Cultivamos fresas "Mara de Bois" en el país.

La fresa es una de las bayas que todos los jardineros aman. La variedad de variedades le permite cultivar diferentes bayas en su sabor y madurez.

En nuestro artículo, hablaremos sobre la fresa "Mara de Bois", le daremos una descripción de esta variedad con una foto y compartiremos los comentarios de los jardineros.

Características de grado

La fresa "Mara de Bois" (traducida como "baya del bosque") es una variedad de la selección francesa que se dio a conocer en 1991. Esta fresa es popular en Europa y en los Estados Unidos, valorada por su sabor original. "Mara de Bois" es una variedad remontante, es decir, una luz de día neutral. El arbusto de esta variedad es bajo, hasta 20 cm, limpio.

Tiene muchas hojas de color verde claro. Son limpios, de tamaño mediano. Los tallos de las hojas están desnudos. Un poco más abajo del arbusto hay un gran número de pedúnculos cortos. El rendimiento de las fresas "Mara de Bois" - por encima de la media. Una baya pesa en promedio de 18 a 26 g. Los frutos son cónicos, brillantes, de color rojo claro.

En tamaño y apariencia, "Mara de Bois" recuerda a las fresas, y el sabor y el aroma de esta variedad es como el de las fresas. Trae frutos desde principios de verano hasta la primera helada.

Esta variedad se cultiva tanto horizontal como verticalmente. Los balcones y los jardines a veces están decorados con hermosos arbustos, usándolos como planta ornamental.

Usted sabe Con la ayuda del jugo de fresa, puedes blanquear la piel, eliminar las manchas de la edad y las pecas.

Tecnología de aterrizaje

Para cultivar esta maravillosa fresa, primero debe elegir un lugar adecuado para el crecimiento y comprar plántulas de calidad.

Cómo elegir plántulas

Es mejor comprar plántulas de fresa a proveedores confiables que han estado involucrados en este negocio durante años.

Al elegir las plántulas, preste atención:

  • la planta no debe tener hojas dañadas, amarillentas;
  • Las plántulas deben tener al menos tres hojas verdes y brillantes;
  • no consiga los arbustos lentos;
  • las raíces deben humedecerse y tener una longitud de al menos 7 cm;
  • una buena planta debe tener un sistema de raíces sucias;
  • Las plántulas deben tener un cuerno de no más de 0.7 cm;
  • Hojas arrugadas - un signo de ácaro de la fresa.
Es importante Los puntos en las hojas de las plántulas indican una enfermedad fúngica.

¿Cuándo y dónde plantar la baya?

Las fresas se siembran en abril-mayo, y en las regiones del norte, en junio. De antemano, debe seleccionar un sitio y llevar a cabo un trabajo preparatorio en él. El lugar debe estar soleado. A esta variedad le gustan los suelos ligeramente acidificados y bien fertilizados, por lo tanto, el compost (1 cubo) y los fertilizantes inorgánicos (40 g) por 1 metro cuadrado se llevan a una profundidad de unos 30 cm. A continuación, necesita cavar el sitio. Y después de que el suelo se asienta (después de aproximadamente 3 semanas), puede comenzar a plantar fresas.

Esquema de plantación de plantones en campo abierto.

La distancia entre los arbustos debe observarse a unos 30 cm y 40 cm entre las filas. Muchas de las filas se utilizan para desviar las antenas allí y obtener nuevas plantas.

Si hay raíces rotas y dañadas, deben eliminarse tratando el corte con ceniza. El punto de crecimiento debe estar a nivel del suelo.

Después de plantar las plantas, la parcela se debe regar y triturar con heno, paja o aserrín. También es deseable, por primera vez, cubrir las fresas con una película para que las plantas jóvenes comiencen mejor.

Es importante El plazo máximo para cultivar fresas en el mismo lugar es de 4 años.

Cómo cuidar la variedad.

Ordenar "Mara de Bois", según los jardineros, difícil de cultivar. Y muchos no consiguen un resultado positivo. Para un cultivo exitoso se requiere un cuidado adecuado.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

Riego abundantes fresas, ya que sufre sequía. El riego se realiza en todo el perímetro o mediante riego por goteo. En las bayas no es deseable permitir el agua, así como en el centro de la salida. Las fresas pueden ser fácilmente estranguladas por las malas hierbas, por lo que necesitamos eliminarlas periódicamente. El suelo que no se está pudriendo se afloja con la mayor frecuencia posible para que no aparezca la corteza terrestre. Esto no debe hacerse profundamente, tratando de no dañar las raíces.

Fertilización

La alimentación con fresas debe comenzar después de que ella comience y comience a producir hojas nuevas. Para los arbustos que crecen en el sitio durante más de un año, use fertilizantes complejos, que necesariamente deben incluir nitrógeno.

Luego, 2 veces al mes, vierta la infusión de mullew de fresa (1 l por cubo de agua). También puede usar un fertilizante que tenga un efecto prolongado, como Osmokot. Alrededor de 8 gránulos deben ser enterrados en un círculo, saliendo del centro de la planta a 8-10 cm. Durante la formación de los brotes, use fertilizante que contenga una cantidad igual de potasio, nitrógeno y fósforo.

Si la fresa crece en un suelo arenoso, una vez al año la rocían con una solución de ácido bórico (débil). Las fresas que crecen en el suelo de cal se rocían con una solución débil de permanganato de potasio y Tsitovir.

Acolchado de fresas

Para mantener las camas en el orden en que están cubiertas, con agujas, paja, aserrín. También puede plantar fresas en una película especialmente diseñada. Debido a esto, la humedad se almacena en el suelo y las malezas no podrán germinar.

Tratamiento de plagas y enfermedades.

Las plántulas sanas que se han plantado en un suelo adecuado son resistentes al moho polvoriento. Pero otras enfermedades, como la mancha marrón o la podredumbre gris, pueden dañar fácilmente las plantas. Con la ayuda del líquido de Burdeos o la droga "Kurzat" puedes protegerte de las manchas marrones.

La fumigación se realiza a principios de primavera, antes de la aparición de nuevas hojas. Al regar adecuadamente las fresas, puedes protegerte de la podredumbre gris. Cuando la planta florece, use la droga "Roval". No se acumula en la fruta, por lo que para una persona no corre peligro. Las plagas que pueden amenazar a las fresas incluyen ácaros, babosas, pulgones, caracoles. El mantillo ayudará a proteger la planta de algunas plagas. Además, las cebollas, la caléndula, el ajo, las caléndulas plantadas una junto a la otra se consideran una buena protección. Cuando aparecen los áfidos y ácaros, es necesario tratar las fresas con una solución jabonosa o con una infusión de cáscara de cebolla.

Recorte de bigotes y hojas

Después de fructificar, recortar las hojas y el bigote. Hojas amarillas, dañadas y secas limpias.

Para una mayor reproducción, deje las antenas primero en fila desde el casquillo, y el resto se eliminará. Si multiplicas de esta manera la planta no lo va a hacer, entonces debes cortar todos los bigotes.

Cómo preparar fresas para el invierno.

El grado "Mara de Bois" es resistente a las heladas. Pero puede cubrir la cama para el invierno con paja, hojas secas, tallos de maíz. O use turba, compost como un calentador.

También se venden lutrasil o spunbond, que son materiales especiales de cobertura.

Usted sabe Si en el verano se usan fresas todos los días, entonces el sistema inmunológico se fortalece durante todo un año.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

Beneficios:

  • fructifica en el primer año de crecimiento;
  • variedad resistente a las heladas;
  • Frutas en invernaderos durante todo el año;
  • cualidades de alto sabor;
  • relativamente bien mantenido frío;
  • Resistente al mildiu polvoriento.
Desventajas de Grado:
  • No tolera la sequía y las altas temperaturas;
  • un pequeño número de bigotes, debido a esto, la reproducción es lenta;
  • Sin fertilizantes nitrogenados y minerales, resultados de fructificación modestos;
  • El tamaño y la forma son heterogéneos;
  • Transportabilidad media.
Opiniones de jardineros:

Victor, 35 años de edad: "La variedad tiene una alta resistencia a las condiciones adversas. Un buen tamaño y color de la baya. El sabor es excepcional. Una variedad muy adecuada para aquellos que buscan algo nuevo".

Alexandra, 42 años"Nunca había plantado fresas. Aconsejaron a la variedad Mara de Bois. Después de comprar los retoños, encontré información de que no siempre echaba raíces. Pero me arriesgué y la planté en mi jardín.

Angelina, 38 años: "Ha estado cultivando esta variedad de fresas en el invernadero durante mucho tiempo. Me gusta mucho que las frutas se puedan cosechar todo el año con el mínimo cuidado".