Procedentes de los EE. UU .: características de cultivo de Century Grape

Uvas "Century" no hace mucho tiempo se hizo famoso en la CEI, pero ya ha logrado ganarse el amor de muchos jardineros.

Considere la descripción de la variedad, averigüe qué necesita atención y por qué recibió su popularidad.

Historia reproductiva

Las uvas, conocidas como "Siglo", son el resultado de un complejo cruce de dos variedades de uvas: "Oro" y "Q25-6". Los primeros experimentos comenzaron a realizarse en 1966 en California, EE. UU. Las variedades de prueba duraron hasta catorce años, y solo en 1980 la variedad se incluyó en la lista de variedades de América. En la CEI, la variedad apareció después de 2010 y se generalizó bastante.

Usted sabe El nombre de la variedad de uva en el original suena como "Centennail Seedless". Traducido, suena como el "siglo sin semillas" e indica la característica principal de las uvas: no hay absolutamente ninguna semilla en ellas. Por lo tanto, es kishmish utilizado para hacer pasas de alta calidad.
Lo más probable es que la patente de una variedad de uva haya caducado, por lo que la uva se consideró uvas aptas para el cultivo y en el hogar. Por lo tanto, no solo los cultivadores experimentados, sino también los jardineros y propietarios principiantes pudieron observar los resultados de muchos años de trabajo en la obtención de la variedad.

Descripción y características distintivas.

Kishmish pertenece a las variedades que maduran lo suficientemente temprano. El siglo da frutos aproximadamente dos o tres años después del desembarco. En el año de maduración, el cultivo se puede obtener 140 días después de la temporada de crecimiento. La principal característica de la variedad es la ausencia de semillas en la fruta, esta uva sin semillas. La cosecha sorprenderá gratamente a cualquier jardinero. El peso de las uvas a veces alcanza 1.5-2 kg, y el racimo más pequeño pesará unos 700 g, las uvas tienen una vida útil prolongada y las bayas no se agrietan ni se pudren, pero se recomienda cosechar a tiempo para evitar el desprendimiento.

Las bayas alcanzan un peso de hasta 10 g, y un promedio de 5-7 g, que es una cifra bastante alta para las variedades sin semillas. Su forma es oblonga, ovalada. Cuando están maduras, las pasas cambian de color de verde a amarillo dorado.

Usted sabe Los viticultores con experiencia dicen que además del sabor a nuez moscada en la variedad "Siglo" Hay un toque de té rosa. Sin embargo, hay otros sabores que dependen del suelo en el que crecen las uvas.
Las bayas se pueden comer con la piel: es delgada y no tiene un sabor pronunciado, y la carne tiene una estructura uniforme y moderadamente densa. También puedes sentir que la pasa tiene un ligero sabor a nuez moscada. Difiere las pasas y el sabor. No es azucarado, sino moderadamente dulce, a pesar de que el contenido de azúcar de las bayas no supera el 15% (algunas variedades se cultivan con un contenido de azúcar del 20% o más, pero tienen una menor demanda y se cultivan especialmente a pedido).

La acidez de la variedad es solo del 5%, por lo que las papilas gustativas perciben la baya como moderadamente dulce.

Echa un vistazo a variedades de uva como "Veliant", "Krasnothop Zolotovsky", "Arochny", "Riesling", "En memoria del cirujano", "Gourmet", "Elegante", "Tason", "En memoria de Dombkovskaya", "Julian", "Cabernet Sauvignon", "Chardonnay", "Transformación".
"Century" está creciendo rápidamente, por lo que si no tiene demasiado espacio para las uvas, es mejor plantar plántulas, de esta manera puede ahorrar espacio.

Pero las uvas cultivadas a partir de esquejes cortos, crecen muchas veces más fuertes. En el primer año de plantación, los brotes de uvas pueden crecer hasta varios metros. La variedad presentada de pasas también es altamente resistente a las heladas - hasta -20-25 ° C. Fruto "Centenario" desde mediados de septiembre hasta muy frío, lo que también es importante.

Condiciones de crecimiento

A pesar de que la variedad es resistente a las heladas, es conveniente plantar uvas en las áreas del sur. "Century" crece mejor en países con inviernos cálidos. En casa, debe asignar una parcela lo más al sur posible de la casa o cerca.

Es importante En ningún caso no se pueden plantar uvas en la parte este o norte. En invierno, la planta puede congelarse allí. El sitio más adecuado es el sur. Allí, las uvas pasarán el invierno bien y tendrán menos riesgo de ser subenfriados.
Si no ha encontrado uno como este, se recomienda encarecidamente plantar uvas a una profundidad de aproximadamente medio metro.

Es importante que la planta tenga suficiente espacio, ya que esta variedad crece rápidamente. También es importante que las uvas no estén sombreadas. Para el desarrollo, requiere luz solar, y durante la maduración de las bayas es vital para que disfrutes la cosecha al máximo.

Cómo plantar uvas

Por supuesto, uno de los temas más importantes es la plantación de uvas.

Depende de ello, si se desarrollará normalmente, echará raíces, por lo tanto, esta etapa debe recibir una atención especial para brindar a la planta las mejores condiciones para el crecimiento y para darse la oportunidad de regocijarse luego en una maravillosa cosecha.

Selección de plántulas

Lo primero a lo que prestamos atención es, por supuesto, las plántulas. Depende de ellos cómo crecerá la planta, si será lo suficientemente fuerte, si puede desarrollarse activamente. Los viticultores comparten plantones de calidad. Hay los llamados elite, primero y segundo grado, así como de calidad inferior.

Considere cada una de estas especies, para que pueda elegir la más adecuada para usted en cuanto a las características y el precio, y no quedarse sin uvas.

Las características distintivas de los brotes de élite son la presencia de cuatro o más raíces, y el grosor de cada una de ellas debe ser de al menos 2 mm, y la disposición debe ser uniforme. Los crecimientos maduros deben tener necesariamente una longitud de 25 cm (al menos), y el grosor de su base es de aproximadamente 5 mm.

La primera variedad se distingue por la presencia de cuatro o más raíces, así como las especies de élite, pero las plántulas de primer grado tienen una diferencia en el hecho de que al menos dos de ellas deben tener un grosor de 2 mm. Las raíces también deben ubicarse a distancias aproximadamente iguales entre sí. Los brotes en esta especie deben tener más de uno, y al menos uno debe tener 20 cm de largo.

El segundo grado es muy inferior en características a la primera. Los requisitos para ello son menores: al menos dos raíces desarrolladas en la base y tres nudos de crecimiento maduro.

Las plántulas no conformes son aquellas cuyo crecimiento es muy débil o aún no ha madurado. Tal compra de plántulas no es recomendable.

Es mejor dejarlos para madurar o deshacerse de ellos, ya que son defectuosos, especialmente si no puedes cultivar nada de un retoño deficiente, simplemente pierdes tiempo y energía.

Esquema de tiempo y aterrizaje

Las temporadas más favorables para la siembra de uvas son otoño o primavera. El punto más importante en la siembra se considera con razón la elección de un suelo adecuado. Depende de él con qué firmeza arraigará la plántula, qué tipo de nutrientes recibirá para garantizar el desarrollo normal de la plántula.

Antes de plantar uvas "Siglo" es necesario preparar el terreno. Debe ser una cantidad suficiente de humedad, y el suelo debe "sentarse". Esto promoverá un buen enraizamiento de la planta.

Es importante Si planea sembrar uvas en la primavera, entonces es mejor preparar los hoyos en el otoño, y viceversa.
Es importante que el suelo tenga un régimen agua-aire, y que también tenga en su composición sustancias útiles y elementos traza que afectarán positivamente el crecimiento y el desarrollo de la planta.

La profundidad a la cual deben colocarse las plantas de semillero depende directamente de cuán liviana o pesada sea el suelo. Por lo tanto, el agujero en el área de terreno débil será de 40 metros cuadrados. cm, y su profundidad no será inferior a 60 cm. En suelos más pesados ​​se extrae un orificio con una profundidad de 70 cm o más, y su área será aproximadamente igual a 60 × 80 cm. La presencia de agua subterránea cerca de la planta es deseable, mientras que es importante elegir un sitio que La primavera no se inundará de nieve derretida. Las uvas, por supuesto, aman el agua, pero no en tales cantidades.

Y el terreno en el que plantarás los brotes no debe estar seco. Debe ser humedecido. Es igualmente importante despejar el área de las malezas y aflojar el suelo.

Las raíces de la uva antes de plantar también necesitan ser procesadas.

Para empezar, deben tratarse con medicamentos que estimulen el crecimiento (y si se compran pecíolos, se deben dejar en una solución de ese tipo durante 24 horas), luego se usan agentes de descontaminación, y solo después de que la poda sanitaria de las raíces se lleva a cabo como la etapa final del procesamiento. También debe prepararse el hueco en el que desea colocar el retoño. Esto se hace de la siguiente manera: en la parte inferior debe haber una capa de drenaje en la que se agrega un apósito superior complejo, luego se coloca una plántula allí.

Posteriormente, se queda dormido sobre el suelo favorable al crecimiento. Si no está seguro de que el suelo sea adecuado o no esté disponible, puede utilizar el humus, se encargará perfectamente de su tarea.

Es importante Si las uvas se plantan cerca de la casa, debe mantener una distancia: entre el sótano y la planta debe ser de aproximadamente un metro y medio.
Mantenga la distancia entre las plántulas en sí. Kishmish crece bien, por lo que es necesario plantar esquejes para que la distancia entre ellos sea de al menos 3 metros.

Cuidado de grado

Para el desarrollo favorable del "Siglo" no solo se necesitará un procedimiento de plantación cuidadosamente realizado, sino también un cuidado.

Como cualquier otra planta, debido a la falta de atención por parte del propietario o con un cuidado inadecuado, el arbusto puede perecer o no traer el resultado que se espera de él, cuestionando todas sus buenas cualidades y revisiones.

Regando

Uvas: una planta que ama el agua, y es importante asegurarse de que el suelo no se seque. Kishmish necesita riego regular. Si tiene un viñedo importante en el territorio o no tiene mucho tiempo libre, puede equipar el sistema de drenaje.

El agua debe ser suministrada a las raíces del arbusto. Es importante no permitir una cantidad excesiva de agua en el suelo, a las uvas no les gusta el suelo demasiado húmedo. El método de riego: sobre el suelo, bajo tierra, por goteo, puede elegir usted mismo. También a menudo depende de las condiciones climáticas. En otoño y primavera, el riego de las uvas debe ser abundante, así como durante el período en que el arbusto florece.

Fertilizante

No importa cuán fértil sea el suelo, fertilizar las uvas nunca hará daño. Es bueno agregar al suelo una mezcla de nitrógeno, potasio y fósforo, así como rica en oligoelementos.

Agregar excrementos de aves también tendrá un efecto beneficioso en el sustento de las pasas: este fertilizante contiene todas las sustancias necesarias para las uvas y se considera uno de los mejores para esta planta. Agregar estiércol sería apropiado si el suelo es mayormente de arcilla.

Es importante hacer anualmente los fertilizantes, ya que, debido al contenido de elementos vitales para la planta, afectan positivamente el crecimiento y el estado de las uvas.

Poda

Este procedimiento aumenta el rendimiento, por lo que no podemos ignorar esta etapa del cuidado de la planta.

Dado que los ojos en la base del rodaje no son muy fructíferos, los viticultores experimentados definitivamente lo recomiendan.

También le interesará aprender acerca de la poda de peras, manzanas, grosellas, melocotones, ciruelas, cerezas, albaricoques, kolonovidnyh manzana.
Para hacer esto, necesitará un secateur y un poco de tiempo (dependiendo del tamaño del viñedo, por supuesto). La esencia del tratamiento es eliminar los brotes jóvenes y podar los que ya han logrado hacer leñosos, solo queda 1/3 de ellos.

Es importante al realizar esta manipulación con una planta no tocar el brote principal fructífero, por lo tanto, es recomendable podar lo más lejos posible de él.

Enfermedades y plagas

Las uvas de las sultanas "Century" son altamente resistentes a enfermedades como el moho y el oidio, y no están predispuestas a enfermedades en principio. Por esta razón, las uvas generalmente no necesitan tratamiento contra tales enfermedades.

Tampoco se observó podredumbre de la planta.

Tratamiento contra plagas "Century" necesita. Los principales enemigos de la variedad son las lombrices de dos años, que tienen la costumbre de trepar por debajo de la corteza e infectar la planta desde el interior, y la filoxera, cuyo peligro es una reproducción muy rápida.

Obtenga más información sobre las peligrosas enfermedades de las uvas, especialmente sobre Alternaria.
Una rociada de uvas con un preparado destinado a esto se usa contra un gusano polilla de dos años y contra la filoxera, se siembran portainjertos resistentes a la plaga, pero no se debe olvidar el tratamiento químico o las trampas especiales.

Para os el sensual "Centenario", por regla general, no hay interés.

Invernada

La variedad de uva "Century" es resistente al frío. Es capaz de soportar temperaturas de hasta -25 ° C. Los racimos con bayas pueden colgar hasta las heladas. Puede centrarse en sus capacidades y la edad de la planta.

Por ejemplo, si solo sembró una pasa en el otoño, entonces, por supuesto, debe cubrirla para el invierno. La mejor opción es ocultar la planta de las heladas en los primeros 3-4 años de vida. El clima de la zona jugará un papel importante aquí.

Por lo tanto, si los inviernos en su región son cálidos y sin heladas severas, no puede preocuparse por las uvas, se las arreglará bien con las brechas frías, siempre que crezcan en la sección sur, ya que el norte y el este pueden dañar los arbustos.

El suelo se puede usar para calentar las pasas (los arbustos se cubren con una capa de unos 20 cm), y también es adecuado el uso de musgo, hojas y aserrín.

Fortalezas y debilidades

Antes de plantar uvas en su parcela, le recomendamos que se familiarice no solo con las peculiaridades de su cuidado, sino también con sus ventajas y desventajas, que examinaremos por separado.

Así, los méritos del Centishial Rishumish incluyen:

  • Las uvas regularmente traen alto rendimiento;
  • es resistente a las enfermedades, en particular el moho y el oidio, en vista de lo cual no requiere tratamiento contra ellos;
  • Esta variedad puede cultivarse en cualquier tipo de suelo, si se presta suficiente atención a la fertilización de la tierra;
  • no se observaron casos de podredumbre y plantas de guisantes;
  • La variedad es resistente al frío;
  • Esta uva es una de las más transportables, es decir, durante el transporte, las bayas no se estropean y conservan una presentación hermosa;
  • la presencia de precipitación y luz solar directa no se muestra en las bayas, no se agrietan;
  • Las pasas son perfectas para hacer pasas de alta calidad;
  • Las bayas se utilizan a menudo para la preparación de ensaladas de frutas, así como en muesli.
Las desventajas de las uvas no son tanto. Más precisamente, es solo uno y está directamente relacionado con la apariencia.

Y la cosa es que la luz solar directa en los grupos se convierte posteriormente en una dispersión de pequeñas manchas marrones en las bayas.

Es mejor deshacerse de esas bayas, por lo que es necesario diluir la cosecha.

Kishmish "Century" no hace mucho apareció en el territorio de la CEI, pero la descripción de esta variedad y todas sus características nos hacen entender que no es en vano que se enamoró de los cultivadores.

La variedad no requiere atención especial y, al mismo tiempo, tiene un sabor excelente y con el cuidado adecuado seguramente complacerá a los propietarios con grupos pesados.