Buddleya David es una planta exótica fascinante. Hay más de 100 especies de arbustos, muchos de los cuales se pueden cultivar como plantas ornamentales.
Inicialmente se cultiva en condiciones tropicales y subtropicales, pero hay especies que pueden soportar bajas temperaturas invernales.
Buddley David también se llama Budley el cambiante: es un representante de la familia de Buddley y pertenece a la familia Noriches.
Arbusto de hoja caduca alcanza una altura de tres metros. La especie fue nombrada en honor del naturalista y misionero francés Armand David, quien descubrió esta especie. Las hojas son lanceoladas-ovaladas, afiladas en los bordes, su longitud puede ser de hasta 25 cm. Las flores de la Budley de David son pequeñas, las inflorescencias se asemejan a una oreja. Las diferentes variedades difieren en los tonos de las flores, las flores de color púrpura son más comunes.
Buddley David: rasgos del arbusto.
El arbusto tiene una corona inusual y una floración que atrae a los jardineros. Buddleya David, cuyo cultivo se practica como tenia o seto, parece una fuente verde, debido a su inusual corona y sus tallos que se asemejan a un arco.
Entre los jardineros, los amantes de los arbustos también son populares: jazmín, blister, enebro, ceniza de montaña.
Los pedúnculos que sobresalen tienen un acabado que se asemeja a un pincel largo, compuesto de pequeñas flores de color púrpura, con ojos llameantes de color naranja. Buddley David tiene muchas características:
- Cuando se planta en áreas con un clima áspero, el arbusto se puede congelar, pero se restaura rápidamente, dando nuevos brotes al comienzo del período de verano.
- Pertenece a las plantas de rápido crecimiento, durante varios meses puede formar una alta corona de hasta 70 centímetros y expulsa los pedúnculos largos y elegantes. Ya desde julio y hasta octubre, llega el máximo efecto ornamental del arbusto. Este es un período de floración prolongada y rápida.
- La corona que se extiende consiste en hojas lanceoladas de color verde oscuro y está completamente cubierta con flores de color lila, la llamada neblina. Las flores emiten un fuerte aroma a miel.
- Buddley David todavía lleva el nombre: "Autumn Lilac", por eso. esa floración puede durar hasta finales de otoño o "arbusto de mariposa", debido al hecho de que el aroma dulce de la floración reúne a su alrededor varias mariposas.
- El color estándar de las yemas es violeta-lila, pero gracias a los criadores, han aparecido nuevas variedades con otras flores igualmente hermosas. Por ejemplo:
Usted sabe Las células madre de este arbusto se utilizan con fines cosméticos y se utilizan como antisépticos.
Condiciones de crecimiento
Para Buddley David, antes de plantar en terreno abierto, debe elegir el lugar y el tipo de suelo más adecuado. Las condiciones de crecimiento y la calidad de los arbustos florales dependen de las condiciones de crecimiento.
Donde mejor plantar un arbusto.
Buddley es una planta amante de la luz, por lo tanto, es mejor plantarla en el territorio sin sombra. A él le gusta el espacio, ya que las ramas se están extendiendo y deben tener a su alrededor suficiente espacio para su desarrollo completo. Debido al hecho de que las ramas de Buddley son bastante frágiles, el lugar de aterrizaje debe ser suave para que las fuertes ráfagas de viento no las rompan.
Tipo de suelo para plantación.
El suelo debe estar suelto. El suelo pesado con áreas húmedas para esta planta no es adecuado. El suelo después de plantar un arbusto debe ser cubierto inmediatamente con turba o paja. Es importante crear un buen drenaje para que no haya humedad estancada.
Por lo tanto, se debe tener cuidado de no dañar el sistema radicular, especialmente en los primeros años después de la siembra, cuando la planta está ganando fuerza y enraizamiento.
Cria en casa
Buddleya David atrae a muchos jardineros por su originalidad y larga floración.
Usted sabe En su tierra natal, Buddley brota hasta los 50 años, pero en otras latitudes cae después del quinto invierno. Por lo tanto, para no perder este arbusto, debes cuidar el crecimiento de nuevas plantas jóvenes.No es difícil plantar incluso para los principiantes amantes de las plantas ornamentales de jardín. Los métodos más populares son: reproducción por esquejes y cultivo a partir de semillas.
Reproducción por esquejes.
Se considera que un período adecuado para el corte es la mitad del verano o el comienzo del otoño. Cada tallo cortado debe tener 3-4 yemas. Los recortes deben elegir verde o no completamente lignificados, que deben tener dos entrenudos. A esto le sigue el tratamiento obligatorio con heteroauxina.
Los esquejes procesados se plantan en una maceta llena de arena de río y se cubren con un frasco de vidrio. Si la olla con el asa estará en una habitación caliente, entonces no necesita cubrir el vaso. Durante el día hay que rociar y humedecer periódicamente la arena. Si el injerto es temprano y las condiciones climáticas son buenas, el arbusto joven puede florecer en el mismo año.
Los esquejes de plantación se pueden hacer inmediatamente en el jardín o jardín. Se cava un pequeño agujero en el suelo, se planta un tallo con brotes y se cubre el agujero con tierra. Además de las plantas adultas, una plántula necesita refugio para el invierno. Cuando lleguen los días cálidos de primavera, el corte crecerá. Cuidar las plántulas es lo mismo que para un arbusto adulto.
Creciendo de semilla
Buddleya al final de la floración da una gran cantidad de semillas a partir de las cuales puedes cultivar nuevos arbustos. La siembra se realiza en enero en una maceta con un sustrato humedecido, con una profundidad de 8 centímetros. El riego se realiza inicialmente solo a partir de una paleta, y posteriormente se realiza una irrigación foliar cuidadosa en el corte.
Además, las semillas propagan arbustos tales como eosklet y uvas.La apertura de la caja se realiza cuando aparecen 4-5 hojas. Antes de plantar en suelo abierto, el tratamiento se realiza con una solución de permanganato de potasio y soluciones débiles de micronutrientes, tales aderezos deben ser 2 cada uno.
Para sembrar y cosechar, se debe usar una mezcla de turba y tierra en una proporción de 1: 3. Siembra de plántulas producidas en junio, la distancia entre arbustos de medio metro. En el primer año, las plantas no pueden dar floración. Para el año crecen hasta 70 cm, para el invierno se deben cortar a 30 cm, para apilar y aislar. Calentándose a mediados de mayo del próximo año, los arbustos deben deshacerse. En junio, la siembra se realiza en campo abierto y el procesamiento con abono azul en una proporción de 1: 100. La floración se produce en la segunda quincena de junio y dura hasta octubre.
Buddley David, los cultivadores de jardines de la semilla de la semilla no es tan fácil, este método requiere mucha mano de obra y requiere mucha atención. Más adecuado y fácil, especialmente para los principiantes, es el método de corte.
Es importante Al propagar este arbusto con semillas, existe la posibilidad de cambiar las propiedades de la variedad que usted cultiva. Al cortar estos cambios no ocurren.
Reglas basicas de cuidado
Budley David en la siembra y cuidado no requiere mucho esfuerzo, pero observando los conceptos básicos del cultivo, se regocijará en la belleza y el aroma de los cogollos, el estilo de floración se presenta en la foto.
Plantas de riego
La planta ama el riego frecuente, pero no la humedad estancada. Especialmente en la necesidad de humedad en períodos secos, lo principal es evitar la saturación del suelo. Como representante de los países cálidos con condiciones tropicales, Buddley da la bienvenida al riego foliar.
La fumigación se realiza temprano en la mañana o después de la puesta del sol, para evitar que las hojas se quemen y florecen en los días calurosos y soleados.
Aderezo y fertilizante.
Los primeros apósitos deben contener nitrógeno, deben hacerse durante la temporada de crecimiento. Dicho fertilizante promueve un buen crecimiento y una rápida recuperación después de la invernación. La segunda vez, los jardineros experimentados aconsejan alimentarse más cerca del medio del verano.
En esta etapa, el fertilizante debe consistir en fósforo y potasio, lo que hace posible mejorar la intensidad y la belleza de la floración. Además, puede producir una pequeña cantidad de ceniza y materia orgánica, por ejemplo: compost o humus. Si el arbusto no se fertiliza, no desaparecerá, tendrá un aspecto débil y doloroso, y la floración puede no ocurrir durante la temporada.
Arbustos de poda
Sin poda, el arbusto se convertirá en una masa enmarañada y estirada de brotes nuevos y viejos, que también tiene un efecto negativo en la floración. Las flores más bellas se observan en arbustos con podas fuertes anuales.
La eliminación de las yemas descoloridas provoca una segunda ola de floración y mejora la abundancia de la siembra automática. Se realiza la poda: en la primavera, cuando las heladas no son terribles en el otoño. La poda de otoño es necesaria para eliminar brotes viejos y enfermos que pueden debilitar el arbusto durante el período de invernación. Los incrementos anuales se eliminan en un tercio. Las podas de primavera debilitan las ramas y dan forma al arbusto.
En la primera primavera, se cortan los brotes viejos y se acortan las ramas principales. De esta manera, se forma la base de las ramas bajas esqueléticas hasta una altura de 15-40 cm. Si desea crecer un arbusto de mayor altura, las ramas esqueléticas se cortan a 1,3 metros.
Para los años siguientes, la poda se realiza al mismo nivel que en el primer año con los 3 pares de brotes restantes. Los brotes que crecen en partes de la corona inferior se eliminan completamente con un engrosamiento fuerte; si no, se acortan en 3/4. En la planta formada, los brotes viejos y muertos, así como las ramas improductivas del esqueleto, se eliminan con una sierra o un delimador. Los brotes que han florecido, se limpian con tijeras a un par de los brotes más fuertes. Los arbustos que corren responden muy bien a la poda.
Es importante Si no se observan la poda y la humedad alta, la podredumbre gris aparece en los racimos descoloridos, lo que puede causar un gran daño al arbusto si no se trata. La poda oportuna es el método más eficaz para combatir y prevenir esta enfermedad.
Buddyley David's Wintering
Cuando se realizan solo algunos aspectos de la preparación para el invierno, el arbusto tolera el frío y las heladas. Inicialmente, el arbusto debe podarse, después del final del período de floración (finales de septiembre-octubre). Quedan brotes con una altura de no más de diez centímetros. No vale la pena cubrirlo, en el deshielo el arbusto comenzará a pudrirse. Por encima de la planta, después de la poda, se establecen arcos de hasta 25 centímetros de altura y se cubren con polietileno denso. Durante los períodos de heladas, esta estructura se cubre con hojas secas o heno.
El espacio de aire existente entre la película y el suelo crea un microclima que es favorable para la planta. El aire seco del invierno es arbustos aireados y los brotes no están ocultos. Tales condiciones en invierno son lo más cómodas posible para el "otoño lila".
Enfermedades y plagas
Buddleya David rara vez se ve afectado por enfermedades o plagas, esto ocurre solo con un cuidado inadecuado o la falta de este.
La mosca blanca o el ácaro de la araña afecta el arbusto durante una fuerte sequía larga. La prevención es el riego regular, tanto de raíz como de pulverización de corona. En un estado de abandono, las áreas afectadas se cortan y se queman, y se utiliza un tratamiento insecticida. Una enfermedad común es una lesión en la pierna negra debido a la humedad excesiva. La lucha contra ella se enumera arriba.
Buddleya David tiene muchas ventajas y es bastante modesto en cuanto al cuidado, y esto es atractivo para los jardineros. Con el cuidado adecuado y la identificación oportuna de las necesidades de su mascota, puede disfrutar de su belleza y maravilloso aroma hasta finales de otoño. Las flores delicadas y las ramas elegantes atraerán la atención de los demás hacia su jardín.