La espirea blanca se considera el arbusto más suave y hermoso. Traerá lo más destacado a cada jardín. Durante la floración se asemeja a un brillante saludo festivo.
Su hermosa vista y agradable aroma de floración siempre elevarán su espíritu. "Speira" en griego significa "doblar", sus brotes son en realidad muy flexibles. Una ventaja importante es la sencillez y la resistencia a las heladas del arbusto.
Descripción
Se refiere a la familia Spiraea Pink. Florece en el verano. El arbusto tiene una forma redondeada, pero si lo desea, puede podarlo y formar un tipo diferente de arbusto.
El sistema de raíces da poco crecimiento, debido a esto, este tipo es conveniente para hacer crecer una cobertura. La flor es de color blanco pálido, que es lo que el nombre de Spirea es blanco. Las flores se recolectan en inflorescencias sueltas pubescentes-panículas de forma piramidal. La longitud de las panículas es de 6-15 cm. Crece lentamente, alcanzando una altura máxima de 10 años después de la siembra. Puede crecer hasta dos metros, lo que vale la pena considerar al elegir un lugar para aterrizar. Las ramas crecen hacia arriba y se asemejan a flechas.
En las ramas hay muchos cogollos en forma de huevo, a partir de los cuales se forman hojas en primavera. Las hojas con una placa oblonga y al final son puntiagudas, dispuestas alternativamente en el tallo. Desde arriba, la hoja es de color verde oscuro, y desde la parte inferior tiene un color gris oscuro.
Es interesante conocer estos tipos de espirales: "Vangutta", "Grefsheym", "Bomald".
Condiciones de crecimiento
Los diseñadores aconsejan cultivar espirea como seto. Si se planta con un arbusto solitario, es mejor en el medio del jardín. El cuidado del arbusto no es delicado, pero al plantar debe seguir ciertas reglas.
El suelo en el que se va a cultivar la espirita, debe ser frondoso o con césped. Asegúrese de preparar la capa de drenaje. Se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que planten un arbusto en tiempo nublado.
La elección de la iluminación.
La planta pertenece a las especies amantes de la luz, por lo que debe crecer en una parcela bien iluminada por el sol.
Suelo para plantar.
El suelo debe estar suelto para que la planta pueda comer bien. Prepare una capa de drenaje: de un ladrillo roto, arcilla expandida u otros medios improvisados. El drenaje no permitirá que la humedad permanezca en las raíces y la planta podrá crecer completamente.
Es importante Spirea se siente bien en suelos más alcalinos. La acidez del suelo por encima de siete unidades está contraindicada para el cultivo del arbusto.
El pozo debe ser fertilizado con oligoelementos de alta calidad. Para esto, se prepara una mezcla de arena, turba y turba en una proporción de 1: 1: 2. En casos extremos, mezclar la arena con el suelo.
La tecnología de plantar espirales blancas en el jardín.
Spirea, aunque no requiere mucho esfuerzo para crecer y cuidar, pero la tecnología de siembra requiere atención. Si desea que crezca un seto, debe seguirse un esquema claro de siembra de arbustos.
Selección de plantones y preparación del suelo.
Las plántulas se compran mejor en jardineros experimentados o en tiendas especializadas. Es importante prestar atención a la condición de las raíces de la planta elegida.
Libérelo con cuidado del suelo para no dañar el sistema radicular e inspeccionarlo. Si la plántula adquirida está en una maceta, entonces remoje las raíces antes de plantarla en el suelo. Acortar las raíces largas y peludas. Cortar ramas secas en la base, ya no participarán en el crecimiento del arbusto. Si los brotes jóvenes han crecido mucho, deben acortarse a 20 cm.
Antes de plantar la plántula, vierta fertilizante sobre el foso de aterrizaje. Usualmente se utiliza una mezcla de aderezos minerales y orgánicos.
Haga un hoyo del tamaño de 50 por 50. Coloque la capa de drenaje a unos 15 cm de altura. Coloque las raíces de la plántula directamente sobre el drenaje, sin olvidar enderezarlas.
Llene la fosa con una mezcla preparada de turba de tierra-arena o tierra-arena y fíjela. Después de plantar, vierta una gran cantidad de agua en abundante agua en un nuevo arbusto.
Usted sabe Spiraea está bien plantada cerca del colmenar, se considera un arbusto de miel. También afecta la salud del medio ambiente, ya que es una planta fitocida. Hojas y flores secas y utilizadas para fines medicinales.
Patrón de aterrizaje
Al cultivar un seto, la distancia entre los arbustos debe ser de aproximadamente 1 m. Si desea plantar un solo arbusto, es mejor plantarlo en el centro del jardín.
Peculiaridades del cuidado.
Spiraea se cultiva en cualquier condición climática. Crece bien y florece en regiones con un clima cálido y en terrenos más severos. Incluso un jardinero aficionado se las arreglará, pero hay aspectos de la atención que no se pueden perder.
Lea también sobre estos arbustos para el jardín: chubushnik, viburnum, ceniza de montaña, rosa mosqueta, forsythia.
Riego y cuidado del suelo.
La planta ama la humedad y necesita un riego frecuente. Por supuesto, observando el programa de riego debe tener en cuenta la precipitación. Si el verano es árido y caliente, entonces riegue varias veces a la semana con abundante agua. Se extraen unos 10 litros de agua a la vez.
En caso de fuertes lluvias, deje de regar por un tiempo. Observe la bola superior del suelo, cuando se drena, reanude el procedimiento. Para preservar la humedad en el pozo, cubra el suelo con mantillo. La función de la cobertura se realiza: corteza seca, aserrín, hierba seca. Remueva las malezas de manera oportuna y afloje el suelo. El sistema radicular de spirea no está muy desarrollado y no es profundo, por lo que sufre de sequía y maleza.
Nutrición vegetal y fertilizante.
Los superfosfatos, que se agregan a las soluciones de fertilizantes ya preparados, se agregan al apósito superior. Una mezcla de aderezo superior se puede preparar independientemente del estiércol de pollo o mullein. Use 1 parte de basura por 6 partes de agua.
Es imposible exagerar con la concentración, puede dañar el sistema radicular. La mezcla terminada debe fermentar hasta dos semanas y luego mezclar 1 l de infusión con 10 l de agua y realizar el riego de la raíz. Tales fertilizantes se hacen antes de la floración de las plantas y después de la poda.
Es importante ¡Las plántulas jóvenes no pueden ser fertilizadas! El apósito superior se realiza en el segundo año después del aterrizaje del arbusto.
Poda
Spiraeus se toma generalmente en primavera y otoño al final de la floración. La poda de primavera implica la remoción de ramitas congeladas. Posteriormente se eliminan los brotes débiles. Durante la floración no se realiza la poda, pero después se eliminan pequeños brotes y brotes.
Para rejuvenecer los arbustos viejos, se cortan de modo que solo queden ramas muy cortas (hasta 5 cm por encima del suelo). Este procedimiento se llama poda radical.
Cria de espirea
El espiro se puede propagar de varias maneras, cada una de ellas es interesante a su manera. Los jardineros eligen el método más adecuado para ellos mismos.
Spiraea creciente de semilla Sólo los criadores están comprometidos para traer una nueva variedad. Para un jardinero ordinario, este proceso consume mucho tiempo, consume mucho tiempo y prácticamente no tiene éxito. Pero incluso un jardinero, que no tiene mucha experiencia en esta materia, puede reproducir la espirea cortando.
Esquejes Realizado después del final del arbusto floreciente. Se aconseja a los jardineros informados que planten espirea en el otoño, para que esté bien atrapado y fuerte. Seleccione el brote más fuerte y divídalo en cortes que deberían tener al menos cinco yemas.
Plantarlos en un sustrato húmedo con una pendiente de 45 °. Cubra con una botella de plástico cortada con la tapa cerrada. Después de una semana, hacer baños de aire, apagando el tapón periódicamente. Antes del inicio de las heladas, el brote debe estar aislado (en pequeñas ramas u hojas). Más tarde se puede cubrir con nieve. Arbusto divisor Realizado después de la poda de otoño. Evaluamos visualmente el lugar de separación de las raíces. Cada arbusto debe tener brotes fuertes, al menos dos, y un buen sistema de raíces.
Reproducción por capas Considerado con razón el método más fácil. En la primavera, separe la inclinación de escape del suelo y fíjela en el orificio preparado. En el punto de contacto con el suelo, haga una pequeña incisión cerca de la corteza. En el otoño, las raíces suelen aparecer en los lugares de la incisión, lo que hace posible separar la plántula.
Principales enfermedades y plagas.
Contaminacion hongo Aparece en las hojas como manchas oscuras. Patógeno: septoriosis, ramulariasis, ascocitis. El tratamiento necesita ser fondos del hongo: "Fundazol", azufre coloidal, mezcla de Bordeaux.
Plagas: polilla, minero, ácaro, áfido. Cuando aparecen estas plagas, las hojas del arbusto se coagulan y cambian de color. Tratar con venenos: "Karbofos", "Fosfamida", "Etafos", cualquier insecticida dirigido a la destrucción de estos individuos servirá. La espirita blanca durante la floración será una perla encantadora de su jardín y atraerá la atención de los transeúntes. La belleza decorativa es delicada y no requiere mucha atención, pero traerá mucha alegría y enriquecerá su jardín con el agradable aroma de sus flores.