Cómo regar y alimentar uvas en primavera.

Hoy hablaremos sobre cómo regar y alimentar las uvas en primavera. Muchos propietarios que han estado dedicados al cultivo de la uva durante décadas, están acostumbrados a un cierto cuidado de la vid. Sin embargo, el clima está cambiando, y las condiciones climáticas, junto con la falta de la cantidad necesaria de nutrientes, reducen el rendimiento del cultivo y "premian" a las uvas con diversas enfermedades. Entenderemos qué tipo de riego necesitan las uvas en la primavera, y si vale la pena hacer una gran cantidad de fertilizante con fertilizantes orgánicos.

Fundamentos de regar las uvas en primavera.

Comencemos con el riego de uvas en primavera, que se lleva a cabo en ciertos períodos y, por regla general, de varias maneras.

Cuando empezar

Con el riego de viñedos en primavera, no todo está tan claro. El hecho es que si el suelo no está lo suficientemente húmedo después de la invernación (inviernos con poca nieve), entonces se debe regar el riego. Esto no es solo humedecer la parte superior del terreno, sino “suministrar” humedad a una profundidad.

Es importante El riego con carga de agua se lleva a cabo tanto en primavera como en otoño, si el suelo carece de humedad.

El agua debe verterse en las zanjas y en los orificios de drenaje en una cantidad de 200-300 litros por casquillo. Una abundancia tan abundante de agua hidratará la tierra seca y permitirá que los viñedos se despierten rápidamente después del invierno.

Echa un vistazo a variedades de uva como "Gala", "Annie", "Helios", "Talismán", "Camaleón", "Moldova", "Zabava", "Aniversario de Novocherkassk", "Arcadia", "Agustín", "Kesha" "," Delight "," Lily of the Valley ".
Si el suelo está saturado de humedad, llevar a cabo dicha irrigación no solo es indeseable, sino que está estrictamente prohibido, ya que al verter un exceso de líquido en el suelo, se desplaza el oxígeno, por lo que las raíces no pueden respirar normalmente.
Es importante El riego se realiza con agua tibia para acelerar la formación de riñones. Si es necesario ralentizar el proceso, se suministra agua fría al sistema de riego.
El riego obligatorio de primavera se realiza 20 días antes de la floración. En cada región, la floración puede ocurrir en diferentes momentos, por lo que no especificaremos la fecha exacta. Puede regar directamente debajo de la raíz, si la siembra ocupa un área pequeña. Si los viñedos están ocupados por varias docenas de acres de tierra, entonces suministramos humedad a través de zanjas y tuberías de drenaje. Tasa de aplicación - 200 litros por casquillo. Descubrimos cuándo regar las uvas en la primavera, luego hablaremos sobre la tolerancia a la sequía del cultivo.

¿A las uvas les gusta la humedad?

Las uvas son plantas muy amantes de la humedad, que requieren una gran cantidad de agua durante el riego, pero un exceso de humedad tiene un efecto más negativo que su falta.

El hecho es que si la vid no recibe suficiente humedad al regar, sus raíces comienzan a penetrar en el suelo en busca de agua. Si no hay una capa de arcilla en su región que no permita que las raíces se profundicen, entonces no debe preocuparse de que las uvas se sequen en semanas especialmente calurosas.

Será útil para usted aprender sobre las enfermedades comunes de las uvas, especialmente sobre la picazón y el moho.
No solo la estabilidad de la vid, sino también el grado de protección depende de la profundización del sistema radicular. Si la planta recibe una cantidad suficiente de agua durante el riego sistemático, entonces la uva desarrolla un sistema radicular superficial, que en el caso de heladas severas se congelará instantáneamente y el cultivo morirá. Si la falta de humedad hace que las raíces tengan una profundidad de unos pocos metros, incluso las heladas severas no llevarán a la destrucción completa de la planta.

Resulta una especie de dilema: dar a las uvas la cantidad correcta de agua y obtener una buena cosecha sin arriesgar una vez más los viñedos, o probar la resistencia, lo que protegerá al cultivo de los rizomas congelados.

Es importante La vid puede soportar heladas hasta 30.°C, sin embargo, los greens se congelarán incluso con un mínimo de heladas.

Metodos de riego

Hay dos formas principales de regar las uvas:

  • superficial
  • bajo tierra
Cada método incluye varias variedades que se utilizan de una forma u otra, dependiendo del clima, la temperatura del aire, el área de siembra y las preferencias de los viticultores.

El método de riego de superficie se divide en las siguientes variaciones:

  • riego por goteo;
  • Abastecimiento de agua a zanjas comunes;
  • Riego de pozos individuales, que se ubican cerca de cada arbusto.

Riego por goteo adecuado para artesanos que tienen suficiente tiempo y conocimiento para construir un sistema de este tipo. Las tuberías para el riego se pueden tirar tanto de un cable colgante como en el suelo. Esta opción es más adecuada para suelos pesados ​​que no permiten el paso del aire.

Riego a través de una zanja común. Adecuado para grandes plantaciones de uva, cuando es prácticamente imposible regar cada arbusto por separado. Esta opción no requiere costos de equipo, pero el uso de agua para el riego no se puede llamar racional.

Aprende también cómo cortar uvas en primavera.
Regando pozos individuales. La mejor opción que es adecuada para una pequeña plantación de vides. Humidificando de esta manera, aunque no conserva el agua, como en el caso del goteo, sin embargo, cada planta individual recibirá su norma.

Ahora analicemos la humectación subterránea, que también es muy popular y tiene varias opciones para la implementación:

  • agujeros verticales;
  • Tubos horizontales.

Tubo vertical El punto es que cerca de cada casquillo (sangrado a 1 m del tronco) se cava un orificio en el que se inserta un tubo de plástico. A lo largo de la tubería, se hacen agujeros a través de los cuales la humedad se filtrará en el suelo. Para evitar que los orificios se obstruyan, los hoyos de escombros o grava se apilan alrededor de los hoyos. El suministro de agua se realiza con una manguera o con agua vertida manualmente.

Tubo horizontal. El método más popular que se ha utilizado recientemente en todas partes. La popularidad se debe al hecho de que no solo el agua, sino también varios fertilizantes líquidos se pueden suministrar a través de una tubería horizontal subterránea.

El tubo se coloca a una profundidad de 60 a 70 cm. Se hace un orificio a través de cada metro en el que fluirá el líquido. Todas las aberturas están cerradas con agrofibra o malla fina para proteger contra la obstrucción. Se conecta una capacidad suficiente al sistema, en el que se vierte agua o una mezcla de fertilizantes, luego el líquido se calienta al sol y entra a través de las tuberías.

Usted sabe En medicina, existe una "ampeloterapia": el tratamiento con uvas, y no solo con bayas, sino también con hojas, madera y todo lo que se puede extraer de esta planta.

Características de la alimentación de uvas en primavera.

Pasamos a la preparación de uvas en primavera: analizaremos las opciones de preparación, fechas y métodos de introducción. Vamos a hablar de lo importante que son los aderezos de primavera para las enredaderas.

Abonos minerales y organicos.

Comencemos con el hecho de que el fertilizante, que se planta al plantar un arbusto joven, dura solo de 3 a 4 años, luego comienza la inanición de los minerales y la planta simplemente no puede producir el cultivo deseado sin un fertilizante adicional.

Aprende más sobre qué drogas usar para el viñedo.
Los fertilizantes aplicados por cultivo se dividen en dos grupos:

  • los principales;
  • adicional.

Los principales fertilizantes se aplican una vez cada 2-3 años. El sellado se realiza a principios de primavera u otoño. Fertilizado con una mezcla de agua orgánica y mineral. Los fertilizantes adicionales son más bien un tipo de seguro contra condiciones climáticas adversas y organismos patógenos. Las opciones de líquidos más utilizadas.

¿Qué es mejor: el agua orgánica o mineral?

Para las uvas, se prefieren los suplementos orgánicos naturales, que se realizan mediante la aplicación de estiércol, compost, turba o excrementos de aves. Este tipo de fertilizante no solo le da a la vid todos los minerales y nutrientes necesarios, sino que también ajusta la consistencia del suelo, haciéndolo más frágil y transpirable.

Los fertilizantes minerales también tienen beneficios considerables, por lo que pueden utilizarse junto con la materia orgánica. El "agua mineral", que incorpora el grupo NPK (nitrógeno, fósforo, potasio), es la más adecuada, ya que este complejo resuelve todos los problemas de las vides en cualquier etapa de desarrollo.

Vale la pena recordar que si usa solo fertilizantes orgánicos, entonces no hay una necesidad especial de fertilizantes minerales. Sin embargo, si alimenta a las plantas solo con fertilizantes minerales, entonces experimentarán una escasez de diversas sustancias.

Usted sabe Para la producción de una botella de vino, en promedio, necesita 600 uvas.
Resulta que la materia orgánica es indispensable, por lo tanto, cada año es imprescindible aplicar una dosis de fertilizante orgánico.

Condiciones de confección de apósitos.

El aderezo para uvas en la primavera se realiza en ciertos términos sobre los que debe conocerlos y adherirse a ellos.

Después del invierno, antes de retirar la película o cualquier otro refugio de los viñedos, debe alimentar los arbustos con una mezcla de superfosfato, nitrato de amonio y sal de potasa (o usar un fertilizante complejo). En 1 litro diluimos 2 g de superfosfato, 1 g de nitrato y 0,5 g de sal de potasio. Para regar un arbusto, debe usar aproximadamente 10 litros de esta solución.

La siguiente aplicación de fertilización se realiza 15 días antes del inicio de la floración. Use la misma mezcla con la misma concentración (2: 1: 0.5 por 1 litro).

Es importante La última alimentación debe realizarse a más tardar 15 días antes de la recolección.
En el verano hacen otra alimentación adicional, excluyendo el componente de nitrógeno.

Maneras de hacer

Uso estándar de apósito de raíz, que implica la aplicación de fertilizantes en un círculo pristvolny. Se pueden excavar tanto pozos simples como una zanja continua. La profundidad de siembra es de 40 a 50 cm. Es mejor usar este método en el otoño, antes de refugiarse para el invierno.

Otra opción para la aplicación de fertilizante es el apósito foliar, que, aunque no puede reemplazar la variante básica, sin embargo, ayuda a las plantas en diferentes etapas. Los apósitos adicionales para la parte superior de la raíz se introducen por riego por goteo o por riego de rociadores o una botella de spray. Para estos fines, no solo se utilizan 3 elementos minerales estándar, sino también compuestos adicionales, que incluyen bromo, cobalto, manganeso, cobre y otros. Vale la pena decir que la preparación de la raíz es básica: sin ella, la planta carecerá de minerales y nutrientes básicos, ya que los fertilizantes incrustados en el suelo se absorben mejor por el sistema radicular.

Esto concluye la discusión sobre el riego de primavera y la alimentación de viñedos en su sitio. Utilice las instrucciones sugeridas para proporcionar a sus plantaciones la cantidad adecuada de humedad y nutrientes para un crecimiento óptimo y la formación de frutos.