Los tipos más populares de clerodendrum

Klerodendrum: un género de asombrosas plantas tropicales, que tiene aproximadamente 400 especies diferentes. Viviendo en partes tropicales de los continentes como Sudamérica, África y Asia en forma de lianas y arbustos, estas especies son de hoja media o de hoja perenne.

Las plantas tienen brotes muy largos y flexibles, que con el tiempo se convierten en matorrales leñosos. Clerodendrum sorprende con una belleza increíble con la floración, que tiene un período muy largo, todo el verano. Debido a la gran cantidad de especies de plantas, difieren en una variedad de formas y colores de flores y hojas. Algunas especies se caracterizan por un delicado aroma agradable que proviene no solo de la floración, sino también de las hojas de la planta, siendo cada fragancia única y no como las demás.

Puede diversificar las plantas caseras habituales con la ayuda de los tipos ornamentales populares de clerodendrum, como:

A pesar de que el klerodendrum es un habitante tropical, muchas de sus especies se cultivan y se utilizan con fines decorativos, decorando no solo las parcelas de la casa y el jardín, sino también el interior.

Los habitantes más populares de los invernaderos caseros son clerodendrum de Thompson y brillante. Lo más probable es que esto esté influenciado por los aspectos específicos del comercio (estas especies se venden con más frecuencia en tiendas de flores), porque otras especies, así como estas dos, se adaptan a las condiciones de vivienda. Considere la descripción de cada especie por separado.

Brillante

Brillante: así se llama clerodendrum de Wallisch, que se caracteriza por las hojas brillantes de "laca". Esta especie fue nombrada en honor al investigador de Dinamarca, Nathaniel Wallich, quien participó en el estudio de la vegetación en la India. En la naturaleza, esta especie es común en la parte montañosa de la India, el sur de China y Nepal. El efecto decorativo de esta planta también proporciona una floración blanca como la nieve inusualmente abundante y exuberante que aparece en cualquier época del año.

Una floración muy intensa se observa en el período otoñal. Las hojas de este tipo de planta tienen un rico color verde brillante, alargado en su longitud con un dentado ligeramente pronunciado a lo largo de los bordes. Las pequeñas flores blancas se recolectan en inflorescencias y se ubican en pedúnculos largos. La floración de un ciclo dura hasta 2 meses: se disuelve gradualmente, las flores pequeñas cubren partes separadas de la planta. En casa, el clerodendrum brillante no crece más de 50 cm, a pesar de que alcanza una altura de dos metros en la naturaleza. Un rasgo característico de la flor son los estambres muy largos. Este cultivo se cultiva como una planta ampélica, ya que tiene brotes flexibles que tienden a caerse.

Le interesará saber qué más pueden cultivar las flores de ampelous en casa.
A veces la planta puede arrojar sus hojas para el invierno, pero no se apresure a tirar la flor; no muere, en la primavera el klerodendrum se cubrirá de nuevo con hojas y pronto lo deleitará con la floración. En casa, esta planta se siente bien si mantienes la temperatura por encima de 18 grados. Necesita bastante abundante y frecuente riego, fumigación y alta humedad. Además, este clerodendrum necesita luz brillante difusa. Beneficiamente transfiere la poda, después de lo cual se forman nuevos brotes jóvenes y flores.
Usted sabe El árbol del destino: así se traduce el nombre del clerodendrum del latín. Los residentes de países asiáticos, donde este arbusto crece, afirman que trae felicidad.

Bunge

Bungee en la naturaleza crece más de 3 metros de altura, es una liana de rápido crecimiento, común en China. Tiene hojas verde oscuro en forma de corazón con bordes irregulares, que a la luz del sol pueden adquirir un tono púrpura.

La inflorescencia tiene un color carmesí oscuro, que en el período de floración de la flor se ilumina a rosa. Grandes inflorescencias sobresalen sobre la planta, ubicadas en pedúnculos largos. Un rasgo característico son los estambres largos, que sobresalen fuertemente del centro de la flor. La floración se produce en el verano. Y en invierno, Klerodendrum puede arrojar hojas si siente la falta de iluminación. El cuidado de esta planta es simple. Bunge prefiere una temperatura de estancia suficientemente cálida: no inferior a 25 ° C en verano y inferior a 18 ° C, en invierno. A diferencia de otros clerodendrum, esta especie no requiere un riego muy abundante y frecuente, no tolera el agua estancada en la sartén. En invierno, el riego debe reducirse y regarse cuando el suelo esté completamente seco. Bunge se coloca mejor en las ventanas orientales u occidentales. A esta especie le encanta la humedad alta, por lo que a menudo es necesario rociarla o instalar una maceta con una flor en el desagüe, que se humedece regularmente.

Suerte (Inerme)

Klerodendrum bezkolyuchkovy en la naturaleza crece en la forma de un arbusto que es común en Sri Lanka, los trópicos de Asia y el continente australiano. El arbusto tiene brotes ramificados y rectos que alcanzan una altura de 3 metros. Las hojas son oblongas, ovaladas con una estructura suave y un borde liso a lo largo de toda la longitud, tienen un color rico, brillante y de color verde claro. El tamaño de las hojas es de 4 a 11 cm. Esta flor se caracteriza por pequeñas flores blancas que tienen largos estambres de color púrpura claro. Se ubican en pedúnculos largos y se recogen en pequeñas inflorescencias en forma de paraguas. Este tipo de clerodendrum es bastante popular en los países cálidos. Se planta como un arbusto que forma una cerca viva: crece muy rápidamente hasta el tamaño requerido, es fácil de cortar, no es exigente con el tipo de suelo; puede crecer incluso en suelos salinos bajo el sol abrasador. No sufre de sequías, puede crecer cerca del mar y resistir el rocío de sal.

Como planta de interior ornamental se usa inerme con mucha menos frecuencia. Prefiere crecer en un lugar lo suficientemente iluminado, normalmente tolera el aire seco en las habitaciones y no requiere riego frecuente.

Es importante En invierno Necesita un período de descanso en condiciones frescas hasta 15.° С, y en verano puede soportar altas temperaturas.

El más justo

Clerodendrum es la más hermosa, una especie que es común en la naturaleza en los trópicos del continente africano. En terrenos abiertos en países cálidos, la altura de esta planta alcanza los 3 metros, y en casa la flor crece hasta 1 metro. Una planta de hoja perenne tiene un aspecto atractivo, que se logra mediante flores peculiares de color escarlata brillante. No se parecen a las flores de otras especies, porque tienen una estructura irregular de yemas, y los estambres, que sobresalen muchos centímetros hacia adelante, parecen antenas de insectos.

Se arreglan pequeñas flores, que se recolectan en inflorescencias, en pedúnculos largos y bastante gruesos. También un rasgo característico es una floración muy larga, todo el verano y la mitad del otoño (ya veces todo). Las hojas del klerodendrum son de las más bellas, en forma de corazón, grandes y anchas, ligeramente brillantes y tienen pequeñas vellosidades. El color verde saturado, a veces verde oscuro armoniza bien con la floración brillante y abundante. En casa, la planta también crece bien, pero le gusta que el lugar sea muy cálido y esté bien iluminado. La temperatura de verano para una flor no debe ser inferior a 25 ° С, y en invierno no puede bajar a 20 ° С. El riego prefiere abundante, pero no le gusta el agua estancada en la sartén. Para un buen crecimiento, la flor debe proporcionar una humedad suficientemente alta, por lo que debe rociarla varias veces al día.

Thompson

Clerodendrum Thompson es una especie que vive en la naturaleza en los trópicos del continente africano.

Las plantas tropicales, que también pueden cultivarse con éxito en el hogar, incluyen alokaziya, Achmea rayada, Guzmania y Monstruo.
Esta es una planta de media hoja que crece en forma de lianas, alcanzando una altura de 4 metros. Brotes jóvenes de vides rizadas y flexibles, leñosas con la edad. Las hojas de kleroderndrum bastante grandes, de hasta 12 cm, tienen una forma ovalada y bordes lisos, venas pronunciadas. El color de las hojas es verde saturado. La cultura florece abundantemente y durante mucho tiempo, desde principios de primavera hasta principios de otoño.

Las flores se recogen en inflorescencias, en las que hay hasta 20 flores pequeñas. Las inflorescencias se encuentran en pedúnculos bastante largos. La flor tiene una estructura sorprendente: una bráctea de cinco pétalos de color blanco nieve, sobre la cual se levanta una flor roja más pequeña. Otro rasgo característico es el largo (hasta 3 cm) de los estambres, que sobresalen de la flor. Las flores rojas tienen un período de floración más corto que las brácteas, que después de la muerte de la flor persisten incluso antes de 1 mes. Esta especie está perfectamente adaptada para vivir en condiciones de habitación. Le encanta la iluminación difusa, se puede colocar en las ventanas occidental y oriental. Las temperaturas de verano no deben ser demasiado altas, hasta 26 ° C, pero en invierno, dado que la flor está inmersa en el período de descanso, debe asegurarse una estancia fresca, de hasta 16 ° C. La flor prefiere el riego abundante, pero se debe hacer cuando se seque el suelo. A la planta le gusta el aire húmedo, por lo que la pulverización frecuente se beneficiará.

Ugandés

"Mariposas azules": este nombre es más apropiado para este tipo de clerodendrum. En la naturaleza, la planta se distribuye en las regiones montañosas del continente africano. Es una semi-liana de hoja perenne, que tiene brotes largos, de hasta 2,5 metros, lignificados con el tiempo. La planta tiene hojas con pecíolos cortos de forma lanceolada ancha, lisos o ligeramente dentados. El color del follaje es verde oscuro. Las flores son una copia exacta de una mariposa. Los cuatro pétalos en forma de alas de mariposa tienen un color azul, y el quinto sigue la forma del torso de una mariposa. Es más largo que los otros pétalos, y tiene un color más oscuro que los otros: azul con un tinte azul. Los estambres están dispuestos de tal manera que se asemejan a las antenas de una mariposa: están claramente dirigidos en dirección opuesta al pétalo grande. Los estambres son largos y ligeramente doblados hacia arriba. Las flores se recogen en inflorescencias, que están dispuestas densamente en pedúnculos largos.

Ugandan Clerodendrum se considera una flor sin pretensiones, pero todavía requiere algo de atención y cuidado. La planta ama un lugar bien iluminado y no le teme a la luz solar directa, por lo que puede colocarse de manera segura en la ventana sur, también se adapta a las ventanas del sureste y suroeste.

Familiarícese con las sutilezas de las plantas en crecimiento que también aman la luz brillante y no tienen miedo de la luz solar directa, como el geranio, la pasionaria, la clivia, el hibisco, el Kalanchoe Kalandiva.
Si es posible, en el verano, se recomienda llevar esta flor al balcón.

En verano, la temperatura del aire debe ser lo suficientemente cálida, hasta 26 ° C, y en invierno la planta necesita un período de descanso frío, hasta 15 ° C. Es necesario regar una planta en proceso de secado de la capa superior de la tierra. La flor reacciona mal al aire seco, por lo que debe rociarla regularmente y humedecer el aire de la habitación.

Es importante El peor lugar para alojar a esta especie se considera la ventana del norte: en tales condiciones, la planta no florecerá.

Filipino (volkameria fragante)

Volkameria fragrant o Philippine clerodendrum: una planta que vive en la naturaleza en China y Japón. El arbusto crece hasta 2 metros de altura, tiene brotes largos y verticales, que se caracteriza por un ligero vello. Las hojas de la fragante volkameria son lo suficientemente grandes, de hasta 15 cm, tienen un color verde con un tinte grisáceo y una estructura aterciopelada. La estructura de la hoja tiene vetas pronunciadas, la forma de la hoja es en forma de corazón, con bordes con muescas. La característica más importante de este tipo es la floración. Las flores son pequeñas, blancas con un tinte rosado. Se recogen en densas inflorescencias que se asemejan a una flor grande, ya que prácticamente no contienen espacios entre las flores. Las flores tienen muchos pétalos y recuerdan un poco a las peonías diminutas.

Usted sabe Este tipo de planta es la única en el hogar Clerodendrum que no requiere un período de descanso, lo que le permite disfrutar de la floración durante todo el año.
Filipino Clerodendrum se considera sin pretensiones en la atención. La iluminación debe ser brillante, pero difusa. Colóquelo mejor en la ventana oeste o este. Las condiciones de temperatura deben ser de 15 ° С en invierno, a 25 ° С - en verano. Es necesario regar una flor con regularidad y abundancia, pero a medida que el suelo se seca, para no provocar la pudrición de las raíces. La pulverización se debe a menudo, porque a la planta le gusta el aire húmedo y no tolera el secado.

Por lo tanto, hay muchos tipos de clerodendrum que se pueden cultivar en casa, lo principal es saber qué tipo elegir para que se sienta bien en su apartamento y le guste con abundante floración.