Sulfato de cobre en la horticultura: qué es, cómo criar, por qué usar

No importa si usted es un jardinero principiante o un jardinero avanzado, tarde o temprano tendrá que enfrentar el uso de sulfato de cobre en el jardín. En su forma pura, puede hacer más daño que bien. Con su uso, debes tener cuidado no solo con las plantas, sino también contigo mismo. Utilícelo para la producción en masa y para los desembarques individuales. Cómo usar sulfato de cobre en el jardín, en qué cantidad y en qué consiste generalmente, lo describiremos en detalle en el artículo.

Que es la piedra azul

Sulfato de cobre - Es sulfato de cobre o, más precisamente, sulfato de cobre. Sal de cobre con fórmula de CuSO4. La sustancia es anhidra, inodora. Después de que el agua se descompone, forma cristales translúcidos con una variedad de tonos azules, finalmente se erosionan y tienen un sabor metálico amargo. Como resultado de compuestos inorgánicos, se obtiene sulfato de cobre. Es muy soluble en agua.

El fruto de tales compuestos complejos, se puede comprar fácilmente en la tienda de jardinería más cercana. El sulfato de cobre no es particularmente tóxico para los humanos y los animales, pero es un producto químico y debe manejarse con extrema precaución. El sulfato de cobre se usa no solo en el jardín, sino también en productos farmacéuticos. El envenenamiento por sulfato de cobre no solo se puede hacer a través de los alimentos, sino que se absorbe bien a través de la piel.

Es importante Evite el contacto con el sulfato de cobre en el agua. Es destructivo para los peces.

Cómo utilizar jardineros de piedra azul y jardineros.

A pesar de la variedad en la elección de fungicidas, el sulfato de cobre siempre ocupó un lugar firme en la jardinería. Se prescribe para la prevención y tratamiento de la mayoría de las enfermedades fúngicas. Sulfato de cobre usado para flores, frutales, arbustos. Su principal ventaja sobre otros medios de protección del jardín es el daño ambiental relativamente pequeño. La mayoría de los productos de protección química vendidos tienden a asentarse y acumularse en el suelo. Después de eso, estos productos nos llegan con comida.

Para la prevención y el tratamiento de enfermedades de las plantas, use los siguientes fungicidas: "Delan", "Glyocladin", "Albit", "Tilt", "Poliram", "Acrobat TOP", "Acrobat MC", "Previkur Energy", "Topsin-M" , "Antrakol" y "Switch".

Además, el sulfato de cobre se usa activamente como fertilizante en diferentes épocas del año. El fertilizante a base de sulfato de cobre se utiliza para reducir las colonias de hongos y ayuda en la lucha contra las enfermedades virales. Lo bueno elimina algunos tipos de plagas de jardín. Con una dosis precisa de sulfato de cobre, no dañará ni al insecto polinizador.

Uso de sulfato de cobre en primavera.

El momento más adecuado y efectivo para el sulfato de cobre en el jardín es el comienzo de la primavera. Se tratan con árboles frutales, arbustos y desinfectan el suelo. La dosificación del producto químico depende del propósito de uso. Comienzan a usar vitriolo cuando la temperatura está constantemente por encima de los cinco grados. Antes de comenzar a tratar árboles, necesitas prepararlos. Para podar ramas viejas e infectadas, quite la corteza muerta y procese los sitios de corte.

También puedes tomar Burdeos o líquido de Borgoña. El líquido de Borgoña se aplica en la primavera debido a la rápida destrucción de las colonias de hongos. La labranza con sulfato de cobre desempeña un papel importante en la primavera. Se pueden desinfectar como terreno abierto, e invernaderos con invernaderos. Para ello, disolver 50 g de sulfato de cobre en 10 litros de agua. Para cada metro cuadrado necesitas unos dos litros de la mezcla. La misma solución se puede utilizar para pulverizar arbustos de bayas. Para eliminar los gérmenes de las plántulas, puede poner sus raíces en la solución durante unos minutos. El líquido de Burdeos también es bueno en primavera. Puede ayudar a hacer frente a enfermedades como monilioz, klyasterosporioz, septoriosis y otras enfermedades.

Usted sabe El sulfato de cobre se utiliza a menudo para las aves de engorde.

El uso del sulfato de cobre en verano.

En verano no se recomienda el uso de sulfato de cobre. Pero si las raíces de sus plántulas están enfermas de cáncer de raíz u otra infección, pueden tratarse con sulfato de cobre. Para ello, prepare una solución de 100 g de sulfato de cobre y 10 litros de agua. A continuación, debe mantener los rizomas en la solución durante no más de cinco minutos y luego enjuagar con agua limpia. Si ha notado la manifestación de hongos en su jardín, puede rociar la planta de líquido Burdeos.

Es mejor posponer el procesamiento del jardín con sulfato de cobre hasta el otoño. El procesamiento a fines del otoño destruirá los hongos y plagas que permanecen en la corteza y la profundización del árbol para la invernación. Además, en caso de falta de cobre de las papas, se puede tratar con una solución de cobre ante los primeros signos de enfermedad. La designación de sulfato de cobre en el verano solo puede ser en casos raros.

Cómo utilizar sulfato de cobre en otoño.

En el otoño, el sulfato de cobre se usa con más frecuencia para la prevención. Se mantiene después de que se recolectan todos los frutos y el follaje es completamente opal. En ausencia de follaje y frutos, la solución penetra en las colonias de hongos, destruyéndolos. Para los árboles frutales, se utilizan 100 gramos de sulfato por cada 10 litros de agua. Cada árbol no puede utilizar más de cinco litros.

Si observa signos de pudrición de la raíz, riegue el suelo alrededor del árbol con esta solución. Para los arbustos de jardín se necesita una dosis un poco menor. Para el tratamiento contra el mildiú polvoriento o la mancha negra, diluya 50 g por 10 litros. El sulfato de cobre como fertilizante se usa principalmente en suelos de turba. Es allí donde el suelo carece de cobre. Pero no necesita fertilizar la tierra con demasiada frecuencia, una gran acumulación de cobre en el suelo puede afectar negativamente el crecimiento de las plantas. La mejor opción para la labranza es una vez cada cinco años.

Es importante Las plantas de procesamiento en cualquier momento del año deben realizarse en clima seco y tranquilo a una temperatura que no supere los 30 grados.

Cómo criar sulfato de cobre, dosificación.

La dosis del fungicida vitriol azul puede ser diferente. Todo depende de la planta por la cual se diluye la solución y de la enfermedad. El sulfato diluido es necesario en la cristalería, que no se recomienda para uso alimentario después. No prepare la solución en una olla de esmalte, ya que el sulfato de cobre puede corroer el esmalte. Siempre use guantes al cosechar el producto químico. Disuelva el vitriolo en agua caliente por encima de 60 grados. Es mejor usar un baño de agua que una estufa eléctrica o de gas.

La dosis estándar de sulfato de cobre es de 100 gramos de cristales por 10 litros de agua. Esto se llama una solución al 1%. Para el suelo o los arbustos, es posible que necesite una solución de 0.2% o 0.5%. Luego, respectivamente, se aplican 20 y 50 gramos de sulfato. Para usar sulfato de cobre en el jardín, lea también las instrucciones en el empaque. Asegúrese de prestar atención a la vida útil del producto.

Cómo preparar una solución de carcasa de cobre.

Preparar una solución de sulfato de cobre no es tan difícil. Sus cristales no son volátiles y no producen polvo. Primero, tome un paquete de sulfato (vendido en paquetes de cien gramos) y comience a disolverlo en una pequeña cantidad de agua. Es necesario rellenar gradualmente, revolviendo constantemente hasta que el agua se tiñe en un color azul resistente. Luego agregue agua al concentrado, diluyendo a la consistencia deseada.

Los cristales de sulfato de cobre se disuelven bien en el agua. Si el agua está a temperatura ambiente, la solución se volverá turbia y tendrá que defenderla dentro de un mes. Es posible que algunas partes no se disuelvan, por lo que puede filtrar la solución con una gasa para evitar que se obstruya el rocío. Asegúrese de seguir instrucciones claras. Si se excede con los componentes, el sulfato de cobre puede ser perjudicial para las plantas.

Es importante Si es necesario rociar con sulfato de cobre, hágalo dos semanas antes de la cosecha.

Cómo hacer que Bordeaux sea líquido

Burdeos fluido tiene sus ventajas y desventajas. Su ventaja es que la cal agregada reduce significativamente la acidez del sulfato de cobre. Momento negativo: después de eso es imposible usar otras drogas e incluso jabón. Burdeos fluido es de dos tipos: fuerte y ligero. Para los fuertes, se utilizan 300 g de sulfato de cobre y 400 g de cal por cada 10 litros de agua. Preparando una mezcla ligera, tomamos 100 g de sustancias para el mismo desplazamiento.

Lea también cómo hacer la mezcla de Burdeos.
Para empezar, divide el agua en dos partes iguales. En un recipiente, mezclando, disolver el sulfato de cobre, en el otro diluimos la cal. Después de que la solución azul se vierta en la cal diluida (no al revés) gradualmente, mezcle ligeramente. El líquido resultante se deposita durante varias horas, después de lo cual se filtra y está listo para su uso. Tiempo de almacenamiento de líquidos de Burdeos no es más de 24 horas. Una solución fuerte se utiliza a principios de primavera y otoño. Líquido ligero se puede utilizar con el crecimiento de los riñones. ¿De qué puede ahorrar la solución de sulfato de cobre? Burdeos líquido ayudará a hacer frente a las enfermedades de calabaza, cítricos, plantas medicinales. Y también proteger la vegetación en el jardín, como las papas, remolachas, tomates y cebollas.

Usted sabe Para comprobar la acidez de la solución, colóquela en el fondo de una uña limpia y no oxidada. Si está cubierto de flores rojas, diluya la solución con agua.

Cocinar el líquido de Borgoña

Muchos jardineros prefieren Borgoña Burdeos. No deja gotas azules en las hojas, lo que puede afectar la belleza de su jardín. Para la preparación de la solución debe tomar el vitriolo azul, la ceniza de sosa y el jabón de lavar. Primero, en cinco litros de agua deben diluirse 90-100 gramos de soda y 40-50 gramos de jabón líquido. En los otros cinco litros, se diluyen 100 gramos de sulfato de cobre. Una fina mezcla de soluciones de flujo. Debe hacer un líquido verde saturado. Después de filtrar los residuos de soda permitidos. El líquido de Borgoña es inestable, pero en poco tiempo puede infectar colonias enteras de hongos. Si desea deshacerse rápidamente de las enfermedades fúngicas y virales, siéntase libre de usar el líquido de Borgoña.

Usted sabe Antes de guardar rosas para el invierno, puede rociarlas con una mezcla de color burdeos.

Sulfato de cobre: ​​precauciones

No olvide que un producto químico tan útil es un veneno peligroso para los humanos. Sólo dos gramos de la ingesta de sulfato pueden causar graves consecuencias. Lea atentamente las instrucciones de uso del sulfato de cobre. Al procesar el sitio, asegúrese de cuidar el equipo de protección personal. Guantes, gafas protectoras, respirador y preferentemente un traje protector. También abstenerse de tomar líquidos, comer y fumar. No permita que los animales o los niños al sitio. Rocíe en clima seco y sin viento, por la mañana o por la noche.

El líquido que queda después del tratamiento debe eliminarse, pero evite el contacto con el agua. Después de terminar el procedimiento, asegúrese de lavarse las manos, la cara y todas las partes expuestas del cuerpo. Además, no hagas daño al cepillarte los dientes y enjuagarte la boca. En general, observando precauciones, aplicando fungicidas en el otoño para las plantas, tratando el suelo con sulfato de cobre en la primavera, el jardín y el jardín no dejarán de complacerlo con colores brillantes y frutas sabrosas.