Cómo cultivar geykher a partir de semillas: la reproducción de una planta increíble

Geichera es una hermosa planta perenne con hojas decorativas, que es adecuada no solo para la reproducción vegetativa, sino también para plantar con semillas.

Cuáles son las características y ventajas de este proceso, vamos a mirar más allá.

Usted sabe Anteriormente, solo la variedad de plantas de color pequeño 'Palace Purple' se cultivaba en jardines, que en 1991 recibió el título de perenne del año. Pero ahora los criadores han criado más de 200 variedades de esta planta.

Descripcion botanica

Geicher - herbácea perenne de bajo crecimiento, que es capaz de soportar el invierno en campo abierto. Pertenece a la familia Kamenelomkovye. En la forma salvaje crece en las montañas de América del Norte.

Las hojas densas coriáceas de una planta tienen diferentes variaciones de formas. Crecen en pecíolos largos, que se recogen en la roseta. Al crecer, tal arbusto puede alcanzar 60 cm de diámetro. Floraciones perennes a mediados del verano, manteniendo decorativas casi toda la estación cálida. Las flores están en pedúnculos de hasta un metro de longitud (la longitud promedio es de 60 cm). Ubicado en la parte superior de las flechas en forma de inflorescencia de calado, que está formada por numerosas campanas de varios tonos, en su mayoría de color rojo.

Usted sabe Toda la diversidad de especies de la planta se originó principalmente a partir de tres variedades de geyher: americano, peludo, rojo sangre.

Pros y contras del método de semilla

Antes de decidir cómo cultivar geykher a partir de semillas, es necesario sopesar todas las ventajas y desventajas de este método de reproducción. Entre los pros puede ser llamado como:

  • Coste laboral mínimo, de manera fácil
  • Dado que la semilla protege al embrión, se excluye la transmisión de infecciones virales;
  • La semilla se puede almacenar durante mucho tiempo, experimentando cualquier condición adversa.
Sin embargo, este método tiene su propio defectos. Entre ellos se encuentran:

  • Quedan pocos signos varietales y específicos: no hay inflorescencias hermosas, se pierde la decoratividad de las hojas;
  • grandes pérdidas de material de siembra durante la germinación;
  • Limita las reservas de nutrientes en la semilla.

Para la decoración del jardín, también se utilizan otros "hermanos" geyher: sable-cicuta, bergenia, astilbe.

Cómo crecer geykher de semilla

A veces se necesita geyhera en grandes cantidades, luego se justificará para cultivarla a partir de semillas en casa. Además, no es muy incómodo cuidar pequeñas plántulas de plantas en el jardín, por lo que es mejor hacerlo en recipientes especiales en el hogar.

Fechas de aterrizaje

La siembra de material de siembra, dependiendo de la zona climática, comienza en Marzo o abril.

Selección de material de siembra.

Al elegir una semilla, solo es importante prestar atención a su vida útil. Germinación, se conservan un máximo de seis meses. Pero si están empaquetados en bolsas de aluminio, este período puede ser de un año y medio.

Preparación de sustrato y capacidad

Debajo de las plantas de semillero es necesario elegir un tanque ancho con una altura no menos de 5 cm Con buenos orificios de drenaje. El suelo se adaptará a cualquier suelto. Lo principal es que no es demasiado agrio. Primero se debe calcinar el suelo en el horno durante aproximadamente 5-7 minutos o verter sobre agua hirviendo. La siembra debe llevarse a cabo en el suelo seco y enfriado.

Patrón de aterrizaje

La reproducción de geicheras con semillas no requiere un esquema de siembra especial: material de siembra distribuir uniformemente sobre la superficie del suelo.

Como las semillas de la planta son muy pequeñas, para esparcirlas lo más uniformemente posible, toman una hoja de papel doblada, el material de siembra se vierte en el centro y se agita en la superficie de un recipiente lleno de tierra. No es necesario profundizarlos, basta con que el suelo esté ligeramente mojado.

Además, es necesario verterlo, vertiendo suavemente agua en las paredes del tanque. Luego se cubre la superficie con una película transparente o vidrio.

Reglas para el cuidado de las plántulas: condiciones para el cultivo.

Para el normal desarrollo de las plántulas se necesita suficiente luz solar. Para hacer esto, los platos con plantas de semillero se deben poner en un lugar brillante. Pero es importante que no haya borrador. Periódicamente, se debe ventilar el suelo, elevando el vidrio o la película durante no más de media hora. Esto evitará la formación de enfermedades fúngicas. La temperatura ideal para la germinación y el desarrollo de las plántulas. 20-22 ° C.

En 2-3 semanas deben aparecer brotes. Limpieza de la película en este momento todavía es temprano. Es necesario hacer pequeños orificios o levantar ligeramente el cristal.

Si desea decorar su parcela con plantas con hojas decorativas, preste atención a los miscanthus, rogers, garden yucca, host, polynyadorny.

Cuando las plantas aparecen en tres hojas, su bucear de modo que la distancia entre las plantas sea de 4-6 cm. Todo el tiempo es necesario controlar la humedad del suelo: no permita que se seque, pero no demasiado para inundar. Mientras que los brotes son jóvenes y tiernos, es suficiente rociarlos con una botella de spray.

A mediados de mayo, las plantas comienzan a endurecerse gradualmente, llevándolas al aire libre. Luego se agrega capacidad en un jardín por un par de semanas. Las plantas plantadas en un lugar permanente pueden ser a principios de junio.

Características del trasplante de flores a un lugar permanente.

Como regla general, la planta se planta en terreno abierto al final de la primavera, pero la siembra también es aceptable en el otoño si el clima es lo suficientemente cálido.

Es importante Al plantar en el otoño para el invierno, asegúrese de cubrir con corteza o ceniza de madera. Después del final de las heladas de primavera, se debe retirar el mantillo.

Es necesario elegir un lugar para plantar, en función de las características de una variedad de plantas. Pero, como regla general, no se pueden plantar en lugares donde se acumula mucha agua. no le gusta el exceso de humedad. La mayoría de las variedades se deben plantar en áreas bien iluminadas, pero sin luz solar directa al mediodía. De lo contrario, la decoratividad de la hoja sufrirá: cambiará de forma, perderá color. El lugar ideal es donde hay mucha luz solar en la tarde o en la mañana, y una sombra en la tarde.

Sin embargo, esto no se aplica a las variedades que tienen color rojo o borgoña. Con una falta de iluminación, pierden este color y se vuelven antiestéticos.

Es importante En general, la geykhera es resistente a plagas y enfermedades, pero en caso de humedad demasiado alta, puede ser dañada por el mildiú polvoriento. Las raíces delgadas de una planta pueden socavar un gorgojo, y se van como babosas.

Siembra la planta en un lugar permanente, mantenga una distancia entre plántulas de 20-25 cm. Suelo Debe estar suelto, bien drenado. Para el invierno, estas plantas formarán una salida densa. En general, pueden sobrevivir el invierno sin refugio, pero en el primer año de vida es mejor cubrirlos con ramas de abeto.

Cultivar geykhery a partir de semillas no es difícil. Es cierto que, en este caso, uno debe estar preparado para la pérdida de algunas características específicas. Pero el procedimiento en sí de sembrar y cultivar plántulas no es diferente del cultivo habitual de plantas a partir de semillas.