de arena, que se duermen en camas. También para la desinfección del suelo se puede utilizar una solución acuosa del fumigante "Carbation". Se recomienda su uso al excavar el suelo, cuando la temperatura del suelo es de 10 grados centígrados.

Invernaderos al aire libre

El invierno es una prueba seria para las plantas, ya que las bajas temperaturas pueden ser muy perjudiciales para los cultivos futuros. La ventilación de invierno del invernadero juega un papel importante en la cuestión de cómo proteger adecuadamente los tomates de las fitoftoras. Por supuesto, si el invernadero se calienta en invierno, entonces no puede preocuparse por las temperaturas negativas.

Pero el calor para las plantas no lo es todo. Las plantas necesitan respirar, pero como regla general, en el otoño, el invernadero está muy bien tapado para minimizar los efectos de las bajas temperaturas. Como resultado, el nivel de oxígeno se vuelve mínimo. La única salida es la organización de la ventilación, gracias a la cual el oxígeno se suministrará en cantidad suficiente al invernadero.

Al invernar el invernadero, se debe asumir que al menos el 20% del invernadero está ventilado.

Si esto se ignora, entonces, dentro del invernadero se estancará el aire húmedo, que es un ambiente ideal para el desarrollo del tizón tardío.

Es importante El intervalo para la ventilación del invernadero en invierno debe ser de 5-10 minutos.

Cómo curar phytophthora de tomates en invernadero.

La cuestión de cuándo y cómo procesar los tomates de fitoftoras depende de muchos factores: el tamaño del invernadero, el tipo de cultivo de vegetales, la estación, etc. Recuerde lo principal: a menudo no debe usar productos que contengan cobre, ya que pueden depositarse en el cultivo de maduración. En su lugar, es mejor recurrir a métodos populares, entre los cuales:

  • Infusion de ajo. Esta herramienta está muy bien establecida entre los jardineros experimentados. Para hacerlo, debe moler una taza y media de ajo pelado, agregar media cucharadita de permanganato de potasio y verter dos litros de agua. Después de eso, debe cubrir con una tapa y dejar que se elabore durante 30 minutos, y luego diluir con 10 litros de agua. El consumo se basa en el cálculo de 0,5 litros de solución de ajo para cada arbusto.
  • Agua con yodo. El yodo de phytophthora en el invernadero tiene un efecto desinfectante en las plantas. Para preparar una solución, diluya 10 ml de yodo ordinario al 5% en un cubo de agua. Antes de usar, quite todas las hojas amarillentas y las hojas con manchas oscuras. Rocíe los arbustos y las frutas con esta solución, y después de 3 días se recomienda repetir el procedimiento.
  • Solución de suero o leche.. Diluya 100 ml de leche en un litro de agua, luego rocíe los tomates con esta solución. Además, la leche puede ser sustituida por kéfir. Las bacterias del ácido láctico contenidas en los productos lácteos no permiten el desarrollo de la fitoftora. Para mejorar el efecto en la solución de leche, puede agregar unas gotas de yodo. La pulverización con esta solución protege contra la fitoftora y también fertiliza el suelo y las plantas. El intervalo entre pulverizaciones debe ser de 2 semanas. Si la fitoftora apareció en los tomates del invernadero y no sabe cómo tratarlos, intente rociar las plantas con una solución de suero. Se diluye con agua en una proporción de 1 a 1 y tiene el mismo efecto que la solución de leche. Las plantas se tratan con esta solución durante todo el período de verano.
  • Solución salina. Es necesario tomar sal de mesa regular y diluir una taza en proporción a un cubo de agua. Esta solución protege a las plantas de diversas enfermedades y, después del secado, forma una película protectora sobre la fruta.
Usted sabe Muchos residentes de Irlanda emigraron del país, tratando de escapar de la gran hambruna de 1845-1849, causada por la plaga. La mortalidad en los buques que transportaban refugiados alcanzó el 20-30%. Debido a esto, la nave fue llamada "ataúd", que significa "ataúd".

Phytophthora en el invernadero: acciones preventivas

Las plantas cultivadas en condiciones de invernadero tienen la ventaja de proteger contra la fitoftora en comparación con las plantas cultivadas en terreno abierto. En el invernadero crea su propio microclima, que puede ajustarse independientemente de si hace frío o humedad en el exterior. Para que no se pregunte cómo guardar los tomates de phytophthora en el invernadero, siga Reglas simples para la prevención del tizón tardío.:

  • mulch el suelo
  • no espesar el aterrizaje;
  • atar los arbustos;
  • Cuidadosamente recoger hijastros y hojas adicionales.
Además, para proteger los tomates en condiciones de invernadero, no plante tomates y papas en el campo abierto al lado del invernadero para evitar que los espilofitos caigan en el invernadero. Tratamiento del invernadero en fitosporina de primavera realizado a finales de junio. Rocíe los tomates con este producto biológico y también trátelos constantemente con la tierra debajo de los tomates.

Es importante Es mejor llevar a cabo la prevención del tizón tardío en clima seco y tranquilo.
Phytophthora es una enfermedad peligrosa que puede hacer que toda la cosecha de tomates no sea apta para el consumo, por lo que las medidas de control contra ella son tan importantes. Lleve a cabo medidas preventivas regulares contra la aparición del tizón tardío y recuerde: cuanto más resistente sea la planta, más difícil será atacar la enfermedad.

Mira el video: Como es el Proceso de Cultivo del Champiñón - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Abril 2024).