Cómo alimentar fresas en primavera: remedios populares

La fresa es una de las delicias favoritas del caluroso verano, necesita cuidados y fertilizantes constantes. Pero no todos los jardineros tienen la oportunidad de comprar fertilizantes para fresas, y usted tiene que salir con la ayuda de recetas populares probadas. Este artículo describe los mejores remedios populares para una buena cosecha de fresas.

Características de la alimentación de fresas en primavera.

La fresa es una planta muy sensible y, en particular, necesita fertilizante en la primavera cuando comienza a crecer. Entre las características importantes de la alimentación de fresas en la primavera están las siguientes:

  1. Comenzamos a producir fertilizantes en la primera mitad de abril, cuando ha pasado la amenaza de fuertes heladas de primavera. Si hace un fertilizante antes, las fresas crecerán activamente y desaparecerán con la primera helada.
  2. Antes de hacerlo es necesario desinfectar los arbustos y el área en la que crecen. Después de que la nieve se derrite, quitamos el aislamiento, el mantillo viejo, las hojas y toda la basura que podría aparecer en el sitio durante el invierno. Cortar las viejas hojas secas y las antenas de fresas a la raíz.
  3. Sembramos el suelo en el sitio y, especialmente, debajo de los arbustos a una profundidad de 5-8 cm. Dejamos el cuello de la raíz del cual salen todos los procesos, 0.5 cm por encima del nivel del suelo para evitar que se pudra y se pudra.
  4. Junto con la primera alimentación, puede utilizar los medios para la prevención de enfermedades y contra los insectos: amantes de la fresa: hormigas, abejorros, ácaros de la fresa, babosas, etc. Aquí Fitoverm, Akrofit o Fitosporin servirán.
  5. Regamos los arbustos con fertilizantes líquidos, y los secos se colocan debajo del arbusto y alrededor de un radio de 5-7 cm, mezclando con el suelo a una profundidad de 8 cm. Después de verter inmediatamente abundante agua.
  6. Se puede fertilizar de forma foliar, rociando la planta del aerosol. Pero aquí es importante saber que las sustancias activas, como el calcio, el cobre, el hierro y el boro, se absorben lentamente y llegan a la raíz. Porque necesita pulverizar abundantemente y sin dejar asientos vacíos. El procedimiento se lleva a cabo en clima seco sin viento en la noche.
  7. Reparación de fresa necesita alimentación cada 1-2 semanas.

Usted sabe Las fresas son un poderoso antioxidante, y 100 g de bayas contienen la ingesta diaria de vitamina C para los seres humanos.

Remedios populares

Después de llevar a cabo todos los procedimientos necesarios del artículo 1, elegimos los medios más adecuados para nosotros y procedemos a la fertilización.

Alimentando con mullein

Korovyak es uno de los mejores fertilizantes universales para fresas, aumentando el rendimiento de los cultivos en un 40-50%. Contiene todos los micro y macronutrientes necesarios para la planta: magnesio, calcio, potasio, fósforo y nitrógeno, y en una pequeña cantidad también cobre, zinc, cobalto, boro y molibdeno. Korovyak es bueno porque la liberación de estas sustancias se produce gradualmente y el efecto del fertilizante persiste durante mucho tiempo.

Hay 4 tipos de mullein:

  1. Litera mullein - Esta es una mezcla de excremento de ganado con heno o paja, que había basura en ellos. Es rico en potasio y fósforo y es ideal para crear compost y fertilizar el sitio en el otoño.
  2. Mullein sin empobrecer - Concentrado líquido de densidad media, rico en nitrógeno, que es el 50-70% de la masa total. Mejor adecuado para la fabricación de mullein líquido, para regar cultivos de árboles y árboles.
  3. El estiércol líquido es un fertilizante concentrado saturado con nitrógeno y potasio. Está sujeto a dilución obligatoria con agua y se usa solo en el estado fermentado.
  4. Vaca mullein Se extrae de forma industrial, se vende en botellas de diferente desplazamiento o en forma de polvo seco para dilución con agua.
Para las fresas, una mullep podrida es la más adecuada para procesar las fresas dos veces en la primavera, diluyéndolas con agua en una proporción de 1:15:

  1. Al comienzo de la temporada de cultivo las plantas con la adición de 0.25 art. urea y 0.5 cdas. ceniza
  2. Durante la floración o la brotación.
El apósito superior se realiza mediante el método de regar la mezcla directamente debajo del arbusto y entre las filas.

Excrementos de pollo

Estiércol de pollo: fertilizante muy rico y cáustico, con un gran contenido de nitrógeno. El aderezo se realiza al principio del desarrollo de la planta, ya que cuando el fertilizante se retrasa, puede obtener una pequeña cosecha con un tamaño pequeño de fresas.

Hay tres tipos de estiércol de pollo:

  1. Solucion liquida Haga 1 parte de estiércol de pollo y 30-40 partes de agua. Vierta sobre esta mezcla de espaciado fila de fresas.
  2. Heces secas Se trae, por regla general, en otoño, pero se dispersa en una capa delgada y uniforme, bien mezclada con arena o turba.
  3. Estiércol de pollo granulado - la forma más conveniente de fertilizar las fresas, ya que no tiene un olor desagradable y es fácil de usar. Basta con dispersar 200-300 g de pellets por 1 m² de parcela, evitando que entren en contacto con los arbustos de fresa. Mejor uso en suelos bien humedecidos o después de la lluvia.
Para la preparación de la solución de fertilizante líquido en un cubo de agua destilada caliente, son suficientes 500-600 g de estiércol de pollo. Revuelva bien la mezcla y vierta en una regadera. Riegue los pasillos de fresa a no menos de 5 a 6 cm de los arbustos. Consumo de fertilizante - un promedio de 12 litros por 15-20 arbustos. Después de que necesite regar los arbustos con agua limpia para evitar el contacto con las hojas y los tallos.

Es importante No exceda las dosis recomendadas de estiércol de pollo, ya que el exceso de abono de este fertilizante provocará graves quemaduras en las hojas y raíces de la planta y puede causar su completa destrucción.

Uso del humus

El humus se obtiene de una mezcla de productos de desecho del ganado junto con paja o hierba seca, que se usó como lecho. Rico en oligoelementos como calcio, magnesio, potasio, nitrógeno y fósforo. Se introduce a principios de primavera al comienzo de la temporada de crecimiento, durante el aflojamiento del suelo debajo de las fresas.

Es importante hacer adecuadamente una solución líquida de humus para el mejor efecto y alto rendimiento. Para hacer esto, diluimos 2,5 kg de estiércol en 8 litros de agua limpia y depositada en un balde y mezclamos bien. Esta solución se debe extraer durante 2 o 3 días en un lugar cálido, para que salga amoníaco y ácido úrico.

Pero para el fertilizante, esta solución está muy concentrada y debe diluirse nuevamente con agua. Para ello, tomamos 1 parte de la solución por 4-5 l de agua, y ya con esta mezcla regamos arbustos de fresa a razón de 10 l por parcela de 1 m².

Fertilizante de ortiga y otras plantas

El uso de fertilizantes de ortiga y otras plantas puede denominarse un elixir curativo real para las fresas. La ortiga se puede encontrar en cada sitio y su colección no requerirá mucho esfuerzo y tiempo. Contiene 35% de potasio, 40% de calcio, 6% de magnesio y vitamina K1, que es tan importante para las fresas, que mejora la fotosíntesis de la planta y la cura de manera integral.

Con la preparación adecuada, obtendrá un fertilizante económico de alta calidad:

  • es necesario recolectar las ortigas antes de que aparezcan semillas;
  • Es importante elegir plantas sanas sin daño;
  • La ortiga se corta finamente y se llena con un cubo de agua limpia y tibia;
  • la solución se introduce en el sol o en un lugar cálido para acelerar el proceso de digestión;
  • 2 veces al día necesitas mezclar la infusión;
  • La infusión pura se concentra y se diluye antes de alimentar con agua en una proporción de 1:10;
  • el fertilizante se aplica desde el inicio de la temporada de crecimiento 2 veces al mes;
  • Después de cada alimentación la trama con fresas se vierte abundantemente con agua.
Si la ortiga no está tanto en la parcela o si desea diluirla con otras plantas, puede usar manzanilla, patas, dientes de león (antes de la formación de semillas), pasto de trigo con raíces, ajenjo y otras plantas que abundan en su parcela.

Usted sabe El uso de fertilizante de ortiga aumenta la cantidad de lombrices de tierra, lo que, en general, tiene un efecto positivo en el suelo debajo de las fresas.

El pan como abono para las fresas.

El pan seco es perfecto como alimento para fresas, ya que responde muy positivamente a la alimentación con levadura. Este fertilizante:

  • Es un estimulante del crecimiento natural;
  • aumenta la supervivencia y la inmunidad de la planta, lo cual es especialmente importante en condiciones de crecimiento adversas o en suelos pobres con fertilizantes;
  • fortalece el sistema radicular de la planta;
  • Aumenta la resistencia de las fresas a las enfermedades.
El principio de acción consiste en la activación de hongos unicelulares de la familia de los saccharomycetes, que equilibran la acidez del suelo y producen nitrógeno y potasio. También contienen proteínas importantes para el crecimiento de la planta y ácidos aminocarboxílicos. El pan y las galletas se rompen en pedazos de aproximadamente 2 cm y se vierten con agua en un cubo o barril, cubriendo completamente el pan. Es necesario cubrir esta composición con una tapa para que el pan no se salga y colocarla durante 1-2 semanas en un lugar cálido y oscuro para la fermentación.

La solución está bastante concentrada y diluida con una dilución de 1:10 antes de la alimentación. Vierta los arbustos de fresa con esta mezcla, vertiendo una pequeña cantidad debajo de la raíz.

Aderezo superior con cenizas.

La ceniza de madera es uno de los fertilizantes más populares y fáciles de usar para fresas en jardineros. Es rico en potasio, fósforo, cal e incluso una gran cantidad de oligoelementos necesarios para la planta, que hacen que las bayas sean mucho más dulces y aumenten su tiempo de almacenamiento.

Hay 2 formas de usar ceniza de madera:

  1. Durante el aflojamiento y el acolchado del pasillo del suelo rociado con una capa delgada de ceniza y regado abundantemente.
  2. En forma líquida, diluya un vaso de ceniza con 1 l de agua caliente y póngalo en un lugar cálido para pasar la noche. Al día siguiente, dilúyalo en un cubo de agua y los arbustos a una velocidad de 1 l por 1 m² se riegan con esta solución.
Puede utilizar esta solución como fertilizante foliar y rociarla con arbustos durante la brotación y la floración.

Aderezo de levadura

El principio del aderezo de levadura es el mismo que el del pan; solo el método de cocción:

  1. Un paquete de levadura viva de 1 kg diluido con 5 litros de agua tibia y mezclar bien. Ahora, una vez más, diluya con agua en una proporción de 0.5 litros de infusión concentrada a 10 litros de agua.
  2. Levadura de secado rápido diluida con una pequeña cantidad de agua tibia con la adición de 2 cucharadas de azúcar y mezcle bien. A continuación, la mezcla se diluye con 10 litros de agua y ya puede comenzar a regar los arbustos en la raíz.
Este método es rápido y fácil de preparar, y el cultivo está saturado de elementos traza tan importantes como la tiamina, la citoquinina, la auxina, las vitaminas del grupo B.

Es importante El método de alimentación de levadura solo funciona en un ambiente cálido, es decir, puede alimentar solo la tierra calentada por el sol y diluir - Agua tibia.

Aderezo de leche fermentada

Este fertilizante popular se basa en el hecho de que las fresas prefieren un suelo ligeramente ácido y hacen que el suelo sea así, además de que contiene una gran cantidad de vitaminas como azufre, nitrógeno, calcio, fósforo y toda una gama de aminoácidos esenciales. A menudo, el suero se utiliza para este propósito, que se diluye con agua en proporciones de 1:10 y se riega bajo un arbusto.

Las fresas responderán positivamente a la alimentación foliar con este remedio como un buen profiláctico contra hongos y otras enfermedades.

Lo mejor de todo el fertilizante de leche fermentada se combina con estiércol, mullein o excrementos de pollo.

Usted sabe Para deshacerse de las fresas de las fresas y los ácaros, lo ideal es la leche diluida en agua, que se rocía con arbustos.

Lo que es mejor: fertilizantes minerales u orgánicos.

El debate sobre el mejor fertilizante para fresas, minerales u orgánicos, todavía está siendo desarrollado por los jardineros y los científicos. Después de todo, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras: Abonos orgánicos:

  • tener una larga vida y descomponerse en elementos simples por un año o más;
  • mejorar la estructura del suelo, aumentando el nivel de humus en él;
  • Contiene microorganismos y bacterias que naturalmente curan el suelo;
  • pero con un aumento en la dosis requerida de la planta, el nivel de nitratos en la planta y en sus frutos aumenta.
Fertilizantes minerales especiales:

  • experimentan un rápido proceso de mineralización y absorción por las plantas;
  • fácil de usar;
  • es posible elegir un complejo con falta de un elemento en el suelo;
  • No afectan la composición mecánica del suelo;
  • pero con una concentración creciente puede dañar enormemente las fresas y el sitio en su conjunto;
  • Se lava rápidamente del suelo.
La elección de los fertilizantes orgánicos o minerales debe ser individual, ya que depende de muchos factores y requisitos del jardinero.

Ahora sabe cuándo y cómo fertilizar las fresas en primavera, y solo la calidad y cantidad de la cosecha de una baya tan sabrosa depende de su elección y del enfoque correcto para fertilizar el cultivo.