La incubación exitosa de los huevos sería imposible si no hubiera condiciones de temperatura estables. Este proceso lo proporciona un termostato especial para la incubadora, que mantiene un nivel de ± 0.1 ° C, mientras que puede variar la temperatura en el rango de 35 a 39 ° C. Dichos requisitos son inherentes a muchos dispositivos digitales y dispositivos analógicos. Se puede hacer un termostato bastante decente y preciso en casa, si tiene estas habilidades y conocimientos básicos en electrónica.
Asignación de dispositivos
El principio de funcionamiento del termostato. - Retroalimentación, en la que una cantidad controlada afecta indirectamente a la otra. Para la reproducción artificial de aves, es muy importante mantener la temperatura deseada, ya que incluso un ligero problema técnico y las desviaciones pueden afectar el número de aves incubadas: el termostato para incubación es precisamente para este propósito.
El dispositivo calienta los elementos para que la temperatura permanezca sin cambios incluso con cambios en el aire ambiente. En el dispositivo ya terminado hay un sensor para un termostato de incubadora que controla el proceso de temperatura. Cada avicultor debe conocer los aspectos básicos del flujo de trabajo del dispositivo, especialmente porque el esquema de conexión es muy simple: se conecta una fuente de calor a los cables de salida, se suministra electricidad a través de otros y se conecta un sensor de temperatura al tercer cable, a través del cual se lee el valor de la temperatura.
Usted sabe Una vez utilizados los termostatos para acuarios con peces tropicales. Esta necesidad surgió debido al hecho de que muchos modelos tenían un regulador mecánico con un calentador. Por lo tanto, mantener su propia temperatura. Tales dispositivos funcionaron bien solo en habitaciones con una temperatura estable.
¿Es posible la producción independiente?
Si decide crear un termostato digital para una incubadora, vale la pena abordar el tema de la creación de manera responsable. Aquellos que conocen los conceptos básicos de la electrónica de radio y saben cómo manejar dispositivos de medición y soldadores pueden hacer este tipo de trabajo. Además, conocimientos útiles de circuitos impresos, configuración y montaje de dispositivos electrónicos. Si se enfoca en productos de fábrica, puede encontrar problemas durante el ensamblaje, especialmente durante la fase de configuración del instrumento. Para facilitar el trabajo, debe elegir un esquema que esté disponible para la fabricación de la casa.
Es importante Con especial cuidado, estudie las instrucciones y el elemento base del dispositivo seleccionado. Simple a primera vista, el esquema puede incluir detalles escasos.
El criterio principal para cualquier tipo de dispositivo es asegurar una alta sensibilidad a temperaturas extremas internas, así como una respuesta rápida a dichos cambios.
Para crear un termostato para la incubadora con sus propias manos, principalmente utilizado. esquema en dos versiones:
- la creación de un dispositivo con un circuito eléctrico y componentes de radio es un método complejo, pero accesible para especialistas;
- La creación del dispositivo, basado en el termostato de los electrodomésticos.
Le recomendamos leer cómo hacer una criadora de aves de corral con sus propias manos, así como los comederos y bebedores.
El principio de funcionamiento del termostato: cómo funciona el circuito.
Considere cómo funciona el termostato, creado a mano. La base del dispositivo es el amplificador operacional "DA1", que opera en el modo de comparador de voltaje. El voltaje "R2" se suministra a una entrada, a la segunda: la resistencia variable especificada "R5" y el trimmer "R4". Sin embargo, dependiendo de la aplicación, se puede excluir "R4".
En el proceso de cambio de temperatura, la resistencia "R2" también cambia, y el comparador responde a una diferencia de voltaje aplicando una señal a "VT1". En este caso, el voltaje abre el tiristor en el "R8", inyectando corriente, y luego de igualar el voltaje, el "R8" desconecta la carga.
La alimentación de control se proporciona a través del diodo "VD2" y la resistencia "R10". Con un pequeño consumo de corriente es aceptable, como el uso del estabilizador "VD1".
Usted sabe Presupuesto termostato suficiente para una incubadora casera. El control de temperatura de 16 a 42 grados y las tomas externas le permiten usar el dispositivo fuera de temporada, por ejemplo, para controlar la temperatura de la habitación.
Esquema de fabricación propia
Muchos se preguntan cómo hacer un termostato para una incubadora con sus propias manos.
Como fabricante independiente considera un esquema simple: termostato como regulador. Esta opción es simple de hacer, pero no menos confiable de usar. La creación requiere cualquier termostato, por ejemplo, de una plancha u otros electrodomésticos. Primero debe prepararlo para el trabajo, y para ello, la caja del termostato se llena con éter y luego se sella bien.
Es importante Recuerde que el éter es una sustancia volátil fuerte, por lo tanto, es necesario trabajar con él con cuidado y rapidez.
El éter tiende a reaccionar con sensibilidad a los cambios más pequeños en la temperatura del aire, lo que afecta los cambios en el estado del termostato.
El tornillo, soldado al cuerpo, está conectado a los contactos. En el momento adecuado, el elemento de calefacción se enciende y apaga. La temperatura se ajusta durante la rotación del tornillo. Antes de poner los huevos es necesario calentar la incubadora. Es obvio que es fácil fabricar el termostato, e incluso un colegial apasionado por la electrónica puede hacerlo. El circuito no tiene partes raras que no se pueden obtener. Si usted mismo está haciendo una "gallina eléctrica", sería útil proporcionar un dispositivo para la rotación automática de los huevos en la incubadora.
Si estás criando un ave, también necesitarás un ovoscopio. Hazlo un poder con tus propias manos.
Conexión del termostato a la incubadora.
Al conectar el termostato a la incubadora, necesita saber exactamente Ubicación y función del dispositivo.:
- el termostato debe estar fuera de la incubadora;
- El sensor de temperatura desciende hacia adentro a través del orificio y debe estar al nivel de la parte superior del huevo, sin tocarlos. Un termómetro se encuentra en la misma zona. Si es necesario, los cables se extienden y el propio regulador permanece afuera;
- Los elementos calefactores deben ubicarse aproximadamente 5 centímetros por encima del sensor;
- el flujo de aire comienza desde el calentador, va más allá en el área de los huevos y luego ingresa al sensor de temperatura. El ventilador, a su vez, está ubicado delante o después del calentador;
- El sensor debe estar protegido contra la radiación directa del calentador, ventilador o iluminación de la lámpara. Tales ondas infrarrojas transmiten energía a través del aire, vidrio y otros objetos transparentes, pero no penetran a través de una hoja gruesa de papel.